Rentabilidad piso turístico en la costa

Pluto
ForoCoches: Usuario
Cita de nano86
60k y lo estás pensando? Joder...
Se que no es mucho pero son cosas que hay que mirar bien primero
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
El vacacional tienes que estar mucho más encima, sopesa si tienes esa energía y tiempo para dedicar, te va a tocar dedicarle bastantes horas cada semana/quincena a entrega y recogida de llaves, limpieza, reposiciones de menaje, toallas, útiles, arreglos "exprés" (alguien que va 14 noches a un sitio no le puedes dejar más de 24-48h sin lavadora).

El tradicional solo tienes que tener buen ojo o elevar los requisitos para elegir inquilino. Yo tengo 2 pisos con inquilinos que llevan 3 y 5 años y creo que habré "trabajado" 1 día al año a lo sumo, para darles las llaves y para cambiarle a uno la caldera.
Belisario77
Cita de nano86
60k y lo estás pensando? Joder...
Pues yo creo que lo tendría que pensar bastante, 60K obra nueva a pie de playa y que se alquila como dice el shur a 120€ el día, cojea por todas partes la historia algo no cuadra y cualquiera lo puede ver. Nadie da duros a pesetas y menos en el mundo de inmobiliarias y bancos, te puedo contar barbaridades que he visto.
BULLIT2
ForoCoches: Miembro
Por ese precio ni me lo pensaba. Le estarás facilitando el acceso a la vivienda a tu hijo/futuro hijo y todo lo que venga antes pues eso que le sacas.
Grand Khan
Cita de Pluto
Lo pensé también y aunque no lo use de alquiler podría ser rentable para pasar los meses de sol

Tiene más shur y si está acabo.El que me lo a ofrecido es alguien de confianza que trabaja para el banco

Por?
Si esta acabado y es obra nueva, no lo dudes shur, es un chollazo.

Si no lo quieres, envía MP
Pita
Cuantos mps te han llegado @Pluto? XD

Está claro que si es real es un chollo.
jmntz
En país vasco y Cantabria por 60k euros solo te dan el parking y el trastero
Sempere
60k euros a pie de playa y a 15 min de una ciudad grande, joder mandame MP que interesa
Owy
Lo importante es la rentabilidad neta. Por debajo de un 7-8% neto no lo veo. Hay opciones con menos riesgo para dormir más tranquilo.
BertoBandit
Yo tal como lo planteas, con ese precio de compra y con el precio noche que puedes conseguir lo veo un chollo, yo tengo uno, eso sí, su coste fue de 120k, lo alquilo en temporada alta, no al 100%, solo para cubrir gastos y algunos beneficios, en temporada baja no me compensaba ya que el precio de alquiler bajaba y los consumos subían, sobretodo la luz por la calefacción que es eléctrica y lo utilizamos nosotros, y lo que sí le sacamos bastante provecho es con los intercambios, el pasado verano estuvimos en Indonesia y este año viajamos a Florida, y a parte algunos más viajes durante el año, fuera de temporada lo dejamos y nos dan puntos, que después gastamos nosotros y no pagamos alojamientos en nuestros viajes de verano.
Teacher_bcn
Cita de Pluto
Lo pensé también y aunque no lo use de alquiler podría ser rentable para pasar los meses de sol

Tiene más shur y si está acabo.El que me lo a ofrecido es alguien de confianza que trabaja para el banco

Por?
Si no te dan Aval Bancario no entregues el dinero, no vaya a ser que te quedes sin tu gran ganga
lolly
Hola
Cita de Belisario77
60k obra nueva a pie de playa con garaje y trastero? En una zona turística de verdad? Ten cuidado porque algo no cuadra, venden en mi ciudad pisos de 1 habitación a pie de playa a 115.000€ y no es muy turística. Eso sí zona sur de España.

he pensado lo mismo...

Soy del norte y tengo 1 turistico donde resido y otro en la otra punta de españa, si dijeras la población quizas te podria dar una mejor opinion

NO obstante si saber donde es te diria que tires para adelante y lo intentes, le vas a sacar dinero y no tienes mucho que perder por probar, el problema son como siempre los putos politicos que todo lo joden, ahora necesitas las 3/5 partes de la comunidad ( esto para empezar a plantearte el pedir la licencia, entre otros requisitos)
Nigt
Si está por ejemplo en costa brava y en primera linea de playa es éxito asegurado.
Dackel080
No me lo creo. En el norte no hay obra nueva por ese precio, y menos en costa y sitio turistico… Para ser realistas hablamos de precios que como poco son el triple

No sé Rick
Jack07
Si va a ser tu residencia habitual no lo pondría como alquiler vacacional, que no sera raro de que te destrocen alguna cosa y yo desde luego no me sentiria cómodo teniendo objetos personales allí.

Pd: antes de nada date un paseo por la zona y mira a ver que vecinos tienes, 60k€ aunque sea en un pueblo perdido de la mano de dios es muy barato y siendo de un banco me puedo imaginar el tipo de vecinos que vas a tener.
picajoso
Si no lo vas a gestionar tú todo, no te interesa económicamente.
Se te va a ir todo en gestión, seguro, impuestos, reposiciones...
Aquí hablan mucho demonizando el turístico y realmente no tienen ni puta idea del asunto.
Como ya te ha comentado otro shur, el turístico y el tradicional se parecen en el blanco de los ojos.
Y si lo gestionas tú, pues como otro trabajo más. Pero ahí si puedes encontrar un buen rendimiento si la zona es propicia, y no hablo solo de "turistas" , aquí entran también desplazamientos cortos por trabajo, estudios,etc...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Joder, pasa link que interesa.
superbit
.......
Mi hermana tiene dos turísticos en dos pueblos costeros de Galicia, se alquila bastante bien en verano, más difícil en invierno, son estudios de 1h y salieron por 60k cada uno antes de la pandemia.

Por lo que veo:
- Si tienes a alguien que te limpie y gestione los check in se te va buena parte de la ganancia.
- Si lo gestionas tú, debes tener tiempo y molestarte, si vives lejos (de uno vive mi hermana a 2h de coche casi) pues…
- Booking te cobra un 15% de comisión, la AEAT te va al marginal del irpf …

Haciendo números no le veo rentabilidad como tal, salvo porque como ella no trabaja y mis padres están jubilados pues en los huecos entre inquilinos van ellos hacer las cosas y pasar esos días en vez de ir a otro sitio y pagar alquiler (si sale uno el domingo y no entra nadie hasta jueves pues pasan tres dias en el piso).

Se de otro caso también en Galicia que una persona se lo gestiona todo a creo que un 10% de comisión, cuando digo todo es gestionar los anuncios, entradas limpieza etc.
Pluto
Cita de MontRoyal
Cuanto más larga sea la estancia, menos trabajo, menos quebraderos de cabeza y menos rentabilidad.

Por ejemplo hay gente que busca alquileres de varios meses en zonas de costa para teletrabajar y disfrutar un poco. Y es algo para lo que no hay mucha oferta.
Me estuve informando y algún gestor por esa zona me consigue a alguien para verano dándome un beneficio por mes de unos 1600 que tampoco es que sea una locura pero viendo que sería sin licencia y gestionándome el todo pues igual sale a cuenta

Cita de Visigodo
Ni caso a los que dicen tradicional. Vacacional te puede dar algún quebradero de cabeza pero también si lo alquilas al típico que no te paga. La rentabilidad que le sacas es MUCHO mayor a parte que cuando no lo tienes alquilado, lo puedes disfrutar tú.
En principio había pensado en lo vacacional porque quiero dejar el sitio donde estoy y irme a vivir a allí que aunque no tiene tantas cosas, el sitio es de lo más tranquilo y seguro que e visto en mi vida para los tiempos que corren hoy en día
Pluto
Cita de helule
El vacacional tienes que estar mucho más encima, sopesa si tienes esa energía y tiempo para dedicar, te va a tocar dedicarle bastantes horas cada semana/quincena a entrega y recogida de llaves, limpieza, reposiciones de menaje, toallas, útiles, arreglos "exprés" (alguien que va 14 noches a un sitio no le puedes dejar más de 24-48h sin lavadora).

El tradicional solo tienes que tener buen ojo o elevar los requisitos para elegir inquilino. Yo tengo 2 pisos con inquilinos que llevan 3 y 5 años y creo que habré "trabajado" 1 día al año a lo sumo, para darles las llaves y para cambiarle a uno la caldera.
Ahora mismo tengo mucho tiempo libre aunque estoy en proyecto de montar algo que igual no creo que sea incompatible con esto

Mi idea es que esa vivienda fuera la mía habitual y los meses fuertes “verano” dejarlo alquilado a gente y yo pirarme a otra parte

También creo que me buscaría a alguien para que me lo gestionara todo aunque se llevaría un 20% del chollo

Cita de Belisario77
Pues yo creo que lo tendría que pensar bastante, 60K obra nueva a pie de playa y que se alquila como dice el shur a 120€ el día, cojea por todas partes la historia algo no cuadra y cualquiera lo puede ver. Nadie da duros a pesetas y menos en el mundo de inmobiliarias y bancos, te puedo contar barbaridades que he visto.
Quien me lo ofrece es de absoluta confianza

Cita de BULLIT2
Por ese precio ni me lo pensaba. Le estarás facilitando el acceso a la vivienda a tu hijo/futuro hijo y todo lo que venga antes pues eso que le sacas.
Eso también lo pensé shur aunque de momento no planeo tener hijos

Cita de Grand Khan
Si esta acabado y es obra nueva, no lo dudes shur, es un chollazo.

Si no lo quieres, envía MP

Si todo terminado y hasta amueblado zona cocina al menos

Cita de Pita
Cuantos mps te han llegado @Pluto? XD

Está claro que si es real es un chollo.
Pondría por aquí alguna captura pero no quiero dar tantos datos

Cita de jmntz
En país vasco y Cantabria por 60k euros solo te dan el parking y el trastero
No conozco esas zonas pero me lo creo

Cita de Sempere
60k euros a pie de playa y a 15 min de una ciudad grande, joder mandame MP que interesa
No es grande exactamente shur pero tiene todo tipo de servicios y es bastante cómoda, para ocio igual mejor ya otra ciudad que esa si quedaría algo mas lejos

Cita de BertoBandit
Yo tal como lo planteas, con ese precio de compra y con el precio noche que puedes conseguir lo veo un chollo, yo tengo uno, eso sí, su coste fue de 120k, lo alquilo en temporada alta, no al 100%, solo para cubrir gastos y algunos beneficios, en temporada baja no me compensaba ya que el precio de alquiler bajaba y los consumos subían, sobretodo la luz por la calefacción que es eléctrica y lo utilizamos nosotros, y lo que sí le sacamos bastante provecho es con los intercambios, el pasado verano estuvimos en Indonesia y este año viajamos a Florida, y a parte algunos más viajes durante el año, fuera de temporada lo dejamos y nos dan puntos, que después gastamos nosotros y no pagamos alojamientos en nuestros viajes de verano.
Cómo se llama eso shur? Me interesa y creo que cumple con mi objetivo

Cita de Teacher_bcn
Si no te dan Aval Bancario no entregues el dinero, no vaya a ser que te quedes sin tu gran ganga
Se que con esta gente no hay problema

Cita de lolly
he pensado lo mismo...

Soy del norte y tengo 1 turistico donde resido y otro en la otra punta de españa, si dijeras la población quizas te podria dar una mejor opinion

NO obstante si saber donde es te diria que tires para adelante y lo intentes, le vas a sacar dinero y no tienes mucho que perder por probar, el problema son como siempre los putos politicos que todo lo joden, ahora necesitas las 3/5 partes de la comunidad ( esto para empezar a plantearte el pedir la licencia, entre otros requisitos)
Pues lo de la licencia lo estuve mirando y si que va a ser un problema porque el edificio donde está el piso la mayoría de inquilinos residen en el salvo una tercera parte que la tienen vacacional

Si la pido y no me la conceden, podría alquilarlo igual de forma irregular en los portales?

Cita de Nigt
Si está por ejemplo en costa brava y en primera linea de playa es éxito asegurado.
En el Norte shur

Cita de Dackel080
No me lo creo. En el norte no hay obra nueva por ese precio, y menos en costa y sitio turistico… Para ser realistas hablamos de precios que como poco son el triple

No sé Rick
Podría poner capturas pero sería dar demasiados datos

Cita de Jack07
Si va a ser tu residencia habitual no lo pondría como alquiler vacacional, que no sera raro de que te destrocen alguna cosa y yo desde luego no me sentiria cómodo teniendo objetos personales allí.

Pd: antes de nada date un paseo por la zona y mira a ver que vecinos tienes, 60k€ aunque sea en un pueblo perdido de la mano de dios es muy barato y siendo de un banco me puedo imaginar el tipo de vecinos que vas a tener.
También lo pensé pero me gustaría aprovechar esos días que lo tuviese ocupado para irme a otro sitio a la vez que le saco un rendimiento

El pueblo e estado en el varias veces y solo puedo decir que me a parecido muy tranquilo y seguro

Cita de picajoso
Si no lo vas a gestionar tú todo, no te interesa económicamente.
Se te va a ir todo en gestión, seguro, impuestos, reposiciones...
Aquí hablan mucho demonizando el turístico y realmente no tienen ni puta idea del asunto.
Como ya te ha comentado otro shur, el turístico y el tradicional se parecen en el blanco de los ojos.
Y si lo gestionas tú, pues como otro trabajo más. Pero ahí si puedes encontrar un buen rendimiento si la zona es propicia, y no hablo solo de "turistas" , aquí entran también desplazamientos cortos por trabajo, estudios,etc...
El problema es que sería mi única vivienda

Lo gestionaría otro por mi pero llevándose un 20%

Cita de superbit
Mi hermana tiene dos turísticos en dos pueblos costeros de Galicia, se alquila bastante bien en verano, más difícil en invierno, son estudios de 1h y salieron por 60k cada uno antes de la pandemia.

Por lo que veo:
- Si tienes a alguien que te limpie y gestione los check in se te va buena parte de la ganancia.
- Si lo gestionas tú, debes tener tiempo y molestarte, si vives lejos (de uno vive mi hermana a 2h de coche casi) pues…
- Booking te cobra un 15% de comisión, la AEAT te va al marginal del irpf …

Haciendo números no le veo rentabilidad como tal, salvo porque como ella no trabaja y mis padres están jubilados pues en los huecos entre inquilinos van ellos hacer las cosas y pasar esos días en vez de ir a otro sitio y pagar alquiler (si sale uno el domingo y no entra nadie hasta jueves pues pasan tres dias en el piso).

Se de otro caso también en Galicia que una persona se lo gestiona todo a creo que un 10% de comisión, cuando digo todo es gestionar los anuncios, entradas limpieza etc.
Ahora mismo tengo mucho tiempo shur y para alquilarlo creo que me lo gestionaría un tercero en principio llevándose un 20%

El problema que estoy encontrando es que tal vez tenga problemas para conseguir la licencia y igual tengo que hacerlo de manera irregular aunque por lo visto es más habitual de lo que parece por lo que me comentaron en la inmobiliaria
lolly
Hola
Pues de manera irregular lo vas a tener jodido a partir del dia 1 de julio
a ver como publicas en las otas sin nºregistro unico
BertoBandit
Lo del intercambio, yo estaba en otra plataforma que HomeExchange la absorbió, llevo ya años y encantados, si queréis dar un vistazo el registro es gratis y si os invito conseguís más puntos, que en vuestro perfil conste que vais recomendados y a mi también me dan algunos puntos más.

Yo sobretodo es fuera de temporada, tengo el calendario abierto y alojo y gano puntos que después vamos gastando, normalmente en mi zona, costa brava, fuera de temporada tengo mucha demanda de jubilados, franceses y belgas
VlAAz
Cita de Pluto
Actualmente tengo la posibilidad de hacerme con un piso en primera línea de playa, con vistas al mar, en una zona muy turística durante el verano. Mi idea era vivir allí y, a la vez, alquilarlo por Airbnb o Booking, y cuando estuviera ocupado, simplemente irme a otro sitio esos días.

El problema es que, como siempre, hay “peros”. En la inmobiliaria me desaconsejaron totalmente esta opción por las nuevas regulaciones del gobierno actual. Me comentaron que, con suerte, entre comisiones de las plataformas, el 19% que se lleva Hacienda, los gastos de limpieza, electricidad, etc., fácilmente podría quedarme solo con la mitad del beneficio.

Esto me ha hecho darle muchas vueltas, porque los precios por noche rondan los 70 € en temporada baja y unos 120 € en temporada alta, que básicamente se limita a junio, julio y agosto.

También me sugirieron alquilarlo de forma tradicional en temporada baja para sacarle algo de rentabilidad, pero sinceramente, con cómo está todo hoy en día, lo veo un riesgo bastante grande.

¿Qué opináis? ¿Algún shur con experiencia en este tema que pueda aportar algo de luz?
La inmobiliaria te va a decir lo que más te conviene a ti, claro que si
Pluto
Cita de lolly
Pues de manera irregular lo vas a tener jodido a partir del dia 1 de julio
a ver como publicas en las otas sin nºregistro unico
Alguna alternativa abra me imagino

De todas formas sin ser un proturismo yo no se en que beneficia a los de arriba estas medidas cuando lo único que creo que hacen es tirarse piedras hacia su propio tejado, por los impuestos me refiero
Pluto
Cita de BertoBandit
Lo del intercambio, yo estaba en otra plataforma que HomeExchange la absorbió, llevo ya años y encantados, si queréis dar un vistazo el registro es gratis y si os invito conseguís más puntos, que en vuestro perfil conste que vais recomendados y a mi también me dan algunos puntos más.

Yo sobretodo es fuera de temporada, tengo el calendario abierto y alojo y gano puntos que después vamos gastando, normalmente en mi zona, costa brava, fuera de temporada tengo mucha demanda de jubilados, franceses y belgas
Genial shur, mañana sin falta le echo un buen vistazo
lolly
Hola
Cita de pluto
alguna alternativa abra me imagino

de todas formas sin ser un proturismo yo no se en que beneficia a los de arriba estas medidas cuando lo único que creo que hacen es tirarse piedras hacia su propio tejado, por los impuestos me refiero

esta de moda darle una ostia al vacacional de pasada cada vez que hablan, hay mucho muerto de hambre que se piensa que no tiene piso gratis para el por culpa del vacacional y no por su pesima gestion financiera con lo que el politico de turno ve que hay masa borreguil en contra del vacacional y se pone también en contra, si a eso le añades la presion del lobby hotelero pues ya la tenemos liada
Cochinchina
Si los números son ciertos, si no lo quieres tú me lo quedo yo y te llevas 1000 euritos por la intermediación. Eso sí, lo metería en alquiler de temporada y ya. O incluso si hubiera alguna vivienda más disponible de la misma promoción, quedo a la espera del MP.
Pluto
Cita de lolly
esta de moda darle una ostia al vacacional de pasada cada vez que hablan, hay mucho muerto de hambre que se piensa que no tiene piso gratis para el por culpa del vacacional y no por su pesima gestion financiera con lo que el politico de turno ve que hay masa borreguil en contra del vacacional y se pone también en contra, si a eso le añades la presion del lobby hotelero pues ya la tenemos liada
Lo de los hoteles tiene mucho sentido pero aún así en un pais que su sector primario es el turismo es inviable depender de hoteles
Chenterges
Cita de Belisario77
Cuenta alguna si eso.Lo del OP suena a fantasía.
Andraxel
**Miembro Premium**
Vete por lo ilegal, no declares nada a hacienda que tienes piso para alquiler vacacional, ni siquiera a la comunidad digas nada.

Los políticos lo único que hacen es robarte, ni caso a tantas regulaciones de mierda.
← A InverForo