[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)

Tema Cerrado
.Nacho.
ForoCoches: Miembro
Cita de Turbo1.8
Una pregunta fácil, Myinvestor está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos o el Banco de España?
Puedes verlas todas aquí:

Buscador: https://www.fgd.es/entidades-adheridas/

Listado: https://www.fgd.es/listado-de-entidades-adheridas/

MyInvestor lo está, pero si no me equivoco realmente con ellos sólo se tiene una cuenta con algo de liquidez para hacer frente a las comisiones.

Creo que quien es importante que esté en la lista del FGD sería el banco depositario de los fondos, que creo que en el caso de MyInvestor es Banco Inversis, y también está adherido al FGD.
Turbo1.8
Cita de .Nacho.
Puedes verlas todas aquí:

Buscador: https://www.fgd.es/entidades-adheridas/

Listado: https://www.fgd.es/listado-de-entidades-adheridas/

MyInvestor lo está, pero si no me equivoco realmente con ellos sólo se tiene una cuenta con algo de liquidez para hacer frente a las comisiones.

Creo que quien es importante que esté en la lista del FGD sería el banco depositario de los fondos, que creo que en el caso de MyInvestor es Banco Inversis, y también está adherido al FGD.
Gracias por responder shur, pero no entiendo cuando dices "con ellos sólo se tiene una cuenta con algo de liquidez para hacer frente a las comisiones".
.Nacho.
Cita de Turbo1.8
Gracias por responder shur, pero no entiendo cuando dices "con ellos sólo se tiene una cuenta con algo de liquidez para hacer frente a las comisiones".
Por lo que tengo entendido, tú pasas X dinero a MyInvestor, y ellos compran con ello lo correspondiente a los fondos. Tu dinero está "poco tiempo" en el saldo de MyInvestor, ya que pasa al fondo y por lo tanto al banco depositario de los fondos, en este caso Inversis.

Del dinero que pasas a MyInvestor, un 0.5% del total se queda en tu cuenta de MyInvestor ya que es lo que se usará para el cobro de las comisiones.

Lo explican aquí https://myinvestor.es/ayuda/pregunta...tes/inversion/

¿Se destina el 100 % de tu inversión a comprar los fondos de las carteras automatizadas?

No. Se invierte el 99,5 %. El 0,5 % de tu inversión se mantiene en liquidez en tu cuenta de efectivo. Este porcentaje es inferior al que la mayoría de las entidades que ofrecen carteras automatizadas mantiene en liquidez –generalmente 1 %- . En MyInvestor, si inviertes en nuestras carteras el mínimo que requiere este producto, 150 €, 0,75 € se quedarán en la cuenta en efectivo; si inviertes 10.000 €, 50 €. La buena noticia es que estos 0,75 o 50 € se remuneran al 1,25 % TIN (TAE) en primer año y están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos en España

¿Por qué se queda una pequeña parte en efectivo sin invertir?

Mantenemos por defecto una pequeña parte de tu inversión en efectivo -en torno al 0,5 % del valor de la cartera- para hacer frente a las comisiones de custodia y de gestión que se cobran trimestralmente. De este modo, no tenemos que reembolsar fondos para realizar el cobro de comisiones.

Por ejemplo: Tienes 10.000 € invertidos. Mantenemos en tu cuenta 50 € para el pago de comisiones (el 0,5 % de 10.000 €). Y, por encima de esa cifra, en cuanto acumules un mínimo de 150 € +0,5% del valor de la cartera (es decir, cuando llegues a 200 €) invertimos tus aportaciones.
También te digo que esto es en el caso del uso como roboadvisor, no se para otros usos cómo funciona, a ver si alguien más ducho en el tema se pasa por aquí para despejarte la duda.
Turbo1.8
Cita de .Nacho.
Por lo que tengo entendido, tú pasas X dinero a MyInvestor, y ellos compran con ello lo correspondiente a los fondos. Tu dinero está "poco tiempo" en el saldo de MyInvestor, ya que pasa al fondo y por lo tanto al banco depositario de los fondos, en este caso Inversis.

Del dinero que pasas a MyInvestor, un 0.5% del total se queda en tu cuenta de MyInvestor ya que es lo que se usará para el cobro de las comisiones.

Lo explican aquí https://myinvestor.es/ayuda/pregunta...tes/inversion/

También te digo que esto es en el caso del uso como roboadvisor, no se para otros usos cómo funciona, a ver si alguien más ducho en el tema se pasa por aquí para despejarte la duda.
Gracias por la aclaración Nacho. ¿Pero esto es así invirtiendo el dinero en un depósito de myinvestor, por ejemplo a un mes? Yo lo entiendo para la bolsa no?
.Nacho.
Cita de Turbo1.8
Gracias por la aclaración Nacho. ¿Pero esto es así invirtiendo el dinero en un depósito de myinvestor, por ejemplo a un mes? Yo lo entiendo para la bolsa no?

Ya, es que yo los depósitos no se cómo van la verdad!
Mostracas
Se me acaba de terminar el depósito en Big y viendo el panorama no se si pasarlo a la remunerada de b100 por no liarme con poca diferencia. De cara a más adelante veremos
Javier_1986
ForoCoches: Miembro viril
Alguien puede explicarme como es el depósito de BIG

Gran depósito combinado megatendencias que da un 3'5% a los 6 meses?

Tiene de riesgo un 1/6

Muchas gracias

Un saludo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Javier_1986
Alguien puede explicarme como es el depósito de BIG

Gran depósito combinado megatendencias que da un 3'5% a los 6 meses?

Tiene de riesgo un 1/6

Muchas gracias

Un saludo
Combinado es que metes un % en el depósito pero otro % en un fondo. No se si el megatendencias era 50-50.

La parte del depósito es 1/6, la parte del fondo hay varios para elegir con distintos riesgos, pero puedes perder dinero.
Javier_1986
ForoCoches: Miembro viril
Cita de jcesarsh
Combinado es que metes un % en el depósito pero otro % en un fondo. No se si el megatendencias era 50-50.

La parte del depósito es 1/6, la parte del fondo hay varios para elegir con distintos riesgos, pero puedes perder dinero.
No me quedaba claro,lo veo ahora un poco mal lo del fondo tal y como está todo ahora

Miraré que depósito tiene mejores para 3 o 6 meses,me quedan 2 semanas para que se me venza el depósito de BIG
DNY
sobre n26, para el interés de 2.76 con bizum para ya clientes no vale no?
nheil
Se puede recibir incentivo nomina de Santander y Openbank a la vez?, o es muy cantoso con tintos?
Kaidness
Iba a mover el dinero de facto, pero visto el percal, he renovado un depósito a 3 meses (2.35%) para no tener que andar creando cuenta en un banco nuevo y haciendo traspasos de dinero.

Total, la diferencia ahora mismo es mínima entre la mayoría de los bancos.
Virtuall
Cita de nheil
Se puede recibir incentivo nomina de Santander y Openbank a la vez?, o es muy cantoso con tintos?
Sin problema
Ensaladilla_FC
Cita de DNY
sobre n26, para el interés de 2.76 con bizum para ya clientes no vale no?
Así es, tienes que ser nuevo cliente.
nheil
Cita de Virtuall
Sin problema
Gracias. He metido la nómina de verdad en Santander.
Antes de pasar tinto a openbank debería pasar por db o imagin no? O se lo traga directo desde Santander?
Virtuall
Cita de nheil
Gracias. He metido la nómina de verdad en Santander.
Antes de pasar tinto a openbank debería pasar por db o imagin no? O se lo traga directo desde Santander?
Se los traga, aunque pertenecen al mismo grupo son entidades diferentes y hasta el momento no hay problemas.
nheil
Cita de Virtuall
Se los traga, aunque pertenecen al mismo grupo son entidades diferentes y hasta el momento no hay problemas.
Gracias 👍
tole91
Hola, la semana que viene me cumple un depósito en facto, he mirado lo que hay ahora mismo y wizink a 12 meses es de lo que más me encaja, tenéis opiniones de ese banco? Nunca lo había escuchado.

Por otro lado creéis que merece la pena o es mejor seguir en facto?

Un saludo y gracias por la labor que hacéis.
Manigua7
Buen curro al OP.

Ya no sale muy a cuenta TR así que voy a probar la cuenta inteligente de bankinter.
Belcrant
ForoCoches: Usuario
Nueva bajada de los noruegos a partir del 23 del mayo...

Cebollino
Cita de Belcrant
Nueva bajada de los noruegos a partir del 23 del mayo...

Me cago en los noruegos colega. Jajajaja Joder que llevo 2 semanas con la cuenta abierta y me va a dar más rentabilidad tenerlo en el colchón.
unCoVered
Si, a mi me ha llegado el email tambien. En mi caso, pone que lo reducen al 2.15%

Al final no me ha salido rentable mover el dinero de PiBank a NOBA. He generado 4 duros de intereses en estos 4 meses y encima tendre que declararlo a Hacienda a mano

Toca ver si PiBank mantiene los depositos, porque igual vuelve el dinero p'alli.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Cebollino
Me cago en los noruegos colega. Jajajaja Joder que llevo 2 semanas con la cuenta abierta y me va a dar más rentabilidad tenerlo en el colchón.
Yo viéndome el percal lo saqué todo y lo metí en el depósito BiG 6 meses al 3%
Cebollino
Cita de unCoVered
Si, a mi me ha llegado el email tambien. En mi caso, pone que lo reducen al 2.15%

Al final no me ha salido rentable mover el dinero de PiBank a NOBA. He generado 4 duros de intereses en estos 4 meses y encima tendre que declararlo a Hacienda a mano

Toca ver si PiBank mantiene los depositos, porque igual vuelve el dinero p'alli.

Y hasta 2026 no ves un duro de los intereses xD
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero
N26: he recibido un email que dice lo siguiente:

Nuevos tipos de interés a partir del 23 de junio de 2025

N26 Estándar
Los clientes ganarán un 2,5% TIN anual (2,53% TAE)

N26 Smart
Los clientes ganarán un 2,5% TIN anual (2,41% TAE)

N26 You
Los clientes ganarán un 2,5% TIN anual (2,29% TAE)

N26 Metal
Los clientes ganarán un 2,5% TIN anual (2,12% TAE)
Ensaladilla_FC
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de dan.sprs
N26: he recibido un email que dice lo siguiente:

Nuevos tipos de interés a partir del 23 de junio de 2025

N26 Estándar
Los clientes ganarán un 2,5% TIN anual (2,53% TAE)

N26 Smart
Los clientes ganarán un 2,5% TIN anual (2,41% TAE)

N26 You
Los clientes ganarán un 2,5% TIN anual (2,29% TAE)

N26 Metal
Los clientes ganarán un 2,5% TIN anual (2,12% TAE)
Cita de Ensaladilla_FC
Pero esto es para la promo del bizum?
Porque no creo que me lo vayan a subir a mi al 2,5

Yo que pensaba que aguantarían hasta mayo para anunciarlo aprovechando el cambio de aviso de 2 meses a 1, la fecha de bajada hubiese sido prácticamente la misma pero hubiesen tenido a la gente contenta 1 mes más.
DobleR
Espectacular
Poco ha durado lo de N26 vaya pena
Ensaladilla_FC
Cita de DobleR
Poco ha durado lo de N26 vaya pena
Se veía venir que en junio se venía la bajada, es normal con el BCE bajando tipos.

Pero vamos del 2,79% al 2,53% con los tipos al 2,25% no está mal en ese sentido.

Son casi 3 meses 2,79% y a ver cuantos se lleva ahora al 2,53%, quizás esté así durante todo el verano.
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero
Cita de jcesarsh
Pero esto es para la promo del bizum?
Porque no creo que me lo vayan a subir a mi al 2,5

Yo que pensaba que aguantarían hasta mayo para anunciarlo aprovechando el cambio de aviso de 2 meses a 1, la fecha de bajada hubiese sido prácticamente la misma pero hubiesen tenido a la gente contenta 1 mes más.
sí, entiendo que es para la promo de Bizum, que es la que contraté hace unos días.Al final del correo dice lo siguiente, que cuadra más con lo tuyo ¿puede ser?

Para tu información, todos nuestros tipos de interés aplicables cambiarán el 23 de abril de 2025, a: 1,55 % TAE (1,75 % TIN anual) para N26 Metal, 0,75 % TAE/TIN al año para N26 Standard, N26 Smart y N26 You.
← A InverForo