busco consejo para invertir 100k-180k (opiniones serias por favor)
03-may-2025 17:17
|
buenas equipo, de nuevo gracias por los consejos, a veces no tengo tiempo para respodner pero que sepais que os leo a todos y valoro cada una de las opiniones que opinion os da estoi? he estado mirando varias opciones distintas, y esto tanteando, no he movido ficha, , estas serian "la mas agresiva" de las 5 variables que tengo entre manos, pero no tengo absolutamente nada cerrado ni decidido. ya me direis, y por favor que las piedras que me lanceis sean suaves.... recordar que estoy empezando, me limito a leer, informarme e intentar comprender. ![]() varible 2, susituir ivesco gold por robotics (mas agresivo)
|
Editado: 03-may-2025 17:23 -
03-may-2025 17:28
|
buenas equipo, de nuevo gracias por los consejos, a veces no tengo tiempo para respodner pero que sepais que os leo a todos y valoro cada una de las opiniones
que opinion os da estoi? he estado mirando varias opciones distintas, y esto tanteando, no he movido ficha, , estas serian "la mas agresiva" de las 5 variables que tengo entre manos, pero no tengo absolutamente nada cerrado ni decidido. ya me direis, y por favor que las piedras que me lanceis sean suaves.... recordar que estoy empezando, me limito a leer, informarme e intentar comprender. ![]() varible 2, susituir ivesco gold por robotics (mas agresivo) ![]() |
03-may-2025 17:46
|
Editado: 03-may-2025 17:50 -
03-may-2025 17:56
|
y pasar lo de amundi a indexa y eliminar lo de pictet? , lo digo por que segun me parece indexa tiene menos comisiones totales , es cierto que en mi tabla sale que tienen menos pero es que no es facil sacar el total de comisiones de my investor, o realmente prefieres el msci world de my investor por algun motivo?¿entiendo que seria algo asi?
![]() PD: Y sí, algo así sería mi propuesta. |
03-may-2025 18:10
|
el caso es que los roboadvisors me quitan un tiempo y opción de error por desconocimiento que valoro, salvo que em digas lo contrario, haciéndolo de esta forma, mes a mes tendría que decidir producto reforzar y cuánto aportar para mantener el equilibrio. realizar rebalanceos semestrales o anuales estar atento al reparto objetivo a cambio reduzco las comisiones significativamente dime si me equivoco, porfa |
03-may-2025 18:24
|
antes de nada, gracias pamatinos, que antes no te lo había dicho
el caso es que los roboadvisors me quitan un tiempo y opción de error por desconocimiento que valoro, salvo que em digas lo contrario, haciéndolo de esta forma, mes a mes tendría que decidir producto reforzar y cuánto aportar para mantener el equilibrio. realizar rebalanceos semestrales o anuales estar atento al reparto objetivo a cambio reduzco las comisiones significativamente dime si me equivoco, porfa El roboadvisor probablemente se equivocará más que el fondo indexado como así lo atestiguan sus números y encima tiene una comisión más alta, además los mismos fondos se pueden pasar entre plataformas con mucha facilidad. No tienes por qué decidir mes a mes qué hacer, de hecho con que lo hagas una vez al año sería más que suficiente. |
03-may-2025 18:49
|
Por si sirve de algo: yo tengo el grueso de mi dinero al 50% entre los fondos monetarios de geoupama y axa, y lo que dan de rendimiento todos los meses va a un fondo msci world. Luego tengo alrededor del 20% de mi dinero en cuentas remuneradas por esto de tener un dinero inmediatamente disponible y darle resiliencia al sistema en caso de que haya problemas con los monetarios. Aparte meto un poquito al mes a oro y criptos, pero quizá no quieras liarte con eso. La idea es ir haciendo este dca conservador esperando a que el mercado tenga alguno de sus descalabro periódicos, en ese momento y según la proporción del descalabro, metería montantes superiores. |
03-may-2025 18:58
|
Por si sirve de algo: yo tengo el grueso de mi dinero al 50% entre los fondos monetarios de geoupama y axa, y lo que dan de rendimiento todos los meses va a un fondo msci world.
Luego tengo alrededor del 20% de mi dinero en cuentas remuneradas por esto de tener un dinero inmediatamente disponible y darle resiliencia al sistema en caso de que haya problemas con los monetarios. Aparte meto un poquito al mes a oro y criptos, pero quizá no quieras liarte con eso. La idea es ir haciendo este dca conservador esperando a que el mercado tenga alguno de sus descalabro periódicos, en ese momento y según la proporción del descalabro, metería montantes superiores. |
04-may-2025 00:57
|
si ganais 110.000 al año , guardad 50.000 y vivid con 60.000, si guardas 15 años , 60.000 al año de ahorro en al 3% renta fija, son 900.000 + los intereses, necestais mucho mas de 1 millon y pico de euros para estar tranquilos desde los 65 a los 85? vais a gastar mas de 10.000€al mes durante 20 años en la vejez?? yo veo que no necesitas invertir con riesgo , solo ahorrar el 50% de lo ganado y ponerlo al 3%, vamos gastar mas de 4000€ al mes ya es vivir mucho mejor que bien. |
04-may-2025 01:17
|
si ganais 110.000 al año , guardad 50.000 y vivid con 60.000, si guardas 15 años , 60.000 al año de ahorro en al 3% renta fija, son 900.000 + los intereses, necestais mucho mas de 1 millon y pico de euros para estar tranquilos desde los 65 a los 85? vais a gastar mas de 10.000€al mes durante 20 años en la vejez??
yo veo que no necesitas invertir con riesgo , solo ahorrar el 50% de lo ganado y ponerlo al 3%, vamos gastar mas de 4000€ al mes ya es vivir mucho mejor que bien. |
04-may-2025 01:47
|
siguen saliendo los numeros 2900€ al mes y ahorar los otros 3000, ahorrar 3000mes por 15 años es una barbaridad de dinero que sumado a las pensiones de ambos, ya es tener muchisimo mas dinero que cualquier persona media en españa tras jubilacion y mas con la casa que doy poir supuesto que esta pagada. Para comprarse porches cayenne no da pero para estar preocupados por las necesidades basicas creo que tampoco |
04-may-2025 07:42
|
A veces lo más difícil es hacerlo facil. Y lo sencillo lo más espectacular Con 3/4 activos lo tienes RV global fidelity RF corto ( neuberger, B&H deuda ) RF medio ( puedes poner algo en vista de bajada de tipos AXA total return) Oro / BTC (si quieres tener algo diferente máximo 10% por activo) Con eso te armas una cartera bastante maja. Cuando hacerlo es lo complicado |
04-may-2025 09:41
|
siguen saliendo los numeros 2900€ al mes y ahorar los otros 3000, ahorrar 3000mes por 15 años es una barbaridad de dinero que sumado a las pensiones de ambos, ya es tener muchisimo mas dinero que cualquier persona media en españa tras jubilacion y mas con la casa que doy poir supuesto que esta pagada. Para comprarse porches cayenne no da pero para estar preocupados por las necesidades basicas creo que tampoco
|
04-may-2025 11:02
|
A veces lo más difícil es hacerlo facil. Y lo sencillo lo más espectacular
Con 3/4 activos lo tienes RV global fidelity RF corto ( neuberger, B&H deuda ) RF medio ( puedes poner algo en vista de bajada de tipos AXA total return) Oro / BTC (si quieres tener algo diferente máximo 10% por activo) Con eso te armas una cartera bastante maja. Cuando hacerlo es lo complicado ![]() por otro lado un usuario de este foro me ha escrito un privado en 2 ocasiones recomendandome icariacapital ¿teneis idea de algo de esto? he buscado por internet y no hay mucha info la verdadf aqui uno de sus mensajes Echa un vistazo a este fondo. Es lo mejor en relación rentabilidad/riesgo. https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg Puedes preguntarme cualquier duda o contactar con el gestor en su email [email protected] o canal de Telegram @IcariaCapital Rentabilidad similar a la renta variable, con un riesgo de menos de la mitad, y una caída máxima de un tercio. Es impresionante. Piden un mínimo de 100k para entrar, y los reembolsos son trimestrales.teneis idea de algo de esto? Echa un vistazo a este fondo. Es lo mejor en relación rentabilidad/riesgo. https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg Puedes preguntarme cualquier duda o contactar con el gestor en su email [email protected] o canal de Telegram @IcariaCapital Rentabilidad similar a la renta variable, con un riesgo de menos de la mitad, y una caída máxima de un tercio. Es impresionante. Piden un mínimo de 100k para entrar, y los reembolsos son trimestrales. |
04-may-2025 11:07
|
2k x12 son 24k al año, y tengo 45, me quedan 17-20 años, hasta dentro de 3-4años no dejare de pagar el tratamiento , entre inflacion , y algo que otro gasto que tocara cuando toque como cambios de coche , obras etc... no veo claro que eso sin mas vaya a dar para jubilarnos holgadamente la verdad. |
04-may-2025 11:17
|
Yo me iría creando una cartera de dividendos, ponerte un objetivo de fecha y rentas y hacer una planificación de aportaciones. Para mi, es la mejor manera de obtener rentas durmiendo tranquilo |
04-may-2025 11:48
| Tal cual, no deberías invertir tanta pasta en función de lo que te digan desconocidos en internet.Búscate un asesor y déjale que se gane su sueldo, los 2 ganareis. |
04-may-2025 11:56
|
gracias depuinet ¿entiendo que tu idea seria algo asi? en la parte de abajo he diversificado 5% a oro y 5% a btc pero podria ponerse todo a oro
![]() por otro lado un usuario de este foro me ha escrito un privado en 2 ocasiones recomendandome icariacapital ¿teneis idea de algo de esto? he buscado por internet y no hay mucha info la verdadf aqui uno de sus mensajes Echa un vistazo a este fondo. Es lo mejor en relación rentabilidad/riesgo. https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg Puedes preguntarme cualquier duda o contactar con el gestor en su email [email protected] o canal de Telegram @IcariaCapital Rentabilidad similar a la renta variable, con un riesgo de menos de la mitad, y una caída máxima de un tercio. Es impresionante. Piden un mínimo de 100k para entrar, y los reembolsos son trimestrales.teneis idea de algo de esto? Echa un vistazo a este fondo. Es lo mejor en relación rentabilidad/riesgo. https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg Puedes preguntarme cualquier duda o contactar con el gestor en su email [email protected] o canal de Telegram @IcariaCapital Rentabilidad similar a la renta variable, con un riesgo de menos de la mitad, y una caída máxima de un tercio. Es impresionante. Piden un mínimo de 100k para entrar, y los reembolsos son trimestrales. |
04-may-2025 12:13
|
gracias , ya probe lo del asesor y mi sensacion es que solo queria colocarme activos que le interesaban a el, no que velar apor mis intereses buenas como he indicado al principio, lo que estoy haciendo es formarme, utilizo el foro como brainstorming de gente que probablemente lleva mucho mas tiempo que yo en esto y sabe mas, pero no hay una sola idea que me den que no contraste con informacion que obtengo leyendo manuales o por internet, quiero decir que a mi me es de muchisima ayuda todos los consejos que me vais dando y por los cuales estoy inmensamente agradecido, en ningun momento he dicho que vaya a seguir a pies puntillas lo que diga nadie, pero me vale de guia para comenzar a saber donde mirar. |
04-may-2025 12:38
|
gracias depuinet ¿entiendo que tu idea seria algo asi? en la parte de abajo he diversificado 5% a oro y 5% a btc pero podria ponerse todo a oro
![]() por otro lado un usuario de este foro me ha escrito un privado en 2 ocasiones recomendandome icariacapital ¿teneis idea de algo de esto? he buscado por internet y no hay mucha info la verdadf aqui uno de sus mensajes Echa un vistazo a este fondo. Es lo mejor en relación rentabilidad/riesgo. https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg Puedes preguntarme cualquier duda o contactar con el gestor en su email [email protected] o canal de Telegram @IcariaCapital Rentabilidad similar a la renta variable, con un riesgo de menos de la mitad, y una caída máxima de un tercio. Es impresionante. Piden un mínimo de 100k para entrar, y los reembolsos son trimestrales.teneis idea de algo de esto? Echa un vistazo a este fondo. Es lo mejor en relación rentabilidad/riesgo. https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg Puedes preguntarme cualquier duda o contactar con el gestor en su email [email protected] o canal de Telegram @IcariaCapital Rentabilidad similar a la renta variable, con un riesgo de menos de la mitad, y una caída máxima de un tercio. Es impresionante. Piden un mínimo de 100k para entrar, y los reembolsos son trimestrales. El BTC en binance El oro ETF Xetra y Degiro Estos dos activos nunca los tendría en MY a no ser que queramos unirnos al hilo "MY es de broma" Los pesos son personales. Para mí gusto mucha RF. Pero en este momento sería más adecuado quizás. A saber También es interesante leas sobre renta fija y el momento de invertir por la volatilidad actual. |
Editado: 04-may-2025 12:42 -
04-may-2025 13:16
|
50 o 60k es el mismo dinero cuando cubres 25 años y los 3000 es un supuesto, yo le dije ahorra un sueldo de 55k y me da lgual neto bruto o en arabia saudi. la estrategia es la misma, guarda el 50% ya vive con el resto , no mires el arbol mira el bosque. En 7 años no ganara 55000 ganara mas y es una tontería hacer tus numeros sino un plan de seguridad donde justo no mires ni la cuenta En todo caso las objeciones son por parte del OP, no se que vienes a interpelar sino es tu Op |
04-may-2025 13:20
|
50 o 60k es el mismo dinero cuando cubres 25 años y los 3000 es un supuesto, yo le dije ahorra un sueldo de 55k y me da lgual neto bruto o en arabia saudi. la estrategia es la misma, guarda el 50% ya vive con el resto , no mires el arbol mira el bosque. En 7 años no ganara 55000 ganara mas y es una tontería hacer tus numeros sino un plan de seguridad donde justo no mires ni la cuenta
Se tu mas serio y da consejos al OP y no opines de opiniones que no iban para ti. |
04-may-2025 13:29
|
Has debido leer otro post , en este hay 112k anuales, pero vamos que no estoy aqui para enseñar a leer. El OP ya sabe mi consejo de ahorro RF y 50% fam para vivir |
04-may-2025 13:35
|
![]() por otro lado un usuario de este foro me ha escrito un privado en 2 ocasiones recomendandome icariacapital ¿teneis idea de algo de esto? he buscado por internet y no hay mucha info la verdadf aqui uno de sus mensajes Echa un vistazo a este fondo. Es lo mejor en relación rentabilidad/riesgo. https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg Puedes preguntarme cualquier duda o contactar con el gestor en su email [email protected] o canal de Telegram @IcariaCapital Rentabilidad similar a la renta variable, con un riesgo de menos de la mitad, y una caída máxima de un tercio. Es impresionante. Piden un mínimo de 100k para entrar, y los reembolsos son trimestrales.teneis idea de algo de esto? Echa un vistazo a este fondo. Es lo mejor en relación rentabilidad/riesgo. https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg Puedes preguntarme cualquier duda o contactar con el gestor en su email [email protected] o canal de Telegram @IcariaCapital Rentabilidad similar a la renta variable, con un riesgo de menos de la mitad, y una caída máxima de un tercio. Es impresionante. Piden un mínimo de 100k para entrar, y los reembolsos son trimestrales. Llego tarde para comentartelo, aunque veo que te han asesorado bastante bien. Digamos que yo estaba en tu situación hace 12 años. Después de 12 años, la cartera debe de ser lo más simple posible, las gestoras las que más volumen tenga y menores comisiones. La gestión pasiva siempre ha ganado a la activa. Yo tengo fondos con la misma filosofía en Renta 4 y en Myinvestor. Ahora mismo 80% RV en indexados MSCI en Amundi, Ishare & Vanguard, ya se que es redundante. 20% en RF global en Vanguard. A parte tengo un par de años de colchon en groupama tesorerie en este caso en el Deutche para tener un par de tarjetas por si acaso. A mi crio que ya tiene 20 tacos, le abrí un fondo indexado a MSCI cuando hizo la primera comunión, al que le meto la paga mensual de 150€. Todo automatizado en aportaciones mensuales en todos los fondos, saco un 30% de la nómina en cuanto llega. Lo mejor es no mirar la prensa económica. Aparte he metido algundas extras en Baelo y en BRK-B |
04-may-2025 13:59
|
Buenas,
Pido consejo a personas que sepan más que yo sobre inversiones, especialmente ante las incertidumbres actuales. En este momento dispongo de unos ahorros que me gustaría empezar a mover para que me generen ganancias, al menos las suficientes para superar la pérdida de valor por la inflación. Puedo disponer sin prisa de 100.000 € para invertir a corto, medio o incluso largo plazo. Podría aumentar esa cantidad hasta 180.000 €, pero ese incremento de 80.000 € sería solo para mantenerlo invertido como máximo durante 1 año, y tendría que hacerlo en dos cuentas: una de 100.000 € a mi nombre, y otra de 80.000 € a nombre de mi pareja y mío. Situación actual:
La situación actual me tiene desconcertado, y mi objetivo es irme preparando para lograr una libertad financiera entre los 60 y 62 años, que me permita vivir con tranquilidad. No sé si enfocarme en el corto plazo e invertir en letras del Tesoro, en el medio plazo con algún fondo remunerado, o si sería mejor invertir los 100.000 € en un fondo indexado a 5-10 años... Si alguien tiene a bien aconsejarme, acepto opiniones de todo tipo, siempre que tengan una base sólida y vengan desde el respeto. gracias de antemano Si quieres algo sin riesgo con baja rentabilidad pero como digo sin riesgo, abre dos cuentas remuneradas con 90k cada una (una nombre tuyo y otra a la de tu mujer): https://renaultbank.es/productos/ Algunos me diran es que da muy baja rentabilidad (solo el 2,02) pero la paz y tranquilidad que te dan sin preocuparte de nada no tiene precio. Un saludo. |
04-may-2025 14:01
|
Yo no me calentaría tanto la cabeza, por lo que te estoy leyendo yo pondría 80 world y 20 btc Oro no iría ya que creo que puede seguir corrigiendo y btc puede irse a máximos otra vez |