Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio
27-abr-2025 01:58
|
Yo no tengo aviso en borrador pero pasé de las 30 operaciones anuales y tuve que dar datos, asi que de momento paso. Además por cuestiones profesionales que no vienen al caso, estuve en un coloquio fiscal donde intervenia una inspectora de Hacienda con la que tengo cierta relación (viene unas dos veces al año a mi curro) y su percepcion era que al menos de momento la idea era hacer aflorar a los vendedores profesionales que usaban las plataformas para no tributar lo correspondiente, si bien no negaba que con el sistema montado se favorecia la declaracion de muchas ventas que de otra manera no se harian. No quiso entrar a valorar las posibles sanciones pero pareció dar a entender que no tenian manos y recursos para ello (siempre midiendo bien sus palabras). Total, yo este año me la juego y ya vamos viendo… |
27-abr-2025 10:15
|
y su percepcion era que al menos de momento la idea era hacer aflorar a los vendedores profesionales que usaban las plataformas para no tributar lo correspondiente, si bien no negaba que con el sistema montado se favorecia la declaracion de muchas ventas que de otra manera no se harian. No quiso entrar a valorar las posibles sanciones pero pareció dar a entender que no tenian manos y recursos para ello (siempre midiendo bien sus palabras).
Total, yo este año me la juego y ya vamos viendo… He puesto los poco más de 2100€ que he vendido en WP y el total no se ha movido. Según una nota de la AT en las instrucciones de la renta es que, si no eres vendedor profesional, consideran esa cantidad como ventas de objetos usados por menos valor del que costaron por lo que, en principio, parece que lo consideran como ventas con pérdidas. |
27-abr-2025 10:46
|
Yo también creo que por ahí van los tiros, destapar a los vendedores profesionales que no declaran esas ventas.
He puesto los poco más de 2100€ que he vendido en WP y el total no se ha movido. Según una nota de la AT en las instrucciones de la renta es que, si no eres vendedor profesional, consideran esa cantidad como ventas de objetos usados por menos valor del que costaron por lo que, en principio, parece que lo consideran como ventas con pérdidas. A mí me parece un cachondeo, 30 ventas al año son menos de 3 ventas al mes, ridículo. Y gente que compra unos vaqueros por 10€ y los vende por 15€ (por ejemplo) se supone que son altos empresarios del mundo del textil? Me cago en la puta.. luego ves a los gitanos en el TikTok vendiendo ropa sin parar en directo por WhatsApp mientras están en el puesto del mercao.. a esos no les dicen nada, claro. |
27-abr-2025 10:53
|
Se supone que tú has enviado una propuesta de liquidación y que ahora, ellos con esos datos pueden revisarlos o contrastarlos. No que de vaya a mover el resultado final ya.
A mí me parece un cachondeo, 30 ventas al año son menos de 3 ventas al mes, ridículo. Y gente que compra unos vaqueros por 10€ y los vende por 15€ (por ejemplo) se supone que son altos empresarios del mundo del textil? Me cago en la puta.. luego ves a los gitanos en el TikTok vendiendo ropa sin parar en directo por WhatsApp mientras están en el puesto del mercao.. a esos no les dicen nada, claro. |
02-may-2025 14:29
| Pues nada, la gestoría que le lleva las cosas a mi mano (autónoma) al hacernos la declaración conjunta dice que me recomienda declarar y poner que son con perdidas??? Yo soy trabajador por cuenta ajena. |
02-may-2025 14:33
| Pero de qué cantidad de dinero hablamos? Porque aquí algunos hemos hecho 4 dígitos con estas plataformas .. |
02-may-2025 15:34
|
De algunas tengo la factura de compra pero otras: Mac Studio que vendí por 1000 euros. Me costó bastante más caro pero la factura no está a mi nombre. Varios móviles y consolas de un amigo. Prácticamente de todo tiene facturas con precio de compra más caro, pero a su nombre. Un par de PCs que pasan los 2000 euros, pero montados a piezas y cada una salió de una parte (alguna con factura o otras sin). Una locura poder justificar todo. |
02-may-2025 15:58
|
5700 aparecen.
De algunas tengo la factura de compra pero otras: Mac Studio que vendí por 1000 euros. Me costó bastante más caro pero la factura no está a mi nombre. Varios móviles y consolas de un amigo. Prácticamente de todo tiene facturas con precio de compra más caro, pero a su nombre. Un par de PCs que pasan los 2000 euros, pero montados a piezas y cada una salió de una parte (alguna con factura o otras sin). Una locura poder justificar todo. |
07-may-2025 16:53
| Una duda en vinted, sin vendo un lote de dos productos, eso cuenta como una venta o dos, debe contar como una pero claro viendo como se las gasta hacienda cualquiera sabe. Estoy en el limite con 28 ventas en dos meses y me parece ridiculo la cantidad limite de 30. |
09-may-2025 16:23
|
Cada plataforma hace eso por separado. Esas plataformas no saben lo que vendes en otras. Por lo tanto, si vendes 29 cosas en cada una, sin pasar los 2000€, no mandarían datos a hacienda. |
15-may-2025 07:53
|
5700 aparecen.
17-may-2025 08:51
| Una pregunta, para alguien q haya pasado las 30 ventas o los 2000€, rellenar el dac7 implica que tengas que meter ese dinero en la declaración? O ellos te dicen si tienes que meterlo o no, en caso de meterlo en la declaración, en que casilla hay que meterlo? Y tributa como si fuera salario bruto anual? Por el tema del irpf |
27-may-2025 16:54
|
Entiendo que si antes de llegar al límite que marca el DAC7 (2000€ o 30 ventas) cierras cuenta y creas una cuenta nueva sin llegar a verificar hacienda nunca sabrá de quién es esa cuenta, con una nueva cuenta bancaria y nuevo número de teléfono Perderás reseñas pero ganarás dinero sin tener que decirle nada a hacienda No se si podría hacerse |
29-may-2025 15:09
|
Entiendo que si antes de llegar al límite que marca el DAC7 (2000€ o 30 ventas) cierras cuenta y creas una cuenta nueva sin llegar a verificar hacienda nunca sabrá de quién es esa cuenta, con una nueva cuenta bancaria y nuevo número de teléfono
Perderás reseñas pero ganarás dinero sin tener que decirle nada a hacienda No se si podría hacerse |
19-jun-2025 20:01
| Alguien sabe como crear varias cuentas en Vinted? Piden verificacion por movil para retirar saldo y es donde se complica la cosa |
19-jun-2025 20:21
| Necesitas un móvil diferente, una SIM diferente y me imagino que una cuenta bancaria diferente. Para crear una cuenta nueva |
19-jun-2025 21:05
| Y qué tiene de difícil eso? SIM prepago de Symio y a correr. No conectarse a la WiFi de casa ni de coña y listo |
26-jun-2025 09:09
| Entonces si vendo 29 cosas en cada plataforma (vinted,wallapop), tengo que tener dos cuentas bancarias distintas o me vale con una? |
26-jun-2025 17:46
|
Te valdría con la misma. Otra cosa es que te hagas multicuentas de una misma plataforma. |
26-jun-2025 17:53
|
eso llevo yo haciendo años... en persona, en metálico y a borrar el anuncio. Y que te busquen |
27-jun-2025 10:31
| Las cuentas bancarias distintas, tienen que estar a nombre de personas diferentes también? Lo pregunto porque todas estas plataformas, además de teléfono móvil, también te piden DNI de cara a sacar el dinero de la misma. |
27-jul-2025 16:12
| Buenas. Los que hacéis multicuentas en Vinted, como sacáis el saldo? Ya no tengo cuentas de banco para poner y no quiero enmarronar a nadie para que ponga su cuenta. |
28-jul-2025 10:44
|
Hola chicos, una pregunta, un poco general. Me habia planteado empezar a vender cuadros mios por las plataformas. O incluso por instagram. Estoy en paro desde hace poco y para ayuda economica me vendria muy bien. Eso como lo haria? Tengo que declararlo si son mas de 30? Me tendria que dar de alta como autonomo y perder el paro? Gracias! |
01-sep-2025 20:41
| Hola shurs, una duda por aqui, hace unos meses empece a comprar camisetas de fútbol y las vendo por vinted, en unos 4 meses ya he hecho casi 4k en ventas, pero aun no me ha saltado el formulario del DAC7, no se si con los datos que puse al crearme la cuenta ya me pueden obligar a declarar lo que gano, o sin los datos que me pidan (que desconozco cuales serán), no pueden decirme nada. |
02-sep-2025 14:41
|
Hola shurs, una duda por aqui, hace unos meses empece a comprar camisetas de fútbol y las vendo por vinted, en unos 4 meses ya he hecho casi 4k en ventas, pero aun no me ha saltado el formulario del DAC7, no se si con los datos que puse al crearme la cuenta ya me pueden obligar a declarar lo que gano, o sin los datos que me pidan (que desconozco cuales serán), no pueden decirme nada.
Es al año. Cuando llegue 2026 te pedirán los datos para darlos a hacienda para la renta 2025 |