ContiRoadAttack >>>>>>>>>> el resto del segmento
11-sep-2024 15:33
|
El placer ha sido todo mío shur! Ahora voy a ver si grabo un vídeo para intentar dejarlo un poco más claro, porque hay muchas cosas que me deje en el tintero o a medias que creo que va siendo hora de soltar para terminar jajajajaja
En cambio tú me has hecho levantar la ceja y mi próximo cambio de ruedas, que será lo más probable el próximo mes, serán los conti ra4, a ver qué tal van. Me has despertado el interés tras hablar tan bien de ellos y no me quiero perder la oportunidad de probar un caramelito jajajaja En cuanto a las gomas pues nada si las pruebas ya comentas jejejj, si fuera yo el único encantado....pero ya ves que somos muchos y acumulan muchas buenas valoraciones jejej. Son mas bien de tipo redondo asi que si buscas mas uso deportivo igual te van mejor las sportattack (que tampoco son picudas) Saludos! |
11-sep-2024 20:49
|
Pues seguro que muy útil y nos viene a todos genial jejeje gracias por el curro xd
En cuanto a las gomas pues nada si las pruebas ya comentas jejejj, si fuera yo el único encantado....pero ya ves que somos muchos y acumulan muchas buenas valoraciones jejej. Son mas bien de tipo redondo asi que si buscas mas uso deportivo igual te van mejor las sportattack (que tampoco son picudas) Saludos! |
12-sep-2024 11:49
|
Para nada. Si realmente controlas de neumáticos, presiones y temperaturas, las típicas presiones de 2.5 y 2.9 te das cuenta que en muchos casos no sirven. Hay diferencias de flanco, la construcción, la goma entre los fabricantes. No es lo mismo un neumático con carcasa a 90 grados y lonas a 90, 70 o 25 grados (por decir algo). Suelen tener 3 o 4 capas. Imagínate la cantidad de variaciones que puedes sacar de ahí…Por no hablar del peso del piloto, la moto, el estilo de pilotaje y su ritmo. Todo esto importa a la hora de poner tus presiones a lo que necesitas, no a lo que el fabricante te ha dado una indicación hace 40 años en la cual no tiene en cuenta la diferencia de calidad entre neumáticos a lo largo del tiempo, si la moto va a estar en el Sahara o en Groenlandia, si la va a llevar alguien de 60kilos o 100kilos, si la va a llevar Rossi o un dominguero.
Dicho esto, he llegado a tener el mismo neumático delantero con 2.8 en verano y 2.1 en invierno, siempre buscando lo óptimo entre agarre y duración. Pues desde la barra del bar, temperatura de verano y con los 2.5 que iba delante, llego a llevar 2.7 y me fostio seguro |
12-sep-2024 18:19
|
No dices el tipo de moto, el ritmo ni tu peso. Ni que tipo de reumático usas. La presión de los neumáticos es lo último que se debe mirar una vez tengas toda la suspensión puesta a punto. |
12-sep-2024 18:51
|
Los neumáticos son el 25% de la suspensión. Si la diferencia entre fostiarte o no es la presión de tus neumáticos es que igual el problema lo tienes en el ajuste de las suspensiones, no en la presión de los neumáticos.
No dices el tipo de moto, el ritmo ni tu peso. Ni que tipo de reumático usas. La presión de los neumáticos es lo último que se debe mirar una vez tengas toda la suspensión puesta a punto. La trasera no me hizo ningun raro
|
12-sep-2024 22:11
|
Creo que no has leído bien mi primer comentario y deberías releer. Construir la casa por el tejado nunca es bueno (equivalente a empezar a jugar con diferentes presiones cuando ni siquiera sabes como tienes ajustadas las suspensiones). Puede ser que ese extra de inflado salta a flote un problema de rebote rápido que tienes en las suspensiones (me lo estoy suponiendo para exponer un caso). Además, comparar presiones entre diferentes modelos que ni siquiera expones cuáles son y en que condiciones… El problema es que siendo así de ambiguo en general imposibilitas poder ser objetivo y analizar el caso que expones para poder dar una explicación lógica. Nos vamos a mover única y exclusivamente en suposiciones y no vamos a sacar nada claro. Que sientes esa flotabilidad? Claro, la puedes sentir y hasta tener razón en que estabas a punto de caerte. Pero suponer que te has salvado por no tener un extra de presión sin tener controladas el resto de variables no es lógico. Pones en mi moto a una persona de 80kilos y va a botar por todos los sitios independientemente de la presión de los neumáticos porque será incapaz de hacer trabajar la suspensión y se lo acaba comiendo todo él. En una curva cerrada en bajada con un poco de ritmo (lo pongo así para facilitar la pérdida de tracción) y se va al suelo antes de que pueda saber que ha pasado.. y la presión no ha tenido mucho que ver ahí, sino un ajuste incorrecto de las suspensiones. No se puede poner la misma presión en todos los neumáticos. Por ejemplo, los Michelin suelen tener flanco blando y los Dunlop duro. No hay que tratarlos por igual y no van a la misma presión porque actúan de manera diferente. Los 2.8 que yo comentaba eran en los Road 5 y en los Metzeler M9RR que tengo puestos ahora no pondría esa presión y eso que el flanco no es muy duro... No puedes hacerlo ni siquiera con neumáticos dentro de la misma marca (Michelin Road5, Power 5 y Commander o Anakke no son iguales aunque sean todos neumáticos). La idea es que jugar con las presiones es de las últimas cosas que se hacen para mejorar el agarre y la duración del neumático. El típico tío que va a rozar rodilla o codo para sacarse la foto chula en Instagram (en la calle, no en circuito) no va a tener nunca una presión de 2.5 y 2.9 porque se va a caer. Lo mismo que no lo hace con un neumático tipo trail, lo hace con un neumático sport o hyper-sport. Materiales diferentes, construcciones diferentes, usos diferentes, presiones diferentes. Igual es difícil de comprender pero es un tanto similar a los neumáticos de circuito con marcas que puedes usar en la calle (RR K3, Power Cup 2 etc). Esos neumáticos están hechos para circuito, en la calle jamás los vas a calentar a la temperatura adecuada para que desempeñen bien su trabajo y agarren correctamente y acabas teniendo menos agarre que otros neumáticos tipo sport turismo (RA4 mismo). |
12-sep-2024 23:49
|
Estas cosas se pueden malinterpretar, por eso te adelanto que todo lo que te voy a decir lo hago desde el buen rollo y con las mejores de las intenciones. No lo digo con mal tono ni nada por el estilo…
Creo que no has leído bien mi primer comentario y deberías releer. Construir la casa por el tejado nunca es bueno (equivalente a empezar a jugar con diferentes presiones cuando ni siquiera sabes como tienes ajustadas las suspensiones). Puede ser que ese extra de inflado salta a flote un problema de rebote rápido que tienes en las suspensiones (me lo estoy suponiendo para exponer un caso). Además, comparar presiones entre diferentes modelos que ni siquiera expones cuáles son y en que condiciones… El problema es que siendo así de ambiguo en general imposibilitas poder ser objetivo y analizar el caso que expones para poder dar una explicación lógica. Nos vamos a mover única y exclusivamente en suposiciones y no vamos a sacar nada claro. Que sientes esa flotabilidad? Claro, la puedes sentir y hasta tener razón en que estabas a punto de caerte. Pero suponer que te has salvado por no tener un extra de presión sin tener controladas el resto de variables no es lógico. Pones en mi moto a una persona de 80kilos y va a botar por todos los sitios independientemente de la presión de los neumáticos porque será incapaz de hacer trabajar la suspensión y se lo acaba comiendo todo él. En una curva cerrada en bajada con un poco de ritmo (lo pongo así para facilitar la pérdida de tracción) y se va al suelo antes de que pueda saber que ha pasado.. y la presión no ha tenido mucho que ver ahí, sino un ajuste incorrecto de las suspensiones. No se puede poner la misma presión en todos los neumáticos. Por ejemplo, los Michelin suelen tener flanco blando y los Dunlop duro. No hay que tratarlos por igual y no van a la misma presión porque actúan de manera diferente. Los 2.8 que yo comentaba eran en los Road 5 y en los Metzeler M9RR que tengo puestos ahora no pondría esa presión y eso que el flanco no es muy duro... No puedes hacerlo ni siquiera con neumáticos dentro de la misma marca (Michelin Road5, Power 5 y Commander o Anakke no son iguales aunque sean todos neumáticos). La idea es que jugar con las presiones es de las últimas cosas que se hacen para mejorar el agarre y la duración del neumático. El típico tío que va a rozar rodilla o codo para sacarse la foto chula en Instagram (en la calle, no en circuito) no va a tener nunca una presión de 2.5 y 2.9 porque se va a caer. Lo mismo que no lo hace con un neumático tipo trail, lo hace con un neumático sport o hyper-sport. Materiales diferentes, construcciones diferentes, usos diferentes, presiones diferentes. Igual es difícil de comprender pero es un tanto similar a los neumáticos de circuito con marcas que puedes usar en la calle (RR K3, Power Cup 2 etc). Esos neumáticos están hechos para circuito, en la calle jamás los vas a calentar a la temperatura adecuada para que desempeñen bien su trabajo y agarren correctamente y acabas teniendo menos agarre que otros neumáticos tipo sport turismo (RA4 mismo). |
22-ene-2025 23:41
|
Pues seguro que muy útil y nos viene a todos genial jejeje gracias por el curro xd
En cuanto a las gomas pues nada si las pruebas ya comentas jejejj, si fuera yo el único encantado....pero ya ves que somos muchos y acumulan muchas buenas valoraciones jejej. Son mas bien de tipo redondo asi que si buscas mas uso deportivo igual te van mejor las sportattack (que tampoco son picudas) Saludos! PD: prohibido reírse de las chanclas |
14-feb-2025 14:14
|
@Muttenruten para una MT-07 limitada que se come mucha autovía y de vez en cuando sale de curvas pero no tumba mucho, ¿las Conti Road Attack pi medios, o las Michelin Road numerajo? Mi hermano lleva unas BT023 en testigos y le toca cambiarlas YA. Me la iba a dejar mañana pero estoy pensándome coger la 125
|
14-feb-2025 14:36
|
@Muttenruten para una MT-07 limitada que se come mucha autovía y de vez en cuando sale de curvas pero no tumba mucho, ¿las Conti Road Attack pi medios, o las Michelin Road numerajo?
Mi hermano lleva unas BT023 en testigos y le toca cambiarlas YA. Me la iba a dejar mañana pero estoy pensándome coger la 125 ![]() |
14-feb-2025 14:44
| Nada hombre. A mi no me duran nada, sobre todo por los lados, pero como hago pocos kms me compensan. Siempre digo: voy a probar otras, pero al final caen las Mutten-road-attack. Joder, tengo que bajar el ritmo. |
14-feb-2025 17:12
|
Hola shur, revivo tu magnífico hilo para decirte que ya tengo los neumáticos instalados. A ver si deja de llover y le hago los primeros km y suelto impresiones.. pero creo que me van a gustar mucho por el tacto que he visto que tiene la goma… Eso si, lo he pasado bastante mal instalándolos. Por mucho multigrip son de flanco durillo y me ha costado instalarlos bastante. Al no haber podido ni siquiera dejarlos al sol para que calienten un poquito también ha influido...
PD: prohibido reírse de las chanclas |
14-feb-2025 18:25
| He aprovechado para equilibrar la llanta. Son contrapesos. Se ponen para motos que van a rodar en circuito para evitar vibraciones a altas velocidades. Si no vas a entrar en circuito, es algo totalmente innecesario. En mi caso este año voy a volver a entrar de manera regular tras irme medianamente bien el año pasado y he aprovechado para ponerlos, aunque también podría habérmelo ahorrado y los hubiera puesto cuando vaya a poner los slicks. |
31-mar-2025 13:17
|
Hago un up al hilo para contar primeras impresiones y comentar que por lo menos de momento, no estoy impresionado. Desde que he montado los neumáticos, el finde pasado es cuando por fin he podido ir de ruta por primera vez, tras un mes de lluvias sin parar que hemos tenido.. He ido por la zona de Guadalajara, subiendo puertos a velocidades "indecentes" para mi nivel. Comentar que las condiciones no han sido las ideales. Suelo algo sucio, relativamente poca temperatura (17 grados aprox de máxima) y presiones incorrectas. Como problemas, he sentido falta de adherencia a la hora de frenar, dándome la impresión que estoy al límite del agarre del neumático delantero. El trasero también se me ha ido en una ocasión, pero la verdad es que contento en ese aspecto porque van avisando, no es como otros que no avisan nada por lo que tienes margen de maniobra para adaptarte. En pocas palabras, me esperaba tener más agarre. Como he comentado antes, las presiones con las que he salido tampoco han sido las optimas. He ido con 2,4 delante y 2,6 detrás en frío. El neumático delantero no lo he conseguido calentar lo suficiente (2,5 en caliente) y el trasero por el contrario bastante caliente (3,1 en caliente). La moto está puesta a punto y ajustada correctamente de todo, es más, aproveché que a principios de año hice unos cambios de valvulado en el amortiguador (ablandar un poco ciertos aspectos ya que mi ritmo en circuito ha empeorado considerablemente tras 4 años sin ir y no conseguía hacer trabajar correctamente la moto) y cambié kit de arrastre y cambio de aceite en las horquillas aunque no le hacía falta, revisión de geometría y ajustes de SAG e hidráulicos están hechos con estos neumáticos montados... Por lo que a priori descarto problemas de otras cosas que no sean las condiciones de carretera y neumáticos. Aparte de lo comentado, que es como la parte negativa, la verdad es que por lo demás he tenido buenas sensaciones. En curvas rápidas son muy estables y precisos. Han respondido muy bien a cualquier cambio de trazada y los cambios de dirección han sido mucho más rápidos de lo que me imaginaba teniendo en cuenta que los neumáticos no son nada picudos, es más, he tenido que hacer correcciones porque no me esperaba que respondan tan rápido. La sensación que he tenido es que puedo ir más rápido y también puedo inclinar más y control total al retorcer la oreja. Pero iba más a gusto con los M9RR por ejemplo, tenía un mejor feeling de todo. Vamos a ver también la duración de los mismos a lo largo del tiempo, que eso también es un punto a tener en cuenta. PD: siento la chapa, pero tenía un momento y quería compartir mis pensamientos iniciales. |
31-mar-2025 14:37
| Llevo varios juegos de CTA3 y no los cambio por nada, los road me comentaron que eran algo más blandos y duraban menos. |
31-mar-2025 14:49
|
Hago un up al hilo para contar primeras impresiones y comentar que por lo menos de momento, no estoy impresionado. Desde que he montado los neumáticos, el finde pasado es cuando por fin he podido ir de ruta por primera vez, tras un mes de lluvias sin parar que hemos tenido..
He ido por la zona de Guadalajara, subiendo puertos a velocidades "indecentes" para mi nivel. Comentar que las condiciones no han sido las ideales. Suelo algo sucio, relativamente poca temperatura (17 grados aprox de máxima) y presiones incorrectas. Como problemas, he sentido falta de adherencia a la hora de frenar, dándome la impresión que estoy al límite del agarre del neumático delantero. El trasero también se me ha ido en una ocasión, pero la verdad es que contento en ese aspecto porque van avisando, no es como otros que no avisan nada por lo que tienes margen de maniobra para adaptarte. En pocas palabras, me esperaba tener más agarre. Como he comentado antes, las presiones con las que he salido tampoco han sido las optimas. He ido con 2,4 delante y 2,6 detrás en frío. El neumático delantero no lo he conseguido calentar lo suficiente (2,5 en caliente) y el trasero por el contrario bastante caliente (3,1 en caliente). La moto está puesta a punto y ajustada correctamente de todo, es más, aproveché que a principios de año hice unos cambios de valvulado en el amortiguador (ablandar un poco ciertos aspectos ya que mi ritmo en circuito ha empeorado considerablemente tras 4 años sin ir y no conseguía hacer trabajar correctamente la moto) y cambié kit de arrastre y cambio de aceite en las horquillas aunque no le hacía falta, revisión de geometría y ajustes de SAG e hidráulicos están hechos con estos neumáticos montados... Por lo que a priori descarto problemas de otras cosas que no sean las condiciones de carretera y neumáticos. Aparte de lo comentado, que es como la parte negativa, la verdad es que por lo demás he tenido buenas sensaciones. En curvas rápidas son muy estables y precisos. Han respondido muy bien a cualquier cambio de trazada y los cambios de dirección han sido mucho más rápidos de lo que me imaginaba teniendo en cuenta que los neumáticos no son nada picudos, es más, he tenido que hacer correcciones porque no me esperaba que respondan tan rápido. La sensación que he tenido es que puedo ir más rápido y también puedo inclinar más y control total al retorcer la oreja. Pero iba más a gusto con los M9RR por ejemplo, tenía un mejor feeling de todo. Vamos a ver también la duración de los mismos a lo largo del tiempo, que eso también es un punto a tener en cuenta. PD: siento la chapa, pero tenía un momento y quería compartir mis pensamientos iniciales. Pues las sensaciones parecidas que me dieron a mi
|
31-mar-2025 15:39
|
Hago un up al hilo para contar primeras impresiones y comentar que por lo menos de momento, no estoy impresionado. Desde que he montado los neumáticos, el finde pasado es cuando por fin he podido ir de ruta por primera vez, tras un mes de lluvias sin parar que hemos tenido..
He ido por la zona de Guadalajara, subiendo puertos a velocidades "indecentes" para mi nivel. Comentar que las condiciones no han sido las ideales. Suelo algo sucio, relativamente poca temperatura (17 grados aprox de máxima) y presiones incorrectas. Como problemas, he sentido falta de adherencia a la hora de frenar, dándome la impresión que estoy al límite del agarre del neumático delantero. El trasero también se me ha ido en una ocasión, pero la verdad es que contento en ese aspecto porque van avisando, no es como otros que no avisan nada por lo que tienes margen de maniobra para adaptarte. En pocas palabras, me esperaba tener más agarre. Como he comentado antes, las presiones con las que he salido tampoco han sido las optimas. He ido con 2,4 delante y 2,6 detrás en frío. El neumático delantero no lo he conseguido calentar lo suficiente (2,5 en caliente) y el trasero por el contrario bastante caliente (3,1 en caliente). La moto está puesta a punto y ajustada correctamente de todo, es más, aproveché que a principios de año hice unos cambios de valvulado en el amortiguador (ablandar un poco ciertos aspectos ya que mi ritmo en circuito ha empeorado considerablemente tras 4 años sin ir y no conseguía hacer trabajar correctamente la moto) y cambié kit de arrastre y cambio de aceite en las horquillas aunque no le hacía falta, revisión de geometría y ajustes de SAG e hidráulicos están hechos con estos neumáticos montados... Por lo que a priori descarto problemas de otras cosas que no sean las condiciones de carretera y neumáticos. Aparte de lo comentado, que es como la parte negativa, la verdad es que por lo demás he tenido buenas sensaciones. En curvas rápidas son muy estables y precisos. Han respondido muy bien a cualquier cambio de trazada y los cambios de dirección han sido mucho más rápidos de lo que me imaginaba teniendo en cuenta que los neumáticos no son nada picudos, es más, he tenido que hacer correcciones porque no me esperaba que respondan tan rápido. La sensación que he tenido es que puedo ir más rápido y también puedo inclinar más y control total al retorcer la oreja. Pero iba más a gusto con los M9RR por ejemplo, tenía un mejor feeling de todo. Vamos a ver también la duración de los mismos a lo largo del tiempo, que eso también es un punto a tener en cuenta. PD: siento la chapa, pero tenía un momento y quería compartir mis pensamientos iniciales. Pero esos que pusiste son un escalón superior si no me equivoco no? |
31-mar-2025 16:06
|
Perdona shur, que he estado buscando comentarios tuyos, y más allá de alguna frase suelta de que sentías mucho como te botaba/flotaba no he encontrado nada... No sé si habías indicado alguna cosa más... Yo no he sentido botes o rebotes en la parte delantera (o trasera). Todo lo contrario, han ido sobre raíles. Han calentado muy rápido y al llegar a casa antes de entrar en el garaje he frenado a tope y he puesto la moto en la rueda delantera... El agarre lo tienen y no he sentido nada raro, pero claro, no es lo mismo frenar agresivamente de 40 a 0 que de 180 a 120 (siempre en circuito, saludos a la DGT)... Otra cosa es la sensación que a lo mejor me tengo que acostumbrar o como bien decía, el suelo sucio también ha influido... Cuando salga otra vez de ruta y por zonas más conocidas veré si tengo la misma sensación frenando... Los M9RR? Si, son deportivos. Te confirmo que no calientan tan rápido como los Road Attack 4, pero una vez han calentado, se nota una barbaridad. Pero de aguantar, me han aguantado mucho, 10K km, cosa que estimo que voy a sacar de estos neumáticos también... Habrá que ver evidentemente el aguante y hasta que no los acabe (pueden pasar uno o varios años), no sabré si estoy en lo cierto o no... Si me aguantan 10K, prefiero los M9RR, si me aguantan 15K pues prefiero estos, porque no voy a exigir más agarre a un neumático que aguanta más, y mucho más cuando no he sentido un problema de falta de adherencia ni mucho menos, sino todo lo contrario, el neumático daba la impresión que aún tenía bastante margen de maniobra. |
01-abr-2025 20:03
|
Perdona shur, que he estado buscando comentarios tuyos, y más allá de alguna frase suelta de que sentías mucho como te botaba/flotaba no he encontrado nada... No sé si habías indicado alguna cosa más...
Yo no he sentido botes o rebotes en la parte delantera (o trasera). Todo lo contrario, han ido sobre raíles. Han calentado muy rápido y al llegar a casa antes de entrar en el garaje he frenado a tope y he puesto la moto en la rueda delantera... El agarre lo tienen y no he sentido nada raro, pero claro, no es lo mismo frenar agresivamente de 40 a 0 que de 180 a 120 (siempre en circuito, saludos a la DGT)... Otra cosa es la sensación que a lo mejor me tengo que acostumbrar o como bien decía, el suelo sucio también ha influido... Cuando salga otra vez de ruta y por zonas más conocidas veré si tengo la misma sensación frenando... Los M9RR? Si, son deportivos. Te confirmo que no calientan tan rápido como los Road Attack 4, pero una vez han calentado, se nota una barbaridad. Pero de aguantar, me han aguantado mucho, 10K km, cosa que estimo que voy a sacar de estos neumáticos también... Habrá que ver evidentemente el aguante y hasta que no los acabe (pueden pasar uno o varios años), no sabré si estoy en lo cierto o no... Si me aguantan 10K, prefiero los M9RR, si me aguantan 15K pues prefiero estos, porque no voy a exigir más agarre a un neumático que aguanta más, y mucho más cuando no he sentido un problema de falta de adherencia ni mucho menos, sino todo lo contrario, el neumático daba la impresión que aún tenía bastante margen de maniobra. A ver, en general y recapitulando básicamente estas diciendo que van que te cagas que calientam rapido, que son muy estables y dosificables a rabiar en plena inclinacion (y ademas con el traction skin que tienen de serie) salvo por un par de perdidas de tracción en carretera sucia, algo que yo he tenido con cualquier rueda caliente o fria bajo X condiciones, polvo, suciedad, determinados asfaltos, etcAdemas la propia comparación que haces habla por si sola cuando estás poniendo al lado unas gomas deportivas como las M9RR jejje Básicamente estos neumáticos se follan a cualquier otra goma sport turismo en tacto, adherencia y sensaciones, sin llegar a ser una sport (que depende cual porque yo las M9RR no las he probado pero las M7RR varios juegos y me quedo con las ContiRoad) Lógicamente cada goma tiene su tacto y comportamiento por tanto entiendo que haga falta un tiempo. Y oye, que no tienen porque gustar a todo el mundo jejjej Sea como sea en general las bondades de esta goma para mi estan en su equilibrio deportivo tacto/temperatura/dosificación. Por estas zonas al menos y en entretiempo hay días que cuesta mucho mantener bien calientes donde tienen que ir unas gomas deportivas, ahi es donde estos neumáticos brillan por un compuesto adaptado a ritmos mas "mundanos" aun yendo ligero y manteniendose en su abanico de utilización ideal. Luego otros temas a parte no entiendo cómo podéis sacarle a un neumático como este 10.000 km xdd si es que a partir de 15 grados ya va calentito y a 20 esta haciendo pelotillas, a poco que le aprietes te llegas a los testigos en menos de 8 sin querer, que digo 8 por decir algo porque yo no hago más de 4 o 4 y pico, casi ni lo miro ya, pero bueno siendo más cuidadoso y eso podría llegar a los 5 o como muuuucho 6 pero no mas. Será que tengo muy viciada la muñeca xdd Saludos shur |
Editado: 01-abr-2025 20:05 -
01-abr-2025 22:02
|
Buenas impresiones shur xd se agradecen
A ver, en general y recapitulando básicamente estas diciendo que van que te cagas que calientam rapido, que son muy estables y dosificables a rabiar en plena inclinacion (y ademas con el traction skin que tienen de serie) salvo por un par de perdidas de tracción en carretera sucia, algo que yo he tenido con cualquier rueda caliente o fria bajo X condiciones, polvo, suciedad, determinados asfaltos, etcAdemas la propia comparación que haces habla por si sola cuando estás poniendo al lado unas gomas deportivas como las M9RR jejje Básicamente estos neumáticos se follan a cualquier otra goma sport turismo en tacto, adherencia y sensaciones, sin llegar a ser una sport (que depende cual porque yo las M9RR no las he probado pero las M7RR varios juegos y me quedo con las ContiRoad) Lógicamente cada goma tiene su tacto y comportamiento por tanto entiendo que haga falta un tiempo. Y oye, que no tienen porque gustar a todo el mundo jejjej Personalmente considero que estos neumáticos están más cerca de unos neumáticos deportivos que unos sport turismo (por la experiencia que yo he tenido). En cuanto a los M7RR sólo una palabra: caca. A mi no me han gustado, son unos neumáticos raros…Y eso que he usado un par de juegos de M5 y no he tenido problemas con ellas. Sea como sea en general las bondades de esta goma para mi estan en su equilibrio deportivo tacto/temperatura/dosificación. Por estas zonas al menos y en entretiempo hay días que cuesta mucho mantener bien calientes donde tienen que ir unas gomas deportivas, ahi es donde estos neumáticos brillan por un compuesto adaptado a ritmos mas "mundanos" aun yendo ligero y manteniendose en su abanico de utilización ideal. Luego otros temas a parte no entiendo cómo podéis sacarle a un neumático como este 10.000 km xdd si es que a partir de 15 grados ya va calentito y a 20 esta haciendo pelotillas, a poco que le aprietes te llegas a los testigos en menos de 8 sin querer, que digo 8 por decir algo porque yo no hago más de 4 o 4 y pico, casi ni lo miro ya, pero bueno siendo más cuidadoso y eso podría llegar a los 5 o como muuuucho 6 pero no mas. Será que tengo muy viciada la muñeca xdd
Saludos shur Por aquí hay un shur que les sacaba a los Road5 4-5k km… En una GS1250 si no recuerdo mal, con maletas, el tampoco pesaba poco.. Yo les saco casi 18k km pero claro, en mis condiciones de uso. Si me voy solo de ruta con ellos me los acabo comiendo por los laterales sin tener desgastado el centro. Quizá en 6k km estarían para tirar. Volviendo a los RA4, habrá que ver cómo se gastan en cuanto suben un poco la temperatura. Por lo menos de momento no tengo pelotillas. Un desgaste normal diría.. No sé cuál sería la diferencia de ritmos entre ambos, pero a lo largo de los años he aprendido que el desgaste del reumático no tiene porque ir a la par. Un saludo shur!! |
02-abr-2025 18:03
|
Si, me parece un buen resumen.. jajajaja
Si, la verdad es que los comparo porque son los últimos que tuve antes de poner estos y tengo las sensaciones aún muy recientes. Si los tengo que comparar con los Road5 (por tener los laterales blandos de los Power5 y agarran un montón), no hay por donde cogerlos porque no tienen ni punto de comparación… Los Road5 van muy bien pero te tienes que fiar que la tracción está ahí. Con los RA4 lo sientes, te da mucha más tranquilidad (por lo menos a mi). Además por el centro son más duros, se nota. Si hablamos exclusivamente de comportamiento, mucho mejor estos que los Road5. Duración ya se verá… Personalmente considero que estos neumáticos están más cerca de unos neumáticos deportivos que unos sport turismo (por la experiencia que yo he tenido). En cuanto a los M7RR sólo una palabra: caca. A mi no me han gustado, son unos neumáticos raros…Y eso que he usado un par de juegos de M5 y no he tenido problemas con ellas. Otra cosa que no he tenido en cuenta es tu situación por ejemplo.. Que ahora me doy cuenta que ni siquiera estás en España… Claro, por la zona de Madrid la cosa anda diferente… Aquí cuando hace frío yo salgo de paseo.. Y ahora vendrá el calor y espero que las sensaciones mejoren. Lo de los km es un tema personal mío. Uso la moto para trabajar y cada vez que voy son 72km entre ida y vuelta de inevitable recta de autovia. Entre que voy pisando huevos muchas veces por el tráfico (50-70-90 km). Solo pequeños tramos que pillo 120… El ajuste de suspensiones también influye mucho en el desgaste del neumático (no solamente ajustar precarga y demás sino en el cambio de muelle personalizado) y que la moto con todos los líquidos pesa 186kg… Pues todo suma y acabo teniendo un desgaste bastante bueno en el sentido de que me duran los neumáticos. He tenido otras motos que gastaba los neumáticos antes, los M5 por ejemplo en la Street Triple 675 me duraban 4k km, en la 600RR los mismos neumáticos en la misma medida me duraban 7-8. Por aquí hay un shur que les sacaba a los Road5 4-5k km… En una GS1250 si no recuerdo mal, con maletas, el tampoco pesaba poco.. Yo les saco casi 18k km pero claro, en mis condiciones de uso. Si me voy solo de ruta con ellos me los acabo comiendo por los laterales sin tener desgastado el centro. Quizá en 6k km estarían para tirar. Volviendo a los RA4, habrá que ver cómo se gastan en cuanto suben un poco la temperatura. Por lo menos de momento no tengo pelotillas. Un desgaste normal diría.. No sé cuál sería la diferencia de ritmos entre ambos, pero a lo largo de los años he aprendido que el desgaste del reumático no tiene porque ir a la par. Un saludo shur!! Si, a ver con ese uso entiendo entonces esa kilometrada, de normal pues sería lo que dices de 4 a 6mil y va que chuta jejej Pero si si, es lo que dices son unas gomas que por clasificación de Continental son sporturismo pero desde luego son mucho más sport que turismo, pese a que las 4 ya tienen una dureza de centro o mayor cantidad de goma o creo que ambas cosas ya más que respetable para cumplir en km de llano. Para mi es una goma que desde el segundo uno da una confianza tremenda en cualquier sitio y eso lo valoro mucho, las he vuelto a montar ya en mas de la mitad de las burras. Y si no son las Road son las Sportattack En cuanto a zona no no, yo estoy en Leon jejej no fuera de España. Pero es eso, te sales por ahi un día que aprieta menos el frío y en la capital bien pero te pones a subir algún puerto o pasas por zonas de montaña más frías y a 4 o 5 grados cuesta la vida mantener la temperatura de un neumático deportivo y mucho más con motos muy ligeras y con poco par como la tst675. Con las bi gordas es mucho mas sencillo pero aun asi es una goma que brilla en entretiempo y con frio. Con temperaturas muy veraniegas te la vas a fundir por sobre temperatura si te enciegas a curvear fuerte, ahi son mejores las sport o una deportiva que tengas de referencia, pero vamos sigue cumpliendo y de nuevo cuenta mucho la zona porque puede venir un verano caluroso pero por muy caluroso que venga, un día en lugar de 40 aqui hace 30 grados te vas a una zona de montaña y a lo mejor te baja a 14 con sensación térmica de 12 xd y luego vuelta a 30. Asi que bueno, es un poco el fuerte de la goma, la versátilidad y el comportarse como una goma deportiva con temperaturas mucho más bajas de lo que puedes alcanzar en un circuito o en una carretera de curvas en pleno agosto jejje Saludos! |
02-abr-2025 20:38
| Puto Mutten... A mí me duran 3.000 km más o menos. Para uso en carretera curvosa a ritmo alegre no deportivo son las mejores. No para autovía o ciudad ni tampoco para conducción brusca. Son los neumáticos con los que soñaba en los 90... Si pudieran existir. |
21-abr-2025 12:34
|
Pues ayer revise mis mitas y poco les queda para llegar al fin. Este año tengo intencion de viajar un poco mas por los pirineos asi que byebye a las gomas que he montado hasta ahora(q 3500 y adios). No quiero irme un finde fuera con el acojone de si no llego o directamente ver que no me va a dar. Al 99,9% seran las roadattack 4 (vamos que no las he pedido ya de milagro) pero me gustaria haccer una preguntilla a los usuarios de este modelo (juraria que ya lo hice en su dia pero bueno..) La carcasa es mas bien blanda o dura? Sobretodo para saber si es mas o menos amable en asfaltos en mal estado. Hasta ahora he llevado piedras y al poder ser me gustaria algo que tragara mejor los baches (no pido milagros pero si se puede bienvenido) Gracias de antebrazo |
21-abr-2025 12:45
|
A mi sobre eso, 3,5...que pueden ser 4,5 la delantera y 3,5 la trasera segun moto, rutas concretas y epoca, pero uso ritmo alegre y deportivo tambien ...jejjej Prueba alguna vez (a partir de primavera) a poner delante la sportattack y detras la road, segun tus ritmos es una vuelta de tuerca mas y ademas acercas desgastes por lo que segun caso podrias cambiar las dos a la vez. Pues ayer revise mis mitas y poco les queda para llegar al fin.
Este año tengo intencion de viajar un poco mas por los pirineos asi que byebye a las gomas que he montado hasta ahora(q 3500 y adios). No quiero irme un finde fuera con el acojone de si no llego o directamente ver que no me va a dar. Al 99,9% seran las roadattack 4 (vamos que no las he pedido ya de milagro) pero me gustaria haccer una preguntilla a los usuarios de este modelo (juraria que ya lo hice en su dia pero bueno..) La carcasa es mas bien blanda o dura? Sobretodo para saber si es mas o menos amable en asfaltos en mal estado. Hasta ahora he llevado piedras y al poder ser me gustaria algo que tragara mejor los baches (no pido milagros pero si se puede bienvenido) Gracias de antebrazo Saludos! |
Editado: 21-abr-2025 12:47 -
21-abr-2025 12:59
|
Existen y son estos xdd. Te entiendo, y no montaba yo en burra en los 90 pero me imagino la diferencia abismal de los compuestos (conociendo en coche los de finales de los 90) al lado de esta maravilla para todo uso.
A mi sobre eso, 3,5...que pueden ser 4,5 la delantera y 3,5 la trasera segun moto, rutas concretas y epoca, pero uso ritmo alegre y deportivo tambien ...jejjej Prueba alguna vez (a partir de primavera) a poner delante la sportattack y detras la road, segun tus ritmos es una vuelta de tuerca mas y ademas acercas desgastes por lo que segun caso podrias cambiar las dos a la vez. Mas bien blanda, aunque por todo lo dicho y demás es en general una goma espectacularmente equilibrada en esa rigidez, adherencia, dosificación, calentamiento, compuesto-desgaste... para mi en carretera y dentro de su (amplio) abanico es el neumático definitivo, sin exageraciones de ningún tipo (pero bueno, de ahi el hilo que voy a decir yo xd. Ahora mismo llevo una burra con Rat4, otra con Sat4 y otra con combinación Sat/Rat delante-detras jajaj xd) Saludos! Y ahora me encuentro que la delantera al llegar al punto delicado cae de golpe y es muy incómodo. Por eso quizá mezclar ambas. La duda que tengo es el perfil, si ambas son iguales o la sport es más picuda (no me suelen gustar para mi ritmo). |
21-abr-2025 14:45
|
Mas bien blanda, aunque por todo lo dicho y demás es en general una goma espectacularmente equilibrada en esa rigidez, adherencia, dosificación, calentamiento, compuesto-desgaste... para mi en carretera y dentro de su (amplio) abanico es el neumático definitivo, sin exageraciones de ningún tipo (pero bueno, de ahi el hilo que voy a decir yo xd. Ahora mismo llevo una burra con Rat4, otra con Sat4 y otra con combinación Sat/Rat delante-detras jajaj xd) Saludos! 100 pavazos mas q las mitas, pero bueno espero que para lo que quiero sirvan (pintan que si) Gracias y un saludo |
22-abr-2025 08:58
|
Eso es lo que llevo meditando unas semanas, tengo la delantera con 10K pero algo cuadrada (aunque le quedarán 4-5K seguramente), y la trasera la cambié con 8K porque el año pasado tenía planeado un viaje, que al final se truncó por causa de fuerza mayor.
Y ahora me encuentro que la delantera al llegar al punto delicado cae de golpe y es muy incómodo. Por eso quizá mezclar ambas. La duda que tengo es el perfil, si ambas son iguales o la sport es más picuda (no me suelen gustar para mi ritmo). Yo en la tst llevo las dos sport y siguen siendo muy progresivas, nada que ver a como caen las corsa que gasté antes. Quizas si, con el combo ajustes consumos porque te duran uno monton y ademas te beneficias del plus aplomo/agarre de llevar la sport calentita delante jejejj Saludos! |