Presentacion y Seguimiento: Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG

Versys
ForoCoches: Miembro
37.751 km

Con 26.031 km en menos de un año he cambiado la primera pareja de Yokohama V105s que monte, han durado mas del doble que los Bridgestone Turanza Eco (11.720 km)

Es cierto que los Turanza Eco gastaban algo menos pero si duran menos de la mitad la economia se va al traste

He montado una pareja de Goodyear Asymmetric 6 en 225/45 94Y, son mas caros que los V105s pero sobre el papel duran mas y gastan menos, ya veremos, ahora llevo Asymmetric 6 delante y V105s detras

La de la derecha parecia mas gastada

Una de las cosas que mas me gustan de las Yokohama es lo bien que envejecen

Tal vez deberia bajar las presiones

-
Megadrive
16 bits 🎮
A mi la pantalla no me parece un contra. Es mas, me mola que no le hayan metido una tablet. Para mi es un punto a favor.
No puedo con las televisiones que les ponen ahora.
Versys
Cita de Megadrive
A mi la pantalla no me parece un contra. Es mas, me mola que no le hayan metido una tablet. Para mi es un punto a favor.
No puedo con las televisiones que les ponen ahora.
El tamaño de la pantalla es ideal, ni grande ni pequeña pero no su resolucion, con decir que prefiero ver el google maps en la pantalla del movil

Mamella 2.0
Cita de Versys
Penultimo viaje con el Fabia

909 km del tiron, la mayor pate por autovia, parando para repostar y poco mas

5,0 de consumo medio con los V105s en 225
909 de autonomía con 1.5 tsi?
Perdón edito. Leí muy rapido
Versys
Cita de Mamella 2.0
909 de autonomía con 1.5 tsi?
Perdón edito. Leí muy rapido
Hago varios viajes al año de mas de 900 km del tiron y no me complico la vida, control de crucero a la velocidad maxima de la via y a tragar kilometros, de esa manera con el deposito de 50 litros tengo una autonomia de mas de 900 km

En esta ocasion reposte en Salamanca por que en Portugal la gasolina es bastante mas cara (1,355 Vs 1,816)

PD cuando lo compre el 1.5 Tsi DSG homologaba mejores consumos que el 1.0 Tsi DSG
helbreath
Me encanta ese coche y con ese motor-caja debe de ser divertidísimo de conducir.
Versys
Primera salida con los Goodyear Asymmetric 6 delanteros, impresiones:

mas comodos

mas silenciosos

direccion mas suave

entran solos en las curvas

muy buen agarre en seco

frenan algo mejor que los V105s aunque en este sentido me esperaba mas

En general un neumatico mas dulce, muy agradable de conducir

@IROITE
Mamella 2.0
Cita de Versys
Hago varios viajes al año de mas de 900 km del tiron y no me complico la vida, control de crucero a la velocidad maxima de la via y a tragar kilometros, de esa manera con el deposito de 50 litros tengo una autonomia de mas de 900 km

En esta ocasion reposte en Salamanca por que en Portugal la gasolina es bastante mas cara (1,355 Vs 1,816)

PD cuando lo compre el 1.5 Tsi DSG homologaba mejores consumos que el 1.0 Tsi DSG
Joder un gasolina batiendo en consumos a los 1.9 tdi que no tienen competencia a pesar de tener 20 años.
Estar constante en consumos justos de 5 litros es todo una odisea en un gasolina. Debe acompañar hasta una dana de soplo trasero y una llanura constante.

Yo ese motor solo lo he llevado en un leon y tenía consumos más cercanos a 7,5. Y si metes aunque sea un 20 % de ciudad aún se dispara más.

La verdad que yo los 900 que hago en el fabia 6y2 tdi con 50 litros es dándole bastantes veces unos buenos pisotones.

Igualmente el fabia actual sería mi primera opción de compra. Por acabados, diseño,motor, y la opciones. Sobre todo la del deposito de 50l que nose si el ibiza y polo la tienen.
Versys
Cita de Mamella 2.0
Joder un gasolina batiendo en consumos a los 1.9 tdi que no tienen competencia a pesar de tener 20 años.

Estar constante en consumos justos de 5 litros es todo una odisea en un gasolina. Debe acompañar hasta una dana de soplo trasero y una llanura constante.

Yo ese motor solo lo he llevado en un leon y tenía consumos más cercanos a 7,5. Y si metes aunque sea un 20 % de ciudad aún se dispara más.

La verdad que yo los 900 que hago en el fabia 6y2 tdi con 50 litros es dándole bastantes veces unos buenos pisotones.

Igualmente el fabia actual sería mi primera opción de compra. Por acabados, diseño,motor, y la opciones. Sobre todo la del deposito de 50l que nose si el ibiza y polo la tienen.
Un amigo tiene un Fabia diesel y le hace unos consumos de risa, sobre todo en ciudad, yo nunca diria que este coche gasta menos que un diesel

Eso de Estar constante en consumos justos de 5 litros...

En fin, que tengas un buen dia
Versys
Segunda salida con los Asymmetric 6 delanteros, en general en seco van muy bien pero de principio para el uso que les doy me gustan mas los V105s por el tacto, ya veremos lo que duran y como envejecen

Consumo, en teoria deberia haber bajado, etiqueta C Vs D pero no
Landsat
Cita de Versys
Segunda salida con los Asymmetric 6 delanteros, en general en seco van muy bien pero de principio para el uso que les doy me gustan mas los V105s por el tacto, ya veremos lo que duran y como envejecen

Consumo, en teoria deberia haber bajado, etiqueta C Vs D pero no
Me interesa saber cómo se desenvuelven los asy respecto a los v105 con el paso del tiempo. Mis próximos neumáticos me gustaría que fueran unos de esos dos o los PS5.

Habías bajado perfil y aumentado el ancho del neumático ¿no? Como notas el coche de reacciones respecto a antes en carreteras bacheadas?
Versys
Cita de Landsat
Me interesa saber cómo se desenvuelven los asy respecto a los v105 con el paso del tiempo. Mis próximos neumáticos me gustaría que fueran unos de esos dos o los PS5.

Habías bajado perfil y aumentado el ancho del neumático

¿no?

Como notas el coche de reacciones respecto a antes en carreteras bacheadas?
Pase de 215/45 a 225/45, aunque el perfil es el mismo al aumentar la anchura tiene mas balon por lo que en teoria es mas comodo

A igual medida, los Asymmetric 6 son mas comodos y silenciosos, para autovia, ciudad y viajar con la familia, Asymmetric 6, para todo lo demas V105s
helbreath
Preciosas las fotos por Calar Alto, eres de la zona? Yo acabo de pillar un Kamiq 1.5 TSI. El Fabia me encantó en directo en el concesionario.
Versys
Cita de helbreath
Preciosas las fotos por Calar Alto, eres de la zona?

Yo acabo de pillar un Kamiq 1.5 TSI.

El Fabia me encantó en directo en el concesionario.
Paso por alli a menudo, estas fotografias son del viernes

Me gusta el Kamiq, las plazas traseras me sorprendieron, hay quien dice que no es mas que un Fabia elevado pero es mas largo 4.241 Vs 4.108

Tiene casi la misma batalla que un Scala 2.639 Vs 2.649
Landsat
Mira que me gusta tu coche. Tiene pinta de que con ese motor y unos b12 de ser un juguete tremendo en curvas. Lastima que no pudiera montar el 1.5 etsi, si no lo hubiera valorado cuando compré coche
carnicero83
Bonito coche,perfecta presentación y mejor diario.
helbreath
Cita de Versys
Paso por alli a menudo, estas fotografias son del viernes

Me gusta el Kamiq, las plazas traseras me sorprendieron, hay quien dice que no es mas que un Fabia elevado pero es mas largo 4.241 Vs 4.108

Tiene casi la misma batalla que un Scala 2.639 Vs 2.649
Preciosas fotos en la zona sí señor. A mí del Kamiq me está sorprendiendo para bueno la suspensión. El motor no lo he exprimido mucho todavía, qué consumos le sacas? Yo lo estoy llevando siempre en modo Normal, no subiéndolo mucho de vueltas todavía.
Versys
Cita de carnicero83
Bonito coche,perfecta presentación y mejor diario.
Gracias
ACTV
User nº 83
Tras haber seguido tu hilo del Octavia, me alegra haberme encontrado con esta nueva presentación @Versys:

Como siempre, da gusto leerte. Todo sumamente detallado y muy bien explicado. Y con datos.

A disfrutarlo.
mukita
Piloto lamentable
Cita de Versys
Pase de 215/45 a 225/45, aunque el perfil es el mismo al aumentar la anchura tiene mas balon por lo que en teoria es mas comodo

A igual medida, los Asymmetric 6 son mas comodos y silenciosos, para autovia, ciudad y viajar con la familia, Asymmetric 6, para todo lo demas V105s
Si has aumentado a 225 el ancho y mantienes consumo se podría considerar que ha bajado no?Yo estoy pensando en cambiar de las V105S a GYasym6, por silencio de marcha
Versys
Cita de mukita
Si has aumentado a 225 el ancho y mantienes consumo se podría considerar que ha bajado no?

Yo estoy pensando en cambiar de las V105S a GYasym6, por silencio de marcha
Pase de Turanza Eco en 215 a V105s en 225 y subio el consumo, pase de Turanza T005 en 215 a V105s en 225 y subio el consumo

Lo que no te puedo decir es si subio el consumo por pasar de 215 a 225 o por pasar de Turanza a V105s, supongo que todo influye aun asi en mi caso las Turanza no me compensan, son mas caras y duran menos
Versys
Cita de helbreath
Preciosas fotos en la zona sí señor. A mí del Kamiq me está sorprendiendo para bueno la suspensión. El motor no lo he exprimido mucho todavía, qué consumos le sacas?

Yo lo estoy llevando siempre en modo Normal, no subiéndolo mucho de vueltas todavía.
El consumo depende del uso que le des y de lo que te pese el pie, en mi caso el consumo medio esta sobre 5,5 haciendo mucha secundaria y poca ciudad, el consumo a velocidades legales es ridiculo gracias a la desconexión de cilindros
Versys
38.677 km

He cambiado la segunda pareja de Yokohama V105s que monte con 15.633 km, pueden parecer pocos pero han durado mas los Turanza T005 (11.288) u los Turanza Eco (11.720)

He montado otra pareja de V105s pero en 215/45, en su momento pase de 215/45 a 225/45 por ser una medida mas economica pero he pillado esta pareja bien de precio, ahora llevo V105s en 215/45 delante y Asymmetric 6 en 225/45 detras

.
Versys
Cita de Landsat
Mira que me gusta tu coche. Tiene pinta de que con ese motor y unos b12 de ser un juguete tremendo en curvas. Lastima que no pudiera montar el 1.5 etsi, si no lo hubiera valorado cuando compré coche
Precisamente la falta de hibridacion fue uno de los motivos de compra, buscaba un coche para hacer la compra y poco mas, estuve viendo varios hibridos y todos tenian el mismo problema, la bateria reducia al minimo el maletero

Donde vivo un hibrido no ofrece ninguna ventaja
Versys
38.881 km

llevaba un tiempo que a veces al girar a baja velocidad hacia un ruidito y como aun esta en garantia lo lleve al servicio oficial

Me dicen que le han cambiado el amortiguador delantero izquierdo y la copela, seguro que si no estuviera en garantia habrian cambiado los dos por que los amortiguadores siempre se cambian por parejas pero...

Del alineado ya ni hablamos

No se yo ahora, un amortiguador nuevo y otro usado
Versys
Primer viaje con las V105s en 215 y el consumo se mantiene

888 km del tirón, la mayor parte por autovía, parando para repostar y poco mas

5,0 de consumo medio
Landsat
Cita de Versys
38.881 km

llevaba un tiempo que a veces al girar a baja velocidad hacia un ruidito y como aun esta en garantia lo lleve al servicio oficial

Me dicen que le han cambiado el amortiguador delantero izquierdo y la copela, seguro que si no estuviera en garantia habrian cambiado los dos por que los amortiguadores siempre se cambian por parejas pero...

Del alineado ya ni hablamos

No se yo ahora, un amortiguador nuevo y otro usado
Aprovecha y metele unos b12
Versys
Cita de Landsat
Aprovecha y metele unos b12
B12 en garantía ?

Original y gracias

Cuando acabe la garantía posiblemente le cambie los amortiguadores, no quiero homologar así que nada de roscadas ni muelles, en este coche ya vienen rebajados
Versys
Impuesto de circulacion de 2025: 62,43€
redracing
Cita de Versys
B12 en garantía ?

Original y gracias

Cuando acabe la garantía posiblemente le cambie los amortiguadores, no quiero homologar así que nada de roscadas ni muelles, en este coche ya vienen rebajados
Si hay koni active para ese chasis te lo recomiendo pero muy mucho, olvidate de bilstein b6. Los koni llevan una válvula activa que abre el flujo del aceite ante baches recorridos de amortiguador rápidos bruscos etc y en movimientos lentos como es aceleración frenado cambios de Apoyo se cierra la válvula endureciendo el amortiguador y controlando la carrocería.

Yo los monte con muelle oem en un alfa 147 y eso era una jodida maravilla de verdad.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día