[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
David900
ForoCoches: Miembro
Cita de elpon
La Potencia (kW) te la indican por año. Para saber su precio por día, que es como la cobran, basta por dividir por los días de un año. No hay que convertir en kW/hora como tu dices.

Los kWh hacen referencia a la energía consumida, lo que tu gastas.

La potencia (kW) se paga aunque no estés en casa ni haya ningún consumo (el diferencial bajado) y la energía (kWh) se paga según los consumos registrados por el contador.
Gracias y disculpar mi ignorancia jajajajaja
David900
Cita de Ivansnoke
kW año se puede pasar a días. Divides por 365

kW/h no existe.

kWh es energía y no tiene que ver con los kW año que son potencia
Muchas gracias y como he dicho antes al otro shurmano disculpa mi ignorancia, me pongo a ello porque me da que estan metiendo buen hachazo a la comunidad
David900
Cita de JavierRR
41,49/365
16,99/365
Saludos,,,
Gracias Javier siempre el number one y tan atento.
Me pongo a ello y a darle caña a la tarifa de la comunidad
patriceloco
Korrikolari
Cita de zadock
Buenas compis.

Me cambié a Imagina en febrero (0,1103 kWh y potencias 0,08 y 0,04) y ahora he conseguido buen precio en Repsol (conozco a un comercial):

0,08 kWh y suma de potencias 0,12 kW.

El seguro me lo quitan en cuanto esté todo activado.
Según la imagen que adjuntas la potencia te la cobran a 0,1364 y la energía a 0,1399. Te hacen algún descuento que no has mencionado?
Ivansnoke
Cita de zadock
Buenas compis.

Me cambié a Imagina en febrero (0,1103 kWh y potencias 0,08 y 0,04) y ahora he conseguido buen precio en Repsol (conozco a un comercial):

0,08 kWh y suma de potencias 0,12 kW.

El seguro me lo quitan en cuanto esté todo activado.
Pues yo creo que es mala tarifa. Y que la ves mal además

13,99 céntimos en Energia y 24,9 por tramo.en.potencia . Que son 0,0682 por tramo, 0,1364€/kW día sumados.

Esos 0,08 y 0 0,4 son los peajes. Los contratos de energía de Repsol llevan a lío. No.eres el primero.
Te la ha colado bien. Menuda clavada.Conocer al comercial no es.ni mejor ni peor.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Muy buen precio
Saludos,,,
No fastidies javierRR.Vas en modo finde, está claro.

Lo de los contratos Repsol ya lo habíamos hablado no?
Ivansnoke
Cita de patriceloco
Según la imagen que adjuntas la potencia te la cobran a 0,1364 y la energía a 0,1399. Te hacen algún descuento que no has mencionado?
Lo más probables es la confusión habitual en Repsol.La primera linea es lo que te cobran.
La segunda, los peajes. Cosa poco importante en un contrato. Es un coste regulado."término de.potencia" es confuso.
La tercera, su margen de "beneficio" en potencia que es lo que cobran menos los peajes, obviamente.

Nótese que los angelitos pierden dinero en potencia punta.

Por lo que sea no es el primer caso. Son muchas cifras.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
No fastidies javierRR.Vas en modo finde, está claro.

Lo de los contratos Repsol ya lo habíamos hablado no?

Ostias perdona
Iba sin gafas y no había visto bien
Solo me fijé en los 0,08 y en amigo comercial ...😅
Borro, por vergüenza torera... 😂
|uck
Into the Matrix
Cita de JavierRR
A ver si alguien que se haya cambiado te puedo comentar, pero me imagino que sea por 1 año
Saludos,,
He llamado a atención al cliente y me han dicho que me espere a mañana a ver si se cambia.
Iré actualizando.
(Feral)
Una duda para los que tienen la Única de Endesa.

Si me doy de alta ahora para usar el aire acondicionado sin miedo en verano y me paso a otra compañía en Septiembre-octubre ¿Te recalculan y cobran lo que hayas consumido "de más"? He mirado en su web todos los pdf's con condiciones y en principio puedes irte sin penalizaciones ni recalculos, pero claro me fío menos de la palabra de una eléctrica....
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ostias perdona
Iba sin gafas y no había visto bien
Solo me fijé en los 0,08 y en amigo comercial ...
Borro, por vergüenza torera...
Era broma. Me faltó el modo :guiño :guiño

No sabes que.

Para mí es viernes.
zadock
ForoCoches: Usuario
Tenéis toda la razón xD

De todas formas me dice que luego hace un chanchullo y me lo cambia a los 0,08 que me comentaba.

Esperaré a ver si es así y si no, pues chao.
JavierRR
Cita de (Feral)

Si me doy de alta ahora para usar el aire acondicionado sin miedo en verano y me paso a otra compañía en Septiembre-octubre ¿Te recalculan y cobran lo que hayas consumido "de más"? He mirado en su web todos los pdf's con condiciones y en principio puedes irte sin penalizaciones ni recalculos, pero claro me fío menos de la palabra de una eléctrica....
Sin problemas
Recuerda que ahora si te pasas en +30% te recalculan a partir del aviso
Saludos,,,
Zivic
Gran miembro
Cita de JavierRR
Con Octopus te puedes cambiar a la tarifa que quieras cuando quieras
Saludos,,,
Cambiado, paso de esperar, 0,07 es buen precio en valle. Gracias

Eso si , no hay manera de que me deje meter una contraseña, le meto una de mas de 8 caracteres, con números y puntos y nada. Ni me ha llegado el email de confirmación. Voy a esperar a ver si me llega algo
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Alguien sabe qué carajo pasa con la estafa esta de las lecturas estimadas ??

Me han cobrado más de un mes con lectura estimada (más bien abusiva, puesto que han estimado un +50% de consumo)
CAsualmente tras un cambio de comercializadora

El tema es, tengo contador ZIV de Iberdrola con telegestión, por lo que la opción de "no han podido tomar lectura" no es aplicable. Tampoco hay constancia de que el contador se haya averiado.

Alguna idea de como proceder en estos casos ?
schnebur
Oldfag Member
Cita de (Feral)

No.

Estuve con la Única en 2021 y 2022 y cuando me fui no recalcularon nada. Hicieron liquidación hasta la fecha de baja con ellos y fin.

Cita de zadock
Tenéis toda la razón xD

De todas formas me dice que luego hace un chanchullo y me lo cambia a los 0,08 que me comentaba.

Tengo (muchas) dudas al respecto.

Repsol no comercializa 0,08€/kWh a clientes rasos, aunque tú vengas de contratar con un comercial raso.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Molt Honorapla
Alguna idea de como proceder en estos casos ?
Toma lecturas reales del contador y en la web de la distribuidora.

Una vez tengas toda la información posible de consumos del contador en los períodos que consideres, traslada esto a la comercializadora.

Y, siempre siempre, la primera toma de contacto que sea por teléfono (con la comercializadora).
jask
Dev-0
Buenas,

Me acaba de llegar un email de Iberdrola con la futura subida que tendrá lugar a partir del 14 de marzo:

Mirando el Excel me tiraré por la opción de Atulado que tiene buena pinta. ¿Alguien la ha pillado? ¿Qué tal con ellos?

Gracias
JavierRR
Cita de jask
Buenas,

Me acaba de llegar un email de Iberdrola con la futura subida que tendrá lugar a partir del 14 de marzo:

Mirando el Excel me tiraré por la opción de Atulado que tiene buena pinta. ¿Alguien la ha pillado? ¿Qué tal con ellos?

Gracias
Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
dfdfdf
Cita de jask
Buenas,

Gracias

A mi me ha llegado tambien el correo pero para el mes de junio sera la subiria. Lo veo una barbaridad, es casi un 50% de subida en el kwh de consumo, no se como tienen la verguenza de mandar esos precios...
Me voy pero a la voz de ya!!
Ivansnoke
Cita de zadock
tenéis toda la razón xd

de todas formas me dice que luego hace un chanchullo y me lo cambia a los 0,08 que me comentaba.

0/10

Siempre pedimos papeles en este hilo por si te sirve de pista
furancher
Cita de Ivansnoke
La Solar Family si eres cliente, la puedes contratar.

Pero independientemente de eso, el problema es que tenemos conocimiento de una factura donde punta y llano ha venido a 0,30€ de coste de energía+peajes.

Y además le sumamos que en la web (no vinculante) además también aparece carísima.

Es una coincidencia curiosa. Y claramente tiene que ser un error.

Estamos esperando @furancher ¿Que te han dicho en Octopus?
Cita de Laostiapedrin
Pues parece que solamente va a ser a ti, porque tiene toda la pinta de ser un fallo.
Estamos muy pendientes de la resolución de tu reclamación y de la contestación que te den, primero porque lo de la secundaria esa que te han contado dice en la web de la REE que el máximo fue el año pasado en junio con 23 € el megawatio y a ti te dicen que 266 € en esos 12 días.
Luego, si miras en la web de octopus en lo de precio de luz hoy, te sale que en tu periodo el precio medio diario está por debajo de los 6cts, si le sumamos los 10 de cargos y peajes de punta, se quedarían en 16cts como precio medio máximo.
La verdad es que estoy muy intrigado por lo que te han hecho y entiendo el cabreo que debes tener.

Mi factura desorbitada con la indexada de Octopus ya se resolvió.

Me llamé a atención al cliente y reclamé por esos precios, se pusieron a revisar y cancelaron el cobro al banco; hoy pasaron la factura rectificada a precios lógicos de 0,15 en punta, 0,061 en llano y 0,058 en valle.
Mi factura de 12 días pasó de 68€ a 23€

Moraleja: revisad las facturas
jask
Dev-0
Cita de JavierRR
Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
Leído, muchas gracias.

Cita de dfdfdf
A mi me ha llegado tambien el correo pero para el mes de junio sera la subiria. Lo veo una barbaridad, es casi un 50% de subida en el kwh de consumo, no se como tienen la verguenza de mandar esos precios...
Me voy pero a la voz de ya!!
La duda que me surge es si esperarme o cambiarme ya, como son trimestres naturales y en junio ya hacen el cambio en Iberdrola....

Creo que me voy a cambiar ya y veremos que pasa.
CJ-V300
Socio Insigne del Club
Pregunta ingenua ¿nos van a compensar en el recibo por el apagón?

Ahora estoy en PVPC con Naturgy (familia numerosa) y como curiosidad entrando en la web de UFD puedo ver el histórico de interrupciones, me gusta consultarlo, siempre hay alguna chorrada de 10 o 12 segundos cada x meses pero me fijo que el día del apagón me pone 61260 que son 17 horas y eso son 4 horas más del tiempo que estuve sin electricidad.

Ya digo que en los pequeños cortes los clava pero en este berenjenal se ha liado
JavierRR
Cita de CJ-V300
Pregunta ingenua ¿nos van a compensar en el recibo por el apagón?

Ahora estoy en PVPC con Naturgy (familia numerosa) y como curiosidad entrando en la web de UFD puedo ver el histórico de interrupciones, me gusta consultarlo, siempre hay alguna chorrada de 10 o 12 segundos cada x meses pero me fijo que el día del apagón me pone 61260 que son 17 horas y eso son 4 horas más del tiempo que estuve sin electricidad.

Ya digo que en los pequeños cortes los clava pero en este berenjenal se ha liado

Ni idea
Dicen que las compañías de teléfono también lo deben de hacer, pero yo he estado sin línea/internet varias veces y he tenido mala suerte: nunca me han compensado
De todas formas, estos son muy cucos, como los seguros: todo está ya pensado y vas a la letra pequeña y la fuerza mayor, las explosiones nucleares, maremotos y compañía no están incluidas. En el caso de que incluyera apagones (que no lo sé) en este parece que la culpa parece haber sido del chachachá y seguro que en ese caso tampoco estará incluido

Ya más serios, lo que dice la OCU
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...orte-electrico

Otro tema es que las comercializadoras/distribuidoras, voluntariamente y por defecto, lo hagan

Otra noticia:
https://www.*****************/seguro...rza-mayor.html
Las indemnizaciones por el apagón peligran si se declara que fue causado por “una fuerza mayor”

También recuerdo que en casa se ha ido la luz y nunca he recibido ninguna indemnización por parte de nadie. Una vez que cayó un rayo y me chiscó un PC y una tele: a cargo del seguro. El router a cargo de Telecable, ya que lo tengo en alquiler, pero el tiempo que estuvimos sin luz sin movimientos en la factura

Por cierto
Relacionado con el tema

https://www.elmundo.es/economia/2025...b238b4574.html
Francia presume de que un gran apagón en su territorio es "mucho menos probable" que en España gracias a la energía nuclear: "Es una fuente controlable"

Hoy en la cadena France Info los franceses ya estaban sustituyendo en los chistes a los belgas por los españoles

Saludos,,,
elcocodrilo
Cita de JavierRR
Con Octopus te puedes cambiar a la tarifa que quieras cuando quieras
Saludos,,,
Buenas tardes ¿la tarifa se puede cambiar por la App o por la web? tengo en valle 0,084 y veo que ahora tienen una a 0,07 ¿sabeis si puedo cambiarla?

Gracias
JavierRR
Cita de elcocodrilo
Buenas tardes ¿la tarifa se puede cambiar por la App o por la web? tengo en valle 0,084 y veo que ahora tienen una a 0,07 ¿sabeis si puedo cambiarla?

Gracias

Por la app fijo
Yo lo he hecho
De nada
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Ánodo
A mí el seguro de hogar me cubre 180 euros por los alimentos refrigerados, me puse en contacto con ellos y como todavía estoy de viaje me dijeron que les envié fotos antes de tirar los alimentos en cuanto llegue a casa

Estoy fuera desde el Domingo pasado y no llego hasta el sábado así que voy a inventarme que cuando llegue a casa estaba la nevera parada por el apagón y el diferencial saltado. Además les pondré más alimentos para que vean estaba llena.

Que opináis?
Que estafar al seguro es un delito y encarece la prima del seguro a los demás….
Ánodo
Cita de aguilucho_
Que estafar al seguro es un delito y encarece la prima del seguro a los demás….
Vale, entonces haré fotos de lo que realmente hay sensible a no tener frío y les enviaré las fotos; si no me cubren nada pues mala suerte, era solo una opinión.
Dekana1889
Buenas noches familia (lo digo por la hora que es aunque esté viendo el cielo azul desde la ventana de mi salón, lo que tiene vivir en la zona más occidental de la península)...

Acabo ahora mismíto de ponerme al día con el foro ya que llevaba por lo menos 20 días que no aparecía por aquí... Me he comido en 3-4 días la friolera de 50 tantas páginas entre el anterior volumen y éste...

Escribo porque guardando una factura del seguro del coche me he topado con el contrato de la luz que tengo con Clarity y menos mal porque pensaba que vencía a finales de Junio y es a mediados de este mes de Mayo... La 1ª vez desde que descubrí este bendito hilo que he durado tanto tiempo con una compañía (quitando todos los años que he vivido como una ignorante en el PVPC)... La verdad es que no he tenido ningún problema todo este tiempo y muy contenta... Lástima que lo bueno se acaba, intuyo...

He mirado en el correo de mi marido y no hay ningún correo de Clarity con el aviso del vencimiento y los nuevos precios... A alguien de aquí os ha llegado?¿

Voy a ponerme a hacer el excel ahora mismo...
← A Electrónica / Informática