A qué se debe que Warren Buffet siga sin comprar e incluso vendiendo?

jormorlor
ForoCoches: Miembro
Cita de rubikaz
Si no me equivoco los movimientos gordos sí que se saben.
No, se saben cuando salen los resultados de Berskhire o el informe 13F del segundo trimestre, por lo que no se sabe nada de momento.
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de isvans
Nacimiento
30 de agosto de 1930 (94 años)
Omaha (Estados Unidos)
Según la peña tiene que seguir invirtiendo como si fuese a vivir otros 94 años
Keihanzo
Cita de gymVK
Según la peña tiene que seguir invirtiendo como si fuese a vivir otros 94 años
Cuando se habla de que hace o deja de hacer Warren Buffet Libre se habla de la empresa en la que trabaja.
Trucon
Me hace gracia que sea el máximo indicador y termómetro de la bolsa. Siempre lo giran todo para decir que “tenía razón”.
pshulz
Se puede shortear en caso de que la palme?
barnetinha
Cita de Sueco
Necesitaría cash para la jubilación
Me refiero a que querrá dejar mucha flexibilidad financiera para Greg Abel. Y que no está viendo oportunidades claras y prefiere seguir sacando un 4-5% seguro en bonos y letras. Una combinación de ambas cosas, diría.
barnetinha
Cita de pshulz
Lleva "palmándola" 20 años. Yo no shortearia una empresa así, tiene una base de accionistas muy fieles y Buffett lleva años dejando todo bien atado para cuando él ya no esté.
kEaNu^
Cita de pshulz
Abre hilo si lo haces, por los loles
jk99
Cita de darionak
Hombre hubiera metido estas semanas que ha subido un 20% todo tras el hundimiento. Y ojo que no digo que no se pueda volver a hundir. Todo depende del puto Trump

Yo tengo acciones de su empresa y me da miedo que este hombre que está en el tiempo de descuento la palme y se hundan

Pues ayer informo de que se retira a finales de año. Supongo que para evitar esto.
naruto66
Haz caso a Leni...
Pues que se viene una crisis de refinanciación de la deuda del copón para 2026/2027 y está acumulando como un cabrón para ser más rico aún si cabe invirtiendo cuando llegue el pánico total.
Zarzicha
Se ha retirado creo
Argom
Dominos pizza y jubilacion, creo que por ahi van los tiros.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Se comenta que ha conseguido la libertad financiera finalmente y se ha retirado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cuando te haces viejo tienes que ir sacando lo invertido, y este señor es muy viejo.
Guishermo2t
2 FAST 4 YOU
Cita de jormorlor
No, se saben cuando salen los resultados de Berskhire o el informe 13F del segundo trimestre, por lo que no se sabe nada de momento.
En el meeting anual el viejo ha dicho que han invertido ya 10 billones en esta bajada
barnetinha
Cita de Guishermo2t
En el meeting anual el viejo ha dicho que han invertido ya 10 billones en esta bajada
Ha hecho una adquisición de un negocio entero, aunque no ha querido decir cuál. Seguramente sea alguna empresa de energía, por lo que ha dicho parece que por ahí van los tiros. Así que alguna nueva subsidiaria para BHE. Y probablemente vayan a seguir adquiriendo acciones de OXY.

Greg Abel también ha dicho que él va a continuar con la misma filosofía de Buffett y que el nivel de efectivo es un activo estratégico para ser independientes de cualquier financiación externa y que continuarán teniendo una gran cantidad de efectivo.

En cuanto a acciones... Buffett ha dicho que le parece muy improbable que hagan una gran adquisición en el corto plazo, así que parece bastante claro que no han hecho ni harán grandes adquisiciones con estos precios.

Otra cosa interesante es que dicen que les encanta las 5 empresas japonesas que tienen y que si no compran más es porque no pueden pasar el 10% de propiedad de cada una de ellas. Pero que no piensan venderlas en los próximos 50 años como mínimo.
sanico
Cita de CrIu
Se comenta que ha conseguido la libertad financiera finalmente y se ha retirado
Bilhm
El titular de la noticia que posteas viene a decir "si Buffet hace eso es que tiene razón". Así como dato, Buffet es un genio de las inversiones, pero como cualquier inversor, también se puede equivocar
Bilhm
Cita de naruto66
Pues que se viene una crisis de refinanciación de la deuda del copón para 2026/2027 y está acumulando como un cabrón para ser más rico aún si cabe invirtiendo cuando llegue el pánico total.
Esta me parece la teoría más probable. Incluso si a corto la bolsa puede subir/bajar, su predicción será que a largo van a haber bajadas, ya sea en bolsa, real state, recursos estratégicos o lo que sea. Y eh, a todos los gurús, Buffet también se ha equivocado a lo largo de su carrera como inversor y seguirá haciéndolo
apalancadito
Cita de rubikaz
No compra por la incertidumbre de mercado, no se arriesga, ya está.

Él tampoco es adivino, si lo fuera habría comprado hace 12 días y si acaso vendido ahora.
Solo hay que ver sus entradas a KHC.
rubikaz
Ya que habláis de Warren Buffet, su indicador favorito indica compra en el sp500:

https://www.bloomberglinea.com/merca...ara-el-sp-500/

Pero claro, no sirven de mucho estos indicadores cuando una decisión política te lo pone todo patas arriba. Así que lo que he dicho antes, simplemente mucha incertidumbre, prefiere no arriesgar. Que además a diferencia de lo que hacemos la mayoría por aquí, él no va a largo plazo, él va invirtiendo y comprando y vendiendo. Es otra liga.
MaxRabbit
Las acciones de la empresa de Buffet subieron muchísimo estos últimos meses. Entiendo que ellos esperan un escenario bajista y están preparando cash para invertir.

También considero que el mercado todavía está caro. A ver que pasa cuando finalice los 3 meses de parón arancelario.
jormorlor
Cita de Guishermo2t

Dice que estuvo a punto de realizarla pero al final no se hizo.
barnetinha
Cita de MaxRabbit
Las acciones de la empresa de Buffet subieron muchísimo estos últimos meses. Entiendo que ellos esperan un escenario bajista y están preparando cash para invertir.

También considero que el mercado todavía está caro. A ver que pasa cuando finalice los 3 meses de parón arancelario.
Comentaron en la reunión que Berkshire tiene correlación con el oro. Cuando el oro sube, Berkshire también. Es el flight to safety de los inversores cuando ven que vienen curvas.
← A InverForo