Mi selección de valores que (probablemente) no conoces
14-abr-2025 22:46
![]() Interesante la gráfica de TransMedics de las últimas jornadas. En un mercado que lleva varias semanas patas arriba, no sólo apenas le ha afectado sino que algunos parece que están aprovechando para acumular. El número de vuelos sigue aumentando mes tras mes, han adquirido otro jet recientemente, y los trasplantes siguen en crecimiento. Puede darnos buenas alegrías. |
15-abr-2025 17:15
| APLD cayendo por debajo de 4$ después de presentar resultados. Veremos si en la segunda mitad del año se firma algún contrato importante. Excesiva la caída de hoy |
15-abr-2025 20:14
|
Cierto, la correción de hoy es seria. Habrá que leer los detalles a ver si obedece a algún cambio negativo o es simplemente especulación del mercado. |
16-abr-2025 00:11
|
Es posible que esto se haya interpretado como negativo, ademas de unos resultados que no han llegado a las previsiones esperadas. Veremos si proximamente se firma un contrato importante con alguien que aproveche y rentabilice la infraestructura de apld. Si esto tarda en llegar o pierde fuerza podrían venir más curvas. |
29-abr-2025 21:46
|
Comparto varias noticias interesantes relacionadas con Nebius Group: https://www.insidermonkey.com/blog/b...s-2-1511948/4/ - El inversor multimillonario Rob Citrones ha seleccionado esta compañía como la número 6 en su top para este año, con una posición de $54M. - Recientemente se ha revelado que a fin del 1Q de 2025 hay un total de 66 fondos que ya tienen posiciones en Nebius. Esto contrasta fuertemente con el trimestre anterior, donde solo había 10 fondos con inversiones en la empresa. - Han confirmado que el enorme Data Center que están construyendo en New Jersey estará operativo para el verano. También esta previsto que en breve se finalice el de Kansas City (el cual se empezará a ampliar inmediatamente). Y han anunciado que están con los preparativos para empezar a construir otro en Islandia, que funcionará al 100% con energía renovable. A todo esto hay que unir el que también se está montando a las afueras de París. En resumen, parece que lo tienen bastante claro y que van a por todas. |
02-may-2025 19:09
|
Comparto varias noticias interesantes relacionadas con Nebius Group:
https://www.insidermonkey.com/blog/b...s-2-1511948/4/ - El inversor multimillonario Rob Citrones ha seleccionado esta compañía como la número 6 en su top para este año, con una posición de $54M. - Recientemente se ha revelado que a fin del 1Q de 2025 hay un total de 66 fondos que ya tienen posiciones en Nebius. Esto contrasta fuertemente con el trimestre anterior, donde solo había 10 fondos con inversiones en la empresa. - Han confirmado que el enorme Data Center que están construyendo en New Jersey estará operativo para el verano. También esta previsto que en breve se finalice el de Kansas City (el cual se empezará a ampliar inmediatamente). Y han anunciado que están con los preparativos para empezar a construir otro en Islandia, que funcionará al 100% con energía renovable. A todo esto hay que unir el que también se está montando a las afueras de París. En resumen, parece que lo tienen bastante claro y que van a por todas. |
05-may-2025 18:33
|
Grande, @memorian. No entré en ninguno de los valores que pasaste pero los sigo desde que encontré tu hilo.
Gracias. Gracias shur, creo que se ha hecho una buena cartera. Ahora a esperar que el mercado siga su curso, y dejar que las empresas desarrollen sus negocios. Sí, creo que los datos alrededor de NBIS están bastante claros. Y estos días aún se mantiene con buen descuento. A la cotización actual capitaliza en unos 5,5B con 2,3B en cash, poca deuda, y 5 cinco datacenters HPC top en ciernes o a punto de caramelo. Es tremendo. No en vano participación institucional creo que ya se ha disparado al 50%, así que caretas fuera. Hace dos o tres semanas creo que fue el CEO de Open AI el que rogaba a sus usuarios que hiciesen un uso "moderado" de la plataforma, porque su infraestrucura estaba al borde del colapso. Esto es música para nuestros oídos. No había que pensar mucho para darse cuenta de que la demanda de este tipo de servicios está creciendo a un ritmo mucho más alto que la oferta disponible en cuanto a capacidad de cálculo. Inevitablemente va a llevar a que todas estas empresas del ramo, sean del color que sean, tengan que subcontratar por debajo GPUs de última generación y potencia de cálculo de terceros. Y ahi llegaremos nosotros al rescate, con los brazos abiertos. |
Editado: 05-may-2025 18:35 -
08-may-2025 01:07
|
Al final se ha confirmado la subida. Prácticamente un +10%, a añadir al +5% que se apuntó ayer. ![]() Y no hemos terminado la jornada y puede que ya tengamos otro bombazo preparado para mañana. Nuestra olvidada Sezzle presentaba resultados al cierre y parece que ha cumplido con creces. Ese reciente split de 6 a 1 se diría que le ha sentado de maravilla. |
08-may-2025 23:37
![]() Se confirmaron las expectativas y SEZL +42% arriba rompiendo su ath. Enhorabuena a los premiados. Y para mañana la traca final con Transmedics. Acaba de presentar resultados al cierre y también ha reventado las estimaciones. Sencillo y al pie, la recompensa del trabajo bien hecho. |
09-may-2025 08:42
| yo estuve tentado de entrar en Transmedics hace tiempo, pero me pareció un negocio demasiado rebuscado, no entendía que problemas o ventajas podrían tener a largo; posteriormente a earnings me enteré que tenían 40% de short interest, de saberlo antes hubiera entrado |
22-may-2025 21:45
| Grande memorian!!te sigo desde febrero, enhorabuena por tu investigación e intuición y gracias por compartirla, entré en APLD, Transmedics y Nebius, y tan contento!! Estoy siguiendo a PLB de cerca también, que pena no haberme metido en Sezzle, en fin , gracias!! |
25-may-2025 10:32
|
Hola yo voy a poner clerhp. Aqui dejo un buen resumen. La empresa es mucho mejor. Tiene los terrenos a 15€/m2 comprados. A multiplos de otras cotizadas valdría 1200 millones en 2026/27 hoy capitaliza entorno a los 60 millones. Yo he cargado fuerte. https://open.substack.com/pub/compou...utm_medium=web |
26-may-2025 16:07
|
Son compañias con ventajas competitivas, amplios márgenes, y pinta de que van a dar buenas alegrías. De hecho, me están haciendo replantearme mis estrategias paralelas en indexados. Hola yo voy a poner clerhp.
Aqui dejo un buen resumen. La empresa es mucho mejor. Tiene los terrenos a 15€/m2 comprados. A multiplos de otras cotizadas valdría 1200 millones en 2026/27 hoy capitaliza entorno a los 60 millones. Yo he cargado fuerte. https://open.substack.com/pub/compou...utm_medium=web Personalmente acabo de encontrar una nueva compañía, y la llevo vigilando unas semanas. Si finalmente pasa mis checklists y la veo seria, puede que la añada al grupo. |
Editado: 26-may-2025 16:10 -
26-may-2025 19:43
|
Gracias por tu comentario shur, siempre anima a seguir trabajando. Me alegro que te haya sido de utilidad la información.
Son compañias con ventajas competitivas, amplios márgenes, y pinta de que van a dar buenas alegrías. De hecho, me están haciendo replantearme mis estrategias paralelas en indexados. Gracias por el aporte shur. Personalmente acabo de encontrar una nueva compañía, y la llevo vigilando unas semanas. Si finalmente pasa mis checklists y la veo seria, puede que la añada al grupo. Saludos. |
27-may-2025 16:29
|
Bueno, pues tenía pensado hacer mi nueva exposición más tranquila y detallada en unos días. Pero parece que hoy ha saltado la liebre, y se han precipitado los acontecimientos. Voy al grano a decir el valor, y así todos los interesandos pueden ir informándose y creando sus opiniones. La compañia es Gilat Satellite Networks, GILT. Lleva unas jornadas deprimida tras su última publicación de resultados, no alcanzando las expectativas. Pero aquí nos gusta leer algo más allá de los números fríos. Estos días me he estado informando mientras la mantenía en observación, y me ha gustado lo que he visto. Hoy ya ha explotado: en la primera media hora de mercado un volúmen casi dos veces superior al de la media de las últimas jornadas. Para mi es la señal, y por eso me adelanto. Puede ser una falsa alarma, pero no quiero desventajas frente a las manos fuertes. |
30-may-2025 23:47
|
El proyecto de Kurl es interesante, y su vena innovadora. Pero personalmente me he salido hace unos días porque han hecho varios movimientos últimamente que no me han gustado. Uno de ellos la carrera loca que tienen ahora por comprar BTC. Está bien tener algunos bitcoins en cartera, y de hecho es la moda. Pero tener $80M aparcados en BTC cuando tu capitalización es de $300M escasos... ¿A qué estamos jugando? Eres una empresa pequeña, eres una empresa que quiere crecer y ser top, estate a lo que tienes que estar e invierte donde tienes que invertir. No te pongas a fardar de que ya tienes 800 BTC. Y otra es la dilución tremenda de acciones que han hecho en los últimos meses. Cuando yo la analicé y entré creo que había unos 140M de acciones en el mercado. Hoy en día creo que andan ya por más de 310M. O sea que de un plumazo tienes menos de la mitad de participación en la empresa que antes. Y de este tema tan relevante creo que no han hablado, o yo al menos no me he enterado. Y con todo esto he perdido la confianza en la empresa, y para no estar agusto prefiero salirme, encajar las pérdidas y hasta luego. Con GWAV me ha pasado parecido, aunque por otros motivos. Asi que tambien me he ido fuera y a otra cosa. Ya comenté en su día que eran los dos valores más arriesgadas y más pequeños de la cartera. No han convencido pues fuera. Esto no es un fondo cerrado y no tenemos porque lastrarnos con valores que no nos interesan. Y con la liquidez de estas dos y algo más he tomado ya varias posiciones en Gilat Satellite Networks, que la comenté apresuradamente el otro día. Una compañía que gana dinero trimestre a trimestre y que tiene un buen margen de beneficios. A primeros de año ha comprado otra compañia puntera en su sector (Stellar Blue) por 90M, y que ya estima que le genere unos 25M de ingresos por trimestre. La compra ha sido pagada además con cash en su mayor parte, manteniendo su escasa deuda. Esto para una empresa que cotiza a unos 350M es un pelotazo, y la consolida como punta de lanza en su actividad principal. Luego el mercado puede reconocerlas o no, pero estas son la clase de operaciones que espero yo de una compañia que tiene claro su negocio y que genera valor para sus accionistas. Por explicar un poco GILT tiene varias divisiones, ahora se centran principalmente en dar conectividad de internet a los aviones comerciales en vuelo. Todo ese wifi que te ofrecen en cada vez más operadores mientras viajas llega por las antenas y los sistemas que instalan empresas como Gilalt en los aviones, y que se van interconectando con los satélites durante el trayecto. Este mercado ha crecido tremendamente en los últimos años. En el paso que están ahora es haciendo pruebas y evaluaciones para instalarlos de serie ya en fábrica en marcas como Airbus o Boeing. Y como finalmente vaya para adelante el contrato con algún gigante de estos ojo. |
Editado: 30-may-2025 23:52 -
03-jun-2025 17:32
|
Bueno, pues tenía pensado hacer mi nueva exposición más tranquila y detallada en unos días. Pero parece que hoy ha saltado la liebre, y se han precipitado los acontecimientos. Voy al grano a decir el valor, y así todos los interesandos pueden ir informándose y creando sus opiniones.
La compañia es Gilat Satellite Networks, GILT. Lleva unas jornadas deprimida tras su última publicación de resultados, no alcanzando las expectativas. Pero aquí nos gusta leer algo más allá de los números fríos. Estos días he estado informando mientras la mantenía en observación, y me ha gustado lo que he visto. Hoy ya ha explotado: en la primera media hora de mercado un volúmen casi dos veces superior al de la media de las últimas jornadas. Para mi es la señal, y por eso me adelanto. Puede ser una falsa alarma, pero no quiero desventajas frente a las manos fuertes. Gracias. |