[TUTO] Ver Movistar+ en una segunda vivienda
23-abr-2025 16:53
|
No tarda gran cosa. Lo que más tarda es la creación de los certificados para openvpn, que a lo mejor son 5-10 minutos.
Para copiar el contenido de client.ovpn tienes dos opciones: 1) En el shell del router tecleas "cat /etc/openvpn/client.ovpn" (sin comillas) y copias el contenido de lo que te muestra desde client hasta </key> y eso lo pasas a un fichero en tu ordenador. Para entrar al shell, desde un terminal en win/mac tecleas "ssh [email protected]" (sin comillas) y luego la contraseña. 2) Instalas el paquete sftp-server "opkg install openssh-sftp-server" (sin comillas) y desde tu windows/mac tecleas "scp [email protected]:/etc/openvpn/client.ovpn /DirectorioDestino" (sin comillas y donde DirectorioDestino es donde tú lo quieres guardar. Este fichero es un archivo de texto plano y te vale notepad/textedit para abrirlo. Hoy volveré a probar a ver qué tal va, aunque tenga que empezar todo el proceso de 0 Tomo nota también de cómo copiar el contenido del client.ovpn para pasarlo al cliente, ya casi lo tengo!! Jejeje |
23-abr-2025 17:37
|
Cuando llegue y lo pruebe os cuento. |
23-abr-2025 18:05
|
Ok, gracias!! Es que ayer estuve en casa de mi padre y con la instalación del script la tuve que cortar porque me tenia que marchar cuando llevaba ya casi más de una hora :-( y la verdad es que me extrañó bastante
Hoy volveré a probar a ver qué tal va, aunque tenga que empezar todo el proceso de 0 Tomo nota también de cómo copiar el contenido del client.ovpn para pasarlo al cliente, ya casi lo tengo!! Jejeje Yo lo fui haciendo por líneas y la verdad es que la creación de los certificados tardó un poco más, pero como estaba con otras cosas en paralelo, igual no me di cuenta y se pego más de los 10 minutos. Pero, vamos, que no hay que desesperar, que si lo haces como en el tuto todo te funcionará. |
23-abr-2025 23:00
|
Si acaso, ve ejecutando el script línea por línea, teniendo tú el control. No es que vaya a fallar nada, que a mí no me ha pasado, sino que así vas viendo cuánto tarda cada cosa.
Yo lo fui haciendo por líneas y la verdad es que la creación de los certificados tardó un poco más, pero como estaba con otras cosas en paralelo, igual no me di cuenta y se pego más de los 10 minutos. Pero, vamos, que no hay que desesperar, que si lo haces como en el tuto todo te funcionará. |
23-abr-2025 23:15
|
Lo puedes hacer en otro sin problema. Lo único, cuando lo pongas donde tienes contratado Movistar debes acordarte de abrir el 1194 para que vaya al servidor openvpn. |
23-abr-2025 23:22
| Genial, entonces lo puedo hacer desde casa tranquilamente y cuando vaya a conectarlo a casa de mis padres abrir el puerto en HGU, gracias!! |
24-abr-2025 18:02
|
Hola a todos! Disculpadme si no contesto a vuestros mensajes, estoy con exámenes finales y no tengo mucho tiempo para conectarme al foro. Cualquier duda que tengáis podéis mandarme un DM que me llegan al correo electrónico y eso si que lo miro. Salu2. |
Editado: 24-abr-2025 18:04 -
24-abr-2025 18:13
|
Hola shur! Vengo “rebotado” de otro hilo del tema donde pusiste el enlace a este (ya en ese momento te pregunté un par de dudas… pero ahora tengo algo más)
Yo ahora mismo lo que tengo es una raspi4 como server y me conecto usando wireguard y lo veo usando la app de la TV sin problema . Lo que quiero hacer es intentar verlo en otra casa con un deco (mis padres no se mueven bien con las Apps de la TV y están acostumbrados a usar el deco) El caso, sería posible tener el server en raspi (y no comprar otro router)y poder usar en una casa deco y en otras usar conectarse a la VPN (y no usar el deco)? He leído el hilo por encima… si esta respondido lo borro sin problema Muchas gracias por el curro |
24-abr-2025 18:15
|
Me parece muy interesante el tuto.
Pero en mi caso es extraño. Tengo contratado en casa de mis padres movistar con el fútbol, y desde mi casa (colindan unas calles) con internet en 2da vivienda, sin VPN ni nada, puedo ver el futbol por la app de la tv... Es cierto que hay algun partido que me da más guerra, y tengo que poner un portátil conectado a la tele, pero es raro... porque mi tele la reconoce como si estuviese instalada en la red de mis padres. Voy a hacer la prueba pillando el deco a mis padres, y trayéndomelo a casa. Si lo conecto al router, debería poder visualizar los canales sin más. |
24-abr-2025 18:18
|
Excelente tutorial @coniman97
En mi caso, en su día decidí ponerle a mi suegro una raspi con Wireguard y yo conecto en mi TV Android con Wireguard y desde la aplicación de Movistar+ al creer que estoy en casa puedo verlo todo, pero si es cierto que se ve con peor calidad. Tengo un deco en casa y al probarlo no funcionaba y entonces leí, tal como habéis dicho, que Wireguard no manda el multicast. La pregunta, para no cambiarle la infraestructura a mi suegro, podría convertir esa Raspi en servidor OpenVPN sin necesidad de routers con OpenWRT? Veo que hablas de raspberrry como cliente con el adaptador usb, pero entiendo que podría hacer también de servidor, configurando luego en el router los puertos y demás? Muchas gracias por el trabajazo y por compartirlo de manera desinteresada ![]() |
24-abr-2025 18:21
| Si, si tienes la posibilidad de configurar un servidor OpenVPN en modo TAP con el NAS. La rPi con OpenWRT y un adaptador usb a RJ45. |
24-abr-2025 18:23
. Creo que hay una manera de usar WireGuard estando bajo CGNAT pero desconozco ese tema.
|
Editado: 24-abr-2025 18:30 -
24-abr-2025 18:29
|
Porque el router ya no te la ha asignado: le has desactivado su dhcp. Tienes la toma ethernet de tu ordenador conectada a ese router que tiene IP 192.168.1.2 pero la IP en tu ordenador es autoasignada, del estilo 169… Lo que tienes que hacer en ese momento es desactivar todas las demás interfaces de red para que te aclares y configurar manualmente el ethernet como 192.168.1.130, por ejemplo.
Si lo has conectado al router de casa entonces es que ese router no está en la 192.168.1.1 sino en otra, por ejemplo, 192.169.0.1. Simplemente tendrás que cambiarlo en tu router principal. En principio la rPi tendría que poder funcionar como servidor. Depende de qué modelo sea podrá mover mejor openvpn. Si el synology implementa openvpn sí. La rPi como cliente debe tener el usb-to-eth como explica el op en el tuto. No hay redireccionamiento de puertos en el cliente, con lo que en principio debería de funcionar a pesar de estar detrás de cg-nat. No, no. Este hilo no va de eso ya que se usa el HGU de movistar sin mayores complicaciones. Como el op dice en el tuto, lo que conectes a la toma wan del cliente es como si estuviera en el domicilio del servidor, de modo que si tienes plex o samba u otro servicio montado, también lo tendría que ver. Por ejemplo, si conectas la salida wan directamente a la tv o al firestick que tenga el cliente plex, lo verás. También puedes, como dice el op, conectar en el wan un switch wifi y todo lo que conectes a él tendrá acceso a ese plex (firestick y tv a la vez). Para el op @coniman97 En mi experiencia, el mt300n-v2 se queda muy muy corto como servidor en canales de deportes. Como comentabas más arriba, habrán aumentado la bitrate de los canales y ahogan openvpn. En canales de series o películas se observan cortes esporádicos y breves y en los generalistas (la1, la sexta, etc) se ve bien. Echo de menos algunas capturas de los diferentes procesos. El tutorial es completo pero requiere de ciertos conocimientos previos y unas imágenes ayudarían. Vale también para la última de OpenWrt que es la 24.10.1, que salió el día 15. Cuando llegue a casa postearé algunas imágenes del proceso, por si lo quieres incluir en el post principal.
|
24-abr-2025 20:36
|
Ya he configurado y dejado conectado en casa de mis padres el servidor, pero ahora estoy desde casa intentando acceder por SSH al cliente y no lo consigo, me salta siempre este mensaje ![]() He probado a resetear el router y comenzar de nuevo, pero nada, no hay manera!! Lo único que se me ocurre que pueda estar haciendo mal, es que el router servidor lo he configurado en casa de mis padres conectado al HGU, y el router cliente lo estoy configurando en mi casa conectado a mi router (en este caso de Masmovil, un Sagem F@st 5366SM). El caso es que desde el navegador web si me puedo conectar sin problema, pero por SSh no hay manera!! Algún alma caritativa me echa una mano?? Graciasssssss |
24-abr-2025 20:47
|
Madre mía, no sé que leches pasa pero no hay manera de acabar..... XD
Ya he configurado y dejado conectado en casa de mis padres el servidor, pero ahora estoy desde casa intentando acceder por SSH al cliente y no lo consigo, me salta siempre este mensaje ![]() He probado a resetear el router y comenzar de nuevo, pero nada, no hay manera!! Lo único que se me ocurre que pueda estar haciendo mal, es que el router servidor lo he configurado en casa de mis padres conectado al HGU, y el router cliente lo estoy configurando en mi casa conectado a mi router (en este caso de Masmovil, un Sagem F@st 5366SM). El caso es que desde el navegador web si me puedo conectar sin problema, pero por SSh no hay manera!! Algún alma caritativa me echa una mano?? Graciasssssss Con notepad edita el fichero que está en users anzag .ssh known_hosts y elimina la entrada a 192.168.1.2. O a lo bruto, lo borras y ya. Está almacenando una identificación de ese servidor ssh que ya ha cambiado al actualizar el firmware a openwrt. Prueba y cuentas. Salu2 |
24-abr-2025 20:48
| Estoy en ello pero en este caso, con dos DDWRT. Uno en cada punta, a ver si consigo algo |
24-abr-2025 21:27
|
Estoy llegando al final, casi casi lo tengo!!! jejeje Muchas gracias por toda vuestra ayuda |
24-abr-2025 22:47
|
Bueno, pues finalmente lo he conseguido!! Ya tengo el deco UHD conectado al router cliente y funcionando. Eso sí, como comentáis algunos, en los canales de fútbol se para o incluso ni se llega a cargar correctamente. Los canales generalistas (La 1, Tele5....) funcionan perfectamente, y los de cine aunque dan algún tironcillo también se ven bastante bien, pero los de fútbol/deportes son los que dan problemas.....al final tendré que pillarme otra opción para hacer de servidor en casa de mis padres, qué opción BBB recomendáis?? Por cierto, en el último paso del tuto IMPORTANTE: Este script no añade el puerto WAN automáticamente al br-vpn. Para ello debemos ir a Network > Devices > Interfaces y desmarcar el puerto que queramos utilizar en br-lan y marcarlo en br-vpn. En el caso de que este no sea el router principal de la segunda vivienda, personalmente aconsejo eliminar las interfaces wan y wan6 y añadir el puerto WAN a br-lan para conectar este puerto al router principal y que no este bajo NAT. Después asignar el ultimo puerto LAN disponible a br-vpn. Así lo tendremos todo mas organizado y sabremos que la red local entra por el puerto WAN y la VPN sale por el ultimo de los LAN.
Con esto daríamos por finalizado el tutorial. Cualquier duda que tengáis podéis dejármela en los comentarios. También me gustaría que comentéis los que habéis tenido éxito y los aspectos que creéis que se puedan mejorar. Salu2 Salu2 |
24-abr-2025 23:30
|
otro por aquí con cortes/pixelado buscando router servidor BBB y sobre todo, no muy grande. He visto el NanoPi que comenta el OP pero no logro ver qué ancho de banda ofrece bajo openvpn, ya que me gustaría conectar un segundo cliente. Este es el que he visto, versión “PLUS” He encontrado esto en AliExpress: 41,19€ | NanoPi-Placa de desarrollo R2S Plus, 1GB de RAM, 32GB, eMMC, Rockchip RK3328, Quad-core, A53, SoC, compatible con u-boot, ubuntu-core, OpenWrt https://a.aliexpress.com/_EIrUZhY Gracias OP y a todos los que aportáis al hilo. |
25-abr-2025 01:09
25-abr-2025 03:33
|
Bueno, pues finalmente lo he conseguido!! Ya tengo el deco UHD conectado al router cliente y funcionando. Eso sí, como comentáis algunos, en los canales de fútbol se para o incluso ni se llega a cargar correctamente. Los canales generalistas (La 1, Tele5....) funcionan perfectamente, y los de cine aunque dan algún tironcillo también se ven bastante bien, pero los de fútbol/deportes son los que dan problemas.....al final tendré que pillarme otra opción para hacer de servidor en casa de mis padres, qué opción BBB recomendáis??
Por cierto, en el último paso del tuto no he hecho nada, lo he dejado tal como se queda configurado al aplicar el script Salu2 |
25-abr-2025 03:35
25-abr-2025 07:24
|
Una última cosa, acabo de probar a conectar un fire stick mediante cable de red al MT300N-V2 y funciona aparentemente sin problemas, no es la calidad UHD del deco, pero es bastante aceptable. Y la app de Movistar+ prácticamente replica el uso con el deco Aun así a ver qué tal van las pruebas de otros compis con otros servidores más potentes Gracia por todo el curro que os estáis pegando!! |
25-abr-2025 16:16
|
Ok, genial
Una última cosa, acabo de probar a conectar un fire stick mediante cable de red al MT300N-V2 y funciona aparentemente sin problemas, no es la calidad UHD del deco, pero es bastante aceptable. Y la app de Movistar+ prácticamente replica el uso con el deco Aun así a ver qué tal van las pruebas de otros compis con otros servidores más potentes Gracia por todo el curro que os estáis pegando!! |
25-abr-2025 16:29
|
Pero para el deco ahora mismo es verdad que el MT300N-V2 se queda corto, así que probablemente guarde el deco y tire con la app a la espera de las pruebas que están haciendo otros compañeros |
25-abr-2025 17:07
| Os recuerdo que toda la cadena de dispositivos(routers, switches, ...) de la que cuelgue un descodificador tiene que soportar IGMP snooping. |
26-abr-2025 04:05
| Gracias por el apunte. Efectivamente el script está programado para activar IGMP Snooping tanto en el cliente como en el servidor. |
26-abr-2025 04:43
| Pues vaya lío se traen con la app de Movistar, que si compartes pantalla, que si solo en el móvil... Al final te toca hacer más ingeniería que en la NASA para ver un partido en condiciones. Mantente listo, que en cualquier momento te saltan con que te van a cobrar por respirar mientras ves el fútbol |
03-may-2025 14:08
|
Yo he recibido el beryl ax. Uso como server una raspberry pi 4 de 4gb. Con el opal como cliente da 11mbps. Con el beryl da más 80mbps. Problema, no consigo que el multicast lo lleve bien la raspberry, con lo que sigo con congelaciones en canales de deportes y demás. Voy a seguir trasteando con ello a ver veo la manera... |

. Creo que hay una manera de usar WireGuard estando bajo CGNAT pero desconozco ese tema.