[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Megahertz
ForoCoches: Miembro
Rellenado el Excel y cambiado an Energy VM fija. He visto que en enlace pone octopus, supongo que estaría mal. Vengo de Naturgy, a ver si se nota el cambio…
JavierRR
Cita de Megahertz
Rellenado el Excel y cambiado an Energy VM fija. He visto que en enlace pone octopus, supongo que estaría mal. Vengo de Naturgy, a ver si se nota el cambio…

Igual en el Excel se arrastró la celda y quedó así

Ya se modificará
Saludos,,,
hectorcrk
Cita de Ivansnoke
Es sencillo de cubrir. Ahí te pongo la captura de lo que hay que cubrir con tus datos.

Te aconsejo la Iberdrola Online 3 periodos en tu caso. Tendrías que contratarla como si no fueras cliente. No lo intentes por teléfono ni area de cliente. Simplemente contrata desde la web de Iberdrola.

No te recomiendo PVPC en tu caso, porque no me fío de precios estables aún. En verano puede subir hasta dejar de ser rentable (o no, pero no se sabe).

Y la tarifa millenial lo.mismo, es por 3 meses, y ya ha pasado casi 1. En tres meses vuelta a.mirar, y no te veo aún.en ese plan.
Aprende a usar el.excel.
Es muy sencillo. Se puede cubrir con Microsoft Excel, hojas de cálculo de Google o Calc de libreoffice

gracias en iberdrola estoy y contratar a traves de web dice que ese precio es pa nuevos usuarios , si ya eres cliente como soy , nada de nada

reviso aver el excel

ahora me sale esto
Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 04/03/2025 son: punta: 1.553,75 kWh; llano: 1.984,46 kWh; valle 3.528,31 kWh

se supone que son :
punta 1.5
llano 1.9
valle 3.52

o a hi que poner los decimales es decir ,
punta: 1.553
llano: 1.984
valle 3.528

sin decimales sale esto

gracias por ayudarme
Ivansnoke
Cita de hectorcrk
gracias en iberdrola estoy y contratar a traves de web dice que ese precio es pa nuevos usuarios , si ya eres cliente como soy , nada de nada

reviso aver el excel

ahora me sale esto
Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 04/03/2025 son: punta: 1.553,75 kWh; llano: 1.984,46 kWh; valle 3.528,31 kWh

se supone que son :
punta 1.5
llano 1.9
valle 3.52

o a hi que poner los decimales es decir ,
punta: 1.553
llano: 1.984
valle 3.528

sin decimales sale esto

gracias por ayudarme
Es raro, todos los casos que hemos conocido de clientes Iberdrola han podido contratar Iberdrola online 3 periodos. Y no son para nuevos clientes.

Las lecturas desagregadas no son los consumos .
La lectura desagregada es el total desde que se instaló el contador.

Los consumos son la diferencia entre lecturas..
Sigue leyendo en ese párrafo que vienen los consumos, y que son los que puse en su día.
Zivic
Gran miembro
Yo sigo el hilo atento a las bajadas de precios. En julio hace 1 año desde el último contrato en 3 viviendas y tengo un par de meses para que bajen algo más. Conviene esperar, verdad? Se supone que de aquí a julio aún veremos mejoras. Me tienta la de iberdrola 3 periodos por el precio en valle y de la potencia para 1 vivienda y estoy esperando alguna de precio fijo que se aproxime a los 0,07 de la bond para las otras 2, aunque eso lo veo más complicado
basafre
Me llaman de retenciones Repsol para ofrecer 0.1099 el KW con 24€ y 24€ la potencia, ya no me toman más por tonto, con el Excel en la mano sale más cara si no gastas 200kw al mes que la que ofrecen en su web para todo el mundo, ridículo
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke esto pinta mal

Han cobrado exactamente 2 céntimos más de precio medio de la energía por kWh en computo total (Octopus precio medio 0,1359 vs PVPC 0,1159)

juan658
Hola señores.
Qué tarifa recomendáis para luz+gas todo con la misma empresa y precio de la luz las 24horas igual?

Es que no veo compañías de luz+gas en el excel.

Muchas gracias de antebrazo shurs
suburu
Pues acabo de hacer el excel y me sale pvpc como la mejor opción junto con Atulado discriminación horaria y chc energia plan vehiculo electrico.

Alguien con placas solares que le salga similar? Me cambio a pvpc?
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke esto pinta mal

Han cobrado exactamente 2 céntimos más de precio medio de la energía por kWh en computo total (Octopus precio medio 0,1359 vs PVPC 0,1159)

Pues mecachis....
En menudo momento han resucitado y hemos incluido las indexadas...Y eso que el momento era el propicio...
Mira que nos costó Dios ayuda tragar, recomendarlas y meterlas en el Excel el año pasado y ahora este lío...

Seguiremos estudiando, eso sí

Gracias por subir la factura y comentar: actualizo el OP con la info

Saludos,,,,
JavierRR
Cita de juan658
Hola señores.
Qué tarifa recomendáis para luz+gas todo con la misma empresa y precio de la luz las 24horas igual?

Es que no veo compañías de luz+gas en el excel.

Muchas gracias de antebrazo shurs

Ninguna
Luz la más barata del Excel
Gas TUR, Post 14

Normal que no las veas en el Excel

Saludos,,,
juan658
jajajjaa, millon de gracias.

Sois los mejores
JavierRR
Cita de suburu
Pues acabo de hacer el excel y me sale pvpc como la mejor opción junto con Atulado discriminación horaria y chc energia plan vehiculo electrico.

Alguien con placas solares que le salga similar? Me cambio a pvpc?

Placas Post 11
Suerte,,,
JavierRR
Cita de juan658
jajajjaa, millon de gracias.

Sois los mejores

De nada
Saludos,,,
Retxor
buenas, tengo una pregunta. estoy buscando una tarifa para una casa "vacia", con vacia me refiero a una casa en la que no hace gasto de luz ninguno salvo unas 3 o 4 semanas al año. por lo que siempre paga el minimo. pero pagar 35€ por no gastar luz lo veo una estafa, sabeis cual compañia podria ser recomendada para estos casos? gracias !!
JavierRR
Cita de Retxor
buenas, tengo una pregunta. estoy buscando una tarifa para una casa "vacia", con vacia me refiero a una casa en la que no hace gasto de luz ninguno salvo unas 3 o 4 semanas al año. por lo que siempre paga el minimo. pero pagar 35€ por no gastar luz lo veo una estafa, sabeis cual compañia podria ser recomendada para estos casos? gracias !!

Post 13
Estafa? Bueno, pues como el agua, alcantarillado, gas, teléfono, comunidad, ibi... ya sabes, los gastos fijos que tiene tener una propiedad
Suerte
schnebur
Oldfag Member
Cita de Retxor
El termino fijo lo vas a pagar en cualquier compañía, amigo.
Think
Para verano que voy a tener el aire puesto 24/7 habrá alguna oferta mejor que lo que hay ahora? Se sabe que precio podría tener el PVPC?
JavierRR
Cita de Think
Para verano que voy a tener el aire puesto 24/7 habrá alguna oferta mejor que lo que hay ahora? Se sabe que precio podría tener el PVPC?

Ni idea
Puedes ver la evolución histórica del PVPC en el Post 8 del OP

El Excel te da la más barata de la actualidad, posiblemente PVPC

Saludos,,,
Retxor
Cita de JavierRR
Post 13
Estafa? Bueno, pues como el agua, alcantarillado, gas, teléfono, comunidad, ibi... ya sabes, los gastos fijos que tiene tener una propiedad
Suerte
Cita de schnebur
El termino fijo lo vas a pagar en cualquier compañía, amigo.
lo se, que alquiler de contador etc etc lo voy a tener que pagar, pero no se yo ... veo demasiado 35€ para una vivienda CERRADA sin gasto de luz ninguno .... por eso preguntaba si habria alguna que tuviera el gasto "obligatorio" mas barato.
JavierRR
Cita de Retxor
lo se, que alquiler de contador etc etc lo voy a tener que pagar, pero no se yo ... veo demasiado 35€ para una vivienda CERRADA sin gasto de luz ninguno .... por eso preguntaba si habria alguna que tuviera el gasto "obligatorio" mas barato.

Y ya te he contestado: en el Post 13 lo recojo
Suerte
JavierRR
@Staff podrías cambiar en el título del volumen las siglas PVCP por PVPC, que a mi no me deja? Gracias anticipadas
HoneyBadger
Buenos días, me quedan 2 meses de la Bond, pero tras realizar el excel veo que la iberdrola 3 periodos me sale más barata (después de pvpc), ya que consumo poco y la potencia me penaliza. Creo que ya es buen tiempo de ir cogiendo una renovación para cerrar otro ciclo de 12 meses a precio razonable, pero no sé si es mejor esperar al mes que viene o directamente cogerlo ya. ¿cuándo suele ser el mejor momento?
JavierRR
Cita de HoneyBadger
Buenos días, me quedan 2 meses de la Bond, pero tras realizar el excel veo que la iberdrola 3 periodos me sale más barata (después de pvpc), ya que consumo poco y la potencia me penaliza. Creo que ya es buen tiempo de ir cogiendo una renovación para cerrar otro ciclo de 12 meses a precio razonable, pero no sé si es mejor esperar al mes que viene o directamente cogerlo ya. ¿cuándo suele ser el mejor momento?

A los que preguntáis (que sois muchos)
La tendencia del PVPC es bajada
Cuanto?
Ya veremos
Yo no veo el traslado de esa bajada en las libres
Cuando lo van a hacer? (si lo hacen)
Ni idea
El palo enorme ha sido en la potencia que la han subido hasta límites insospechados. Son unos caraduras
Saludos,,,
HoneyBadger
Cita de JavierRR
A los que preguntáis (que sois muchos)
La tendencia del PVPC es bajada
Cuanto?
Ya veremos
Yo no veo el traslado de esa bajada en las libres
Cuando lo van a hacer? (si lo hacen)
Ni idea
El palo enorme ha sido en la potencia
Saludos,,,
Por eso estaba valorando el plan iberdrola, es el único que tiene una potencia bastante parecida al pvpc
Retxor
Cita de JavierRR
Y ya te he contestado: en el Post 13 lo recojo
Suerte
sisi, vi antes tu respuesta, pero os he contestado para aclarar el porque yo lo preguntaba jajaja. thx
JavierRR
Cita de HoneyBadger
Por eso estaba valorando el plan iberdrola, es el único que tiene una potencia bastante parecida al pvpc
Cita de Retxor
sisi, vi antes tu respuesta, pero os he contestado para aclarar el porque yo lo preguntaba jajaja. thx

Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de Retxor
Con la potencia que tienes y las comercializadoras del Excel puedes buscar el equilibrio para ajustar el coste del término fijo, tanto en kW como en precio.
Seldon76
Influencer Rural

Pues no veas el subidón que me acaba de comunicar Total Energies en mi tarifa "A tu aire luz siempre"....

¿Es normal, le está ocurriendo a más gente o con más compañías?

Perdonad que no soy asiduo lector de vuestro hilo pero a ver qué me recomendáis mirar o hacer.... Por si hay algo aparte del Excel que tendré que mirar el actualizado me imagino.

Gracias 😁
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Pues mecachis....
En menudo momento han resucitado y hemos incluido las indexadas...Y eso que el momento era el propicio...
Mira que nos costó Dios ayuda tragar, recomendarlas y meterlas en el Excel el año pasado y ahora este lío...

Seguiremos estudiando, eso sí

Gracias por subir la factura y comentar: actualizo el OP con la info

Saludos,,,,
He logrado pasar la información por IA y el cálculo del precio medio que me da de la energía en cómputo total es de 0,1339 euros por kWh, que sumados a los 0,0025 euros por kWh de gestión de la tarifa dan 0,1364 euros por kWh (muy similar a los 0,1369 facturados).

Así que la cagada es MIA y pido disculpas si erré en pensar que era una tarifa indexada competitiva frente al PVPC.

Me temo que la factura es correcta y mi criterio de elección de la tarifa era el que estaba mal. Perdón si he influido negativamente en alguien.
← A Electrónica / Informática