[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
21-abr-2025 21:21
|
Pero eso es una Flexi? De cuándo? Sin margen de comercialización en la potencia? Tiene toda la pinta de error informático o de comunicación (abusona) de nuevos precios y fórmulas y que no te hayas dado cuenta. |
21-abr-2025 21:41
|
Es Solar Family, 12 días de este mismo mes, sale por ahí el coste de gestión de la indexada por 12 días. Al operador precisamente le pregunté si habían cambiado la fórmula o algo, porque la había tenido el año pasado y esos precios no tenían ningún sentido ... me dijo que no
|
Editado: 21-abr-2025 21:47 -
21-abr-2025 22:05
|
De todas formas la Solar Family se hizo una tarifa complicada de recomendar, ya que te cobra la energía+IVA+IE y en cambio solo te bonifica la energía en un 50% en las horas solares sobre el costo de esa energía, y hace difícil rentabilizarla. |
21-abr-2025 22:19
| A partir de cierta potencia, compensaba sobre la Flexi y más si el coste de gestión lo bajan de 4€ a 2€... pero claro, hablo en pasado porque ahora no sé si tocaron algo en la fórmula, además es una tarifa que tienen bastante "escondida" |
21-abr-2025 22:24
|
Ahora ya es cuando sólo en la segunda página avisamos: las indexadas no son aptas para todos los públicos... Saludos,,, |
21-abr-2025 23:00
| No me entero mucho de tema luz, me echariais una mano a ver si hay algo más barato que lo que pago?Quizá tengo mas potencia contratada de la que debería y demás... |
21-abr-2025 23:05
|
Léete al menos las Instrucciones https://forocoches.com/foro/showthre...#post492552373 Saludos,,, |
21-abr-2025 23:10
|
La fórmula que yo aplico es la que en su momento comentamos y daba un precio mayor que el que luego facturaban y ya explicaste el motivo y porqué tuvieron que refacturar. Estoy casi seguro que se han colado con la factura de @furancher porque la diferencia entre el PVPC y la indexada (cómo también comentaste en una ocasión) debería ser el TAM, más o menos; y no se ha llegado a esos precios que indican en la factura. |
21-abr-2025 23:11
|
HOSTIAS ![]() Yo me cambié finalmente también a Solar family, y me pasan factura a dia 23 de abril. Si te dicen algo porfavor mencioname por si estoy a tiempo de cambiarla xD |
22-abr-2025 00:08
|
Sin problema
Léete al menos las Instrucciones https://forocoches.com/foro/showthre...#post492552373 Saludos,,, |
22-abr-2025 05:41
|
Tratándose de Octopus, estoy seguro que es un error en la fórmula esa que tienen las indexadas. Esa fórmula la carga el diablo, y esta vez les ha explotado en la cara.
pero parece un error de facturación, que no le acabo de ver el sentido. la media del coste de la energía en PVPC anda por 0.075€/kWh, y ahí se ve 0.332, 0.372, y los 0.123 me descoloca. a saber. Espero que se subsane rápido. Gracias por compartir, hace mucho bien. yo no saber de esto |
22-abr-2025 07:12
|
Te aconsejo la Iberdrola Online 3 periodos en tu caso. Tendrías que contratarla como si no fueras cliente. No lo intentes por teléfono ni area de cliente. Simplemente contrata desde la web de Iberdrola. No te recomiendo PVPC en tu caso, porque no me fío de precios estables aún. En verano puede subir hasta dejar de ser rentable (o no, pero no se sabe). Y la tarifa millenial lo.mismo, es por 3 meses, y ya ha pasado casi 1. En tres meses vuelta a.mirar, y no te veo aún.en ese plan. Aprende a usar el.excel. Es muy sencillo. Se puede cubrir con Microsoft Excel, hojas de cálculo de Google o Calc de libreoffice
|
22-abr-2025 09:30
![]() Existen diferencias en el precio de la potencia entre el contrato y lo publicado en la web de atulado ¿Cual será el correcto?¿cual aplicarán en fra? |
Editado: 22-abr-2025 09:40 - Razón: falta foto
22-abr-2025 09:41
![]()
|
22-abr-2025 09:50
|
Como ves en mi captura del contrato la POTENCIA punta me sale 28,504351 y la valle a 0,968852 |
22-abr-2025 09:51
|
Cierto En la potencia de 3 periodos Ni idea, pero soy partidario de que sea el de la página web El Excel recoge exclusivamente precios de páginas oficiales. No es la primera vez, ni será la última, que dichos precios no coinciden con los posteriores contratos que envían. En esos casos el tema ya es pelearse con la comercializadora si sales perjudicado Saludos,,, |
Editado: 22-abr-2025 09:56 -
22-abr-2025 09:51
| SI ya lo he visto. Cuando contestaba no habia visto esa foto. Curioso la verdad. Te sale bastante más bajo. A ver si hay suerte y te facturan de esa manera. |
22-abr-2025 10:39
|
Recomendaciones para contratar potencia para dos personas con un bebé en camino, con splits de aire acondicionado en habitaciones y salón, placa de inducción, lavadora y secadora con uso esporádico, lavavajillas... sin termo...
Aunque por ahora, usaremos el aire en una sola estancia, obviamente no encenderíamos varios a la vez, por el momento. Estaba pensando en contratar 4Kw de potencia, que por cierto, como dato, cobran 21€ por kw de potencia para dar de alta el derecho de alta de suministro al llevar más de 3 años sin servicio. ¿Que margen de potencia puede haber si la potencia en un momento dado supera la contratada? |
22-abr-2025 10:44
|
Pero qué está pasando con Octopus?? ni de coña puede salir ese precio medio en punta y llano... es que ni en navidades saldrían esos precios
|
22-abr-2025 11:11
|
Ando mareado con la tarifa de la luz. Tengo la tarifa de Endesa única con cuota fija desde la epoca del Covid cuando compensaba y mucho con respecto a PVPC que se disparó una locura. Pago por 6kw de potencia una cuota mensual de 106€ y es que gasto bastante luz al mes. Sobretodo en los meses fríos. Con la subida del IVA y demás ahora la cuota me esta quedando en 132€, teniendo en cuenta que tengo un mes gratis al año que se debería descontar. Usando vuestra hoja de calculo para los ultimos meses (enero en concreto que es la que me puedo descargar y con un consumo de casi 1.000kw) en la mayoría de comercializadores me salen factura bastante más abultadas de esos 132€, llegando a ser la más barata 168€ y pico creo haber visto. Pero si hago la misma comparativa en meses de mucho menos consumo me sale obviamente la mitad casi... Y eso me trae de cabeza si me compensa salirme y arriesgarme pues no podré volver a Endesa con estas condiciones dado que ya no existe. De la misma Endesa me ofrecen un "Tu Luz" pero puestos los datos en la columna personalizable sale una absurdez.... En fin, escucho consejos. Gracias! |
22-abr-2025 11:24
|
Ando mareado con la tarifa de la luz.
Tengo la tarifa de Endesa única con cuota fija desde la epoca del Covid cuando compensaba y mucho con respecto a PVPC que se disparó una locura. Pago por 6kw de potencia una cuota mensual de 106€ y es que gasto bastante luz al mes. Sobretodo en los meses fríos. Con la subida del IVA y demás ahora la cuota me esta quedando en 132€, teniendo en cuenta que tengo un mes gratis al año que se debería descontar. Usando vuestra hoja de calculo para los ultimos meses (enero en concreto que es la que me puedo descargar y con un consumo de casi 1.000kw) en la mayoría de comercializadores me salen factura bastante más abultadas de esos 132€, llegando a ser la más barata 168€ y pico creo haber visto. Pero si hago la misma comparativa en meses de mucho menos consumo me sale obviamente la mitad casi... Y eso me trae de cabeza si me compensa salirme y arriesgarme pues no podré volver a Endesa con estas condiciones dado que ya no existe. De la misma Endesa me ofrecen un "Tu Luz" pero puestos los datos en la columna personalizable sale una absurdez.... En fin, escucho consejos. Gracias! La Única sigue existiendo https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa Prueba a hacer cálculos a un año A lo mejor 6kW es demasiado potencia contratada Toda la información sobre la Única en el Post 13 De todas formas eres el único con cálculos a 1 año de las tarifas actuales puedes ver si te compensa o no seguir con Única Suerte |
22-abr-2025 11:59
|
Tengo la tarifa de Endesa única con cuota fija desde la epoca del Covid cuando compensaba y mucho con respecto a PVPC que se disparó una locura. Pago por 6kw de potencia una cuota mensual de 106€ y es que gasto bastante luz al mes. Sobretodo en los meses fríos. Con la subida del IVA y demás ahora la cuota me esta quedando en 132€, teniendo en cuenta que tengo un mes gratis al año que se debería descontar. Usando vuestra hoja de calculo para los ultimos meses (enero en concreto que es la que me puedo descargar y con un consumo de casi 1.000kw) en la mayoría de comercializadores me salen factura bastante más abultadas de esos 132€, llegando a ser la más barata 168€ y pico creo haber visto. Pero si hago la misma comparativa en meses de mucho menos consumo me sale obviamente la mitad casi... Y eso me trae de cabeza si me compensa salirme y arriesgarme pues no podré volver a Endesa con estas condiciones dado que ya no existe. De la misma Endesa me ofrecen un "Tu Luz" pero puestos los datos en la columna personalizable sale una absurdez.... En fin, escucho consejos. Gracias! |
22-abr-2025 12:34
|
Estoy en tu mismo caso,Endesa Única desde la pandemia y muy bien pero llevo un par de meses que se está disparando el precio y me he cambiado a Tu Luz,mi consumo el mes pasado fue de 200 kW y tengo 4,4 contratado,me vino 90 pavazos de recibo,creo que con TU Luz pagaré la mitad,ya os contaré.
saludos |
22-abr-2025 12:36
|
Tengo la tarifa de Endesa única con cuota fija desde la epoca del Covid cuando compensaba y mucho con respecto a PVPC que se disparó una locura. Pago por 6kw de potencia una cuota mensual de 106€ y es que gasto bastante luz al mes. Sobretodo en los meses fríos. Con la subida del IVA y demás ahora la cuota me esta quedando en 132€, teniendo en cuenta que tengo un mes gratis al año que se debería descontar. Usando vuestra hoja de calculo para los ultimos meses (enero en concreto que es la que me puedo descargar y con un consumo de casi 1.000kw) en la mayoría de comercializadores me salen factura bastante más abultadas de esos 132€, llegando a ser la más barata 168€ y pico creo haber visto. Pero si hago la misma comparativa en meses de mucho menos consumo me sale obviamente la mitad casi... Y eso me trae de cabeza si me compensa salirme y arriesgarme pues no podré volver a Endesa con estas condiciones dado que ya no existe. De la misma Endesa me ofrecen un "Tu Luz" pero puestos los datos en la columna personalizable sale una absurdez.... En fin, escucho consejos. Gracias! Un apunte, endesa ahora mismo no tiene nada interesante, todas sus tarifas son mejoradas por otras de otras comercializadoras. saludos |
22-abr-2025 12:38
|
Si quieres sube el csv de consumo a un servidor (borrando los datos de tu CUPS) y te envío un excel con los precios por hora a lo largo del día, que hoy ando un poco liado y, si no es mucho pedir ... confirma que la fórmula de la factura es la misma que la del año pasado, mirando los dos contratos; no vaya a ser que estemos hablando de más. Además has tenido cuatro festivos en esos días, que quieras que no, el precio medio cae bastante por los peajes... Ya nos irás contando como vas con la reclamación. Es una pena porque es el trimestre bueno del año y no se va a aprovechar por la inseguridad de ese fallo. |