El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos

Humada!
ForoCoches: Miembro
Cita de Srider25
Mi Cartera con Mapfre, Repsol, Endesa y Merlín es probablemente de los más claros ejemplos de abuelo holder.

Tenía Amadeus y las vendí aprovechando la última subida.

Esa es toda mi cartera
Échale un poquillo de diversificación hombre!
Srider25
Cita de Humada!
Échale un poquillo de diversificación hombre!
Compré acciones en el COVID y una recompra posterior que hice. Hace unos meses compré ATOS porque trabajo ahí y me parece que se están haciendo cambios y hace unas semanas vendí Amadeus. Esa es toda mi experiencia en bolsa.

Desde el 2020 he cogido en dividendos 17750 euros netos en dividendos (en el 20 cogí muy poco y después pues unos 4k anuales) y en estos últimos días mi Cartera ha bajado unos 15 k.

Con 38 años soy un gran ejemplo del inversor abuelo paquisimo. Solo me falta comprarme unas de Santander porque los dos pisos de alquiler los tengo también.

Se perfectamente que habría ganado muchísimo más dinero con otras estrategias y otros mercados, pero también me conozco y viviría cada segundo obsesionado con el punto de entrada, salida y analizando compañías, así que por salud mental uso esta estrategia.

Toda la liquidez que tengo ahora mismo (importe similar a mi Cartera) va destinada a la compra de una nueva vivienda para mí (chale pequeño en el pueblo con algo de terreno)
chom12
No creo que se me considere abuelo holder, puesto que un % de mi cartera tambien está invertida en sectores tech que no dan apenas dividendo pero si que pueden tener una gran rentabilidad, pero un amplio % de mi cartera si que va orientada al dividendo.Realty Income
EDP
BBVA
Repsol
MSC
BAT
Diageo
Mondelez
BP

Y como todos, esperando que se ponga alguna mas a tiro por la situación actual. Me quedo por aqui para seguir leyendo y aprendiendo
Rufus-
Cita de Srider25
Por debajo de 8 me parece una acción magnífica, ya que su política de inversiones me parece muy potente siempre encaminada a generar valor pero también ingresos, por lo que devuelve bastante en dividendos.
Yo tengo que ampliar merlin, ferrovial aena, RED, y mapfre. pero todo me parece caro tras pillar mucho en covid XD y si veo alguna ganga tambien pillaria por ej reppsol a menos de 7 y asi
ReD_LaBeL
¿Novedades en vuestras carteras abuelo holders?

En la mia entraron este mes Nike y Repsol.
Rover25Vi
En la mia salio GCO por obligacion

Y no se con que reemplazarla. Igual amplio Repsol...
Rufus-
Cita de ReD_LaBeL

En la mia amplie itx a 42,7 en esta caída
DeustoSS
Yo recientemente compré Alphabet, Repsol, BMW y Meta
Josemao
Pero k me estas container
Buen subidón de Mapfre hoy!
Dandezalo
Por aquí, abiertas posición en PEP, PG y MRK.
Pensando ampliar algo en LYB tras resultados de hoy, y a esperas de resultados de UPS de la semana que viene, si baja de 95 le meto arreón
ReD_LaBeL
Cita de Dandezalo
Por aquí, abiertas posición en PEP, PG y MRK.
Pensando ampliar algo en LYB tras resultados de hoy, y a esperas de resultados de UPS de la semana que viene, si baja de 95 le meto arreón
¿Te gusta mas Merck que JnJ o Abbvie o es que la ves mas barata?
De farmas solo tengo Johnson and Johnson y me gustaria tener mas.
unedu
Cheff y amante
Sitio
ClassicCo
Cita de ReD_LaBeL

Por aquí algo de Pepsico y Pfizer
Havercut
Doctor
Mi cartera de dividendos:

España:

REPSOL
BBVA
LOGISTA
IBERDROLA
INDITEX

EEUU:

AT&T
ALEXANDRIA
BEST BUY
CVS
GENERAL MILLS
LYONDELLBASELL
MERCK
NIKE
PEPSICO
REALTY INCOME
TROW
VERIZON

Esperando a entrar en UK con el radar en:

BRITISH AMERICAN TOBACCO
UNILEVER
DIAGEO
LEGAL AND GENERAL
NATIONAL GRID
cadzbd
Comparto mi cartera de dividendos por aquí:MO
SLHN
TRN
ENB
MAIN
O
VZ
JNJ
CNQ
BATS
PFE
867 (China Medical System)
OHI
TROW
PRU
LOG
Stevema53
Una cosa que ,e resulta difícil es gestionar el efecto del cambio de divisa en el precio de la acción. Pongo un ejemplo con JnJ para que se entienda, sin pretender poner fechas ni precios exactos:

En Enero pienso que a 155$ está todavía por encima de mi precio, a 145$ sí que le metería. Llega Abril y sigue a 155$ pero como el valor del dólar ha caído tanto, me costaría menos euros comprarla a 155$ en Abril que a mi precio deseado de 145$ en Enero.

Pero ahí sigue, a 155$ nominales, por lo que no la toco.

Es una cosa contra la que intento luchar y me frustra, cuestión de hacer cuentas sencillas pero psicológicamente me resulta difícil.
Dandezalo
Cita de ReD_LaBeL
¿Te gusta mas Merck que JnJ o Abbvie o es que la ves mas barata?
De farmas solo tengo Johnson and Johnson y me gustaria tener mas.
JNJ ya la llevo en cartera, no está barata, pero es que es difícilisimo encontrarla por debajo de la media móvil de 1000 sesiones, y a mi modo de ver es de las mejores empresas y mejor gestionadas del mundo.
MRK está a muy buen precio, de ahi que le haya metido. Otra farma que llevo, pero ya no por dividendo sino por value es Bayer, pero tiene riesgo alto por su situación financiera, pero como remonte te haces fácil un x2 ó x3.
Theladorebucks
Theladorebucks
Esta muy bien. Yo la unica que tengo dudas es TROW. Muchas personas en Usa se jubilan y no sé si los jovenes van a poder sustuirlos como clientes.

El resto está muy bien en mi opinión.
Dandezalo
Cita de Theladorebucks
Esta muy bien. Yo la unica que tengo dudas es TROW. Muchas personas en Usa se jubilan y no sé si los jovenes van a poder sustuirlos como clientes.

El resto está muy bien en mi opinión.
Yo la he llevado, pero no me sentía cómodo a largo plazo. Al final se comporta igual que el índice, y el modelo de gestión activa con el tema de los indexados no sé cómo acabará...
kEaNu^
En las bajadas.

Google,Amazon (esta no pega en la temática) y ASML

Compré Realty Income y me hace ojitos Pepsico, igual meto posicion.
Negocios
Comparto mi cartera
Como novato comprada algunas el momentos relativamente altos.... Así que paciencia y pagar PERs bajos

EL
PFE
NKE
LON: DGE
PEP
KHC
CVX
HSY
GGG
BMY
BME:REP
TROW
JNJ
SBUX
O
LON:ABF
DE
MCD
KO
LON:BATS
INGA
MO
MMM
t_atf_f
Estoy iniciandome en este mundo, pero tengo una duda, cuanto creéis que debería ser el mínimo de acciones / dinero que debo poner en cada accion? Creéis que es mejor que me centre en 5-6 con una buena cantidad de acciones o que diversifique más teniendo menos cantidad de cada una?
Havercut
Doctor
Cita de t_atf_f
Estoy iniciandome en este mundo, pero tengo una duda, cuanto creéis que debería ser el mínimo de acciones / dinero que debo poner en cada accion? Creéis que es mejor que me centre en 5-6 con una buena cantidad de acciones o que diversifique más teniendo menos cantidad de cada una?
Para un inversor amateur, el consenso suele estar entre 20-25 empresas. Diversificación y capacidad de control de la cartera.
Inversores profesionales suelen concentrar mas las carteras, pero la mayoría no tenemos el tiempo, medios ni conocimientos para concentrar la cartera sin asumir grandes riesgos.
ReiJosé
Cita de Dandezalo
JNJ ya la llevo en cartera, no está barata, pero es que es difícilisimo encontrarla por debajo de la media móvil de 1000 sesiones, y a mi modo de ver es de las mejores empresas y mejor gestionadas del mundo.
MRK está a muy buen precio, de ahi que le haya metido. Otra farma que llevo, pero ya no por dividendo sino por value es Bayer, pero tiene riesgo alto por su situación financiera, pero como remonte te haces fácil un x2 ó x3.

bayer ha dejado de dar dividendo, no?
nerthus
Forocochia68
Otro por aquí iniciandome en esto. ¿Como veis realty income para entrar ahora?
Josemao
Pero k me estas container
Aprovecho la caída de hoy para ampliar viscofan
ReiJosé

La gráfica que os muestro es mi cartera para dividendos en función del dinero invertido en cada sector. Como veis mi cartera es bastante conservadora y trata de evitar sustos. Con las caidas del amigo trump la caida no llegó al 10% . El caso es que quería meter algún sector nuevo, por diversificar pero manteniendo el caracter conservador por lo que en principio descarto añadir tecnología. Alguna idea?
kEaNu^
Cita de nerthus
Otro por aquí iniciandome en esto. ¿Como veis realty income para entrar ahora?
Yo entré en 52$ hace unas semanas y la llevo con un 6% arriba.

Cita de ReiJosé

La gráfica que os muestro es mi cartera para dividendos en función del dinero invertido en cada sector. Como veis mi cartera es bastante conservadora y trata de evitar sustos. Con las caidas del amigo trump la caida no llegó al 10% . El caso es que quería meter algún sector nuevo, por diversificar pero manteniendo el caracter conservador por lo que en principio descarto añadir tecnología. Alguna idea?
Podrías meter alguna discreccional con poco riesgo como MCD o quizás SBUX o SCI o alguna industrial, si te gustan con poco riesgo WM o RSG que son industrial Utility.

A mi de industriales me flipan ferrocarriles, UNP, CP, CNI.

Yo quiero meter consumo defensivo este año, la primera que va a entrar es PEP en cuanto baje un pelo mas.
Havercut
Doctor
Dandezalo
Buenas shurs, ando montando mi cartera de dividendos, y ya tengo bastante diversificación por sectores, pero me falta algo en REITs, entra las que tengo en el radar, cuál veis mejor opción a los precios de hoy en día?
- Realty Income (O)
- Alexandria (ARE)
- Caretrust (CTRE)
- Prologis (PLD)
← A InverForo