Jugársela con la Rog Ally X, Steam Deck o esperar a Legion Go S con SteamOs

dexus
ForoCoches: Miembro
Cita de elportu
Saben si le cambio la ssd a la legion go se pierde la garantia?

Aproveche una oferta y la termine por comprar en 530 la de 512gb, estaba en 630 la de 1tb pero pienso que por el precio puedo ponerle un ssd de mas capacidad.

En relacion a las microsd, han estado jugandos juegos de grande capacidad(forza horizon, call of duty) desde la micro sd y no han tenido problemas? Se que por causa de la velocidad debe demorar mas en cargar.

Gracias
Sigue de oferta?
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de bkiller10
Hola shures:

Estoy pensando en pillarme una handheld, mis amigos hablan maravillas de ellas.

Estoy entre esas 3 opciones:

- Rog Ally z1e por Aliexpress. Con un cupón y noseque historias, 400€, el vendedor parece que da problemas a veces y que las manda no se si usadas o activadas o que pero hay gentre que dice que solo tiene un año de garantía y con enchufe USA. Envío desde España

- Steam Deck. Me pillaría la básica o la OLED si de verdad merece la pena, pero según tengo entendido está algo desfasada

- Legion Go S en mayo con steam os.

Opiniones?
Partiendo de la base de que ninguna de ellas es lo mejor para jugar a juegos más demandantes...

Rog Ally X? o Z1e? En el título dices una cosa y en el mensaje otra, si es la X y es por 400€, sería sin duda la que elegiría.

La Go S es demasiado cara para lo que ofrece.

La Steam Deck es como dices la menos potente pero sin duda la que mejor soporte tiene, en oferta sería aún muy buena opción.
IOK-1
Cita de dexus
Ojo con lo de “huir de windows” como si lo otro sea la panacea. Si quieres jugar solo de steam ok, pero como quieras jugar gamepass, online, etc tener steamos es un dolor de huevos comparado con uno con windows.

Aquí un mensaje de hoy mismo de otro foro:
Yo tengo la legión go, probé instalándole steam os y he vuelto a Windows. No solo rinde mejor con los drivers que te permiten meterle un mejor escalado y frame generator que steamos, sino que puedes jugar a todo, y no pienso renunciar a eso, especialmente con gamepass. Pronton va para muchos juegos pero no todos funcionan. Además lo uso también como sobremesa y Linux da sida puro. Para mí la única ventaja de steamos es que suspendes y apenas gasta batería mientras que en Windows tengo que hibernar, pero nada más.

A todo esto a día de hoy no volvería a comprar una handled, ahora porque no tengo otro pc Windows y es muy cómoda de llevar pero ya está. Ni rinden bien los juegos, ni se ven bien por tener que jugar a casi todo en bajo ni dura una mierda la batería.
elportu
ForoCoches: Usuario
Cita de dexus
Sigue de oferta?
Fue en Portugal shur, acabo ayer, a la final me calente y cambie la encomienda por la de 1tb, no es dificil cambiar la ssd pero paso de abrirla y cargarme algo.
Uztail
Yo tengo la ROG Ally X y no puedo estar más contento. Juego hasta donde quiero, puedo emular WiiU, Switch y de ahí para abajo y hasta cierto punto es portable, porque de hecho yo la saco de casa y juego en el metro.
Uztail
Cita de IOK-1
Yo tengo la legión go, probé instalándole steam os y he vuelto a Windows. No solo rinde mejor con los drivers que te permiten meterle un mejor escalado y frame generator que steamos, sino que puedes jugar a todo, y no pienso renunciar a eso, especialmente con gamepass. Pronton va para muchos juegos pero no todos funcionan. Además lo uso también como sobremesa y Linux da sida puro. Para mí la única ventaja de steamos es que suspendes y apenas gasta batería mientras que en Windows tengo que hibernar, pero nada más.

A todo esto a día de hoy no volvería a comprar una handled, ahora porque no tengo otro pc Windows y es muy cómoda de llevar pero ya está. Ni rinden bien los juegos, ni se ven bien por tener que jugar a casi todo en bajo ni dura una mierda la batería.
Al hibernar en Windows me imagino que se pierde a qué estas jugando y por dónde vas, ¿no?
onodanger
Socio 10028 Peña merengue
Cita de IOK-1

Cita de Uztail
Al hibernar en Windows me imagino que se pierde a qué estas jugando y por dónde vas, ¿no?
Aunque el hilo se ha muerto un poco el tema de hibernación me gustaría saber si funciona igual de bien que en la deck
JohnnyXD
Steam OS es de lo mejor que ha pasado al PC gaming desde... Steam. Pero solamente para jugar a juegos de steam sin otro launcher ni tonterías de esas. Funciona que parece un sueño para los que venimos de consolas y queremos jugar desde el sofá o en una portátil.

No es un sustituto, pero juego más en mi SteamOS con una 3060 que en mi PC con windows con una 4070, sólo por la comodidad.
moreno_89
Forocoches: Cuenta Free
Cita de JF99
cualquier cosa que no lleve windows.. o al menos, hasta que MS opte por sacar un Win11 enfocada al gaming, eliminando todos esos programas y procesos que no tengan que ver con la experiencia pura de jugar

mi recomendación? o una deck de segunda mano por 300€ con 500gb.. o esperarse a la lenovo S con steam OS por 500€
Justo eso es lo único que me tira para atrás de la otras.
Primero quería steam deck, pero claro es que con las otras con windows podría jugar a todas mis bibliotecas.
Pero como bien dices, he visto la comparativa entre el mismo juego con base steam os y base windows y hay una notoria diferencia.
Entonces el dilema es compro la de Steam deck juego a menos catalogo y a mejor calidad, o la de windows a mas catalogo, pero sacrificando en calidad por el problema de que es la versión normal de windows...

No entiendo como no sacaron aun una versión de Windows Gaming quitando toda la basura innecesaria y dejándolo listo para consolas de este tipo
shaderyt
Canarias, España.
Parece que han actualizado steam os para mejorar la compatibilidad con las portatiles como la asus o legion go.

Sobre las consolas en si a ver, voy a ser sincero. Tengo la legion Z2 go y la tengo medio muerta de risa. Teniendo pc de sobremesa para jugar, no le veo mucha utilidad tenerla. Yo me la compre porque me dio por el capricho, pero al final apenas la toco.
De potencia sabia que iba a ir muy recortada respecto a los sobremesas y aun asi me decepciono un poco, no dejan de ser APUS AMD limitadas en potencia.

Voy a instalarle el steam OS a ver si mejora la experiencia y me despierta mas interes, que a pesar de apenas llevar unos meses con la portatil, ya me planteo venderla.

Yo recomendaría pensárselo muy mucho, si vale la pena pillarse una de estas portatiles.
IRM97
Cita de IOK-1

Hola shur perdona por updatear el hilo, que tal te va con la legion Go? Me pille la asus ally x por mejorar respecto a la deck pero la pantalla se me hace muy pequeña, estoy por pillarme esa y vender la asus
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de IRM97
Hola shur perdona por updatear el hilo, que tal te va con la legion Go? Me pille la asus ally x por mejorar respecto a la deck pero la pantalla se me hace muy pequeña, estoy por pillarme esa y vender la asus
Es un 30% más de area efectiva, ganaras seguro.

Por cierto, si quieres pantalla y te sobra el dinero, espera al ifa que sacan la legion go 2. Bestia parda.

IRM97
Cita de Cinetron

Por cierto, si quieres pantalla y te sobra el dinero, espera al ifa que sacan la legion go 2. Bestia parda.

Ufff lo tiene todo, minimo 1100€, la ally x me costo 900€
vicenpowa
Shitendatsu
yo a veces me caliento y miro de pillarme alguna de las potentes y demas para darle a los juegos top pero ... al final con mi steamdeck puedo jugar a todo lo que tengo pendiente de eones atras asi que X_D seguiré con eso
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Cinetron

Esta la estoy esperando yo, pero voy a esperar bien porque dicen que Lenovo saca drivers de GPU cada 9 meses, y eso es un desproposito, mucha gente no podia jugar al BF6 en la GO original porque no habian drivers y tenian que usar los de la Go S.
IRM97
Cita de vicenpowa
yo a veces me caliento y miro de pillarme alguna de las potentes y demas para darle a los juegos top pero ... al final con mi steamdeck puedo jugar a todo lo que tengo pendiente de eones atras asi que X_D seguiré con eso
Yo es que me he vuelto muy pijotero shur jajjaaja
Cita de luzdegas
Esta la estoy esperando yo, pero voy a esperar bien porque dicen que Lenovo saca drivers de GPU cada 9 meses, y eso es un desproposito, mucha gente no podia jugar al BF6 en la GO original porque no habian drivers y tenian que usar los de la Go S.

Pues entonces ahi si se me cae del pedestal, porque la veo perfecta en lo que busco, si me van a joder con los drivers… casi prefiero esperar un poco y quedarme con lo que tengo
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de IRM97
Yo es que me he vuelto muy pijotero shur jajjaaja

Pues entonces ahi si se me cae del pedestal, porque la veo perfecta en lo que busco, si me van a joder con los drivers… casi prefiero esperar un poco y quedarme con lo que tengo
He leido en reddit que AMD proporcionará los drivers, y tambien he leido que no, que será Lenovo de nuevo, yo estoy esperando a ver cual de las dos es, porque si es Lenovo paso, se han oegado como 7 meses sin soltar nada para la Go original.
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de luzdegas
He leido en reddit que AMD proporcionará los drivers, y tambien he leido que no, que será Lenovo de nuevo, yo estoy esperando a ver cual de las dos es, porque si es Lenovo paso, se han oegado como 7 meses sin soltar nada para la Go original.

A día de hoy, ¿se sabe algo más de este tema?
← A Videojuegos