El curioso caso de "Metaphor: ReFantazio"
22-mar-2025 16:32
|
Error de novato a mi me paso igual. Tuve que jugarlo una segunda vez para el trimestre extra. Son juegos en los que es muy importante encontrar todo en las mazmorras, porque no puedes perder otro dia. Pero vamos yo lo recomiendo. El calendario condiciona mucho el juego y da la sensacion que es todo un poco forzado, no tengo la sensacion de prisa que si te metia persona. En el ultimo yakuza si no avanzas en la historia puedes hacer mil cosas, aqui si vas a una mazmorra ya has perdido el dia, por eso es importante hacerlo todo de golpe. No dejarte nada sin recolectar. |
25-abr-2025 18:14
|
Uno de los mejores JRPG hechos. Otro escalón por encima de persona 5 para mí. Me lo pasé como un cerdo y lo completé al 100%, dragones, el mes extra y demás. Combate tier S Argumento tier S Sensación de viaje tier S Política tier S OST tier S+ Gráficos tier C Que se cae el argumento en la segunda mitad del juego... Normal si das al skip en todas las cinemáticas. O no entiendes lo que te están poniendo en la pantalla, que todo puede ser |
25-abr-2025 20:33
|
Uno de los mejores JRPG hechos. Otro escalón por encima de persona 5 para mí. Me lo pasé como un cerdo y lo completé al 100%, dragones, el mes extra y demás.
Combate tier S Argumento tier S Sensación de viaje tier S Política tier S OST tier S+ Gráficos tier C Que se cae el argumento en la segunda mitad del juego... Normal si das al skip en todas las cinemáticas. O no entiendes lo que te están poniendo en la pantalla, que todo puede ser |
25-abr-2025 21:55
|
Es la decepción del año. Era el momento Elden Ring de Atlus. Un paso hacia delante en todos los aspectos. Y nos dieron una historia/mecánica muy desaprovechada y unos gráficos que no estuvieron a la altura. |
25-abr-2025 23:46
|
Por aquí otro al que le encantó. Entre en mi Top 5 de JRPGs junto con DQ XI, Pokemon Rubí, Rebirth y Remake. No es perfecto pero para mí mejora a Persona 5 en varios aspectos fundamentales. |
26-abr-2025 00:07
| Lo terminé hace unos días, para mí es un 9 fácilmente, pero claro es el primer rpg de atlus que me entretengo en pasarme |
26-abr-2025 09:15
|
Para vosotros, en Steam tiene un 91% que es un buen indicador para mirar. A mucha gente le ha encantado, sin más.
@Tapatio mencioné al otro shur sin querer, a ti también te cito XD El juego no es malo y tiene mucho potencial si se hubieran atrevido a explotar el lore y le hubiesen dado otro tono y enfoque. En cambio se ha quedado un regusto demasiado infantil o adolescente para lo que podía haber dado la trama. Los arquetipos variables no mola, hace que los personajes pierdan enorme personalidad. Entiendo la intención pero se pierde ambientación por el camino. Y lo peor es que simplemente no hace nada mejor que Persona 5. Es un juego inferior a su predecesor cuando todos esperábamos el paso definitivo. Lo que fue Elden Ring a Dark Souls 3. Es un juego de 8 o 7 cuando debería haber estado en el sobresaliente. |
26-abr-2025 09:44
|
Factor fan muy extremo.
El juego no es malo y tiene mucho potencial si se hubieran atrevido a explotar el lore y le hubiesen dado otro tono y enfoque. En cambio se ha quedado un regusto demasiado infantil o adolescente para lo que podía haber dado la trama. Los arquetipos variables no mola, hace que los personajes pierdan enorme personalidad. Entiendo la intención pero se pierde ambientación por el camino. Y lo peor es que simplemente no hace nada mejor que Persona 5. Es un juego inferior a su predecesor cuando todos esperábamos el paso definitivo. Lo que fue Elden Ring a Dark Souls 3. Es un juego de 8 o 7 cuando debería haber estado en el sobresaliente. O simplemente podemos concluir que el juego no te ha gustado tanto como a otros, y no hay más |
26-abr-2025 09:45
| Pues como el Tears of the Kingdom. La prensa lo puso de obra maestra y al final los jugadores lo pusimos a caer de un burro. |
26-abr-2025 09:49
|
Lo que se dice en el foro es que es un 7 o un 8. Nota real por lo que entendemos nosotros por un 7 o un 8, y no la inflación de la prensa. Es decir está muy bien. Claramente por encima de la media, pero lo que se va a recordar con más cariño de aquí al futuro será Persona 5, será Persona 4 y será Persona 3. Por qué? Porque son mejores que Metaphor. Un juego que se ha quedado corto para dar el siguiente salto de calidad que se esperaba. Tanto mecánicamente, argumentalmente, y sobretodo, gráficamente. |
26-abr-2025 09:52
|
Estás tú que me fio de revistas y prensa especializada de videojuegos donde a toda mierda a día de hoy le ponen un 9 o 10
EDIT: y no busco ejemplos más obvios pero me quedo sin batería. Entre el cambio de criterio super arbitrario para el GOTY, Astro Bot y notas sin sentido es literalmente lo último que miro para ver si me compro un juego ![]() ![]() |
26-abr-2025 09:53
| y el hijo puta de JinoGamer dijo qe era mejor qe Persona 5 jajaja, menudo analista objetivo e imparcial esta hecho |
26-abr-2025 10:42
| La mezcla perfecta entre SMT y persona. El único pero son los gráficos, el juego da puto sida en ese aspecto y encima no creas que pide poco. |
26-abr-2025 10:59
| A mí me pareció un juegazo, aunque inferior a Persona 5. Dentro de lo que es Atlus es una evolución y es algo de agradecer, ojalá sea el camino para Persona 6 donde sí que sí tendremos el bombazo. |
26-abr-2025 11:10
|
Para vosotros, en Steam tiene un 91% que es un buen indicador para mirar. A mucha gente le ha encantado, sin más.
@Tapatio mencioné al otro shur sin querer, a ti también te cito XD Pero eso es lo bonito de los videojuegos que a cada uno le gustan una cosa y las disfruta a diferentes niveles, a mi me encanta shin megami tensei V y estoy seguro que por aquí más de uno no le pondrá ni un 7. No hay hate. |
26-abr-2025 11:20
|
Independientemente que un juego sea bueno o malo, enserio soy el único que no le gusta absolutamente nada que pongan la imagen del juego con veintemil "pops up" con " juego 10/10 "?? Joder, es que para mi que tengas que hacer algo así lo que hace es incluso darle peor fama. Si algo es bueno, no hace falta que lo tengas que promocionar diciendo " mira lo bueno que es ". |
26-abr-2025 16:21
|
Factor fan muy extremo.
El juego no es malo y tiene mucho potencial si se hubieran atrevido a explotar el lore y le hubiesen dado otro tono y enfoque. En cambio se ha quedado un regusto demasiado infantil o adolescente para lo que podía haber dado la trama. Los arquetipos variables no mola, hace que los personajes pierdan enorme personalidad. Entiendo la intención pero se pierde ambientación por el camino. Y lo peor es que simplemente no hace nada mejor que Persona 5. Es un juego inferior a su predecesor cuando todos esperábamos el paso definitivo. Lo que fue Elden Ring a Dark Souls 3. Es un juego de 8 o 7 cuando debería haber estado en el sobresaliente. |
26-abr-2025 18:28
|
Estoy pensando en los romances por ejemplo. Incluso pueden añadir misiones secundarias y tramas que ayuden a enriquecer el guión para tener una tonalidad más adulta, que el propio argumento pide a gritos. Por supuesto que un Metaphor Refantazio "Royal" puede llegar a ser un juego sobresaliente y sumar enteros respecto a la versión original. Porque el potencial y las ideas están ahí y no son malas. |
26-abr-2025 19:18
|
Es que si yo tengo en steam un juego y no me termina de gustar pero el juego es bueno le pongo un voto positivo, estas confundiendo no decimos que es malo, de hecho a mi el juego me pareció bueno, solo que no creo que merezca esas notazas, lo sentí inferior a los otros de atlus, es más aburrido, tiene peor ritmo, tiene más incoherencias, pero si le agarras el rollito se deja jugar y muy bien. En resumen donde la gente ve un 9,5 yo como mucho veo un 8.
Pero eso es lo bonito de los videojuegos que a cada uno le gustan una cosa y las disfruta a diferentes niveles, a mi me encanta shin megami tensei V y estoy seguro que por aquí más de uno no le pondrá ni un 7. No hay hate. Yo es que creo que hay un problema con las puntuaciones. Todos los juegos tienen que tener minimo un 9 y sino es una mierda. Luego hay cosas que son muy subjetivas. Aspectos del juego a unos nos gustaran a otros no. Mucha gente cuando tiene un aspecto infantil se queja a mi no me molesta. |
04-oct-2025 01:53
|
Ultimamente no te leo Lo empecé el otro dia en mi pc cafetera, tampoco es que tenga muchas opciones graficas, pero todo al maximo en 4k , hasta me di el lujo de meterle un reshade que los tonos verdes son feisimos y va el juego de lujo La historia desde el principo a mi me hizo click y las pocas melodias que por ahora oi son brutales Si es la mitad de bueno que un Persona pues buen vicio me espera |
04-oct-2025 04:33
|
Para mí es un juego de 7 que ha sido inflado por ser de Atlus. Artísticamente bastante mediocre a excepción de la interfaz. La banda sonora tiene temas muy buenos pero le falta mucha variedad. Mazmorras que acaban siendo muy largas y repetitivas. Historia interesante pero que le meten demasiada paja. No es un mal juego pero no es un 9 ni de lejos. |
04-oct-2025 07:37
|
Lo empecé ayer, estoy en la primera torre donde combates contra monstruos y eso, llevaré algo más de 1h. De momento el hype y ganas de jugar son ínfimos. Lo comparas con el inicio de exp33 o similares y es como comparar a Dios con un gitano. Espero que mejore o le daré puerta. |