[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
SasukeJ
ForoCoches: Miembro
Cita de dani_malaga
Ha modificado la potencia?
Si, bajo la potencia con el cambio de compañía para ajustar más el precio. Creía que había unos cambios gratuitos al año. ¿Es eso?
nonáino
Esta nueva oferta que sale de Repsol de 10horas a mitad de precio? entrará en la tabla? Parece que sale barato, estoy entre esa y online 3 periodos de iberdrola. Que opinais...

Me he mudado a un piso y me han puesto de normal el plan estable de iberdrola, que parece chusquero.
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
El.referido

25 para el que aporta el.referido, y 25 para el que lo recibe.
Amm... Había entendido otra cosa...

Gracias.
Dekana1889
Cita de ethilicccr
Nop, estaba en TE con la bond a 0,07 y me subían a 0,119

Saludos!
Dekana1889
Cita de almaluez...
Creo que va siendo hora de pasarse al PVPC desde clarity que ya me cobra 0,16 y estar hasta julio con el PVPC
Hola!

Tu eres de los que contrató hace 1 año? Ese es el precio de renovación que te han dado? Cuánto por potencia?

Yo soy de Clarity y me vence el contrato en 2 semanas!
Dekana1889
Cita de Uramaki
Es el referido, me dieron 25 a mí y 25 a mí familiar.

A nosotros nos lo aplicaron a ambos en la segunda factura.
Roccko
Muy buenas

Este mes se ha disparado algo mas el recibo y me ha dado por revisar
Tengo la Iberdrola online 3 periodos desde Diciembre pasado y en Enero volví a contratarla online porque subieron algo que salia mas caro que re-contratarla, como me indicasteis por aqui

Pues bien, este mes veo que han aplicado un valor diferente en la energia, y lo han separado en 2 periodos:

Hasta 31 Mar
Punta- 0,176576
Llano- 0,113892
Valle- 0,083904

Esos valores cuadran con la factura del pasado mes

Y luego, del 01 Abr al 21 Abr aplican estos otros pelin mas altos y no se porque:
Punta- 0,17703
Llano- 0,114346
Valle- 0,084358

La diferencia no es mucho pero porqué rayos sube ??
Otros años con OCtopus, Repsol etc el precio se mantenia juraria yo

Lo habeis comentado por aqui ? se sabe porqué o les llamo para enterarme ?

Gracias
Dekana1889
Cita de Omadón
De todo lo que has comentado que tienes en casa, el mayor gasto es el termo eléctrico. También hay que tener en cuenta si los frigoríficos son antiguos.

Has disfrutado de muy buena tarifa, pero como muchos matrimonios felices, todo tiene un fin.
Hombre, la vuelta del "hijo pródigo"!!

Espero que sea señal inequívoca que estás mejor... Me alegro!!

Salu2!
obiben
En el hilo, hay muchas que no son para empresas. Si es una casa normal pero el dueño es simplemente una SL, ¿no sirve la mayoría? ¿Cuales son las opciones más habituales en ese caso?

Veo que en general aunque no sea la más economica, Octopus y marcas nuevas irrumpen con fuerza, ¿no?
Hace unos años contraté Naturgy que congelaba el precio unos años y estaba bastante bien pero creo que toca revisarlo.
almaluez...
Cita de Dekana1889
Hola!

Tu eres de los que contrató hace 1 año? Ese es el precio de renovación que te han dado? Cuánto por potencia?

Yo soy de Clarity y me vence el contrato en 2 semanas!
No no me la subieron hace 3-4 meses sin previo aviso de 0.10 a 0.16.
Dekana1889
Cita de almaluez...
No no me la subieron hace 3-4 meses sin previo aviso de 0.10 a 0.16.
Ah! Eso fue lo que se comentó en su día (y por eso salió del excel) de que a algunos les subió según recuerdo porque habían consumido más de X kwh, no?
JavierRR
Cita de nonáino
Esta nueva oferta que sale de Repsol de 10horas a mitad de precio? entrará en la tabla? Parece que sale barato, estoy entre esa y online 3 periodos de iberdrola. Que opinais...

Me he mudado a un piso y me han puesto de normal el plan estable de iberdrola, que parece chusquero.

No estudiamos tarifas de horas mitad de precio
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Roccko
Muy buenas

Tengo la Iberdrola online 3 periodos desde Diciembre pasado y en Enero volví a contratarla online porque subieron algo que salia mas caro que re-contratarla, como me indicasteis por aqui

Pues bien, este mes veo que han aplicado un valor diferente en la energia, y lo han separado en 2 periodos:

Hasta 31 Mar
Punta- 0,176576
Llano- 0,113892
Valle- 0,083904

Y luego, del 01 Abr al 21 Abr aplican estos otros pelin mas altos y no se porque:
Punta- 0,17703
Llano- 0,114346
Valle- 0,084358

Gracias
El Fondo Nacional de Eficiencia Energética

Post 9

Saludos,,,
JavierRR
Cita de obiben
En el hilo, hay muchas que no son para empresas. Si es una casa normal pero el dueño es simplemente una SL, ¿no sirve la mayoría? ¿Cuales son las opciones más habituales en ese caso?

Veo que en general aunque no sea la más economica, Octopus y marcas nuevas irrumpen con fuerza, ¿no?
Hace unos años contraté Naturgy que congelaba el precio unos años y estaba bastante bien pero creo que toca revisarlo.

Tienes una fila donde ves si sirven para empresas
Suerte
JavierRR
Cita de SasukeJ
Si, bajo la potencia con el cambio de compañía para ajustar más el precio. Creía que había unos cambios gratuitos al año. ¿Es eso?
Va a ser que no
Ni 1 ni 2
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de SpainReps
Vivo en una zona un poco complicada y el piso ha estado vacio 20 años, pagando 50-60 euros de luz todos los meses, igual esa informacion te cuadra un poco mas

Puede estar cruzado el contador. El del 5A paga el consumo.del 5B y viceversa.

Eso sí ha pasado muchas veces.

Es culpa de la distribuidora, que no suele reconocerlo. Porque ella cobra igual.

Como.sea eso, si te va dar trabajo.
Ivansnoke
Cita de Roccko
Muy buenas

Hasta 31 Mar
Punta- 0,176576
Llano- 0,113892
Valle- 0,083904

Punta- 0,17703
Llano- 0,114346
Valle- 0,084358

Gracias
El 1 de abril se aplicó un nuevo término regulado.se ve en todas las facturas.

Ya sabes que en todas las tarifas se trasladan conceptos regulados cuando aparecen.
Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Ah! Eso fue lo que se comentó en su día (y por eso salió del excel) de que a algunos les subió según recuerdo porque habían consumido más de X kwh, no?
Si, por eso salió del Excel.

Rompieron algunos contratos porque cambió su política.

No por "haber consumido mas de x".
Ae
Argimentaron que querían centrarse en consumidores que consumían poco.

Parece lo mismo pero no lo es.
Rompieron contratos e hicieron nuevos. Cosa que puede hacer cualquier comercilizadora pero no se atreven.
Ivansnoke
Cita de nonáino

Es una tarifa cara. Si no eres un comercio y aún así habria que verlo, no renta.

Precio de la energía

Horario no promocionado**

0,186900 €/kWh

Horario promocionado*

0,093450 €/kWh

Esto no renta ni de coña. Te va a salir una media fácilmente de 0,14. Hay tarifas en Excel a 0,099 todo el dia

Precio término fijo

Hora punta 0,068219 €/kW/día

Hora valle 0,068219 €/kW/día
SpainReps
Cita de Ivansnoke
Puede estar cruzado el contador. El del 5A paga el consumo.del 5B y viceversa.

Eso sí ha pasado muchas veces.

Es culpa de la distribuidora, que no suele reconocerlo. Porque ella cobra igual.

Como.sea eso, si te va dar trabajo.
A quien deberia de llamar? A un electricista? A una distrubidora? En el piso de al lado viven 8 personas, me cuadra bastante
Ivansnoke
Cita de SpainReps
A quien deberia de llamar? A un electricista? A una distrubidora? En el piso de al lado viven 8 personas, me cuadra bastante
Primero haz una prueba.

Baja el.generall.de tu casa. Accede al cuadro de contadores y verifica que el contador que tienes asignado detecta que has cortado. Hay un led que parpadea cuando hay consumo, y que se apaga cuando hay cero

A partir de ahí, si, distribuidora. No una distri. La tuya.
Roccko
Cita de Ivansnoke
El 1 de abril se aplicó un nuevo término regulado.se ve en todas las facturas.

Ya sabes que en todas las tarifas se trasladan conceptos regulados cuando aparecen.
Ahhh, ok, tenía que ser eso

Muchas gracias, la verdad que esto de los términos regulados es un sinvivir
En la factura apenas llevará a 1 euro pero te dificulta la comprensión, si
Ivansnoke
Cita de Roccko
Ahhh, ok, tenía que ser eso

Muchas gracias, la verdad que esto de los términos regulados es un sinvivir
En la factura apenas llevará a 1 euro pero te dificulta la comprensión, si
Cierto. Pero gracias a que mucha gente comparte sus facturas, llegamos a esa conclusión rápidamente sin leernos BOE's
Omadón
Cita de Dekana1889
Hombre, la vuelta del "hijo pródigo"!!

Espero que sea señal inequívoca que estás mejor... Me alegro!!

Salu2!
Gracias! Sigo medio "lisiado" pero voy haciendo lo que puedo. Saludos.
Omadón
Las renovaciones de la Octopus Solar Family directamente las están migrando a la Flexi. Para muchos suministros que le tenían "el truco cogido" la verdad es una trastada. El lunes intentaré averiguar si se puede evitar ese cambio de alguna manera y continuar con esa modalidad de contrato o definitivamente suprimen esa tarifa de su portfolio.
Anco.s.a.
Lleva toda la semana octopus con la tarifa flexi en negativo el periodo valle. Para todos aquellos que hagan un uso elevado en ese periodo (coche electrico por ejemplo), creo que es la mejor opción ahora mismo.

A ver lo que dura
RLothbrok
Buenos días!
Tengo una duda y no sé si es este el sitio.
Próximamente me voy a mudar a un piso que tenía alquilado, los inquilinos han cambiado recientemente la luz y el gas a Podo Energía.
Ahora mismo no sé la tarifa que tienen ni nada, todavía no tienen factura.
Me voy a tener que quedar con esa compañía?
Dr. Livingstone
Resumen: a día de hoy ENERGYA VM y Visalia son las que ofrecen mejores precios para un hogar normal y corriente 🔌
HEBE
que lata..
Cita de Anco.s.a.
Lleva toda la semana octopus con la tarifa flexi en negativo el periodo valle. Para todos aquellos que hagan un uso elevado en ese periodo (coche electrico por ejemplo), creo que es la mejor opción ahora mismo.

A ver lo que dura
Esos precios están mal casi con absoluta certeza. La sorpresa vendrá cuando en lugar de ser negativos en la factura te vengan a 5, 6 o 7 céntimos en función de las horas de mayor consumo.

Lleva bastante tiempo ofreciendo información totalmente errónea en esa tarifa. No te fíes en absoluto de esa información

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de RLothbrok
Buenos días!
Tengo una duda y no sé si es este el sitio.
Próximamente me voy a mudar a un piso que tenía alquilado, los inquilinos han cambiado recientemente la luz y el gas a Podo Energía.
Ahora mismo no sé la tarifa que tienen ni nada, todavía no tienen factura.
Me voy a tener que quedar con esa compañía?
Si lo han puesto a su nombre serán ellos los que tengan que "cargar" con esos contratos.

Tú haces el cambio de comercializadora y de nombre y cada uno con lo suyo.

Saludos
← A Electrónica / Informática