Rentabilidad piso turístico en la costa
22-abr-2025 19:27
|
pues si,pero te puedo asegurar de buena mano que las asociaciones de hosteleria estan plantando a dedo a las ministras de vivienda y turismo en las comunidades autonomas para meter mano a las vut... |
22-abr-2025 19:44
|
Ahora mismo tengo mucho tiempo libre aunque estoy en proyecto de montar algo que igual no creo que sea incompatible con esto
Mi idea es que esa vivienda fuera la mía habitual y los meses fuertes “verano” dejarlo alquilado a gente y yo pirarme a otra parte También creo que me buscaría a alguien para que me lo gestionara todo aunque se llevaría un 20% del chollo Quien me lo ofrece es de absoluta confianza Eso también lo pensé shur aunque de momento no planeo tener hijos Si todo terminado y hasta amueblado zona cocina al menos Pondría por aquí alguna captura pero no quiero dar tantos datos No conozco esas zonas pero me lo creo No es grande exactamente shur pero tiene todo tipo de servicios y es bastante cómoda, para ocio igual mejor ya otra ciudad que esa si quedaría algo mas lejos Cómo se llama eso shur? Me interesa y creo que cumple con mi objetivo Se que con esta gente no hay problema Pues lo de la licencia lo estuve mirando y si que va a ser un problema porque el edificio donde está el piso la mayoría de inquilinos residen en el salvo una tercera parte que la tienen vacacional Si la pido y no me la conceden, podría alquilarlo igual de forma irregular en los portales? En el Norte shur Podría poner capturas pero sería dar demasiados datos También lo pensé pero me gustaría aprovechar esos días que lo tuviese ocupado para irme a otro sitio a la vez que le saco un rendimiento El pueblo e estado en el varias veces y solo puedo decir que me a parecido muy tranquilo y seguro El problema es que sería mi única vivienda Lo gestionaría otro por mi pero llevándose un 20% Ahora mismo tengo mucho tiempo shur y para alquilarlo creo que me lo gestionaría un tercero en principio llevándose un 20% El problema que estoy encontrando es que tal vez tenga problemas para conseguir la licencia y igual tengo que hacerlo de manera irregular aunque por lo visto es más habitual de lo que parece por lo que me comentaron en la inmobiliaria por menos de un 20 te lo gestiono yo y mucho mejor que cualquier agencia, el tema es conseguir la dichosa licencia, esa es la clave... |
23-abr-2025 10:18
| No entiendo el problema que tiene alguna gente a que cualquiera busque rentabilidad a sus ahorros, parece que se comete un delito y habría que pensar que si no hubiera gente que comprase pisos para alquilarlos, no habría pisos en alquiler en oferta, porque si tenemos que depender de que los ofrezca el gobierno de turno, lo llevamos claro. |
23-abr-2025 12:22
|
Mi consejo tal como se están poniendo las cosas con tanta regulación. Si te gusta la zona y lo haces por disfrutarlo perfecto. Si lo haces por negocio es un poco dolor.... Estar pensando siempre en la persona de la limpieza...gente que te la lia.... Yo en mi caso me compré un apartamento en la playa porque por temas personales tengo que ir mínimo 2 quincenas al año.... Con lo que me ahorro de alquileres... Todo beneficio . Y por otro lado lo alquilo para el verano y que para esas fechas no me quedan vacaciones.... Con lo que alquilo pago la hipoteca y gastos... La jugada me sale redonda y dentro de muchos años apartamento pagado. Piensa que solo se alquila en temporada alta... En temporada baja hay mucha oferta y poca demanda |
23-abr-2025 12:37
|
No entiendo el problema que tiene alguna gente a que cualquiera busque rentabilidad a sus ahorros, parece que se comete un delito y habría que pensar que si no hubiera gente que comprase pisos para alquilarlos, no habría pisos en alquiler en oferta, porque si tenemos que depender de que los ofrezca el gobierno de turno, lo llevamos claro.
|
23-abr-2025 12:47
| La cuestión es el % de ocupación que esperas. Si se alquila todos los días del mes o prácticamente yo creo que sale rentable porque mínimo vas a sacar 1.000-1.500 de beneficio que, dependiendo de la ciudad y el piso, yo creo que es prácticamente lo que sacarías igual por un alquiler tradicional pero con menos riesgo de ocupación y la posibilidad de bloquearlo para ti cuando quieras ir por ejemplo una semana en verano o puente y tenerlo listo para entrar y además seguro que puedes mejorar la rentabilidad si conoces a alguien que se encargue de la limpieza y otras tareas más baratas. |