Cuenta Bankinter digital remunerada.

.Nacho.
ForoCoches: Miembro
Cita de Slowberry
Hola shur,

Sabes si hay alguna manera de mover dinero al segundo compartimento desde el primero o siempre hay que tener 5k en el primero?
Tú no puedes mover dinero entre los compartimentos, directamente los 5.000 € iniciales de la cuenta no remuneran y sólo lo hacen los 50.000 € siguientes. A partir de esos 55.000 €, no hay más remuneración.
Slowberry
Cita de .Nacho.
Tú no puedes mover dinero entre los compartimentos, directamente los 5.000 € iniciales de la cuenta no remuneran y sólo lo hacen los 50.000 € siguientes. A partir de esos 55.000 €, no hay más remuneración.
Gracias shur,

Se que los primero 5.000 no remuneran por eso quiero evitar tener 5k sin hacer nada.

En el caso de que tuvieses digamos 5 + 50, y haces una transferencia, en teoría se cogen del primer compartimento, no? Sabes si podrías tener 0+50?
.Nacho.
Cita de Slowberry
Gracias shur,

Se que los primero 5.000 no remuneran por eso quiero evitar tener 5k sin hacer nada.

En el caso de que tuvieses digamos 5 + 50, y haces una transferencia, en teoría se cogen del primer compartimento, no? Sabes si podrías tener 0+50?
Se supone que efectivamente tiraría de los 5.000 del primer compartimento, pero no se si puedes llegar a dejar esa parte a 0 y que los otros 50.000 sigan remunerando o si te lo bajarían por ejemplo a 45.000 para "llenar" el primer compartimento.

A ver si algún shur que lleve más tiempo con ella nos puede aclarar.
M5.
Pues tiene buena pinta, ahora los clientes de evo bank creo que pasarán para este de bankinter.
Remunera creo que todo al 2.47% , distinto que evo tenía parados los 4000e sin remunerar.

Parece pintar bien no???
.Nacho.
Cita de M5.
Pues tiene buena pinta, ahora los clientes de evo bank creo que pasarán para este de bankinter.
Remunera creo que todo al 2.47% , distinto que evo tenía parados los 4000e sin remunerar.

Parece pintar bien no???
En esta tienes los primeros 5.000 € que no remuneran, supongo que te refieres a eso.

Y sólo remunera un máximo de 50.000 €.

Por cierto, han ampliado el plazo de contratación hasta el 31/05.
Ganterjunior
ForoCoches: Usuario
Cita de Slowberry
Gracias shur,

Si metes 55k 50k van a la de ahorro y 5k se quedan en la corriente...Si luego quieres sacar los 5k de la cuenta corriente puedes sacarlo sin problema y dejar los 50k en la de ahorro y la corriente a 0
M5.
Cita de .Nacho.
En esta tienes los primeros 5.000 € que no remuneran, supongo que te refieres a eso.

Y sólo remunera un máximo de 50.000 €.

Por cierto, han ampliado el plazo de contratación hasta el 31/05.
Ostras pues peor, si la otra cuenta pillan 4000e parados está 5000 flipante. Peor. No había visto este dato, la información?????

Sale mejor la de pibank , myinvestor o cualquier otro banco??? Esta sabes si remunera al menos 2.47???
La de b100 creo que también es algo de 2 y pico no??? Vaya palo si dejan parados 5000e.
Ganterjunior
Cita de M5.
Ostras pues peor, si la otra cuenta pillan 4000e parados está 5000 flipante. Peor. No había visto este dato, la información?????

Sale mejor la de pibank , myinvestor o cualquier otro banco??? Esta sabes si remunera al menos 2.47???
La de b100 creo que también es algo de 2 y pico no??? Vaya palo si dejan parados 5000e.
No dejan parado nada...Es un mínimo que ponen sin más...

Si quieres la remuneración completa de Bankinter que son hasta 50k lo único que tienes que hacer es meter 55k...
50k se van a la cuenta ahorro y 5k se quedan en la corriente...
Luego esos 5k de la corriente puedes hacer con ellos lo que quieras, puedes hacer una trasferencia a tu banco principal y ya está
M5.
Cita de Ganterjunior
No dejan parado nada...Es un mínimo que ponen sin más...

Si quieres la remuneración completa de Bankinter que son hasta 50k lo único que tienes que hacer es meter 55k...
50k se van a la cuenta ahorro y 5k se quedan en la corriente...
Luego esos 5k de la corriente puedes hacer con ellos lo que quieras, puedes hacer una trasferencia a tu banco principal y ya está
Digo que esos 4000e no los remuneran, serían desde a partir esa cifra no? En evobanco ponen 4000e en corriente y lo otro deposito que si remunera. No sería así? Son tuyos pero no te darían rentabilidad no es así?
Ganterjunior
Cita de M5.
Digo que esos 4000e no los remuneran, serían desde a partir esa cifra no? En evobanco ponen 4000e en corriente y lo otro deposito que si remunera. No sería así? Son tuyos pero no te darían rentabilidad no es así?
Exacto...Pero en Bankinter es hasta 5000€

5000€ en la corriente sin remunerar y lo demás a la de ahorro
M5.
Cita de Ganterjunior
Exacto...Pero en Bankinter es hasta 5000€

5000€ en la corriente sin remunerar y lo demás a la de ahorro
Es otra filosofía y estrategia de producto***Pienso que hay otras mejores????? Pibank. Myinstor??? B100???? Estos si remuneran desde el 1e... No dejan parados los 4000 o 5000e, no es así??? Esq así perdemos todos si no nos remuneran esos primeros 4mil o 5mil euros, me explico??? Se entiende?????
Ganterjunior
Cita de M5.
Es otra filosofía y estrategia de producto***Pienso que hay otras mejores????? Pibank. Myinstor??? B100???? Estos si remuneran desde el 1e... No dejan parados los 4000 o 5000e, no es así??? Esq así perdemos todos si no nos remuneran esos primeros 4mil o 5mil euros, me explico??? Se entiende?????
La verdad es que no se te entiende o por lo menos yo... xD

No pierdes nada por no remunerar esos 5000€...
Como te dije antes metes 55000€ y 50000€ se van a la cuenta ahorro y 5000€ se quedan en la cuenta corriente...
Esos 5000€ de la cuenta corriente los puedes sacar y meterlo en otro banco que tenga también remuneración o hacer lo que quieras
bucley06
Cita de Ganterjunior

Como te dije antes metes 55000€ y 50000€ se van a la cuenta ahorro y 5000€ se quedan en la cuenta corriente...
Esos 5000€ de la cuenta corriente los puedes sacar y meterlo en otro banco que tenga también remuneración o hacer lo que quieras
Hola, tu lo has hecho así y no has tenido problemas ?

Un saludo.
M5.
Cita de Ganterjunior

me refiero para cantidades mas pequeñas por ejemplo para 10mil euros de esos 10mil euros bankinter y evo solo remuneran y cuentan todo el dinero menos los 5000mil euros, los 5000€ quedan parados en la cuenta pero no generan nada, me explico?
Por el consiguiente, pibank, myinvestor, etc... contaría, se aplicaría la remuneración de todos los 10mil euros, frente a estos dos bancos evo o bankinter que cuentan después de los 4000mil o 5000€ , me explico ahora entiendes?
Ganterjunior
Cita de M5.
me refiero para cantidades mas pequeñas por ejemplo para 10mil euros de esos 10mil euros bankinter y evo solo remuneran y cuentan todo el dinero menos los 5000mil euros, los 5000€ quedan parados en la cuenta pero no generan nada, me explico?
Por el consiguiente, pibank, myinvestor, etc... contaría, se aplicaría la remuneración de todos los 10mil euros, frente a estos dos bancos evo o bankinter que cuentan después de los 4000mil o 5000€ , me explico ahora entiendes?
Ya, eso si

Si no tienes 55k para meterlos y dejar 50k en la de ahorro es mejor buscar otras opciones
Ganterjunior
Cita de bucley06
Hola, tu lo has hecho así y no has tenido problemas ?

Un saludo.
No, yo no lo he hecho pero vamos que funciona así...No se qué problemas vas a tener

Hasta Bankinter lo explica en su web de esa forma, metes 55k y 50k se van a la de ahorro, los 5k que se quedan en la corriente y los puedes sacar y dejarla a 0...

Y hasta puedes hacer compras si lo necesitas teniendo 0€ en la corriente y 50k en la de ahorro, coge el dinero de la cuenta ahorro si vas a comprar algo
.Nacho.
Cita de Ganterjunior
No, yo no lo he hecho pero vamos que funciona así...No se qué problemas vas a tener

Hasta Bankinter lo explica en su web de esa forma, metes 55k y 50k se van a la de ahorro, los 5k que se quedan en la corriente y los puedes sacar y dejarla a 0...

Y hasta puedes hacer compras si lo necesitas teniendo 0€ en la corriente y 50k en la de ahorro, coge el dinero de la cuenta ahorro si vas a comprar algo
Yo el único miedo que tengo es sacar los 5.000 € del primer compartimento y dejar 50.000 en el segundo, y que pasado X tiempo me cojan 5.000 del segundo compartimento para llenar el primero...
Chenterges
Cita de Fosfi
Lo mejor es pibank
Cuanto ofrece pibank?
Chenterges
Cita de deniroauxvet
Yo tengo una cuenta pensión abierta online el año pasadoOfrecían un 5% bruto anual por importes máximos de 10.000 €.
Han transcurrido mas de esos 6 meses y no me han abonado nada.
Lo peor es que nadie me sabe decir cual es el problema.
Nunca me pude imaginar este PROBLEMA con BANKINTER
Fuiste cliente de bankinter anteriormente?Puede ser por no domiciliar los recibos o no usar la tarjeta o no domiciliar la nomina?
Ganterjunior
Cita de .Nacho.
Yo el único miedo que tengo es sacar los 5.000 € del primer compartimento y dejar 50.000 en el segundo, y que pasado X tiempo me cojan 5.000 del segundo compartimento para llenar el primero...
Eso no lo pueden hacer...No va asi eso...

El dinero que se pasa a la cuenta de ahorro ya se queda ahí hasta que lo quieras sacar tú...
Por dejar 50k en la de ahorro y la corriente en 0€ cuando pase un tiempo no van a coger por la cara 5k de la cuenta ahorro y ponerlos en la cuenta corriente...
Eso no funciona así xD
Tabuk
Yo no entiendo bien lo que hablais la verdad. Lo de los compartimentos es algo "ficticio" de tal manera que empiezas a generar a partir de 5.001€. Pero ni esta en una cuenta corriente ni nada. Cuentas solo hay una que es la cuenta inteligente digital.

Entonces eso de quitar y poner los 5.000€... no es posible.

Por otro lado, seguro que remuneran como mácimo 50.000€ o son 45.000€? No lo tengo claro.
M5.
Cita de Ganterjunior
Ya, eso si

Si no tienes 55k para meterlos y dejar 50k en la de ahorro es mejor buscar otras opciones
Por la poquita rentabilidad no???? Que otras opciones sabes? Gracias
Ganterjunior
Cita de Tabuk
Yo no entiendo bien lo que hablais la verdad. Lo de los compartimentos es algo "ficticio" de tal manera que empiezas a generar a partir de 5.001€. Pero ni esta en una cuenta corriente ni nada. Cuentas solo hay una que es la cuenta inteligente digital.

Entonces eso de quitar y poner los 5.000€... no es posible.

Por otro lado, seguro que remuneran como mácimo 50.000€ o son 45.000€? No lo tengo claro.
Pero y por qué no te lees las condiciones en la web de Bankinter antes de decir estás cosas??

Cuando metes 55k 5k se quedan para el día a día y 50k se van a la de ahorro...
Los 5k que se quedan para el día a dia los puedes sacar cuando quieras
Ganterjunior
Cita de M5.
Por la poquita rentabilidad no???? Que otras opciones sabes? Gracias
Ni idea, no sigo mucho esto de las cuentas remuneradas
M5.
Cita de Ganterjunior
Pero y por qué no te lees las condiciones en la web de Bankinter antes de decir estás cosas??

sabes sobre la nómina de que dinero tiene que ser?? he visto que si las pasas te dan mas remuneración con bizum
Lacera
Denfrente
Has mirado lo que pone en su web sobre el importe de la nómina?
https://www.bankinter.com/banca/cuen...igente-digital

Si no, le preguntaremos a @Ganterjunior que ya la tiene y controla del tema.
Ganterjunior
Cita de M5.
sabes sobre la nómina de que dinero tiene que ser?? he visto que si las pasas te dan mas remuneración con bizum
No se, el tema de nómina no lo he mirado, yo abrí la cuenta para usarla en el día a día no por la remuneración...

La voy a cerrar en cuanto me llegue la tarjeta de coordenadas y la tarjeta de débito...
No me gusta nada la aplicación de Bankinter, de todos los bancos que he probado me parece la peor

Pero vamos, viendo en su web no pone nada de que tenga un mínimo la nómina..
Con que lleves tú nómina y pongas el bizum ya pasa del 2,47% al 2,96% durante un año
Lacera
Denfrente
Gracias por la información y tu paciencia @Ganterjunior
Vareton
forotontos: mindugi
En la cuenta inteligente digital ¿habéis probado a transferir del compartimento no remunerado (5000€) para intentar vaciarlo? en el EVO se podía hacer sin problemas, pero hoy he probado en bankinter a sacar dinero mediante una transferencia inmediata y parece que te lo quita del compartimento remunerado y lo pasa al "no remunerado".

Un ejemplo:

Tienes 5000€ en el compartimento no remunerado, y 6000€ en el remunerado. Si haces una transferencia de 4500€ a otro banco se te queda el compartimento no remunerado a 5000€ y el remunerado a 1500€.

Si es así esta cuenta solo merece la pena para cantidades cercanas a 50000€ y trayéndote la nómina y bizum para conseguir una remuneración interesante. Para cantidades más pequeñas y sin nómina ya tienes otros bancos que remuneran al 2%.
Vareton
forotontos: mindugi
Cita de Ganterjunior

¿Has probado a hacer lo que te cito en negrita?

fue con transferencia normal, inmediata...?

Ya te digo, yo lo he probado hoy y me ha pasado automáticamente el dinero del compartimento de ahorro al otro hasta llenarlo otra vez a 5000€.
← A InverForo