[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
22-abr-2025 23:01
| Rellenado el Excel y cambiado an Energy VM fija. He visto que en enlace pone octopus, supongo que estaría mal. Vengo de Naturgy, a ver si se nota el cambio… |
22-abr-2025 23:26
|
Igual en el Excel se arrastró la celda y quedó así Ya se modificará Saludos,,, |
Editado: 22-abr-2025 23:31 -
23-abr-2025 06:20
|
Es sencillo de cubrir. Ahí te pongo la captura de lo que hay que cubrir con tus datos.
Te aconsejo la Iberdrola Online 3 periodos en tu caso. Tendrías que contratarla como si no fueras cliente. No lo intentes por teléfono ni area de cliente. Simplemente contrata desde la web de Iberdrola. No te recomiendo PVPC en tu caso, porque no me fío de precios estables aún. En verano puede subir hasta dejar de ser rentable (o no, pero no se sabe). Y la tarifa millenial lo.mismo, es por 3 meses, y ya ha pasado casi 1. En tres meses vuelta a.mirar, y no te veo aún.en ese plan. Aprende a usar el.excel. Es muy sencillo. Se puede cubrir con Microsoft Excel, hojas de cálculo de Google o Calc de libreoffice ![]() reviso aver el excel ahora me sale esto ![]() Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 04/03/2025 son: punta: 1.553,75 kWh; llano: 1.984,46 kWh; valle 3.528,31 kWh se supone que son : punta 1.5 llano 1.9 valle 3.52 o a hi que poner los decimales es decir , punta: 1.553 llano: 1.984 valle 3.528 sin decimales sale esto ![]() gracias por ayudarme |
23-abr-2025 07:11
|
gracias en iberdrola estoy y contratar a traves de web dice que ese precio es pa nuevos usuarios , si ya eres cliente como soy , nada de nada
reviso aver el excel ahora me sale esto ![]() Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 04/03/2025 son: punta: 1.553,75 kWh; llano: 1.984,46 kWh; valle 3.528,31 kWh se supone que son : punta 1.5 llano 1.9 valle 3.52 o a hi que poner los decimales es decir , punta: 1.553 llano: 1.984 valle 3.528 sin decimales sale esto ![]() gracias por ayudarme Las lecturas desagregadas no son los consumos . La lectura desagregada es el total desde que se instaló el contador. Los consumos son la diferencia entre lecturas.. Sigue leyendo en ese párrafo que vienen los consumos, y que son los que puse en su día.
|
Editado: 23-abr-2025 07:15 -
23-abr-2025 08:49
| Yo sigo el hilo atento a las bajadas de precios. En julio hace 1 año desde el último contrato en 3 viviendas y tengo un par de meses para que bajen algo más. Conviene esperar, verdad? Se supone que de aquí a julio aún veremos mejoras. Me tienta la de iberdrola 3 periodos por el precio en valle y de la potencia para 1 vivienda y estoy esperando alguna de precio fijo que se aproxime a los 0,07 de la bond para las otras 2, aunque eso lo veo más complicado |
23-abr-2025 10:06
| Me llaman de retenciones Repsol para ofrecer 0.1099 el KW con 24€ y 24€ la potencia, ya no me toman más por tonto, con el Excel en la mano sale más cara si no gastas 200kw al mes que la que ofrecen en su web para todo el mundo, ridículo |
23-abr-2025 10:29
|
Hola señores. Qué tarifa recomendáis para luz+gas todo con la misma empresa y precio de la luz las 24horas igual? Es que no veo compañías de luz+gas en el excel. Muchas gracias de antebrazo shurs |
23-abr-2025 10:31
|
Pues acabo de hacer el excel y me sale pvpc como la mejor opción junto con Atulado discriminación horaria y chc energia plan vehiculo electrico. Alguien con placas solares que le salga similar? Me cambio a pvpc? |
23-abr-2025 10:32
|
Pues mecachis.... En menudo momento han resucitado y hemos incluido las indexadas...Y eso que el momento era el propicio... Mira que nos costó Dios ayuda tragar, recomendarlas y meterlas en el Excel el año pasado y ahora este lío... Seguiremos estudiando, eso sí Gracias por subir la factura y comentar: actualizo el OP con la info Saludos,,,, |
23-abr-2025 10:33
|
Ninguna Luz la más barata del Excel Gas TUR, Post 14 Normal que no las veas en el Excel Saludos,,, |
23-abr-2025 10:43
| buenas, tengo una pregunta. estoy buscando una tarifa para una casa "vacia", con vacia me refiero a una casa en la que no hace gasto de luz ninguno salvo unas 3 o 4 semanas al año. por lo que siempre paga el minimo. pero pagar 35€ por no gastar luz lo veo una estafa, sabeis cual compañia podria ser recomendada para estos casos? gracias !! |
23-abr-2025 10:53
|
buenas, tengo una pregunta. estoy buscando una tarifa para una casa "vacia", con vacia me refiero a una casa en la que no hace gasto de luz ninguno salvo unas 3 o 4 semanas al año. por lo que siempre paga el minimo. pero pagar 35€ por no gastar luz lo veo una estafa, sabeis cual compañia podria ser recomendada para estos casos? gracias !!
Post 13 Estafa? Bueno, pues como el agua, alcantarillado, gas, teléfono, comunidad, ibi... ya sabes, los gastos fijos que tiene tener una propiedad Suerte |
23-abr-2025 10:56
|
buenas, tengo una pregunta. estoy buscando una tarifa para una casa "vacia", con vacia me refiero a una casa en la que no hace gasto de luz ninguno salvo unas 3 o 4 semanas al año. por lo que siempre paga el minimo. pero pagar 35€ por no gastar luz lo veo una estafa, sabeis cual compañia podria ser recomendada para estos casos? gracias !!
|
23-abr-2025 11:11
| Para verano que voy a tener el aire puesto 24/7 habrá alguna oferta mejor que lo que hay ahora? Se sabe que precio podría tener el PVPC? |
23-abr-2025 11:19
|
Ni idea Puedes ver la evolución histórica del PVPC en el Post 8 del OP El Excel te da la más barata de la actualidad, posiblemente PVPC Saludos,,, |
23-abr-2025 11:47
|
|
23-abr-2025 11:52
| Buenos días, me quedan 2 meses de la Bond, pero tras realizar el excel veo que la iberdrola 3 periodos me sale más barata (después de pvpc), ya que consumo poco y la potencia me penaliza. Creo que ya es buen tiempo de ir cogiendo una renovación para cerrar otro ciclo de 12 meses a precio razonable, pero no sé si es mejor esperar al mes que viene o directamente cogerlo ya. ¿cuándo suele ser el mejor momento? |
23-abr-2025 11:55
|
Buenos días, me quedan 2 meses de la Bond, pero tras realizar el excel veo que la iberdrola 3 periodos me sale más barata (después de pvpc), ya que consumo poco y la potencia me penaliza. Creo que ya es buen tiempo de ir cogiendo una renovación para cerrar otro ciclo de 12 meses a precio razonable, pero no sé si es mejor esperar al mes que viene o directamente cogerlo ya. ¿cuándo suele ser el mejor momento?
A los que preguntáis (que sois muchos) La tendencia del PVPC es bajada Cuanto? Ya veremos Yo no veo el traslado de esa bajada en las libres Cuando lo van a hacer? (si lo hacen) Ni idea El palo enorme ha sido en la potencia que la han subido hasta límites insospechados. Son unos caraduras Saludos,,, |
23-abr-2025 11:57
| Por eso estaba valorando el plan iberdrola, es el único que tiene una potencia bastante parecida al pvpc |
23-abr-2025 11:57
| sisi, vi antes tu respuesta, pero os he contestado para aclarar el porque yo lo preguntaba jajaja. thx |
23-abr-2025 12:25
| Con la potencia que tienes y las comercializadoras del Excel puedes buscar el equilibrio para ajustar el coste del término fijo, tanto en kW como en precio. |
23-abr-2025 12:50
![]() Pues no veas el subidón que me acaba de comunicar Total Energies en mi tarifa "A tu aire luz siempre".... ¿Es normal, le está ocurriendo a más gente o con más compañías? Perdonad que no soy asiduo lector de vuestro hilo pero a ver qué me recomendáis mirar o hacer.... Por si hay algo aparte del Excel que tendré que mirar el actualizado me imagino. Gracias 😁 |
23-abr-2025 13:05
|
Pues mecachis....
En menudo momento han resucitado y hemos incluido las indexadas...Y eso que el momento era el propicio... Mira que nos costó Dios ayuda tragar, recomendarlas y meterlas en el Excel el año pasado y ahora este lío... Seguiremos estudiando, eso sí Gracias por subir la factura y comentar: actualizo el OP con la info Saludos,,,, Así que la cagada es MIA y pido disculpas si erré en pensar que era una tarifa indexada competitiva frente al PVPC. Me temo que la factura es correcta y mi criterio de elección de la tarifa era el que estaba mal. Perdón si he influido negativamente en alguien. |
Editado: 23-abr-2025 13:10 -