Documentales de baloncesto.

Specialedition
ForoCoches: Usuario
Buenas opciones
Verbatim_
Estrenó netflix hace unos días una serie documental de 10 capítulos que se llama "Starting 5". Tiene buena pinta, pero no la he visto aún.

¿Opiniones?
Maderfaker
SBD
Está bastante entretenida para ver un insight de las vidas de los jugadores durante la temporada y los playoffs. Explican como viven la presión, las críticas, la conciliación familiar y la vida de pareja. Te la recomiendo.
Verbatim_
Cita de Maderfaker
Está bastante entretenida para ver un insight de las vidas de los jugadores durante la temporada y los playoffs. Explican como viven la presión, las críticas, la conciliación familiar y la vida de pareja. Te la recomiendo.
Habrá que verla pues.

El siguiente "Informe+" es de Audie Norris. Ese no me lo pierdo.
MasticorE
ForoCoches: Miembro
Cita de Verbatim_
Estrenó netflix hace unos días una serie documental de 10 capítulos que se llama "Starting 5". Tiene buena pinta, pero no la he visto aún.

¿Opiniones?
Me queda el último y me está gustando mucho la verdad.
Verbatim_
Cita de MasticorE
Me queda el último y me está gustando mucho la verdad.
Tendré que verla entonces.

Acabo de ver el Informe plus de Audie Norris... muy bueno, me ha gustado mucho. No salen apenas imágenes de partidos (cosa que se echa en falta en algunos Informe plus -véase el de Djalminha, por ejemplo-), pero aún así este me ha parecido un muy buen documental. La figura de Audie tiene mucho carisma, y el documental es bastante emotivo. Los 57 minutos que dura se pasan volando. Totalmente recomendable.
kafunk
Deniss Rodman:Para lo bueno y lo malo.

https://youtu.be/FuJbdoGtt8g

A mi me gustó mucho este documental sobre el gusano Rodman.Por si alguien quiere echarle un vistazo. Habla sobre su vida y como llegó a ser quien fue
Verbatim_
HBO acaba de estrenar uno que se llama "We beat Dream Team".

https://www.filmaffinity.com/es/film527710.html

Habrá que verlo a ver qué tal está.
Poli Rincón
Cita de Verbatim_

interesante ver a Mike Krzyzewski en las dos líneas temporales
Verbatim_
¿Alguno ha empezado con "Celtics city"? Van a capítulo por semana en HBO. De momento los estoy bajando, pero no me gusta ver las series en fascículos. Tiene muy buena pinta, eso sí.
>>.
Miembro
Cita de kafunk
Deniss Rodman:Para lo bueno y lo malo.

https://youtu.be/FuJbdoGtt8g

A mi me gustó mucho este documental sobre el gusano Rodman.Por si alguien quiere echarle un vistazo. Habla sobre su vida y como llegó a ser quien fue
Lo vi.

A veces sientes compasión por el tipo, otras ves que realmente tiene serios problemas y que no va a acabar bien... ya se ve en el documental que no parece que esté muy bien por lo que dice...
Histerik J
Cita de Verbatim_
¿Alguno ha empezado con "Celtics city"? Van a capítulo por semana en HBO. De momento los estoy bajando, pero no me gusta ver las series en fascículos. Tiene muy buena pinta, eso sí.
No está mal... pero te ha de molar mucho la NBA para no ser de los Celtics y tragártelo jajaja La mayoría de cosas destacables ya se saben de otros docus (Bill Russell vs Chamberlain, la rivalidad Bird - Magic...)
jorgillo75
Cita de Verbatim_

Este lo desconocía y lo vi ayer precisamente porque me salió en recomendados. Desconocía la historia y ni me acordaba de haberla visto por encima en el del Dream Team. Me gustó el final y ver a qué se dedican hoy día cada uno.

Cita de Verbatim_
El anterior me salió recomendado precisamente porque me he acostumbrado a ver la de los Celtics cada viernes.

Yo crecí con el Cerca de las estrellas de Trecet los viernes por la noche, la que creo que fue la mejor época del baloncesto en general y de la NBA en particular.

Mi concepto de de los Celtic y Bird o Jordan ha cambiado mucho con el tiempo y con estos documentales pero es lógico porque no tenía ni pizca de información de nada.

Ahora no puedo aguantar un partido completo NBA, ni conozco al 90% de jugadores ni entiendo los traspasos ni muchas cosas. Me quedo con que vi uno en directo en el Madison hace 11 años y ahí quedará para siempre.
Verbatim_
Cita de jorgillo75

Mi concepto de de los Celtic y Bird o Jordan ha cambiado mucho con el tiempo y con estos documentales pero es lógico porque no tenía ni pizca de información de nada.
Coincido en que la mejor época de la NBA fue la década de los 80 y principios de los 90. Quizá porque la diferencia de nivel con el baloncesto europeo era abismal y se veía como algo prácticamente inalcanzable, con lo que tiene ese punto de misticismo. El hecho de tener mucha menos información que ahora seguramente ayudara. En mi opinión, la NBA tiene ahora demasiados equipos. Si la dejaran con 24 o incluso 22, ganaría nivel, pero la tendencia es justo ls contraria. Se intenta que cada vez haya más franquicias para aumentar el negocio. No es algo exclusivo de la NBA. Si miras el siguiente mundial de fútbol, por ejemplo, va a see ya de 48 selecciones... un despropósito que solo busca ampliar mercados.

En cuanto a la serie documental de "Celtics City", ¿te está gustando entonces? Yo espero verla cuando terminen de poner todos los capítulos en HBO para poder verlos del tirón.
Verbatim_
Cita de Histerik J
No está mal... pero te ha de molar mucho la NBA para no ser de los Celtics y tragártelo jajaja La mayoría de cosas destacables ya se saben de otros docus (Bill Russell vs Chamberlain, la rivalidad Bird - Magic...)
Se me pasó tu mensaje, perdona. Bueno, ahora mismo no sigo la NBA, pero en su día fui un enfermo y vi bastantes partidos de los 80 y especialmente de los Celtics (bajados de interner, claro. Los vi veinte años tarde jejejejejej). Pero sí que me llama la atención. De hecho tengo varias series aún en el tintero, pero es que estamos en un momento en el que no se dejan de producir dlcumentales deportivos y uno no da para tanto. La de los Lakers la quiero ver también, la de Shaq, la de Goliath, el de Bill Russell, otro que se llama "Kobe Bryant, una storia italiana"... tengo un montón pendientes solo de baloncesto. Ni te cuento si ampliamos a fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo...
jorgillo75
Cita de Histerik J
Pues yo "odiaba" a los Celtics de la época Larry Bird y ahora los veo con otros ojos. También han pasado 30 años y ho habré madurado.

Cita de Verbatim_
Coincido en que la mejor época de la NBA fue la década de los 80 y principios de los 90. Quizá porque la diferencia de nivel con el baloncesto europeo era abismal y se veía como algo prácticamente inalcanzable, con lo que tiene ese punto de misticismo. El hecho de tener mucha menos información que ahora seguramente ayudara. En mi opinión, la NBA tiene ahora demasiados equipos. Si la dejaran con 24 o incluso 22, ganaría nivel, pero la tendencia es justo ls contraria. Se intenta que cada vez haya más franquicias para aumentar el negocio. No es algo exclusivo de la NBA. Si miras el siguiente mundial de fútbol, por ejemplo, va a see ya de 48 selecciones... un despropósito que solo busca ampliar mercados.

En cuanto a la serie documental de "Celtics City", ¿te está gustando entonces? Yo espero verla cuando terminen de poner todos los capítulos en HBO para poder verlos del tirón.

Pues sí, me está gustando mucho y les hace justicia. Está muy bien producida y engancha aunque no hayas sido un celtic nunca.

Volviendo a la NBA, creo que con la final del 98 y la mítica canasta de Jordan sobre Stockton para mí acabó un ciclo y empezó otro del cual ya me desconecté totalmente. Ha perdido aquel encanto de identidad que tenía cada franquicia.

Cada equipo tenía su carácter propio y los pequeños tenían un jugador top con el que identificarse. Portland tenía a Drexler. Houston a Olajuwon. Atlanta a Wilkins. NY a Ewing. Barkley quizá fue el más viajero. Pero ahora...

Por cierto acabo de ver el de Valvano, que desconocía, muy top. Pues al principio sale Red Auerbach.
Verbatim_
Cita de jorgillo75
Por cierto acabo de ver el de Valvano, que desconocía, muy top. Pues al principio sale Red Auerbach.
¿El de la serie de ESPN 30 for 30, no?
jorgillo75
Cita de Verbatim_
¿El de la serie de ESPN 30 for 30, no?
La mosca que sale es de Canal+.

Jim Valvano. Sobrevive y avanza.

El link es el de Documania.
Verbatim_
Cita de jorgillo75
La mosca que sale es de Canal+.

Jim Valvano. Sobrevive y avanza.

El link es el de Documania.
Sí es ese, "Survive and advance". Compraría los derechos de emisión Canal+. A lo largo de los años han ido haciendo eso con algunos. El último, "Stolen gold", que trajeron como "El oro olímpico robado", sobre la España de baloncesto en los JJOO Psralímpicos de Sydney 2000 y el escándalo posterior. Muy recomendable también.
jorgillo75
El de 38 at the Garden (HBO) os lo podéis saltar.

Es sobre los 38 puntos de Jeremy Lin (Knicks) frente a los Lakers de Kobe y Gasol en 2012.

Un chaval que estuvo dando bandazos año y medio hasta que acabó en los Knicks y aprovechó su momento. Un documental que tiene más de woke que de deportivo. Lo importante únicamente fue que era de padres asiáticos. Punto.

Pues el personaje tiene un anillo de la NBA, 2019 con los Raptors de Marc Gasol e Ibaka y en el documental no interesa, claro.
>>.
Miembro
Cita de jorgillo75
El de 38 at the Garden (HBO) os lo podéis saltar.

Es sobre los 38 puntos de Jeremy Lin (Knicks) frente a los Lakers de Kobe y Gasol en 2012.

Un chaval que estuvo dando bandazos año y medio hasta que acabó en los Knicks y aprovechó su momento. Un documental que tiene más de woke que de deportivo. Lo importante únicamente fue que era de padres asiáticos. Punto.

Pues el personaje tiene un anillo de la NBA, 2019 con los Raptors de Marc Gasol e Ibaka y en el documental no interesa, claro.
Gracias por el aviso.
>>.
Miembro
Este está bastante entretenido.

La historia de un grupo de jugadores de baloncesto que recibieron la tarea de preparar al "equipo de ensueño" para su debut olímpico en 1992.https://www.primevideo.com/-/es/deta...SV66TULMEV9NDD

"Ganamos al Dream Team"

Trailer:

← A Basket