Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!

CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
Cita de bpr bpr
En estas fechas,es de las plantas mas bonitas que puedes ver,sea en setos o arbustos!!

Quería plantar estas en la parcela,como seto perimetral,pero mi señora dice que nanai,,,
Que se pone ciprés!!!(Y punto)
A mi me parece un poco más agradecida en tema de poda que las tullas. Con las tuyas si te dejas ir un poco y no las podas, luego tienes que hacerle una poda agresiva es es muy común que empiecen a amarronar por la parte baja.

Las photinias da igual las perrerías que les hagas, puedes cortarlas hasta dejarlas en nada que vuelven a brotar verdes y rojas sin protestar. Y ahora mismo tienen mucha flor, aunque es blanca y no demasiado llamativa, ya es más que las coníferas.

A favor de la idea de tu mujer, diría que las coníferas tupen mejor y más rápido. Una tulla bien podada es casi como un muro, no dejar ver nada y casi no pasa ni el aire. Las photinias con los años llegan a ponerse densas, pero nunca tanto como las tullas.
franciscoac
Cita de bpr bpr
En estas fechas,es de las plantas mas bonitas que puedes ver,sea en setos o arbustos!!

Quería plantar estas en la parcela,como seto perimetral,pero mi señora dice que nanai,,,
Que se pone ciprés!!!(Y punto)
Yo tengo una parcela que tiene 350 metros de perímetro y después de mucho investigar también me he decidio de poner Cipréses.
bpr bpr
Cita de CibernoX_CTDI
A mi me parece un poco más agradecida en tema de poda que las tullas. Con las tuyas si te dejas ir un poco y no las podas, luego tienes que hacerle una poda agresiva es es muy común que empiecen a amarronar por la parte baja.

Las photinias da igual las perrerías que les hagas, puedes cortarlas hasta dejarlas en nada que vuelven a brotar verdes y rojas sin protestar. Y ahora mismo tienen mucha flor, aunque es blanca y no demasiado llamativa, ya es más que las coníferas.

A favor de la idea de tu mujer, diría que las coníferas tupen mejor y más rápido. Una tulla bien podada es casi como un muro, no dejar ver nada y casi no pasa ni el aire. Las photinias con los años llegan a ponerse densas, pero nunca tanto como las tullas.
Personalmente,,como seto,me va mejor el ciprés,porque la parcela pega al camino y quiero hacer una carpa/merendero y la barbacoa,la piscina etc y este seto da más privacidad y más rápido.

Pero como bonito,,la fhotinia me encanta!!
bpr bpr
Cita de franciscoac
Yo tengo una parcela que tiene 350 metros de perímetro y después de mucho investigar también me he decidio de poner Cipréses.
Acabo de contestar más atrás.

El ciprés,por rapidez y privacidad no tiene rival,sobre todo el serprenvives.

Pero como bonito,la fhotinia me encanta.

Ya tengo "apalabrado" los cipreses,en un vivero de valencia que me los envía pequeñitos,30/40cm y me salen muy bien de precio,,,ya tendrán tiempo para crecer.

No sé exactamente cuantos metros tengo de perímetro,pero más o menos 400/450 más una fila cortando la zona de recreo,haciendo un rectángulo,otros 100mt más o menos.
franciscoac
Cita de bpr bpr
Acabo de contestar más atrás.

El ciprés,por rapidez y privacidad no tiene rival,sobre todo el serprenvives.

Pero como bonito,la fhotinia me encanta.

Ya tengo "apalabrado" los cipreses,en un vivero de valencia que me los envía pequeñitos,30/40cm y me salen muy bien de precio,,,ya tendrán tiempo para crecer.

No sé exactamente cuantos metros tengo de perímetro,pero más o menos 400/450 más una fila cortando la zona de recreo,haciendo un rectángulo,otros 100mt más o menos.
Claro, yo es que es lo que busco. Algo que crezca "rápido" y me de privacidad y ya de paso si me hace de pantalla de aire pues me vendría genial.

Y según lo que he visto el ciprés es lo que mejor se adapta a mis necesidades.
bpr bpr
Cita de franciscoac
Claro, yo es que es lo que busco. Algo que crezca "rápido" y me de privacidad y ya de paso si me hace de pantalla de aire pues me vendría genial.

Y según lo que he visto el ciprés es lo que mejor se adapta a mis necesidades.
Tiene más ventajas que otras muchas plantas que se usan para setos,eso está claro.
Por ejemplo,en tema de alergias,el ciprés poliniza en invierno,no es la época en la que más visitamos los lugares de recreo,o salimos al jardín.

Mi mujer es alérgica a la adelfa,,,y otra parcela que tengo,tenía un seto de adelfa y tuve que arrancarlo con la mixta,,,o eso,o no venía!!
corgao2001
.........................
Me apunto por aquí, que se que quizás un poco justo de tiempos pero ahora estamos montando un huerto.

De momento empezamos poquito a poco ya que tengo que comprar una mula de gasolina, que la eléctrica que me ha dejado el antiguo propietario no tiene fuerza suficiente.

Hemos plantado tomates, calabazas y voy a probar unas lechugas de momento. Al menos los naranjos y los limoneros han dejado muchos frutos sin haberle hecho nada. Y a ver si las parras dan uvas este año.

Ya pondré algunas fotitos y a ver si puedo instalar riego por goteo con algunos bidones que se llenen a X horas.
bpr bpr
Cita de corgao2001
Me apunto por aquí, que se que quizás un poco justo de tiempos pero ahora estamos montando un huerto.

De momento empezamos poquito a poco ya que tengo que comprar una mula de gasolina, que la eléctrica que me ha dejado el antiguo propietario no tiene fuerza suficiente.

Hemos plantado tomates, calabazas y voy a probar unas lechugas de momento. Al menos los naranjos y los limoneros han dejado muchos frutos sin haberle hecho nada. Y a ver si las parras dan uvas este año.

Ya pondré algunas fotitos y a ver si puedo instalar riego por goteo con algunos bidones que se llenen a X horas.
No vas tan justo si no lo dejas.
Hace ya un par de semanas que plante,,y la semana siguiente,tuve que reponer 10/12 y la pasada,,otras tantas,y ayer revisando,tengo que poner otras 3 plantas.

Pues las ultimas que puse,están más espabiladas que las primeras!!

Así que,ánimo,planta aunque la mula la compres después,y labras bien la tierra ya todo plantado y dejando espacio en las calles para la mulilla.
TheWorldBurn
ForoCoches: Usuario
Cita de corgao2001

Bienvenido shur. Aquí hay gente que sabe mucho, en la cual no me incluyo, y que nos ayuda tanto como puede.

Sobre la mula, qué presupuesto tienes?

Yo tengo una Campeón, me la recomendó mi tienda de confianza y no te la cambio.

Supongo que eres de Levante. Ya me gustaría poder tener dos cosechas al año..
AnaLema
ForoCoches: Usuario
Cita de AnaLema

quien tiene huerto propio, tiene un tesoro.

a ver si mañana le hago unas fotos a unos maceteros que sembre unas semillas hace meses,
han empezado a salir, y no se que son. a ver si sabeis decir vosotros que plantas son.
les puse riego automatico y la idea es no hacerles ni puto caso a ver que sale ahi.

mas vale tarde que ...

las 1 y 2, sabeis decirme que son estas plantas?
la 3 y 4 se que son tomates y pimientos, pero no se cual es cual.
me podeis sacar de dudas??
gracias de antecodo.
Rey de Copas
Hola alguien me aconseja de una desbrozadora bbb?sobre unos 200€.Que tal la marca anova?
Cita de AnaLema
mas vale tarde que ...

gracias de antecodo.
La 1 no son pimientos?
hinjenebrio
yo ya he puesto los guisantes, he puesto lechugas y cebollas, patatas y tengo una zona con unas 20-30 plantas de fresas (unas 6 de Ananas ).

Aparte tengo Ruibarbo ya naciendo, arándanos, Frambuesas, 2 parras de uva sin pepitas y los frutales estan marchando.

En mayo monto riego y planto tomates y pimientos.
corgao2001
Cita de TheWorldBurn
Bienvenido shur. Aquí hay gente que sabe mucho, en la cual no me incluyo, y que nos ayuda tanto como puede.

Sobre la mula, qué presupuesto tienes?

Yo tengo una Campeón, me la recomendó mi tienda de confianza y no te la cambio.

Supongo que eres de Levante. Ya me gustaría poder tener dos cosechas al año..
Soy de Andalucía, en Sevilla.

De momento, el tío de mi mujer que se dedica a temas de campo dice que por 300 € cree que podría conseguir algo. Sinceramente creo que se ha quedado un poco fuera en precios y me estaba planteando llegar a unos 500 € planteándome la siguiente:

https://machineplanet.net/motoazadas...round-700.html
corgao2001
Cita de Rey de Copas
Hola alguien me aconseja de una desbrozadora bbb?sobre unos 200€.Que tal la marca anova?
En mi caso he comprado una Kuril KDC52 por unos 275 € que es la versión con antivibración, pero en Todocampo tienes la versión KD52 (la que no lleva la amortiguación) por 200 €.

No es una gama profesional, pero me decidí cuando en uno de los sitios que fui preguntando y que se dedica a la venta de Husqvarna y Stihl me dijo que él a nivel personal para su terrenito tenía una Kuril, que no iba a necesitar una de las otras ya que no iba a estar tantas horas de continuo.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de AnaLema
mas vale tarde que ...

gracias de antecodo.

La primera NPI, la segunda te diría al 95% que girasoles.

Tengo dudas de que el 3 sea un tomate o un pimiento, los cotiledones son demasiado grandes. El 4 cualquiera de ellos, hasta que no saquen el siguiente par de hojas no lo vas a saber.
Rey de Copas
Cita de corgao2001
En mi caso he comprado una Kuril KDC52 por unos 275 € que es la versión con antivibración, pero en Todocampo tienes la versión KD52 (la que no lleva la amortiguación) por 200 €.

No es una gama profesional, pero me decidí cuando en uno de los sitios que fui preguntando y que se dedica a la venta de Husqvarna y Stihl me dijo que él a nivel personal para su terrenito tenía una Kuril, que no iba a necesitar una de las otras ya que no iba a estar tantas horas de continuo.
Gracias,yo la quiero para limpiar la finca de tojos y maleza 4 veces al año.La verdad que por lo que vale una stihl de poca potencia me compro 3 anova o kuril.No creo que haya problema,y si lo hay me imagino que sobrarán las piezas ,ya que son todas prácticamente iguales.
Voy a mirar los modelos de kuril a ver,gracias.
corgao2001
Cita de Rey de Copas
Gracias,yo la quiero para limpiar la finca de tojos y maleza 4 veces al año.La verdad que por lo que vale una stihl de poca potencia me compro 3 anova o kuril.No creo que haya problema,y si lo hay me imagino que sobrarán las piezas ,ya que son todas prácticamente iguales.
Voy a mirar los modelos de kuril a ver,gracias.
En mi caso se ha usado para limpiar unos 1.500 m2 y ha ido bien. El tío de mi mujer me comento eso, que para nuestro uso y terreno es suficiente, pero que se nota que no es una profesional para estar 8 horas al día funcionando, pero que para echarle un par de horas, descansar mientras recoges lo cortado, seguir otro rato y repetir va más que sobrada.
corgao2001
Cita de bpr bpr
No vas tan justo si no lo dejas.
Hace ya un par de semanas que plante,,y la semana siguiente,tuve que reponer 10/12 y la pasada,,otras tantas,y ayer revisando,tengo que poner otras 3 plantas.

Pues las ultimas que puse,están más espabiladas que las primeras!!

Así que,ánimo,planta aunque la mula la compres después,y labras bien la tierra ya todo plantado y dejando espacio en las calles para la mulilla.
El tema esta en que aún tenemos que terminar de adecuar el terreno, tengo que echar algo de herbicida más... pero bueno, a ver si la semana que viene que pillo vacaciones le puedo dar un empujón.
bpr bpr
Cita de AnaLema
mas vale tarde que ...

gracias de antecodo.
Las primeras 3 fotos,son hierbas silvestres.
Sube fotos al Google lens para identificarlas!

La 3/4 espera unos días que les salga alguna hoja más y se reconocen enseguida.
bpr bpr
Cita de Rey de Copas
La 1 no son pimientos?
Como te han dicho,los motores kuril no son gama profesional,pero pueden darte el apaño,está marca se ve mucho últimamente en todo tipo de maquinaria de mano y dando buen resultado.
Sergio 4-L
A mi padre le ha dado por la hidroponia.....para no agacharse a recoger las fresas... funcionara? De momento parece que las fresas tiran con fuerza.
bpr bpr
Cita de corgao2001
Soy de Andalucía, en Sevilla.

De momento, el tío de mi mujer que se dedica a temas de campo dice que por 300 € cree que podría conseguir algo. Sinceramente creo que se ha quedado un poco fuera en precios y me estaba planteando llegar a unos 500 € planteándome la siguiente:

https://machineplanet.net/motoazadas...round-700.html
Esto es más complicado!!
Por el precio que dice tu tío,poco más de eso,puedes pillarte una honda de 5,5cv que son bastante buenas,,,casi mejor esto,que tirar de una china!!
Morgect
Tempus fugit
corgao2001
Cita de bpr bpr
Esto es más complicado!!
Por el precio que dice tu tío,poco más de eso,puedes pillarte una honda de 5,5cv que son bastante buenas,,,casi mejor esto,que tirar de una china!!
En teoría la que pongo son europeas, pero miraré algo con motor honda a ver qué encuentro. Ya digo, no me importa subir el presupuesto.

Y como lo prometido es deuda, pongo algunas fotos:

CibernoX_CTDI
Ala, el lateral largo de la valla está termiado a falta de dar una segunda mano de lasur a las tablas más cercanas a la cámara, que se ven más claras.
Hemos plantado ya algunas flores pero no nos ha dado tiempo a más.

Por dentro algo se ha plantado pero no demasiado. 8 coliflores, 8 brocolis y unos canónigos para ensaladas de verano en la zona más sombría, algunas fresas y caléndulas en los huecos de las coliflores, y un romero en la zona que ya empieza a dar más el sol. Y una patata que surgió naturalmente del compost que la he dejado crecer porque me hizo chiste.

Del romero hacia arriba me planteaba poner frambuesas y/o moras. Y la en la zona norte irán cosa de puro sol, pero esa no está terminada.

bpr bpr
Cita de corgao2001
En teoría la que pongo son europeas, pero miraré algo con motor honda a ver qué encuentro. Ya digo, no me importa subir el presupuesto.

Y como lo prometido es deuda, pongo algunas fotos:

Perooo,si vas a poner riego por goteo,primero pon la goma y justo en cada gotero una planta,para que desde la primera gota se empiece a regar.

Aunque tengas que quitar las gomas por cualquier motivo,pero al volverlas a poner,coinciden otra vez..

Tengo un vecino,que primero ponía las plantas y después las gomas,,lógicamente no coincidía ni una planta con un gotero cercano.
Le pinchaba otros goteros justo al lado de la planta,mientras estaban pequeñas,,paso,que en pocos años tenía mil goteros por mt(casi)
Cachito2020

Sandia para veranito!
bpr bpr
Cita de CibernoX_CTDI
Ala, el lateral largo de la valla está termiado a falta de dar una segunda mano de lasur a las tablas más cercanas a la cámara, que se ven más claras.
Hemos plantado ya algunas flores pero no nos ha dado tiempo a más.

Por dentro algo se ha plantado pero no demasiado. 8 coliflores, 8 brocolis y unos canónigos para ensaladas de verano en la zona más sombría, algunas fresas y caléndulas en los huecos de las coliflores, y un romero en la zona que ya empieza a dar más el sol. Y una patata que surgió naturalmente del compost que la he dejado crecer porque me hizo chiste.

Del romero hacia arriba me planteaba poner frambuesas y/o moras. Y la en la zona norte irán cosa de puro sol, pero esa no está terminada.

La valla está genial!!!

Si os gustan las espinacas,aprovecha en cualquier rincón donde no molesten y tira una poca semilla.
No hace falta que les hagas nada,,,hay nacerán un montón cada año,y con dejar una sola mata que siga dejando semillas,llega un momento en que incluso cuesta acabar con ellas!!!
bpr bpr
Cita de Cachito2020

Sandia para veranito!
Ostiaaa,tú,,,,
Tú no entras en el grupo de los aficionados!!!
CibernoX_CTDI
Cita de bpr bpr
La valla está genial!!!

Si os gustan las espinacas,aprovecha en cualquier rincón donde no molesten y tira una poca semilla.
No hace falta que les hagas nada,,,hay nacerán un montón cada año,y con dejar una sola mata que siga dejando semillas,llega un momento en que incluso cuesta acabar con ellas!!!
Ayer mismo compré semilla de espinaca "butterflay", que era la que vi de todo-el-año. Había otras variedades que solo son para los meses fríos.
Aunque no he hecho siembra directa, he hecho semillero. Más que nada porque no sabía exactamente donde iba a encajarlas, así que poniendo semillero me da tiempo a darle una vuelta.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día