Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
PozoShadow
ForoCoches: Miembro
Cita de prodge
¿Pero estamos seguros de que más adelante no obligarán a tener estrategía y no depender sólo de bloquear/esquivar? Yo no llevo lo sufiente jugado, pero me da que más adelante los ataques y defensas elementales tienen que coger también bastante peso. Lo que sí que me parece que han evitado por completo con las defensas activas es lo de farmear, eso sí bastantes combates habrá que repetirlos pero por morir, no por farmear.
Yo estoy a nivel 17, mas adelante no puedo garantizar nada pero como dice darky, es que si anulas por completo el daño... Es verdad que me enfrenté a un bicho que te absorbe un personaje y juegas con uno menos, y te obliga a modificar un poco el modus operandi pero es lo mismo realmente, si te sigo haciendo parrys y tú no te curas, no tengo ni prisa, te voy a terminar matando (al final acabas con mas de 20 parrys pero lo matas igual, da igual ser mago, guerrero, tanque...) Yo me he hecho a los personajes con roles muy específicos, Mellen muy tanque que además absorbe el daño si dan a los aliados, tirandose blindaje, la maga desintegra con el Caos a spam y curando/resucitando, el gustave es un poco más neutral buscando la sobrecarga...

Pero es que de verdad teniendo en cuenta como es el juego creo que es mejor resetear todos los puntos, ir a velocidad > daño > suerte con TODOS y ya está, matar a los bichos cuanto antes.

Dicho esto, yo estoy muy viciado, porque la mecánica de parry llevo usándola desde el dmc1 sincronizado ataques/royal guard o incluso en el Dark souls de 2011 fue mi primera build y desde ahí siempre. Pero este parece otro género, y aunque a mí me guste me sigo quedando con las ganas de un RPG por turnos de verdad
NordschleifeV8
Mucho skill issue llorando de los parrys, el Paco consolero descubre el input lag
polazo
Atizador.
Muy guapo lo poco que llevo de juego.
ilCuore
A ver, el juego no está mal, pero principalmente por la música, la temática que es original y mola, el diseño que en general es poco convencional...

Pero lo que son las mecánicas, es simplón, lo del parry, y loq semi QTE se lleva haciendo en ciertos juegos de rpgs por turnos desde la snes, y de forma mucho más compleja. Y el juego es básicamente pasillero.

Que mola?, si, que el ambiente está chulo, tambien, es divertido? tambien, pero lo que es toda la mecánica y jugabilidad, es bastante simple.

Dicho esto, me está molando, lo estoy disfrutando, pero que tampoco lo vendan como la octava maravila o que innova en tal y cual, porque, innovar, poco.

Que parece que, porque lo hace un estudio pequeño, y tiene cosas chulas, ahora hay que decir que es lo mejor que se ha hecho nunca, y que están reinventando el género... como he leido por ahi. Y de eso nada, es mas bien simplón. Pero sí, mola mil.
Grumo
Puedes pasar el juego sin parris y usar solo esquivas. El parri en este juego tiene muy poca ventana de acción y hay muchos enemigos distintos y cada uno con distintos ataques, patrones, timmimg, etc.
Cuando veo que el enemigo es muy dificil de hacerle parry pues hago esquivas solamente y salen mas a menudo
Grumo
Cita de ilCuore
A ver, el juego no está mal, pero principalmente por la música, la temática que es original y mola, el diseño que en general es poco convencional...

Pero lo que son las mecánicas, es simplón, lo del parry, y loq semi QTE se lleva haciendo en ciertos juegos de rpgs por turnos desde la snes, y de forma mucho más compleja. Y el juego es básicamente pasillero.

Que mola?, si, que el ambiente está chulo, tambien, es divertido? tambien, pero lo que es toda la mecánica y jugabilidad, es bastante simple.

Dicho esto, me está molando, lo estoy disfrutando, pero que tampoco lo vendan como la octava maravila o que innova en tal y cual, porque, innovar, poco.

Que parece que, porque lo hace un estudio pequeño, y tiene cosas chulas, ahora hay que decir que es lo mejor que se ha hecho nunca, y que están reinventando el género... como he leido por ahi. Y de eso nada, es mas bien simplón. Pero sí, mola mil.
Pués que yo recuerde es el primer jrpg tipo souls y con builds basadas principalmente en las stats del arma.
Se caga encima del asqueroso ff16
negreanu077
ForoCoches: Usuario
Alguien ha conseguido matar a algún mimo?
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Cita de negreanu077
Yo llevo 2 , una vez que le haces la ruptura cae rapidito
POETA
Para la gente que se queja de que le parece simple el sistema de combate...

Hace años los juegos por turnos se basaban en usar piro +++ o el tipico monoataque fuerte, spamearlo y ya.

Se agradecen juegos como BG3, Chained echoes, Octopath traveler, etc que intentan siendo un combate por turnos, innovar o hacer mas complejo el que sea un simple apretabotones

Intentar buscar mas lo positivo que lo negativo, no existe un juego perfecto. Y este juego hecho con 30 personas, es un regalito
negreanu077
Cita de ArchOS_bEST
Yo llevo 2 , una vez que le haces la ruptura cae rapidito
De locos luego pruebo a ver si me lo cargo así.

Ahora me han salido 2 juntos y con maele sí que le metía lo de romper escudos pero no les hacía casi nada de daño. El otro que intenté fue al principio del juego me mató de una hostia y ahí lo dejé.
Erathan
Estoy jugandolo en experto y me parece un paseo el juego. El Parry es facilísimo y encima te da PA y daño al enemigo. No tiene sentido.

Ya sin hablar de la esquiva. Si el parry ya es fácil, la esquiva es un juego de nintendo.

No tiene sentido hacer otra cosa que no sea parrys. Quita la gracia al juego.
Epsilon_
Cita de Erathan
Estoy jugandolo en experto y me parece un paseo el juego. El Parry es facilísimo y encima te da PA y daño al enemigo. No tiene sentido.

Ya sin hablar de la esquiva. Si el parry ya es fácil, la esquiva es un juego de nintendo.

Donde te llegas?
PozoShadow
Cita de negreanu077
Los dos que he visto hasta ahora los he matado, son bastante similares.

He llegado al cap de daño 9999

Set
Llevo 5 horas y me está gustando bastante, obviando el parry (que sí, puede ser algo bastante relevante) ya se dejan asomar bastante sinergias que premian mucho el planificar qué habilidades y en qué orden usarlas, así que si el parry se te hace bola puedes tirar de esquivas y centrarte mucho más en la parte estratégica del juego.

No me parece que el tema de las sinergias sea simple, de hecho es mucho más simple un FF al uso. El tema es que si eres muy ducho con el parry pues te va a parecer un paseo, porque hace un daño bastante absurdo.

Cita de negreanu077
Yo he matado 2, y creo que son todo los que podría haber matado hasta ahora, llevo 5 horas. Es un jefe que está hecho para matarlo a parrys o esquivando todo, de todas formas no da mucha experiencia y tiene pinta de que son para desbloquear cosméticos.

Cita de Erathan

Creo que el problema no es que el parry sea fácil, lo que pasa es que hace demasiado daño. Debería hacer el daño de un ataque básico o un poco más, es que hay veces que hace más daño que habilidades tochas.
hector_evil

Cita de negreanu077
3 he matado ya
prodge
Cita de negreanu077
Si cuenta el del Prólogo... a uno
De hecho no sabía que había más.
Edu Baró
EH?
Cita de Erathan

Me esta pasando igual, experto y estoy haciendo parry al 75% de los ataques sin mucho problema.

Incluso he mirado varias veces la dificultad para asegurarme que no me había equivocado
Edu Baró
EH?
Cita de prodge
Si cuenta el del Prólogo... a uno
De hecho no sabía que había más.
Tanto en la zona de primavera (la primera) como la de agua hay uno
hector_evil
Cago en dios... He tenido que cerrar el juego de la prepotencia.

OJO SPOILERS GORDOS cuando acabas las zona de los acantilados

Spoiler: [ pulsa para ver ]
La muerte de Gustave. Ni la de Aeris me ha jodido tanto como esta
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Por fin cae el puto pastor

Epsilon_
Ojo con el spoilers chavales, lo de los mimos vaya, pero todo lo que tenga que ver con el argumento principal ponedlo en spoilers que no cuesta nada
solo extremo
Cita de Saizman
Es que es totalmente así, bloquear evita daño y daña al que ataca, debe ser jodido y hacerte pensar en el riesgo/resultado contra solo probar a esquivar.

Ayer llegué a un enemigo dorado al cual le quité más de media barra evitando un par de ataques. Luego me fundió cuando fallé, instakill.

Para quien lo vea fácil, que suba la dificultad, en la que supongo que el fallar un bloqueo, uno solo, te puede mandar al carajo cualquier pelea.

Pero es que no veo que el juego esté pensado para ser frustrante o muy desafiante. Las banderas no están especialmente lejos, puedes «farmear» esquivas de algún enemigo que te resulte más difícil.
Eso es lo único que no me gusta (a parte del mapa mundo)

Preferiría un juego por turnos donde el truno del rivam signifique turno del rival, sin esquivas ni bloqueos ni ostias. Y que los rivales te tengan que hacer daño 100% y tengas que gestionar habilidades defensivas.

Actualmente, stackear vida y defensa no renta, solo full daño.

Pues el combate está pensado para ser reactivo, no proactivo.No está pensado para que te comas un golpe, si no para esquivar.

Eso le resta tactica.
Uemor
Cita de solo extremo
Eso es lo único que no me gusta (a parte del mapa mundo)

Preferiría un juego por turnos donde el truno del rivam signifique turno del rival, sin esquivas ni bloqueos ni ostias. Y que los rivales te tengan que hacer daño 100% y tengas que gestionar habilidades defensivas.

Actualmente, stackear vida y defensa no renta, solo full daño.

Pues el combate está pensado para ser reactivo, no proactivo.No está pensado para que te comas un golpe, si no para esquivar.

Eso le resta tactica.
Respeto tus gustos pero para eso tienes el 99% de los JRPG.
A mi me esta gustando mucho el juego y sus mecanicas. Me gustó tambien en su momento el Legend Of Dragoon por eso, porque no sea solo atacar y tenga algo de personalidad propia.
Luiskar009
No entiendo que ha pasado pero acabo de comenzar el Acto II y me están aniquilando. El boss del acto I me lo he pasado a la primera y habré muerto creo 2-3 hasta este momento, pero es que los mobs normales me hacen un ataque que como no lo esquives es one shot(quitan 1400). Como me sigan tocando los huevos me lo voy a tener que poner en modo historia y a correr porque ya las últimas luchas como no esquivarás el 80% no ganas ni de coña, pero ya esto de que fallando solo 1 te maten me parece excesivo
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de negreanu077
A todos los q me he encontrado, dan skins
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Epsilon_

Aquí la entera jeje
Gracias! Estoy obsesionada con esta OST
sparklehorse
De lo que más me gusta el ir levitando con la chica en vez del clásico caminar, muy relajante

Y juegarral increíble el resto, menuda gozada todo e increíble que esto lo hayan hecho 30 personas
SuperKillo
ㅤㅤ
¿Alguien que no le gusten los jrpg le está dando y me dice qué tal?
wailfred
Te lo cambio?
Qué chulo está el juego.

La historia es lo que más me está gustando.

No soy muy de pelijuegos y me gustan los combates por turnos pero es que no me importaría soltar el mando y que me contaran la historia completa en forma de peli.

Artísticamente es precioso.

Sí es verdad que juego desde el sofá algo alejado y me da la sensación como que la imagen no enfoca.

El movimiento del tío me resulta raro pero el de la tía es bastante placentero como dice arriba el shur @sparklehorse

PD: no puedo concentrarme cada vez que se le ve la cara al tío que es una mezcla entre Antonio Orozco y el tío de Crepúsculo

PD2: el combate con el primer Boss me ha encantado, lo he hecho larguísimo creo, pero ha sido entretenido
YipiKaYei
Cita de SuperKillo
¿Alguien que no le gusten los jrpg le está dando y me dice qué tal?
Pepino juego
← A Videojuegos