Amortizo o no?

dimker
ForoCoches: Miembro
Cita de xPedro
Por 1.000€ de intereses de aqui a 4 años estas dudando? Claramente no te sale rentable Shur. Mejor pagar esa cuota tan chica que tienes.
Y esta mierda de consejo? Está pagando financiación a un 8% cuando el tipo del BCE es un 2%. Buen diferencial, que inversión alternativa sin riesgo le promete esa rentabilidad? Vaya tela tenéis algunos…
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Chatocojo
No entendí esto Shur.

Ahora mismo, el capital de ahorro como mínimo son 500 euros y la cuota de 177 euros del préstamo.

De aquí a fin de año 177x7= 1239 euros
Amortizar 500 euros x 7 meses= 3500 euros

Sumatoria de (Amortización + cuotas) 5.624 euros. Quedan pendientes 8.348 euros - 4.739 (Amortización + Couts del préstamo del coche)= 3.609 euros quedarían pendientes
Me refiero a que yo liquidaria ya que estas perdiendo dinero con ese interes. Luego a la hora de pedir una hipoteca te hara falta mucho mas de esos 8000€ y ademas deberias ir con mucho mas margen ya que siempre hay imprevistos
Mckiwan
Cita de Serjjhio
Si con lo que ahorras (e inviertes) no sacas más rendimiento que el interés del préstamo (8,22%), que en estos tiempos es muuuy complicado, te compensa más amortizar y sacarte ese lastre que te está sangrando tus ahorros.
Eso sí, primero tienes que montarte tu fondo de emergencia, y a partir de ahí, ahorrar/invertir, o en tu caso amortizar esa sangría.
This

Amortiza
Mckiwan
Cita de dimker
Y esta mierda de consejo? Está pagando financiación a un 8% cuando el tipo del BCE es un 2%. Buen diferencial, que inversión alternativa sin riesgo le promete esa rentabilidad? Vaya tela tenéis algunos…

Eso es
Template
Coratge
Si quieres seguir pagando poco a poco, siempre puedes intentar pignorar tus fondos para pagar el préstamo y así lo mismo te sacas un 4% TAE por lo mismo.
Piero85
Amortiza sin dudarlo
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Template
Si quieres seguir pagando poco a poco, siempre puedes intentar pignorar tus fondos para pagar el préstamo y así lo mismo te sacas un 4% TAE por lo mismo.
Seria un buen termino medio
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de xPedro
Por 1.000€ de intereses de aqui a 4 años estas dudando? Claramente no te sale rentable Shur. Mejor pagar esa cuota tan chica que tienes.
Eso no es un consejo de inversión
Dangi
Con un interés del 8.22% amortiza y te lo quitas antes, otra cosa es que fuera un préstamo al 2-3%.
Chatocojo
ForoCoches: Usuario
Cita de vilker
En tu caso sí que amortizaria, es como si la renta fija te diera más de un 8% anual seguro, lo dejarías ahí, verdad? Pues eso, mejor amortizar cada mes con lo que puedas y te lo vas quitando.
Cuanto antes acabes de pagar, antes empezarás a ahorrar para la vivienda.
Cita de Dackel080
Estás pagando un interés muy alto. Tienes que amortizar
Cita de Mr carpaso
Amortiza
Cita de davicico
Siendo un particular y no ciudadano de USA, sí, sin duda.
Cita de dimker
Cita de CrIu
Me refiero a que yo liquidaria ya que estas perdiendo dinero con ese interes. Luego a la hora de pedir una hipoteca te hara falta mucho mas de esos 8000€ y ademas deberias ir con mucho mas margen ya que siempre hay imprevistos
Cita de Mckiwan
This

Amortiza
Cita de Mckiwan
Eso es
Cita de Template
Cita de Piero85
Amortiza sin dudarlo
Cita de CrIu
Eso no es un consejo de inversión
Gracias por todo vuestro apoyos y consejos. Mi ahorro se queda así..
175 para fondo de emergencia. Hasta completar el fondo 500/2700 así está actualmente
325 para Amortización del coche.

He de decir, que hago extras esporádicos y un trabajo que espero que salga guay que son 2000 euros lo que ganaré en una semana. Con esto, no es algo que me aferre por qué no está de mi mano, ya sabemos dónde iría en caso de

Haciendo cuentas sale la siguientes.

325x7 (Meses hasta final de año)= 2289
177(Cuota)x 7= 1239
Sumatoria= 3528

Pendientes 4.820

¿Finalizaría?

177(Cuota) +325(Amortizacion)=502

4820/502=9,602 (Meses)

Hasta Noviembre 2026 pagando lo restante no terminaría. Para hacer un buen hilo voy a informar si tengo penalización o algo por lo parecido algún Shur ha dicho eso

El coste es del 1% y me dan a elegir entre; acortar tiempo o cuota.

Como lo veis?? Me pilló en bragas. Edito el Hilo para tener la información actualizada
← A InverForo