Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
ShurBandini
ForoCoches: Usuario
Cita de Reterete
Si, si, lo encontré.
Me alegro shur, entonces ¿hiciste la operación de traspasar de un fondo a otro sin problema? Entiendo que el dinero en ningún momento lo ves aparecer en la cuenta corriente de myinvestor ¿no?, sino que directamente de una suscripción pasará a la otra ¿es así? En breve seguramente también tenga que hacer un traspaso y tendré la misma duda. Saludos.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de ShurBandini
Me alegro shur, entonces ¿hiciste la operación de traspasar de un fondo a otro sin problema? Entiendo que el dinero en ningún momento lo ves aparecer en la cuenta corriente de myinvestor ¿no?, sino que directamente de una suscripción pasará a la otra ¿es así? En breve seguramente también tenga que hacer un traspaso y tendré la misma duda. Saludos.
Aún no lo hice, estoy con el colchón en groupama, y estoy indeciso en como hacer y en que proporcion sacar del groupama parte del colchón para meterlo en

Dunas valor prudente, o
Dunas valor equilibrio, o
B&H Deuda

Creo que el B&H es menos volatil y casi tan rentable como el Dunas Equilibrado. Quiza tire por ahi en un 60/40

Si no, todo al dunas prudente y a tomar por saco.
Yago33
ForoCoches: Miembro
Tengo una duda con los fondos de corto plazo/ultra corto plazo

Entiendo que los fondos monetarios te van remunerando el dinero cada día en la cuenta. Pero los fondos de corto o ultra corto plazo (tipo Dunas valor prudente o ultra short de groupama) te van remunerando cada día o en su vencimiento, ya sea seis meses o un año?

Algún enlace donde pueda informarme de más diferencias?
ShurBandini
Cita de Yago33

Entiendo que los fondos monetarios te van remunerando el dinero cada día en la cuenta. Pero los fondos de corto o ultra corto plazo (tipo Dunas valor prudente o ultra short de groupama) te van remunerando cada día o en su vencimiento, ya sea seis meses o un año?

Me uno a tu pregunta shur para los fondos de ultra corto plazo, efectivamente en los monetarios te remuneran día a día, digamos que cada día se actualiza el valor liquidativo del fondo y por tanto puedes ver tu rentabilidad/ganancias, aunque a veces myinvestor me he fijado que no lo actualiza el mismo día, sino al día siguiente o incluso pasados dos días.
mendizalea
Cita de Yago33

No vas a ver la remuneración reflejada directamente como un ingreso periódico en tu cuenta bancaria como con los depósitos, remuneradas... los fondos únicamente cuando vendas las participaciones.

Veras que la valoración del fondo se actualice diariamente reflejando esa rentabilidad.
ShurBandini
Cita de Reterete
Aún no lo hice, estoy con el colchón en groupama, y estoy indeciso en como hacer y en que proporcion sacar del groupama parte del colchón para meterlo en

Dunas valor prudente, o
Dunas valor equilibrio, o
B&H Deuda

Creo que el B&H es menos volatil y casi tan rentable como el Dunas Equilibrado. Quiza tire por ahi en un 60/40

Si no, todo al dunas prudente y a tomar por saco.
Entiendo, en parte tengo las mismas dudas, pero no sé si ya una vez se tiene cierto conocimiento, merece la pena estar mareándose tanto para tratar de buscar la última décima de rentabilidad anual que pueda ganar uno respecto a otro, ya que con cantidades que no son millones de euros tampoco sé si finalmente hay tanta diferencia (otra cosa es curiosidad y que si estos temas a uno le resultan interesantes, pues siempre esté uno un poco pendiente y moviendo de aquí para allí para ir trasteando).

A lo que me refiero es que si por ejemplo tienes supongamos 40k muertos de risa en una cuenta corriente sin remunerar en tu banco tradicional, pues obviamente eso no puede estar así y hay que invertirlo, pero ¿merece la pena dedicar mucho tiempo a pensar y analizar si poner por ejemplo 10k en monetario Groupama, 10k en Ostrum, 10k en Dunas, 10k en B&H? (Riesgo mínimo: Ejemplo típico de necesitar el dinero en 1 ,2 o 3 años para entrada de vivienda).

Obviamente cuanta más diversificación y entendiendo cómo se va a comportar cada producto en cada momento mejor, y el fondo de emergencia siempre en el monetario, etc, etc, pero me pregunto si para estos 40k o 50k (otra cosa sería quizás hablar de cientos de miles o millones), al final del año, ¿habría tanta diferencia de ganancias netas invirtiéndolo diversificado en estos 4 fondos con respecto a si por ejemplo lo dejaras en el monetario de Groupama directamente todo, o si por ejemplo lo metieses todo al Ostrum?.

No sé, son dudas que me van apareciendo conforme va uno interesándose más por estos temas.
Yago33
Cita de mendizalea
No vas a ver la remuneración reflejada directamente como un ingreso periódico en tu cuenta bancaria como con los depósitos, remuneradas... los fondos únicamente cuando vendas las participaciones.

Veras que la valoración del fondo se actualice diariamente reflejando esa rentabilidad.
Entiendo que lo que vere es el aumento de valor del fondo, la duda es, entre un monetario y un corto plazo, la diferencia simplemente es que el corto plazo sube más lento pero crece más y puedo vender en cualquier momento o tengo que esperar a que sus bonos caduquen?

Si voy a invertir 50k, y lo tengo que retirar en 6 meses, me conviene un monetario o un corto plazo?
Frolic
Cita de Yago33

Los fondos de inversión no te remuneran diariamente en tu cuenta, se va acumulando la rentabilidad y cuando quieras liquidar cobras la plusvalía, lo puedes liquidar a los 3 días como en 30 años.
ShurBandini
Cita de mendizalea

Exacto, yo en mi anterior mensaje puse que los monetarios remuneran día a día en el sentido de que puedes ver cómo se va revalorizando el fondo día a día y tu ganancia/rentabilidad, pero no se ve reflejado ni te ingresan nada en la cuenta corriente, sino que esto lo ves en la "cuenta del fondo". Entiendo que para verlo reflejado en la cuenta corriente sería cuando vendieses el fondo y en ese momento es cuando te aplicarían la retención del 19%.
mendizalea
Cita de Yago33
Entiendo que lo que vere es el aumento de valor del fondo, la duda es, entre un monetario y un corto plazo, la diferencia simplemente es que el corto plazo sube más lento pero crece más y puedo vender en cualquier momento o tengo que esperar a que sus bonos caduquen?

Si voy a invertir 50k, y lo tengo que retirar en 6 meses, me conviene un monetario o un corto plazo?
Puede crecer mas lento, mas rápido, igual...según el valor de cada día de cada uno de los fondos, ya sean monetarios y/o corto plazo.
No tienes que esperar a que caduquen los bonos del fondo, puedes vender tus participaciones del fondo cuando quieres, tu no compras los bonos directamente.
Para 3 meses o te vas un monetario o un ultra corto, pero si quieres preservar el capital yo tiraría al monetario que no es mucho plazo.
Yago33
Cita de mendizalea
Puede crecer mas lento, mas rápido, igual...según el valor de cada día de cada uno de los fondos, ya sean monetarios y/o corto plazo.
No tienes que esperar a que caduquen los bonos del fondo, puedes vender tus participaciones del fondo cuando quieres, tu no compras los bonos directamente.
Para 3 meses o te vas un monetario o un ultra corto, pero si quieres preservar el capital yo tiraría al monetario que no es mucho plazo.
Muchas gracias por la explicación!

Solamente 1 duda, a que te refieres con irme a un monetario para preservar el capital?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Yago33
Muchas gracias por la explicación!

Solamente 1 duda, a que te refieres con irme a un monetario para preservar el capital?
En un monetario no vas a estar en negativo salvo que los tipos de interes bajen por debajo de la comision que te cobren, preservar el capital es eso, que en ningun momento "no puedas" sacar el dinero porque estas en negativo.
Yago33
Cita de Reterete
En un monetario no vas a estar en negativo salvo que los tipos de interes bajen por debajo de la comision que te cobren, preservar el capital es eso, que en ningun momento "no puedas" sacar el dinero porque estas en negativo.
Gracias, todo aclarado!
mialva
Hola, magnífico hilo. Tengo una pregunta, el fondo DNCA Invest Alpha Bonds A EUR, tiene comisión de éxito, en los datos de rentabilidad, ya se que los de gestión y otros gastos, ya vienen descontados, los de éxito también vienen incluidos? Esa rentabilidad, es con todos los gastos?
Un saludo y gracias.
Sueco
Llevo el DWS FR, alguien sabe porqué no ha recuperado la caída desde el anuncio de los aranceles?

Los monetarios no se vieron afectados, los que llevan algo de RV como Ostrum, Dunas VFlexible recuperaron... Pero el DWS FR cayó y no recuperó la pérdida.
drok
Cita de Sueco
Llevo el DWS FR, alguien sabe porqué no ha recuperado la caída desde el anuncio de los aranceles?

Los monetarios no se vieron afectados, los que llevan algo de RV como Ostrum, Dunas VFlexible recuperaron... Pero el DWS FR cayó y no recuperó la pérdida.
Yo también lo llevo y ha pasado su vía Crucis particular este mes de abril , efectivamente.

Entiendo que la mini crisis de deuda le ha afectado, como a toda la renta fija; bonos corporativos de calidad regulera quizá...

Dale un margen a ver, me imagino que cierta estabilidad le va a venir bien y algo mas de rentabilidad tiene que proporcionar. Pero este mes creo que va a estar a la cola de la categoría, si.
Infinit0
Legal Alien
Cita de mialva
Hola, magnífico hilo. Tengo una pregunta, el fondo DNCA Invest Alpha Bonds A EUR, tiene comisión de éxito, en los datos de rentabilidad, ya se que los de gestión y otros gastos, ya vienen descontados, los de éxito también vienen incluidos? Esa rentabilidad, es con todos los gastos?
Un saludo y gracias.
La rentabilidad es después de gastos incluyendo exito
Infinit0
Legal Alien
Cita de Sueco

Cita de drok
Yo también lo llevo y ha pasado su vía Crucis particular este mes de abril , efectivamente.

Entiendo que la mini crisis de deuda le ha afectado, como a toda la renta fija; bonos corporativos de calidad regulera quizá...

Dale un margen a ver, me imagino que cierta estabilidad le va a venir bien y algo mas de rentabilidad tiene que proporcionar. Pero este mes creo que va a estar a la cola de la categoría, si.
Normal. Un fondo de bonos flotante se beneficia en entornos de subida de tipos pero en entorno de bajada de tipos no brilla tanto.

Iros a mi hilo de renta fija y leer ahí toda la teoría.
Va a recuperar? Si. Pero lo hará más lento que los de renta fija a tipo fijo como el dws ultra short o el ostrum.

El objetivo principal de ese fondo es cubrirte ante una eventual subida de tipos. Sino los hay mejores.
drok
Cita de Infinit0
Normal. Un fondo de bonos flotante se beneficia en entornos de subida de tipos pero en entorno de bajada de tipos no brilla tanto.

Iros a mi hilo de renta fija y leer ahí toda la teoría.
Va a recuperar? Si. Pero lo hará más lento que los de renta fija a tipo fijo como el dws ultra short o el ostrum.

El objetivo principal de ese fondo es cubrirte ante una eventual subida de tipos. Sino los hay mejores.
Me parece buen producto, en las condiciones y entorno deseables claro; esto no es fácil hoy día con la inestabilidad económica y política permanente que vivimos...

Yo le doy margen como parte de mi cartera, creo que terminará por cumplír con lo que se espera.

Gracias por el aporte
flaco_sano
Cita de Sueco

Sí que ha recuperado, está en su valor liquidativo más alto de siempre 91,10
drok
Cita de flaco_sano
Ha mejorado en los últimos días volviendo a ese punto, pero es que en el mismo período cualquiera de los que menciona el OP se muestra claramente superior.. Hasta los monetarios "típicos" llevan el 2025 mejor.
Sueco
Cita de flaco_sano

Qué ha recuperado? Mira el YTD, la tendencia no desde luego.

https://www.finect.com/fondos-invers...3,ES0175437005
flaco_sano
Cita de Sueco
Qué ha recuperado? Mira el YTD, la tendencia no desde luego.

https://www.finect.com/fondos-invers...3,ES0175437005
A lo que me refiero es que ha vuelto al precio liquidativo de antes de la caída, es decir si entraste justo el día que empezó a caer, ya no estarías en rojo sino en breakeven.
Gr0ver
¿Es estos fondos como hacéis las aportaciones, se hacen como en un indexado por X cantidad cada X tiempo o hacéis toda la inversión en una sola aportación? ¿Cual es el plazo recomendado para estos fondos? ¿Tiene sentido combinar un monetario con un fondo de corta duración?
ShurBandini
Cita de Gr0ver
¿Es estos fondos como hacéis las aportaciones, se hacen como en un indexado por X cantidad cada X tiempo o hacéis toda la inversión en una sola aportación? ¿Cual es el plazo recomendado para estos fondos? ¿Tiene sentido combinar un monetario con un fondo de corta duración?
Tengo la misma duda sobre si tiene sentido combinar ambos, en mi caso, ya tengo algo invertido en el monetario de Groupama y ahora que me vence un depósito pienso meterlo en uno de estos fondos como el Ostrum o seguir poniéndolo en el monetario. Por lo que he ido entendiendo en un escenario como el actual de previsión de bajada de tipos, los fondos de corta duración deben comportarse algo mejor que los monetarios, aunque ya hay algo más de riesgo, aunque siga siendo mínimo.

Creo que lo de las aportaciones periódicas (dca) no tiene mucho sentido en los monetarios porque no hay apenas volatilidad. Esa estrategia tiene sentido en renta variable ya que de esa forma irás comprando la bolsa al precio según esté en cada momento (asegurándote un precio medio más eficiente).
Frolic
Tiene sentido también ir aportando mensualmente si eres inversor conservador y lo que ahorras pues lo metes en monetarios o en algún fondo de renta fija, no siempre se dispone de todo el montante para aportar de golpe. Yo mismo tengo dinero en depósitos a la espera de que venzan para meter más en fondos de renta fija que ya tengo abiertos
Reterete
Pim Pam Pole
Hola

Una duda, en otro hilo leí de refilon que:

Si los tipos de interes bajan, los fondos monetarios dejan de dar rentabilidad, y los de bonos suben.
Si los tipos suben, los monetarios dan mas rentabilidad y los de los bonos bajan.

A que se debe este fenomeno?
Squanch
Cita de Reterete
Hola

Una duda, en otro hilo leí de refilon que:

Si los tipos de interes bajan, los fondos monetarios dejan de dar rentabilidad, y los de bonos suben.
Si los tipos suben, los monetarios dan mas rentabilidad y los de los bonos bajan.

A que se debe este fenomeno?
Se debe a la duración de dicha deuda. Los fondos monetarios poseen deuda con un vencimiento de unos pocos meses, por lo que al estar constantemente renovando esos cupones, su rentabilidad replica el tipo de interés del momento y su volatilidad es nula.

Mientras que en los bonos el factor duración es muy superior, es por ello que al comprar un bono con una duración de varios años, si los tipos bajan, el bono se revaloriza al tener un cupón a varios años con un interés mayor al de los nuevos bonos emitidos. Es por ello, que también a mayor duración, mayor volatilidad, ya que el beneficio del interés percibido anualmente se multiplica por los años de duración del bono.
ToBaL
Buenas a todos.

En unos dias la remuneración de mi cuenta Raisin/ Cetelem pasa del 2,5% al 2%, me gustaría mover parte de ese dinero ( 90K ) pero no tengo muy claro que hacer.

Os muestro lo que tengo actualmente.

Groupama Trésorerie IC - 40%
Cuenta Remunerada Raisin 2,5% - 40%
Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus - 20%

Creeis que seria buena idea repartirlo entre Groupama Tresorerie IC y Ostrum ?

O veis mejor incluir otro fondo como Dunas o Groupama Ultra Short

Gracias.
Infinit0
Legal Alien
Cita de ToBaL
Buenas a todos.

En unos dias la remuneración de mi cuenta Raisin/ Cetelem pasa del 2,5% al 2%, me gustaría mover parte de ese dinero ( 90K ) pero no tengo muy claro que hacer.

Os muestro lo que tengo actualmente.

Groupama Trésorerie IC - 40%
Cuenta Remunerada Raisin 2,5% - 40%
Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus - 20%

Creeis que seria buena idea repartirlo entre Groupama Tresorerie IC y Ostrum ?

O veis mejor incluir otro fondo como Dunas o Groupama Ultra Short

Gracias.
Monta una escaleraMayor peso monetario
Luego ultra corto (ostrum)
Luego un fondo como dunas o algo similar
El groupama ultra short es como llevar ostrum no añade mucho, uno u otro.

Los porcentsjes dependen tu aversión al riesgo y volatilidad deseada
Incluso puedes seguir la escalera con BH deuda / neuberger y gamma global en muy bajos porcentajes ( o fondos similares como dunas equilibrado , bl 30, cartesio, etc)

Ojo que ya lo ultimo tiene más riesgo
← A InverForo