Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de programadol
¿Cuánto estás pasando desde pibank?
A B100 poco.
Si tienes problemas con las inmediatas de pibank es cosa de pibank, que solo deja hacerlas inmediatas de menos de 1000€.
Las grandes siempre te hace la primera SEPA y pasados 15-20 días ya te considera la cuenta como “segura” y te deja hacerlas inmediatas grandes.
rubikaz
ForoCoches: Miembro
Cita de programadol
Os dejo mi opinión con 2 meses de uso

- he intentado hacer transferencia desde sabadell a b100 y no me dejaba instantánea, de hecho ningún banco tiene inmediata con ellos
- pagan de manera muy rara las comisiones, tienes que hacer cálculos mentales. Ya vendrá el típico a decirme "ejkeeee tienes que calcular el viernes siguiente del viernes siguiente"
- las transferencias desde B100 primero te pone "puntual" y luego un paso más para adelante te pone "envío instantáneo", chico, pónmelo todo en la misma... sin embargo, una vez no me aparecía la opción de instantánea (desapareció completamente) y estuve sin 3000€ 3 días, me cagué en la puta madre de esta gente. TODO en la misma pantalla macho, no cuesta tanto.
- caídas aleatorias, de madrugada. Se piensan que la gente no vive durante la madrugada, en fin.
- un puto lío de interfaz, llevo casi 2 meses con ella y todavía no sé ni dónde están las cosas, parecido a sabadell, mil opciones y muchos elementos visuales. ¡3 PUTAS CUENTAS CON 3 IBAN!

por el resto, bien, pero todavía falta compatibilidad con fintonic, revolut...

está muy en pañales y pagan muy raro...
- Las inmediatas, ya te lo han dicho otros, las aceptan.

- No es tan raro lo de las comisiones y fecha. Anda que no te liarás con semana Santa. O en sitios donde hacen cosas el primer jueves del mes o cosas así.

- Transferencias desde B100, de momento solo he hecho una, no sé si de unos 2000 euros y no recuerdo problemas.

- Caídas, alguna le he visto, pero de madrugada diría que funciona igual que de día, al menos lo que he probado.

- Interfaz, yo la veo sencilla, tiene 4 cosas
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de rubikaz
No te has enterado XD

Hay una cuenta que es la heatlh. Tú en esa cuenta puedes meter hasta 60 euros diarios, no generarlos, meterlos tú. Te hago un resumen de cómo está la cosa. Te haces la cuenta y tienes:

- Cuenta principal, una cuenta normal y corriente, puedes usarla para transferencias, pagar, recibos, nómina, lo que sea. En la práctica la vas a tener casi sin dinero.

- Cuenta save, una cuenta con la que solo puedes meter dinero desde la cuenta principal y sacar dinero a la principal (y luego desde la principal lo que te de la gana). En la save dan un 2.25% de intereses a partir del 1 de mayo (ahora mismo un 2.7).

- Cuenta health. Es como la save pero por un lado mejor ya que te dan un 3.2% a partir del 1 de mayo (ahora mismo un 3.4%) y para sacar el dinero de ahí tienes que mandarlo a la principal y para meter el dinero ahí solo lo puedes hacer desde la principal, pero a diferencia de la save no puedes meterlo como te salga de los cojones. ¿Cómo se mete dinero ahí desde la principal? Marcando unos objetivos, lo máximo es que te pongas de objetivo 20.000 pasos diarios y menos de 15 minutos desde redes sociales. Con esto puedes pasar (que no ganar) 60 euros de la cuenta principal a la save diariamente.

En la práctica tendrás siempre la principal con poco dinero para que vaya pasándose a la health a 60 euros al mes y la irás recargando bien desde la save o bien con transferencias desde otro banco.

Ahora el tema de los pasos. Sí, lo cuenta todo. Pero o bien pones el google fit en el móvil para que esté él midiendo los pasos (y corras con el móvil encima) o en teoría podrías contarte los pasos (incluidas carreras) por ejemplo con un reloj y luego que esto se pase a la aplicación. Pero en la práctica al menos yo con mi garmin no es automático, tengo que usar una tercera aplicación y rollos. Pero da igual, porque en google fit tú puedes decirle manualmente que has hecho 20.000 pasos y te lo coge, y no necesitas que google fit te esté midiendo pasos.
Vamos, que te puedes inventar la actividad física no? Le metes todos los días 20000 pasos y a chuparla
depuniet
Miembro Viril
Siempre foreaba DEP
xanty.gc
Veterano del rock
Desde Bankinter inmediatas sin problema
rubikaz
Acabo de descubrir en un anuncio que me ha salido que las 2 cuentas de la. B100 (health y save) están limitadas a 50.000. Pero bueno, esto a la health no afecta hasta que lleves cerca de 2 años y medio.
lfernandez
ForoCoches: Usuario
Ya me aparece lo de las RRSS pero se queda pensando… así lleva desde ayer 😂 es normal ?
M5.
Cita de mercenarioCDZ
En cuanto a la cuenta health al 3,40% no le veo ningún sentido.

(salvo que tengas la fuerza de voluntad de una ameba y necesites este incentivo para moverte)

a fin de cuentas funciona como un depósito, vas a meter dinero para no tocarlo, porque luego volver a meterlo es una movida, con el inconveniente de meterlo poco a poco.

para eso metes lo que quieras en un depósito a 3 meses que los hay al 3.5% y vas renovando.

y si lo que quieres es ir ahorrando poco a poco, usas myinvestor o indexa y vas haciendo aportaciones mensuales
Si no quieres andar etc.. normal que remuneran toda la cantidad que tengas al 2.67??? Y si andas etc.. deris al 3.40???
depuniet
Miembro Viril
2,25% Yo creo que ya estamos en términos de muy poco retorno. Como por analizar si vale la pena descontar eso a la inflación y ver en lo que queda, y buscar otra alternativa incluso amortizar préstamos a precio de saldo
Cruyff
Españistan
Cita de rubikaz
Acabo de descubrir en un anuncio que me ha salido que las 2 cuentas de la. B100 (health y save) están limitadas a 50.000. Pero bueno, esto a la health no afecta hasta que lleves cerca de 2 años y medio.
Para meter 50.000 en la health tienes que sudar, y no poco
MenKato.
Cita de depuniet
2,25% Yo creo que ya estamos en términos de muy poco retorno. Como por analizar si vale la pena descontar eso a la inflación y ver en lo que queda, y buscar otra alternativa incluso amortizar préstamos a precio de saldo
Solo supera N26
depuniet
Miembro Viril
Cita de MenKato.
Solo supera N26
Si claro, es buen retorno comparado con el resto. Me refiero a otra alternativa con otro tipo de activo o otra cosa que hacer con ello. Si no es algo que vas a necesitar ya, pues una remunerada no lo veo mucho como para que esté ahi

Veremos hasta donde bajan porque vienen nuevas bajadas de tipos. Openbank está ya a 1,5% creo. Es que parece limosna
inadaptat
Cita de lfernandez
Ya me aparece lo de las RRSS pero se queda pensando… así lleva desde ayer es normal ?
A mi en iphone 8 igual. Y eso que no tengo ninguna red social....
jcesarsh
Cita de M5.
Si no quieres andar etc.. normal que remuneran toda la cantidad que tengas al 2.67??? Y si andas etc.. deris al 3.40???
Bajó hoy ya, 2,25 y 3,2.

Cita de Cruyff
Para meter 50.000 en la health tienes que sudar, y no poco
2,5 años como ha dicho, sudar no mucho, en el hilo se ha explicado muchas veces como, sobre todo el usuario al que citas lo ha puesto muchas veces.
pardoneo
El patillas
Cita de depuniet
Si claro, es buen retorno comparado con el resto. Me refiero a otra alternativa con otro tipo de activo o otra cosa que hacer con ello. Si no es algo que vas a necesitar ya, pues una remunerada no lo veo mucho como para que esté ahi

Veremos hasta donde bajan porque vienen nuevas bajadas de tipos. Openbank está ya a 1,5% creo. Es que parece limosna
Openbank está al 2%.

Lo que me sorprende es que bajen los intereses de los depósitos pero no bajan de los préstamos!!!
jcesarsh
Cita de pardoneo
Openbank está al 2%.

Lo que me sorprende es que bajen los intereses de los depósitos pero no bajan de los préstamos!!!
La de bienvenida está a 2,25%, para los que ya somos clientes creo que nos bajó a 1,7
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Ah, ¿qué no se pueden meter los 50k del tirón? Vaya estafa entonces
rubikaz
Cita de gritandoa1nube
Ah, ¿qué no se pueden meter los 50k del tirón? Vaya estafa entonces
En la save sí
rubikaz
Dije en un mensaje anterior que lo de las redes sociales del día del apagón no me lo habían traspasado. Pero todo lo demás sí, de forma puntual. Pues me acaban de pasar los 30 euros pendientes del apagón. Justo una semana después. Pensaba que no lo iban a traspasar ya, que tampoco era nada grave.
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Cita de rubikaz
En la save sí
Ya, pero esa no remunera mejor que otras... No merece la pena en mi opinión
rubikaz
Cita de gritandoa1nube
Pues depende.

Yo ahora mismo tengo el grueso en la N26 que me dan un 2.79 y va a bajar al 2.53 en mes y medio o algo así.

Mientras tanto en la b100 la health me va creciendo poco a poco, ya tengo casi 3000 euros ahí, y voy haciendo transferencias de vez en cuando pequeñas desde la N26. Cuando pase un año tendré ya metidos más de 20.000 euros en la health de la b100. A lo largo de ese año no me habrá generado mucho, porque de media serán unos 10.000 euros a lo largo de todo el año por solo un 0.6X extra, lo que digamos me haría ganar unos 65 euros de diferencia respecto a mantener el dinero en la n26 y es un rollo lo de estar metiendo el dinero poco a poco. Pero siguiendo igual el segundo año sería el triple de dinero de diferencia. Y en 2 años y medio aún más y ya tendría los 50k y no tendría que hacer nada porque no podría meter más. Pero hay que tener en cuenta un par de cosas:

- En todas estas cuentas te pueden bajar los intereses en cualquier momento (avisando 2 meses antes). Dentro de un año lo mismo la N26 me ofrece solo un 2% y la health sigue al 3.2 (el 3.4 lo han conservado creo que durante bastante tiempo). Entonces dentro de un año me vendría bien tener la health con ese dinero ya que la diferencia seria bastante mayor y ya tendría una cantidad considerable. También puede pasar que la health baje más que la otra o que otra oferta por otro lado, en tan caso bueno, pues se saca el dinero que eso sí es inmediato. En definitiva, que puede ser interesante por lo que pueda pasar con otras cuentas.

- Con la tontería de la health me meto mucho menos a tiktok. Esto me gusta, que total, tiktok solo sirve para volverme bobo
iKr
Cita de rubikaz
- Con la tontería de la health me meto mucho menos a tiktok. Esto me gusta, que total, tiktok solo sirve para volverme bobo
Yo casi he dejado de utilizar instagram al haberme quitado la app y entrar via web.
jcesarsh
Cita de gritandoa1nube
Y cuáles dan más ahora mismo?

N26 no me vale porque no quiero mover el bizum o hacerme un número nuevo.
MultiCuenta
Estoy leyendo las condiciones y tengo dudas de si son 50k max entre las dos cuentas (save y health) o 50k en cada cuenta, según lo pone parece que son cuentas distintas y el limite serian 50k en cada una. Alguien que confirme?
rubikaz
Cita de MultiCuenta
Estoy leyendo las condiciones y tengo dudas de si son 50k max entre las dos cuentas (save y health) o 50k en cada cuenta, según lo pone parece que son cuentas distintas y el limite serian 50k en cada una. Alguien que confirme?
Cuenta Save y Cuenta Health: remuneración hasta 50.000€ en cada una

Eso pone en la web, en cada cuenta pone ahí.
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Cita de jcesarsh
Y cuáles dan más ahora mismo?

N26 no me vale porque no quiero mover el bizum o hacerme un número nuevo.
A ver, en mi caso Big porque en su momento no lo hice... Cuando se me acabe Big, ya veré cuál es la siguiente mejor. Sé que Bankinter daba un 5% al año hasta 10k (creo)...
MultiCuenta
Cita de rubikaz
Cuenta Save y Cuenta Health: remuneración hasta 50.000€ en cada una

Eso pone en la web, en cada cuenta pone ahí.
Sisi eso habia leído pero cuando lo anuncian en todos lados ponen 50k, lo vería mas logico que lo promocionarán diciendon que es hasta 100k por eso la duda
jcesarsh
Cita de gritandoa1nube
A ver, en mi caso Big porque en su momento no lo hice... Cuando se me acabe Big, ya veré cuál es la siguiente mejor. Sé que Bankinter daba un 5% al año hasta 10k (creo)...
Bueno, pero big es depósito, no cuentas.
Bankinter pide muchos requisitos para ese 5%.

Cita de MultiCuenta
Sisi eso habia leído pero cuando lo anuncian en todos lados ponen 50k, lo vería mas logico que lo promocionarán diciendon que es hasta 100k por eso la duda
Es que no es 100k, es 50k en cada una, como en la health no puedes meter lo que quieras puede llevar a la confusión poner que son 100k
inadaptat
Los que usais la health cuanto dinero habeis podido transpasar ya?

Yo entre los pasos y las redes rondo los 3000 pero aun ni llego...
MenKato.
Cita de iKr
Yo casi he dejado de utilizar instagram al haberme quitado la app y entrar via web.
Yo solo uso Twitter en el PC e Instagram 2 minutos al día. Quién diría que el capitalismo nos iba a desintoxicar de redes sociales
← A InverForo