[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
kameleons
ForoCoches: Miembro
La tarifa a tu lado esta mal el precio en el excel:

Consumo

Punta: 0.155716 €/kWh
Llano: 0.088428 €/kWh
Valle: 0.05346 €/kWh
Potencias

Punta y Llano: 0.101597 €/kW día
Valle: 0.033202 €/kW día

Y la de 1 periodo:

Consumo

0.089022 €/kWh
Potencias

xXzaneXx
Este mes se me descuenta en octopus solar el último de los referidos que tenía, según el excel, de lejos la más barata ahora es la nueva tarifa CHC energía PLAN VEHICULO ELECTRICO.

¿Alguno ha tenido problemas con temas de facturación o algo reseñable a la hora de hacer la contratación?

Por cierto, tenemos 5,5 y 7,5 de potencia contratada, pero no solemos pasar de 6kwh de consumo por las noches (a ojo con la app de las placas), ¿el coste es de 9,04+iva, creéis que merece la pena bajarla? ¿Existe alguna consulta en la app o web de UFD para asegurarme? El ahorro mensual es de 1 - 3 € y en invierno puede que suba con la calefacción (llevamos desde enero en la nueva casa).

Mil gracias a todos los de siempre, que ya son varios años ahorrando pasta con vosotros.
JavierRR
Cita de kameleons
La tarifa a tu lado esta mal el precio en el excel:

Consumo

Punta: 0.155716 €/kWh
Llano: 0.088428 €/kWh
Valle: 0.05346 €/kWh
Potencias

Y la de 1 periodo:

Consumo

0.089022 €/kWh
Potencias

Lo reviso luego cuando tenga un rato
Gracias por avisar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bob Charlotte
En impuestos de mi factura (vivo en ceuta), aparece esto:

Significa que en el excel impuestos solo tengo que poner 1%? porque entiendo que el 4% es despreciable y afecta solo al consumo excesivo.

No sé como va el tema exactamente, pero según esa factura sí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de xXzaneXx
Este mes se me descuenta en octopus solar el último de los referidos que tenía, según el excel, de lejos la más barata ahora es la nueva tarifa CHC energía PLAN VEHICULO ELECTRICO.

¿Alguno ha tenido problemas con temas de facturación o algo reseñable a la hora de hacer la contratación?

Por cierto, tenemos 5,5 y 7,5 de potencia contratada, pero no solemos pasar de 6kwh de consumo por las noches (a ojo con la app de las placas), ¿el coste es de 9,04+iva, creéis que merece la pena bajarla? ¿Existe alguna consulta en la app o web de UFD para asegurarme?

Mil gracias a todos los de siempre, que ya son varios años ahorrando pasta con vosotros.

Esa tarifa no se contrata mucho aquí, por lo que no hay experiencia
Para bajar potencia, las Instrucciones en el Post 2
De nada 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de skywalker81
el piso donde me voy a mudar, tiene todo eléctrico y solo usa gas para cocinar. Veis mejor cambiar la cocina por un eléctrico y dar de baja el gas o con los impuestos y demás me saldrá más barato mantener el gas solo para la cocina? gracias

El gas ciudad es más barato que la luz
Saludos,,,
JavierRR
Nuevo hilo cuando cerremos este

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos

Lo tengo que acabar de actualizar

Saludos,,,
balrock86
Los que hayan tenido cocina a gas y agua caliente, para dos / tres personas, realmente se llega a consumir menos de 5000kwh por año? estoy pensando si poner placa de gas o de induccón. Si cocinas mucho proablemente superes esos 5000kwh. En principio la calefacción se usará en casos muy puntuales, pondré splits con bomba de calor en cada habitación y salón, esto con el fin de elegir la TUR, que aunque supere los 5000kwh sigue siendo de las más baratas...
aRCe_320
Gran Miembro
Después de la sorpresa de TE, pasando de 0,07 a 0,139.

Con 944kwh de consumo en los dos últimos meses, me voy a atulado. Como bien han dicho arriba,

Consumo

0.089022 €/kWh

Potencias

elsita
en la red desde 1996
Cita de balrock86
Los que hayan tenido cocina a gas y agua caliente, para dos / tres personas, realmente se llega a consumir menos de 5000kwh por año? estoy pensando si poner placa de gas o de induccón. Si cocinas mucho proablemente superes esos 5000kwh. En principio la calefacción se usará en casos muy puntuales, pondré splits con bomba de calor en cada habitación y salón, esto con el fin de elegir la TUR, que aunque supere los 5000kwh sigue siendo de las más baratas...

es casi imposible con acs y cocina llegar a los 5000 kwh de gas al año
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Nuevo hilo cuando cerremos este

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos

Lo tengo que acabar de actualizar

Saludos,,,

te han bailado dos letras, no sé si lo puedes corregir

El PVCP
JavierRR
Cita de elsita

El PVCP

Jaja
Pues va a ser que no, ya que lo abrí antes de las vacaciones por si no llegaba y solo se puede editar al poco de crearlo
Se lo comentaré a Ilitri por si puede hacer algo, pero si no, quedará así, en la historia de mis gazapos, junto con un número romano que me inventé... ... 😅

Edito
He cambiado el nombre, pero no hace ná... A lo mejor tarda un poco...

Saludos,,,
kameleons
Que opináis de iberdrola online 3 periodos?
balrock86
Cita de elsita
es casi imposible con acs y cocina llegar a los 5000 kwh de gas al año
Es que en ese caso, si pongo inducción, implicará subir la potencia eléctrica, por contra si pongo placa de gas, pues aprovecho el gas que es más barato que la luz.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Ya para el próximo hay que actualizar Plenitude que sube el término de energía.
JavierRR
Cita de kameleons
Que opináis de iberdrola online 3 periodos?
Lo mismo que de las otras: otra más

Cita de Omadón
Ya para el próximo hay que actualizar Plenitude que sube el término de energía.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de vicenteRS
Buenas shurs, llevo desde la 8 practicamente leyendo todo y rellenando el excel, a priori entiendo todo y me salta que las mejores opciones son atulado y iberdrola plan online 3 periodos, pero claro el piso ya tengo iberdrola.

Se consumen 86kwh en una factura de 31 días, alguien más me puede echar una mano de que opción puede ser mejor o experiencias con estos cambios
En Iberdrola hay muchas tarifas. Solo recomendamos una que el resto son más caras.Importan las tarifas no las compañías.
Ivansnoke
Cita de Bob Charlotte
En impuestos de mi factura (vivo en ceuta), aparece esto:

Significa que en el excel impuestos solo tengo que poner 1%? porque entiendo que el 4% es despreciable y afecta solo al consumo excesivo.

Si. Mete el.1%.

A efectos de compracion con tarifas te da igual.
Ivansnoke
Cita de xXzaneXx

Por cierto, tenemos 5,5 y 7,5 de potencia contratada, pero no solemos pasar de 6kwh de consumo por las noches (a ojo con la app de las placas), ¿el coste es de 9,04+iva, creéis que merece la pena bajarla? ¿Existe alguna consulta en la app o web de UFD para asegurarme? El ahorro mensual es de 1 - 3 € y en invierno puede que suba con la calefacción (llevamos desde enero en la nueva casa).

En la web y en la app de UFD puedes ver los picos de potencia.
Ivansnoke
Cita de skywalker81
el piso donde me voy a mudar, tiene todo eléctrico y solo usa gas para cocinar. Veis mejor cambiar la cocina por un eléctrico y dar de baja el gas o con los impuestos y demás me saldrá más barato mantener el gas solo para la cocina? gracias
Y el.agua caliente con que?
Ivansnoke
Cita de elsita

El PVCP
Es el sello de autenticidad.si pone pvcp es que lo ha escrito javierRR seguro.
skywalker81
Cita de Ivansnoke
Y el.agua caliente con que?
con calentador eléctrico. Por eso pregunto, por si vale la pena mantener el gas solo para cocinar o dar de baja el gas y pasar todo a eléctrico (que solo sería comprar vitro).

Gracias
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Es el sello de autenticidad.si pone pvcp es que lo ha escrito javierRR seguro.
Ivansnoke
Cita de skywalker81
con calentador eléctrico. Por eso pregunto, por si vale la pena mantener el gas solo para cocinar o dar de baja el gas y pasar todo a eléctrico (que solo sería comprar vitro).

Gracias
El gas ciudad es barato, pero yo creo que la cocina no consume tanto., y hay que pagar un fijo.

Sobre ahorro en bolsillo no puedo.creo que sea mucha la diferencia. Yo valoraría la limpieza y la.propia cocina en si.
Tengo mejor recuerdo de las comidas hechas a gas, y malo por la limpieza. Pero eso ya es subjetivo.
skywalker81
Cita de Ivansnoke
El gas ciudad es barato, pero yo creo que la cocina no consume tanto., y hay que pagar un fijo.

Sobre ahorro en bolsillo no puedo.creo que sea mucha la diferencia. Yo valoraría la limpieza y la.propia cocina en si.
Tengo mejor recuerdo de las comidas hechas a gas, y malo por la limpieza. Pero eso ya es subjetivo.
por eso, yo soy mas "eeehhperto" en microondas, jajajja. Cuando tenga todo listo y visto bien decidiré que hacer.

gracias
patriceloco
Korrikolari
Me ha llegado factura de Endesa y al parecer han aplicado los dos vales de 20€ que canjeé desde la web. En el mail me pone a pagar -8,29 €

JavierRR
Cita de patriceloco
Me ha llegado factura de Endesa y al parecer han aplicado los dos vales de 20€ que canjeé desde la web. En el mail me pone a pagar -8,29 €

JavierRR
240.000 visitas

ON FIRE!!!!!

El nuevo: https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos
HEBE
que lata..
Cita de skywalker81
por eso, yo soy mas "eeehhperto" en microondas, jajajja. Cuando tenga todo listo y visto bien decidiré que hacer.

gracias
Con el gas también tienes que contar con las revisiones, que la de los 5 años supongo será obligatoria, además de las rejillas de ventilación. Hace unos días hice la revisión de un calentador de butano y me comentó el técnico de Repsol que si además de calentador tuviese cocina necesitaría 2 rejillas (solo tengo una), decirte que las cocinas de inducción consumen muy poco, antes tenía vitro y se nota la diferencia

Para mí La mayor ventaja del gas es el sabor de lo cocinado tiene poco que ver con la inducción

Saludos
schnebur
Oldfag Member
Cita de skywalker81
Por practicidad, no tanto y quizás por el ahorro, que es lo más importante, pondría todo a luz.

Pero como dicen esto es subjetivo.
← A Electrónica / Informática