Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)

palotes3
ForoCoches: Miembro
A todo esto, sólo recordar que con Mercedes, hablar de precios de configurador es un poco absurdo, porque luego nada tiene que ver con los precios en concesionario.

Como ejemplo, un EQA, de configurador con paquete AMG, son más de. 60.000€, que cuando se pide presupuesto se quedan por debajo de 50.000€

Así que si el CLA empieza en los 53.000€, estamos hablando de precios parecidos al EQA, incluso por debajo.

No van a ser precios de Model 3, pero le va a hacer pupa en las ventas seguro, es objetivamente mejor producto e infinitamente mejor red de concesionarios y asistencia.

Con las nuevas plataformas 100% eléctricas ojito con Mercedes y BMW
Lukas_Kas
Canelita en rama germana:.

Cita de palotes3
A todo esto, sólo recordar que con Mercedes, hablar de precios de configurador es un poco absurdo, porque luego nada tiene que ver con los precios en concesionario.

Como ejemplo, un EQA, de configurador con paquete AMG, son más de. 60.000€, que cuando se pide presupuesto se quedan por debajo de 50.000€

Así que si el CLA empieza en los 53.000€, estamos hablando de precios parecidos al EQA, incluso por debajo.

No van a ser precios de Model 3, pero le va a hacer pupa en las ventas seguro, es objetivamente mejor producto e infinitamente mejor red de concesionarios y asistencia.

Con las nuevas plataformas 100% eléctricas ojito con Mercedes y BMW
Por 45k con esa autonomía la verdad es que puede calentar mucho el mercado y más si sacan renting o flexibles como la que han puesto en la página alemana. No lo he visto en directo pero me han pasado imágenes de la unidad de la Caja Mágica y parece impresionante.
titoleto
Yo tenía ganas de que saliera y que el precio fuera interesante con esa autonomía y así parece ser, pero como ya he comentado anteriormente, ¿no os da miedo esa altura libre al suelo tan pequeña para ser eléctrico? ¿Quién no ha pegado en los bajos saliendo/entrando de un garaje con un berlina? Te pega un combustión y bueno, no pasa nada, pero te pega uno donde la batería va en los bajos, y Mercedes es el primero que si ve que tiene un golpe la batería te la hace cambiar entera y eso no es ninguna broma. De hecho, yo quería un berlina como esta o como el BMW i4, pero de verdad que al final me jode, pero estoy ahora buscando un SUV y estoy seguro que Mercedes con este modelo va a hacer que muchos ya se piensen en comprar un eléctrico por esa autonomía, pero no sé por qué los ingenieros no hacen diseños de los coches eléctricos con una altura libre al suelo como mínimo de 145mm en adelante
palotes3
Cita de titoleto
Yo tenía ganas de que saliera y que el precio fuera interesante con esa autonomía y así parece ser, pero como ya he comentado anteriormente, ¿no os da miedo esa altura libre al suelo tan pequeña para ser eléctrico? ¿Quién no ha pegado en los bajos saliendo/entrando de un garaje con un berlina? Te pega un combustión y bueno, no pasa nada, pero te pega uno donde la batería va en los bajos, y Mercedes es el primero que si ve que tiene un golpe la batería te la hace cambiar entera y eso no es ninguna broma. De hecho, yo quería un berlina como esta o como el BMW i4, pero de verdad que al final me jode, pero estoy ahora buscando un SUV y estoy seguro que Mercedes con este modelo va a hacer que muchos ya se piensen en comprar un eléctrico por esa autonomía, pero no sé por qué los ingenieros no hacen diseños de los coches eléctricos con una altura libre al suelo como mínimo de 145mm en adelante
Cuanta más altura libre, más consumo, o lo uno o lo otro.

Ya saldrá la variante GLA y la autonomía bajará 100km, como pasa con el Model 3 y el Model Y
buginside
Toc, toc ¿se puede?
https://forococheselectricos.com/202...rgar-400v.html

Espero que no sea verdad
243T
Seria una cagada importante.
los Tesla SC V4 ya son a 800v?
Lukas_Kas
Cita de buginside
¿Algo más allá de copiar un enlace?
coli_141
Alex Supertamp
Si no carga en los de 400v que son casi todos.....cagada máxima
Neptuno
Neptuno
Tremenda liada. Además dicen que la solución va a ser pasando por caja.
FoXX
2003 - ojete moreno
Pues me vais a perdonar pero me parece una auténtica decepción de coche y aún ni ha salido, no solo por el precio que pueda tener, sino porque las plazas traseras tienen poquísimo espacio tanto paras las piernas como altura al techo y un maletero de risa para su tamaño, en serio lo veis tan buena opción? Comparado con el model 3 mismamente el espacio de este para su tamaño es muchísimo mejor en todos los aspectos.
coli_141
Alex Supertamp
Cita de FoXX
Pues me vais a perdonar pero me parece una auténtica decepción de coche y aún ni ha salido, no solo por el precio que pueda tener, sino porque las plazas traseras tienen poquísimo espacio tanto paras las piernas como altura al techo y un maletero de risa para su tamaño, en serio lo veis tan buena opción? Comparado con el model 3 mismamente el espacio de este para su tamaño es muchísimo mejor en todos los aspectos.
Yo creo que es sobre todo por la eficiencia y autonomía....por el resto creo que sigue estando por debajo y ahora sí no puede cargar a 400v pues....
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Está confirmado que no puede cargar a 400 está en la página alemana de Mercedes
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Pues cagada bíblica. Yo si enchufo una bombilla de 230V a 125V luce la mitad, pero luce, y si enchufo un taladro también funciona, pero va la mitad de despacio. No entiendo esto...
Lukas_Kas
Para poner contexto, según IA:

Redes de carga ultrarrápida compatibles con 800V en España:

Zunder
Operador líder en carga ultrarrápida en España y Portugal.
Ofrece estaciones con potencias de hasta 400 kW, compatibles con sistemas de 800V.
Cuenta con más de 800 puntos de carga operativos y continúa expandiéndose. ​

Iberdrola España

Iberdrola – BP Pulse
Alianza que ha desplegado estaciones de carga ultrarrápida de hasta 350 kW en corredores clave.
Su red incluye más de 400 puntos de recarga rápida en toda España. ​

Cepsa
Ha desarrollado estaciones de carga ultrarrápida en colaboración con otros operadores.
Ofrece puntos de carga de alta potencia en rutas principales. ​
AFAXPOWER EV CHARGER

Ionity
Red paneuropea especializada en carga ultrarrápida, con estaciones de hasta 350 kW.
Presente en corredores estratégicos como el Eje Mediterráneo (AP-7). ​

Electra
Empresa francesa que ha iniciado su expansión en España.
Su primera estación en Fuenlabrada ofrece carga ultrarrápida de hasta 400 kW. ​

Moeve
Red que cuenta con más de 100 puntos de carga ultrarrápida de al menos 150 kW.
Permite recargar el 80% de la batería en 10-20 minutos, dependiendo del modelo.

Cita de KaSi_KeNo_FR
Está confirmado que no puede cargar a 400 está en la página alemana de Mercedes
Si encuentras el enlace por favor, pásalo y lo pongo en el OP que es una información que creo que no debe pasar desapercibida.
buginside
Toc, toc ¿se puede?
En Alemania sólo el 13% de las estaciones de carga son de 400V.
https://jesmb.de/26910/

En España no tengo el dato pero no me extrañaría que fuesen la mayoría.
adrimadriz
Estuve echándole un vistazo en el Mutua Open de Madrid y como esperaba, no me convenció. Sigue teniendo proporciones extrañas como sus antecesores y no tiene la presencia de cualquiera de sus rivales por precio (un segmento D). Si encima leo que no es compatible con los cargadores de 400V, apaga y vámonos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lukas_Kas
Para poner contexto, según IA:

Redes de carga ultrarrápida compatibles con 800V en España:

Zunder
Operador líder en carga ultrarrápida en España y Portugal.
Ofrece estaciones con potencias de hasta 400 kW, compatibles con sistemas de 800V.
Cuenta con más de 800 puntos de carga operativos y continúa expandiéndose. ​

Iberdrola España

Iberdrola – BP Pulse
Alianza que ha desplegado estaciones de carga ultrarrápida de hasta 350 kW en corredores clave.
Su red incluye más de 400 puntos de recarga rápida en toda España. ​

Cepsa
Ha desarrollado estaciones de carga ultrarrápida en colaboración con otros operadores.
Ofrece puntos de carga de alta potencia en rutas principales. ​
AFAXPOWER EV CHARGER

Ionity
Red paneuropea especializada en carga ultrarrápida, con estaciones de hasta 350 kW.
Presente en corredores estratégicos como el Eje Mediterráneo (AP-7). ​

Electra
Empresa francesa que ha iniciado su expansión en España.
Su primera estación en Fuenlabrada ofrece carga ultrarrápida de hasta 400 kW. ​

Moeve
Red que cuenta con más de 100 puntos de carga ultrarrápida de al menos 150 kW.
Permite recargar el 80% de la batería en 10-20 minutos, dependiendo del modelo.

Si encuentras el enlace por favor, pásalo y lo pongo en el OP que es una información que creo que no debe pasar desapercibida.
Si entras en la página de Mercedes Alemania y ves la configuración te lo pone tengo la foto
pablitorz
Cita de marietasmxt
Extras como sin llave o carga inalambrica delantera 3250eu extra
menudo viaje
Cristhian90
Trance for life
Menuda "cagada" que no admita 400V. Eso sí, paga 5k y con una actualización ya podrás cargar.

Respecto a lo que me flipa es el consumo declarado. 12Kwh/100km.
Gormongus
Cita de Cristhian90
Menuda "cagada" que no admita 400V. Eso sí, paga 5k y con una actualización ya podrás cargar.

Porque ese consumo será WLTP, en autovía pues serán 17 o 18
Seventy
Cita de paco677
¿ Qué dices …. ? Menudo lío llevas … los cargadores de 800 V o 400 V son en corriente continua DC y los de casas rurales , hoteles o domésticos son en corriente alterna AC, en ellos puedes tener carga monofasica a 230 V en intensidades desde 6 a 32 Amp , y luego carga trifásica a 16 Amp o 11 kW o 32 Amp o 22 kW.
Joder. Efectivamente tenia un lio del copon..
Gracias por la explicación. Borro el mensaje para no confundir a nadie.
a350
Cita de Cristhian90

No es nada del otro mundo. Mi BMW tiene 64Kwh/netos y declara 460km me parece, que son poco más de 14kwh/100.

El Model3 LR diría que declara 600? WLTP y batería de 75 netos, así que también anda sobre los 12.

Así que está en la forma de calcular consumos de otras marcas. Luego ya sabemos que WLTP se alcanza solamente en ciudad y alrededores. En autovía es WLT -30% aprox.
Cristhian90
Trance for life
Cita de a350
No es nada del otro mundo. Mi BMW tiene 64Kwh/netos y declara 460km me parece, que son poco más de 14kwh/100.

El Model3 LR diría que declara 600? WLTP y batería de 75 netos, así que también anda sobre los 12.

Así que está en la forma de calcular consumos de otras marcas. Luego ya sabemos que WLTP se alcanza solamente en ciudad y alrededores. En autovía es WLT -30% aprox.
Pero el Model 3, he visto que en autovía en buenas condiciones saca unos 17Kw/h. No dista mucho de la cifra WLT que creo que estará sobre los 14/15. En este caso veo el consumo WLTP ultra bajo
a350
Cita de Cristhian90
Pero el Model 3, he visto que en autovía en buenas condiciones saca unos 17Kw/h. No dista mucho de la cifra WLT que creo que estará sobre los 14/15. En este caso veo el consumo WLTP ultra bajo
Según Tesla, el M3LR tiene una autonomia WLTP de 700km. Sabemos que tiene una batería de 75Kwh netos, ergo homologan un consumo de... 10,7/100!

Si como dices en autovía gasta 17 a 120km/h (por ahí andarán los tiros), pues solamente hay una desviación de un 42%. Más incluso de lo que te he dicho, y más de lo que mienten otras marcas.
Cristhian90
Trance for life
Cita de a350
Según Tesla, el M3LR tiene una autonomia WLTP de 700km. Sabemos que tiene una batería de 75Kwh netos, ergo homologan un consumo de... 10,7/100!

Si como dices en autovía gasta 17 a 120km/h (por ahí andarán los tiros), pues solamente hay una desviación de un 42%. Más incluso de lo que te he dicho, y más de lo que mienten otras marcas.
Pues según veo homologa 13,6 WLTP a los 100 en ficha y lo dicho, veo mucha gente haciendo consumos de 16/17kWh/100. Pero está claro que esos 700km de autonomía lo sacan vete a saber dónde.
furancher
No acabo de pillar un par de cosas de este coche. Supuestamente es una nueva plataforma para eléctricos pero luego también existe el híbrido ¿sobre la misma plataforma? El eléctrico lleva el motor atrás (bien) y versiones 4matic con un segundo motor delante. Mirando la info de Km77 se muestra un esquema del híbrido donde explican que el motor eléctrico va antes de la caja de cambios y en este esquema se ve que hay un brazo de transmisión hacia el eje trasero ¿van a hacer el cla trasera? Eso justificaría un aumento de precio, ojo!
zzpancho
Cita de a350

El otro dia con el apagon tuve que conducir en modo flanders a 102 en autopista y sacaba consumos de 125, 170 los saco a 140.
Lukas_Kas
Ya hay precios para España:

CLA 250+: 54.710€
CLA 350 4Matic: 59.325€

https://www.mercedes-benz.es/passeng.../overview.html
azaris
Anonadado con la cagada de solo poder cargar en 800V. Supongo que a largo plazo no sera tan malo, pero ahora mismo en España es un problema severo. Yo es la primera vez que veo que un coche de 800V es tan delicado de no poder usarse con otros cargadores. Me gustaria saber la intrahistoria de esta decision, porque no creo (quiero pensar) que se hayan encontrado el marron en post-produccion (¡no puede ser!).

El coche en si, me gusta, aunque habeis apuntado algunos defectos. En mi opinion es un coche arriesgado, con aristas, cosas muy avanzadas e interesantes, mezcladas con elecciones dudosas que ya veremos que opinan los clientes.

No se, no se. Para completar el cuadro, es una carroceria que hoy en dia, aunque sea la optima por cuestiones de eficiencia y aerodinamica, sigue de capa caida. Y mientras Mercedes va a la pata coja sacando coches mas o menos a su ritmo, en China van en avion. Cada actualizacion que sacan sus marcas tops es mas brutal que la anterior. En menos de un año, a menudo.
Golfo3GTI
bueno, al final no es tan caro como había pensado. Acabo de configurar uno como más o menos me gustaría con le de 272cv y sale por 63k, pero lo de cargarlo parece complicado
← A Eléctricos