Pirineos en Huesca, me ayudáis?
09-ago-2023 11:15
| Que hilo más bueno, a finales de mes estaré un par de dias por allí, en principio por el Valle de Tena, pero me apunto las rutas que habéis ido comentando para otras ocasiones y me suscribo al hilo. |
29-abr-2025 20:29
|
Pineta es un valle distinto a Ordesa. El parque nacional empieza al final del valle, así que hasta allí se llega en coche, y a partir de ahí empiezas la excursión. La excursión clásica y potente del valle es subir al "Balcón de Pineta", pero si sales de Ainsa me parece que será demasiado. Una que puedes hacer es la ruta circular que sería Parking - Cascada del Cinca - Camino Montaspro - Llanos de la larri - Parking. Es una excursión bonita, la subida gorda es al principio hasta la cascada, y luego más o menos llaneas (quitando un par de rampas). Me gusta porque es circular, no vuelves por donde has ido, y puedes estar parando y hacerla en unas 5/6 horas. Hoy cambie al valle de pineta, la idea era subir a Marborè pero la rodilla me dijo basta y he hecho cascadas del cinca y de lalarri, más suave pero muy bonita también.
Me he alojado en Torla, la ubicación para ordesa es la mejor en mi opinión, aunque para ir a pineta hay hora y media. Hola shurs, Siento el reflote pero voy pasar unos días este puente del 1 de Mayo por la zona y por no abrir un hilo especifico, quisiera información del valle de Pineta y sus rutas. Tengo claro que lo ideal es ir hasta el parking que esta al fondo del valle -creo que de pago- y partir de ahí para que no se haga excesivamente larga la ruta. ¿Se pueden combinar las diferentes rutas que comentáis (Cascadas del Cinca, Balcon de Pineta e Ibon de Marboré? ¿Dichas rutas se encuentran bien señalizadas? ¿Hay punto de información en el parking como lo hay en Torla? Gracias por vuestras respuestas; os leo. |
31-may-2025 19:06
|
Hola shurs,
Siento el reflote pero voy pasar unos días este puente del 1 de Mayo por la zona y por no abrir un hilo especifico, quisiera información del valle de Pineta y sus rutas. Tengo claro que lo ideal es ir hasta el parking que esta al fondo del valle -creo que de pago- y partir de ahí para que no se haga excesivamente larga la ruta. ¿Se pueden combinar las diferentes rutas que comentáis (Cascadas del Cinca, Balcon de Pineta e Ibon de Marboré? ¿Dichas rutas se encuentran bien señalizadas? ¿Hay punto de información en el parking como lo hay en Torla? Gracias por vuestras respuestas; os leo. |
02-jun-2025 00:28
|
Muy bien, como dije entonces, aparque al final del valle que no es de pago o al menos hasta que lo terminen, porque según me contaron hubo una DANA y estaba arrasado y en obras, pero se puede dejar el coche. Subí hasta las cascadas del Cinca, aunque no era posible llegar al mirador del balcón de Pineta ni al Ibón de Marboré debido a la cantidad de nieve acumulada. A cambio fui hasta los llanos de La Larri que también es muy bonito y regrese al parking por el hayedo que pasa por detrás del parador. ![]() Tome el camino amarillo, hasta el desvió de las cascadas del Cinca, un trozo lineal que no se ve por el circo de Pineta que te lleva hasta las cascadas, para retomar el amarillo hasta el refugio y de ahí por el naranja hasta el fondo del valle que hay otra cascada, y por ultimo otra vez por el naranja hasta el parking. ![]() La idea original era hacer el que se ve a trazos ahí. |
02-jun-2025 15:42
|
Muy bien, como dije entonces, aparque al final del valle que no es de pago o al menos hasta que lo terminen, porque según me contaron hubo una DANA y estaba arrasado y en obras, pero se puede dejar el coche.
Subí hasta las cascadas del Cinca, aunque no era posible llegar al mirador del balcón de Pineta ni al Ibón de Marboré debido a la cantidad de nieve acumulada. A cambio fui hasta los llanos de La Larri que también es muy bonito y regrese al parking por el hayedo que pasa por detrás del parador. ![]() Tome el camino amarillo, hasta el desvió de las cascadas del Cinca, un trozo lineal que no se ve por el circo de Pineta que te lleva hasta las cascadas, para retomar el amarillo hasta el refugio y de ahí por el naranja hasta el fondo del valle que hay otra cascada, y por ultimo otra vez por el naranja hasta el parking. ![]() La idea original era hacer el que se ve a trazos ahí. |
19-jun-2025 13:53
| Yo iria de primeras al valle de tena. Furgoneta en sallent de gallego, lanuza, baños de panticosa y alrededores y tienes mil rutas y mil picos interesantes |