Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
nivola
Shura
Yo tengo un sistema de placas solares con batería, no lo puedo poner en modo isla en estos casos? Ayer podía ver que la batería se quedó al 99% y no la pudimos usar.
flanagann
ForoCoches: Usuario
Cita de maidensbutt
Por cuanto te salió este sistema?
Hola, mi presupuesto incluía una pérgola para colocar las placas (no iban directamente en el tejado como habitualmente) por lo que no creo que pueda servirte de referencia (la pérgola se hacía a medida en el momento de la instalación, no es un elemento prefabricado digamos, y ello subía bastante el coste).

Saludos
Carlosccv
Lo de la cantidad de gente con baterías y placas solares que no ha podido hacer uso de ellas cuando más lo necesitaban, ha sido histórico
rassell
ForoCoches: Miembro
buenas voy hacerme una casa en un terreno y me gustaria saber precios, y en el post principal no esta la web, gracias!
Gotero
Bético de nacimiento.
Yo también soy usuario de una instalación fotovoltaica desde hace casi 3 años y en un anterior apagón de un par de horas me di cuenta de esto.

Yo creo que para 1 - 2 veces que se puede ir el suministro al año, si acaso, no merece la pena instalar este back up del que ya había leido.

Aunque leí en algun sitio que se puede instalar de forma economica, pero no recuerdo nada más.
Gotero
Bético de nacimiento.
Lo que si que hice ayer por la tarde fué bajar los termicos de los dos strings por si había una fuerte subida de tensión en el momento que volviera el suministro.

No se si hice bien.

Esta mañana los rearmé.
Gotero
Bético de nacimiento.
Por cierto, que no sea raro que nos metan algún impuestazo a los que tenemos placas por todo esto que ha pasado.

Ojito...
The Dude
...
Cita de flanagann
Hola, mi presupuesto incluía una pérgola para colocar las placas (no iban directamente en el tejado como habitualmente) por lo que no creo que pueda servirte de referencia (la pérgola se hacía a medida en el momento de la instalación, no es un elemento prefabricado digamos, y ello subía bastante el coste).

Saludos
A mi me interesa, podría poner una pérgola de 10 x 2 orientada a sudeste. Le da el sol todo el día.

Cómo se te quedó la cosa?
voyaver
A mi me pasa lo mismo, tengo instalación con baterías y no puedo usarlas cuando se va la luz. Explicar lo del back up
Astar
Cita de voyaver
A mi me pasa lo mismo, tengo instalación con baterías y no puedo usarlas cuando se va la luz. Explicar lo del back up
+1, el inversor tiene que ser hibirido con capacidad para cargas críticas
smirry
Cita de nene_creal
No se si está vigente allí la subvención de rehabilitación pero lo que está vigente es la deducción del 60% (ya que es a nivel estatal).

Desconozco la tecnología que me dices, creo que va a ser algo más de marketing que otra cosa, son paneles top con, es decir es la última tecnología que hay en el mercado.

Me parece correcto, pero el inversor yo cogería 6 kW por si luego quieres ampliar, un 4 kW se te va a quedar pequeño.

Igual que al shur de Asturias, en Cataluña está el IRPF estatal que ya te ahorras un 60% del precio de la instalación, este año será el último vigente para poder hacerla, si la instalación cuesta 10.000 euros, al final te sale por 4.000.

En Cataluña nosotros trabajamos, te envío MP por si te interesa.

Te mando MP porque tienes que rellenar un formulario.

Enhorabuena shur¡¡¡

Y por supuesto, este año puedes volver a aplicar el 60% de los 4.000 euros restantes, es decir solicitar la devolución de 2.400 euros extra.

Así cómo tú lo haces es perfecto, aprovechas al máximo toda la energía solar, muy bien hecho y muchas gracias de nuevo por tu comentario.
Cita de nene_creal
Buenas shur

Si quieres que te hagamos un presupuesto, mándame MP, es que depende de muchos factores y no te se decir precio (no es que no quiera es que no se decirte cuánto te va a costar hasta que lo miremos).

Cómo ya he dicho en varias ocasiones, en toda España está el 60% de bonificación en el IRPF, que esta bonificación este año es el último.

Las picas de tierra justamente es para que la tierra esté a potencial 0, no debería haber diferencias de potencial entre ambas, pero aunque lo suyo es que haya 2, en la práctica es imposible o muy difícil en muchos casos (y en los que no, es costoso) entonces si tiene la suficiente resistencia, se hace en la misma.
Cita de nene_creal
Entiendo que vives en un piso, si es así cómo te ha dicho mi compañera, no existen actualmente las deducciones fiscales, porque cómo no se aprobó el decreto omnibus que era justamente el que lo prorrogaba.

Yo sinceramente creo que se prorrogará pero claro, no es algo que sepamos 100% seguro, entonces no podemos contar con esas deducciones.

Lo que está haciendo mucha gente es aplicar la del 60% y hasta donde se, hacienda está dando por buenas, no está bien aplicado pero posiblemente la capacidad técnica de hacienda no sea capaz de revisar si la división que tienes es vertical u horizontal.

Lo siento shur, no retiramos amianto, la empresa es Fessa.

Buenas shur,

El año pasado estuve informándome con tu empresa para poner las placas, me contacto un compañero y me dio presupuesto, pero finalmente lo hicimos con otra empresa ya que lo hicieron mas vecinos, y por hacerlo varios a la vez, se nos quedó a muy buen precio.

Estoy mirando para hacer la renta y siendo estrictos, parece que solo puede aplicarme el 40% sobre un máximo de 7500€. El 60% para un maximo de 15.000€ parece que es solo para edificios enteros, y claro, por lo que he leido y me ha dicho el gestor, aplicaría si tuviera una vivienda independiente o aislada, es decir, sin compartir paredes ni separaciones de patios con vecinos.

En mi casa, es un adosado, que no tengo zonas comunes ni nada en común con nadie, pero claro, tengo pared con pared a 2 vecinos, y compartimos vaya de simple torsión en el patio.

Aun asi, me consta de algunos conocidos que han puesto placas en mi población y que les han aceptado el 60%, pero en cambio a otros se lo han rechazado, entonces creo que se debe claramente a la interpretación de la persona que te revisa la declaración. Estas de acuerdo conmigo??

Creo que lo suyo es presentar lo del 60% y cruzar los dedos...y si por lo que sea no la aceptan, entiendo que tocará joderse y devolver lo que nos hayan dado de más, y tal vez pagar alguna pequeña multa?? te suena a alguien con un adosado que haya solicitado el 60% y se lo hayan denegado??

Y otra duda, si la casa esta a nombre de los dos (mi mujer y yo) por narices hay que desgravar cada uno la mitad aunque las facturas estén a mi nombre verdad? a mi mujer que tiene un curro de pocas horas, apenas la retienen irpf, por lo que no le devolverían nada ni por esto de las placas, ni por inversion en vivienda (hipotecas de antes de 2013). Me interesaría desgravarme yo todo, pero claro, creo que eso si canta mucho ya que si yo tengo un 50% de la casa, no podré desgravar el 100% de la inversión no?

Muchas gracias por tu tiempo crack!

PD Por cierto muy curioso eso del backup que instalais y ayer dieron luz a algun shures, desconocía que se podía instalar eso.
nene_creal
Cita de flanagann
Es cierto que quedamos en hacer una prueba del mecanismo de backup, pero creo que se os ha ido un poco de las manos

Resumen de mi experiencia con la empresa del hilo: trato 10, comunicación 10, conocimiento técnicos 10. Es cierto que tenía propuestas más económicas sobre la mesa pero, como dice el dicho, en ocasiones lo barato sale caro y no quería jugármela con este tema.

Instalación de 5,8 kWp (10 placas), 2 baterías de 5,12 kWh, sistema de back-up para uso en modo isla en caso de caída de la red.

Ni nos hemos enterado del apagón.

Saludos
Enhorabuena shur y muchísimas gracias por tus palabras.

En casos cómo los de ayer, es cuándo realmente se necesita el back up y se ve la gran importancia de tener este sistema.

Cita de jarojito
Shur, yo cuando las instalé con vosotros se lo comenté al instalador y me dijo que no se podía... a pesar que había visto que había algún sistema para poder instalar nada caro que lo hacía...

se puede instalar a posteriori o se necesita otro planteamiento de instalación desde el principio?
Cita de Sergio RS3
Yo instalé hace año y algo con vosotros y de luz nada.

En su día me comentasteis lo mismo que a este shur, que no se podía. Me uno a la pregunta de si se puede hacer algo ahora
Cita de Mr Shelby
Buenos días,

Tengo instalación con vosotros desde Noviembre pero yo no sabía nada de él back up. Como va eso?
Gracias.
Os comento a los 3 a la vez.

La instalación del back up es una instalación adicional, es decir en la parte de alterna tendréis la instalación on grid (la que tenéis ahora) y además hay que hacer otra paralela para el back up, si queréis todo interior y ya va el espacio justo, no se puede hacer el back up, para poder hacerlo necesitamos cómo digo meter el doble de cableado, es casi imposible que si no ponemos canaletas se pueda hacer (no siempre es imposible pero si en muchos casos).

Se puede hacer ahora a posteriori, no hay ningún problema, hoy nos están contactando muchísimos clientes que en su día no lo pusieron para hacerlo ahora, pero lo que comento, no sólo es el sobrecoste sino que además puede ser que necesitemos utilizar canaletas, eso o que un albañil deje las rozas hechas... Si vuestro caso es de los que no queríais que hubiera ninguna canaleta en vivienda, es posible que por eso se os dijo que no se podía.

Cita de Sisuu
Hola @nene_creal ! He comprado una casa que tiene placas solares. Firmare a finales de junio. Se podría pedir que vengáis a revisar que este todo bien?
Me gustaría decirte que si, pero tenemos demasiado trabajo y más ahora con el tema de la caída de la luz, ahora mismo la prioridad absoluta son nuestras instalaciones y darles servicio a nuestros clientes.

Cita de sanico
Iba todo contento de camino a casa pensando que tendría luz de las placas y baterías… ahora leo todo el tema del modo isla y tal. Si no se pidió en la instalación no se puso el back up?
Cita de mangapan
Vaya por delante que sigo contento con la instalación y no me arrepiento, no obstante estoy en el mismo caso que los shures que comentan por arriba, tengo la instalación + batería pero no hay backup pese a que lo plantee en el momento de la instalación (se me dijo que no era factible / interesante....y eso que insistí)

Lo importante, el inversor es híbrido y he visto que tiene una salida específica para esto, se podría instalar ahora a posteriori no?
Si, el back up se puede poner en cualquier momento, justamente leer mi comentario anterior y por supuesto a todos nuestros clientes damos prioridad para instalarlo.

Cita de R.Hammond
Sitio para averiguar lo que nos estamos preguntando todos los propietarios de placas desde ayer.
Cita de Heissenbberg
Pues en mi caso no ha sido asi, teniendo las baterias al 96% y no me estaba suminsitrando energia,a la vivienda.Falta de confgiuración o que ha pasado?
Cita de picoto
En mi instalación tengo baterías, pero no tenía luz en casa. Obviamente es una instalación conectada a red.

Es un tema de configuración?
explicado un poco más arriba.

Cita de Pynux
Buenas, yo hice la instalación con vosotros, pero no tengo sistema back up. Cuánto me costaría añadirlo?

Copio y pego de la factura lo que me instalasteis:
INSTALACIÓN SOLAR DE 5,40 kWp Y ALMACENAMIENTO 5,12 kWh
Módulo Mono PERC (TIER 1) JINERGY de 450 Wp con 25 años de garantía sobre producción y 25 años de garantía sobre producto x12
Estructura Coplanar Teja V5 mod 72 cells Aluminio anodizado reforzado con certificado de calidad (para tejado teja o panel de sándwich) x12
Microinversor Apsystem DS3-L MONOFÁSICO| Gestiona 2 módulos | Potencia máxima de salida 880w (10 años de garantía) x6
ECU-C Comunicac de energia funciones Avanzadas | Gestión en tiempo real de cada microinversor | Funcio*n de inyeccio*n cero | Wi-fi incorporado | Válido para monofa*sios y trifa*sicos (3 años de garantía) x1
Inversor JOHNRAY Mod. JH-6K-ML híbrido MONOFÁSICO baja tensión 6k con toroidales incorporados (5 años de garantía) x1
Cuadros de Protecciones para corriente alterna + cableado Incluye interruptor diferencial tipo A (superinmunizado), interruptor magneto térmico de maniobra y protecciones contra sobretensiones transitorias
Batería LiFePO4 de 5,12 kWh JOHNRAY Mod. ES-H51100 de montaje en suelo/pared (Garantía 6000 ciclos / 10 años aprox.) x1
Buenas shur

¿Le has hablado a tu comercial para el tema de precio?

Cita de nivola
Yo tengo un sistema de placas solares con batería, no lo puedo poner en modo isla en estos casos? Ayer podía ver que la batería se quedó al 99% y no la pudimos usar.
Cita de Carlosccv
Lo de la cantidad de gente con baterías y placas solares que no ha podido hacer uso de ellas cuando más lo necesitaban, ha sido histórico
explicado arriba

Cita de rassell
buenas voy hacerme una casa en un terreno y me gustaria saber precios, y en el post principal no esta la web, gracias!
métete en www.fessa.es y solicita tu estudio y presupuesto gratuito, es mi página web.

Cita de Gotero
Yo también soy usuario de una instalación fotovoltaica desde hace casi 3 años y en un anterior apagón de un par de horas me di cuenta de esto.

Yo creo que para 1 - 2 veces que se puede ir el suministro al año, si acaso, no merece la pena instalar este back up del que ya había leido.

Aunque leí en algun sitio que se puede instalar de forma economica, pero no recuerdo nada más.
Económico no es... yo creo que merece la pena ponerlo pero es cuestión de prioridades de cada uno, yo cómo uno de nuestros clientes que ha hablado en este hilo, lo tengo puesto y ayer yo tenía luz.

Cita de The Dude
A mi me interesa, podría poner una pérgola de 10 x 2 orientada a sudeste. Le da el sol todo el día.

Cómo se te quedó la cosa?
Si, www.fessa.es y solicita tu estudio y presupuesto.

Cita de voyaver
explicado también arriba.

Cita de Astar
+1, el inversor tiene que ser hibirido con capacidad para cargas críticas
así es, pero todos los inversores que nosotros montamos lo llevan, por eso siempre he insistido en la importancia de tener un buen inversor.
P@choko
Cita de nene_creal
Hoy con el apagón general, todos los clientes que instalaron el back up en su vivienda, tienen luz eléctrica.

Sin ir más lejos, yo a pesar de que no hay luz en toda mi zona, tengo luz en mi casa.
Hola shur, hace menos de un año hice con vosotros mi instalación , muy contento, como le comenté a Nieves aunque tenía ganas no pude montar baterías ya que el presupuesto no me daba para más , apuré hasta quedarme con 3 cifras en la cuenta , también aproveché y puse 3 inverters con vosotros.
Tengo un inversor jhon ray 6 jh-6k-ml en el cual tengo 4 bornes libres, 2 marcan batería y 2 marcan back-up.

Recuerdo comentárselo a tus técnicos en un almuerzo que les preparé que pondría baterías porque no fiaba un pelo del gobierno, como buen cuñao.

La pregunta es la siguiente: me gastaría montar 5/10kw de almacenamiento con posibilidad de ampliar, y junto a ello que funcione el back-up . tengo sitio de sobra bajo el inversor para apilar decenas de kw ya que dejé el mismo con vistas a ello. ¿Qué haría falta? temas de presupuesto ya contactaría con la comercial, la pregunta es por el tema de batería, elementos,cableado,etc

Por otro lado, en el sistema se podría añadir un grupo electrógeno/generador a gasoil???? (ese último si por limitaciones de inversor no fuese posible hacerlo en modo automático, hacerlo con una maniobra manual por ejemplo)

PD: temás de instalación, espacio no creo que haya problemas ya que hay espacio en el tubo de inversor a cuadro, canaleetas, cuadros montados y existentes, etc.
Sergio RS3
Cita de nene_creal

En casos cómo los de ayer, es cuándo realmente se necesita el back up y se ve la gran importancia de tener este sistema.

La instalación del back up es una instalación adicional, es decir en la parte de alterna tendréis la instalación on grid (la que tenéis ahora) y además hay que hacer otra paralela para el back up, si queréis todo interior y ya va el espacio justo, no se puede hacer el back up, para poder hacerlo necesitamos cómo digo meter el doble de cableado, es casi imposible que si no ponemos canaletas se pueda hacer (no siempre es imposible pero si en muchos casos).

Se puede hacer ahora a posteriori, no hay ningún problema, hoy nos están contactando muchísimos clientes que en su día no lo pusieron para hacerlo ahora, pero lo que comento, no sólo es el sobrecoste sino que además puede ser que necesitemos utilizar canaletas, eso o que un albañil deje las rozas hechas... Si vuestro caso es de los que no queríais que hubiera ninguna canaleta en vivienda, es posible que por eso se os dijo que no se podía.
.

En mi caso cuando hice la casa se dejaron tubos vacíos para instalación de placas solares es decir, espacio hay. Lo pregunté específicamente y se me dijo algo como que “era imposible por seguridad, si hay un corte de luz por trabajos en la calle y tu sistema sigue funcionado el operario se quedaría frito. Por eso cuando se va la luz el sistema se para”

Si puede ser, explica por aquí o por MP qué opciones tenemos y presupuesto.

Un saludo
jarojito
Cita de nene_creal

Hola Felix,

Pero el cableado y canaletas va por toda la vivienda por dentro? En mi caso esta inversor y bateria por fuera con alguna canaleta... y si es por dentro en una zona pequeña hasta el cuadro tampoco seria problema...otra cosa ya es tener que cablear toda la casa...

Y esto no haría su función?

https://toscano.es/producto/combi-max/
nene_creal
Cita de Sergio RS3
En mi caso cuando hice la casa se dejaron tubos vacíos para instalación de placas solares es decir, espacio hay. Lo pregunté específicamente y se me dijo algo como que “era imposible por seguridad, si hay un corte de luz por trabajos en la calle y tu sistema sigue funcionado el operario se quedaría frito. Por eso cuando se va la luz el sistema se para”

Si puede ser, explica por aquí o por MP qué opciones tenemos y presupuesto.

Un saludo
Claro pero eso es si lo haces on grid, el inversor se para, si hacemos la instalación del back up, es cómo he puesto arriba, hacemos 2 instalaciones y si hay corte tú no te enteras.

Cita de jarojito
Hola Felix,

Pero el cableado y canaletas va por toda la vivienda por dentro? En mi caso esta inversor y bateria por fuera con alguna canaleta... y si es por dentro en una zona pequeña hasta el cuadro tampoco seria problema...otra cosa ya es tener que cablear toda la casa...

Y esto no haría su función?

https://toscano.es/producto/combi-max/
Pues entonces no hay problema.

Eso de toscano sólo es un aparato para crear un back up ficticio en los inversores que no lo tienen (cómo Huawei) que por cierto funciona bastante regular, nuestro inversor ya tiene el back up y no necesitas ese aparato, pero claro toda la instalación la tienes que hacer igualmente, es lo mismo que he explicado anteriormente.
jarojito
Cita de nene_creal

Eso de toscano sólo es un aparato para crear un back up ficticio en los inversores que no lo tienen (cómo Huawei) que por cierto funciona bastante regular, nuestro inversor ya tiene el back up y no necesitas ese aparato, pero claro toda la instalación la tienes que hacer igualmente, es lo mismo que he explicado anteriormente.
Pues si me puedes pasar presupuesto por MP o al mail para verlo sería perfecto.
Carlosccv
Cita de nene_creal

Me gustaría decirte que si, pero tenemos demasiado trabajo y más ahora con el tema de la caída de la luz, ahora mismo la prioridad absoluta son nuestras instalaciones y darles servicio a nuestros clientes.

Si, el back up se puede poner en cualquier momento, justamente leer mi comentario anterior y por supuesto a todos nuestros clientes damos prioridad para instalarlo.

explicado un poco más arriba.

Buenas shur

¿Le has hablado a tu comercial para el tema de precio?

explicado arriba

métete en www.fessa.es y solicita tu estudio y presupuesto gratuito, es mi página web.

Económico no es... yo creo que merece la pena ponerlo pero es cuestión de prioridades de cada uno, yo cómo uno de nuestros clientes que ha hablado en este hilo, lo tengo puesto y ayer yo tenía luz.

Si, www.fessa.es y solicita tu estudio y presupuesto.

explicado también arriba.

así es, pero todos los inversores que nosotros montamos lo llevan, por eso siempre he insistido en la importancia de tener un buen inversor.
Pues prepararos para vender sistemas back Up en lo que queda de año a punta pala por todos lados, ayer ya los vendisteis sin hacer nada, vais a estar colapsados de encargos y llamadas
Sergio RS3
Cita de nene_creal
Claro pero eso es si lo haces on grid, el inversor se para, si hacemos la instalación del back up, es cómo he puesto arriba, hacemos 2 instalaciones y si hay corte tú no te enteras.

Ok pues dime que necesito para tener un back up y presupuesto como te he puesto arriba
nene_creal
Cita de jarojito
Pues si me puedes pasar presupuesto por MP o al mail para verlo sería perfecto.
Escríbele a tu comercial y te da presupuesto.

Cita de Carlosccv
Pues prepararos para vender sistemas back Up en lo que queda de año a punta pala por todos lados, ayer ya los vendisteis sin hacer nada, vais a estar colapsados de encargos y llamadas
Si, hoy estamos colapsados y nuestra empresa es pequeña pero vamos a intentar acelerar los back up lo máximo posible y más con las nuevas noticias que no será el único apagón.

Cita de Sergio RS3
Ok pues dime que necesito para tener un back up y presupuesto como te he puesto arriba
Escríbele a tu comercial y te lo pasa.
shurDan
Cita de nene_creal

Buenas shur! En su día cuando hice la instalación con vosotros no lo puse porque no tenía ni idea de que era necesario y tampoco se me ofreció. Ya tenía en mente ponerlo porque más de una vez se ha ido la luz en mi zona, pero ahora lo de ayer más aún jajaja

Por tenerlo más claro, que cableado es el que hay que duplicar? Para la instalación on grid solo fue necesario llevar los cables desde el inversor al cuadro de la casa. Esa conexión es la que hay que duplicar o hay que meter más cables?

Es por hacerme la idea para cuando os contacte para instalarlo, si lo puedo hacer sin canaletas adicionales...

Y que precio tiene aproximadamente la instalación del backup?
Ladasiem
Caballero del relicario
como podriamos hablar para ver un presupuesto, condiciones y demas?
Sisuu
Cita de nene_creal

ok, si ya te digo que hasta Julio no estaré viviendo alli. Creo que no tiene baterías y me gustaria ponerlas. Aun asi, cuando llegue el momento sino me pongo en contacto con vosotros desde la web.
diego2345
Cita de flanagann
Es cierto que quedamos en hacer una prueba del mecanismo de backup, pero creo que se os ha ido un poco de las manos

Resumen de mi experiencia con la empresa del hilo: trato 10, comunicación 10, conocimiento técnicos 10. Es cierto que tenía propuestas más económicas sobre la mesa pero, como dice el dicho, en ocasiones lo barato sale caro y no quería jugármela con este tema.

Instalación de 5,8 kWp (10 placas), 2 baterías de 5,12 kWh, sistema de back-up para uso en modo isla en caso de caída de la red.

Ni nos hemos enterado del apagón.

Saludos
Buenas shur, y por cuanto se te quedó todo al final? estoy planteandome las placas y es por tener una referencia, gracias!
nene_creal
Cita de shurDan
Buenas shur! En su día cuando hice la instalación con vosotros no lo puse porque no tenía ni idea de que era necesario y tampoco se me ofreció. Ya tenía en mente ponerlo porque más de una vez se ha ido la luz en mi zona, pero ahora lo de ayer más aún jajaja

Por tenerlo más claro, que cableado es el que hay que duplicar? Para la instalación on grid solo fue necesario llevar los cables desde el inversor al cuadro de la casa. Esa conexión es la que hay que duplicar o hay que meter más cables?

Es por hacerme la idea para cuando os contacte para instalarlo, si lo puedo hacer sin canaletas adicionales...

Y que precio tiene aproximadamente la instalación del backup?
Justa esa es la instalación que hay que duplicar, la que va desde el inversor al cuadro.

Cita de Ladasiem
como podriamos hablar para ver un presupuesto, condiciones y demas?
Si, métete

https://fessa.es/datos-estudio-gratuito/

Rellena el formulario y te damos presupuesto.

Cita de Sisuu
ok, si ya te digo que hasta Julio no estaré viviendo alli. Creo que no tiene baterías y me gustaria ponerlas. Aun asi, cuando llegue el momento sino me pongo en contacto con vosotros desde la web.
Sin problema.

Cita de diego2345
Buenas shur, y por cuanto se te quedó todo al final? estoy planteandome las placas y es por tener una referencia, gracias!
Cada instalación es un mundo y además que el precio ha variado mucho, si quieres un presupuesto debes rellenar el formulario:

https://fessa.es/datos-estudio-gratuito/
mr.kano
@nene_creal por fin nos han pagado la subvención!!! Desde marzo de 2022 que se solicitó hasta que el viernes pasado nos la pagaron.

Hicimos la solicitud por nuestra cuenta pero Fessa nos ayudó con todo el papeleo que nos han ido solicitando todo este tiempo. Casi 6k que nos ha costado 3 años cobrar más todo lo que ya llevamos ahorrado en luz (lo de ayer no cuenta ) ya tenemos la instalación amortizada.

Ahora ando pensando en cambiar el ongrid a otro tipo que me permita que, aunque se vaya la luz, pueda seguir teniendo electricidad en casa, pero sin necesidad de baterías.
nene_creal
Cita de mr.kano
@nene_creal por fin nos han pagado la subvención!!! Desde marzo de 2022 que se solicitó hasta que el viernes pasado nos la pagaron.

Hicimos la solicitud por nuestra cuenta pero Fessa nos ayudó con todo el papeleo que nos han ido solicitando todo este tiempo. Casi 6k que nos ha costado 3 años cobrar más todo lo que ya llevamos ahorrado en luz (lo de ayer no cuenta ) ya tenemos la instalación amortizada.

Ahora ando pensando en cambiar el ongrid a otro tipo que me permita que, aunque se vaya la luz, pueda seguir teniendo electricidad en casa, pero sin necesidad de baterías.
Enhorabuena

Son lentos en pagar pero cuándo te llega el dinero, es una gran alegría.

Si claro que se puede hacer, no se quien sería tu comercial en su día ya que ha pasado mucho tiempo, pero si lo hablas con Ana que tienes que tener su teléfono (sino te lo doy) te puede dar ella también el precio del back up.
sbbsdd
Op, la gente que no pudo usar su batería es por el inversor, no? Que tienen uno que necesita ser cebado por la red general. ¿?
mr.kano
Cita de nene_creal
Enhorabuena

Son lentos en pagar pero cuándo te llega el dinero, es una gran alegría.

Si claro que se puede hacer, no se quien sería tu comercial en su día ya que ha pasado mucho tiempo, pero si lo hablas con Ana que tienes que tener su teléfono (sino te lo doy) te puede dar ella también el precio del back up.
Pásamelo por MP si puedes shur.
peticri
Hola, yo ya he hecho el pago del 70% previo a la instalación...comenté por encima lo del Backup con Nieves. Te he enviado un MP para ver si se puede estudiar añadir el tema de autonomia la estar pendiente de hacer la instalación.
Y evidentemente saber cuando encareceria el presupuesto que no es pequeño
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día