Soy Tricóloga y contesto dudas sobre Finasteride, Dutasteride y Minoxidil Oral.
Tema Cerrado
21-abr-2025 01:10
| @bajo_consumo tricologa? vamos médico de familia con un máster de trico... debería de ser solo para dermas...en fin... |
21-abr-2025 20:48
| Seguramente sea alopecia androgénica pero claro hay que realizar una consulta para ver bien todo. |
21-abr-2025 20:52
| Buenas @bajo_consumo. Nunca fui a una consulta de tricologia ni dermatologia ni nada parecido. Yo empece a perder pelo hace unos años por abusar de productos de alisado de pelo y tengo toda la zona de la cabeza que salen muy flojitos y se caen. Me gustaria agendar una consulta con vosotros e ir para hacer un primer estudio y que puedan decirme que puedo hacer |
21-abr-2025 20:56
|
Hola @bajo_consumo Empiezo a clarear un poco y me han dicho que esto con tomar minoxidil y finasteride lo puedo mantener a raya hasta cumplir los 50 o asi que ya no haría falta... Me gustaría saber dos cosas... 1) es cierto que a partir de los 50 ya no vale de nada tomar ese tipo de cproductos? 2) hay algun generico o algo en farmacia que no contenga lactosa monohidrato? porque soy MUY intolerante a la lactosa y los prospectos de mis colegas lo llevan (pfizer y normon repesctivamente) Gracias de antebrazo!!! |
21-abr-2025 22:09
|
Que te parece 2,5mg minox oral Y 0,25mg finasteride tópico? El tópico funciona? Acabo de empezar el tratamiento. Tampoco sé si debería tomar 5mg Minoxidil oral ya que peso 100kg Me operé la zona frontal, la zona de la coronilla no. Por lo que clarea mucho. Lo que no quiero es efectos secundarios no deseados |
21-abr-2025 22:55
|
Buenas @bajo_consumo. Nunca fui a una consulta de tricologia ni dermatologia ni nada parecido. Yo empece a perder pelo hace unos años por abusar de productos de alisado de pelo y tengo toda la zona de la cabeza que salen muy flojitos y se caen. Me gustaria agendar una consulta con vosotros e ir para hacer un primer estudio y que puedan decirme que puedo hacer
|
21-abr-2025 22:56
|
Hola @bajo_consumo
Empiezo a clarear un poco y me han dicho que esto con tomar minoxidil y finasteride lo puedo mantener a raya hasta cumplir los 50 o asi que ya no haría falta... Me gustaría saber dos cosas... 1) es cierto que a partir de los 50 ya no vale de nada tomar ese tipo de cproductos? 2) hay algun generico o algo en farmacia que no contenga lactosa monohidrato? porque soy MUY intolerante a la lactosa y los prospectos de mis colegas lo llevan (pfizer y normon repesctivamente) Gracias de antebrazo!!! Se podria formular con fórmula magistral seguramente sin los componentes a los que seas intolerante |
22-abr-2025 18:11
|
Que te parece
2,5mg minox oral Y 0,25mg finasteride tópico? El tópico funciona? Acabo de empezar el tratamiento. Tampoco sé si debería tomar 5mg Minoxidil oral ya que peso 100kg Me operé la zona frontal, la zona de la coronilla no. Por lo que clarea mucho. Lo que no quiero es efectos secundarios no deseados Finas topico bien? Y shur el tema de minox con peso como va |
23-abr-2025 08:15
|
En pacientes jóvenes hacéis injertos en los temporales? Tenéis algún ejemplo de algún paciente que se lo haya hecho? Otra duda, cuando el paciente va a hacerse el injerto, el diseño lo escoge el o la clínica le dice que es lo mejor y apartir de ahí se tira? O quizás la clínica le ofrezca varios diseños.. como funciona realmente? Un saludo. |
23-abr-2025 08:26
|
Hola, solo dar.las gracias por este post y aumentar su visibilidad. Si operado 2.818 pelitos, minoxidil oral y 1 meso de refresco cada 6 meses. Antes de la operación 6 mesos y después 4 mesos (no me.digais de que compuesto que ni idea) Operado donde el Ronaldito, y estoy muy contento (llevo unos 15 meses operado). También es que tenía pelazo y un rizo precioso, así que estoy luciendo otra vez. Saludos. |
23-abr-2025 10:25
| a mi igual me interesaría para que no se me noten tanto las entradas a lo vegetta, pero claro tampoco me quiero dejarme una pasta, la zona que me interesa es realmente muy pequeña y puedo vivir perfectamente sin hacerme nada, no le temo a la calvicie, aunque si me ofreces un buen precio pues igual si me lo haría |
23-abr-2025 15:57
| Hola @bajo_consumo , estaba interesado en realizar una consulta para saber si es factible algún tratamiento oral para parar la caída, lo único que vivo bastante lejos de las clínicas y me gustaría saber si hacéis consultas por videollamada o si la primera vez tiene que ser presencial, en este último caso plantearía un viaje ida y vuelta a Madrid en el mismo día, y no sé si puedes compartir tarifas sobre los precios básicos por consultas, etc.. por mensaje privado, muchas gracias. |
23-abr-2025 20:01
|
Hola, solo dar.las gracias por este post y aumentar su visibilidad.
Si operado 2.818 pelitos, minoxidil oral y 1 meso de refresco cada 6 meses. Antes de la operación 6 mesos y después 4 mesos (no me.digais de que compuesto que ni idea) Operado donde el Ronaldito, y estoy muy contento (llevo unos 15 meses operado). También es que tenía pelazo y un rizo precioso, así que estoy luciendo otra vez. Saludos. |
23-abr-2025 20:39
|
Hola @bajo_consumo , estaba interesado en realizar una consulta para saber si es factible algún tratamiento oral para parar la caída, lo único que vivo bastante lejos de las clínicas y me gustaría saber si hacéis consultas por videollamada o si la primera vez tiene que ser presencial, en este último caso plantearía un viaje ida y vuelta a Madrid en el mismo día, y no sé si puedes compartir tarifas sobre los precios básicos por consultas, etc.. por mensaje privado, muchas gracias.
|
24-abr-2025 19:35
|
En pacientes jóvenes hacéis injertos en los temporales? Tenéis algún ejemplo de algún paciente que se lo haya hecho?
Otra duda, cuando el paciente va a hacerse el injerto, el diseño lo escoge el o la clínica le dice que es lo mejor y apartir de ahí se tira? O quizás la clínica le ofrezca varios diseños.. como funciona realmente? Un saludo. |
25-abr-2025 20:29
|
@bajo_consumo Pues voy a aprovechar para hacerte una pregunta si no es molestia. Siempre tuve mucho pelo y muy duro, jamás pensé que iba a tener problemas de pelo,hace cosa de un año y poco noté que me faltaba densidad en la coronilla, en las entradas sin embargo nada, tengo la misma linea de pelo que con 15 años diría yo. Empecé a usar minoxidil topico 1ml/24h ,al no ser un caso muy grave supuse que bastaría,ahora un año despues he seguido perdiendo densidad en la coronilla. Hace dos semanas empecé a usar 1ml/12h y dermastamp 1 vez a la semana, noto que me cae bastante mas el pelo en la ducha,sobre todo miniaturizado,pero no veo pelos pequeños creciendo en esa zona y el pelo me suele crecer muy rapido ![]() ¿Es posible que sea el efecto shedding al empezar a usarlo cada 12h y que hasta ahora cada 24h no me hiciese efecto? ¿O directamente no me hace efecto minoxidil? Gracias. |
Editado: 25-abr-2025 20:31 -
25-abr-2025 22:46
|
@bajo_consumo
Pues voy a aprovechar para hacerte una pregunta si no es molestia. Siempre tuve mucho pelo y muy duro, jamás pensé que iba a tener problemas de pelo,hace cosa de un año y poco noté que me faltaba densidad en la coronilla, en las entradas sin embargo nada, tengo la misma linea de pelo que con 15 años diría yo. Empecé a usar minoxidil topico 1ml/24h ,al no ser un caso muy grave supuse que bastaría,ahora un año despues he seguido perdiendo densidad en la coronilla. Hace dos semanas empecé a usar 1ml/12h y dermastamp 1 vez a la semana, noto que me cae bastante mas el pelo en la ducha,sobre todo miniaturizado,pero no veo pelos pequeños creciendo en esa zona y el pelo me suele crecer muy rapido ![]() ¿Es posible que sea el efecto shedding al empezar a usarlo cada 12h y que hasta ahora cada 24h no me hiciese efecto? ¿O directamente no me hace efecto minoxidil? Gracias. Por otro lado no uses dermapen semanalmente te puedes crear tejido cicatrizal |
26-abr-2025 00:13
|
Me tira bastante para atras el tema de los efectos secundarios, especialmente con Finasteride. Gracias |
26-abr-2025 03:04
| Buenas noches, a mí también me pilla lejos, podrías pasarme por privado precios de consulta para videollamada? Gracias |
26-abr-2025 07:59
| Si el Dutasteride es más efectivo que el Finasteride, por qué no se empieza directamente con el Dutas? |
27-abr-2025 15:30
| Buenas @bajo_consumo. Tengo 24 años, mi padre y mi abuelo son calvos, yo todavía me estoy manteniendo pero preferiría prevenir ya que tampoco es que tenga entradas muy locas pero ya voy teniendo algo de frente comparado a mis 16 años (lógicamente). Por lo que veo recomiendas minoxidil oral y finasteride, soy muy nuevo en este tema por lo que me gustaría saber si podrías recomendarme cantidades para una persona joven que su único propósito es prevenir o alargar lo máximo posible la calvicie, gracias! |
30-abr-2025 11:54
|
Hola! Para la fórmula magistral en farmacia de Finas+Minoxidil oral es necesaria receta? Hasta ahora estoy tomando Finas y la puedo comprar sin necesidad de ella. Gracias! |