[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
21-abr-2025 10:55
| Nunca he contactado, lo dijo el op pero creo que ya no se pasa a responder por aqui. Creo que hay un email pero lo mismo responden al mes. |
21-abr-2025 12:21
|
Buenas a todos. A ver si alguien me puede ayudar porque no quiero liarla con el tema declaración de impuestos con TradeREpublic. En concreto es con la declaración de la renta y la cuenta remunerada. Pongamos que el año pasado, entre cuentas remuneradas y depósitos gané 5000 euros con cuentas con retención automática. Digamos que adicionalmente tenía cuenta en Trade Republic donde gané 1000 euros, pero donde tengo que declarar el 19% ya que ellos no retienen automáticamente. Me he puesto a retocar el borrador, he metido los 1000 euros ganados con TR en la casilla 027 con los 190 de retenciones correspondientes, me lo guarda y la cantidad total que me aparece en dicha casilla en el borrador pasa de 5000 euros a 6000 (hasta aquí parece que todo está correcto y tiene sentdio). Sin embargo, lo que me extraña es que si antes de meter nada me salía a ingresar 200 euros una vez metido este nuevo cómputo me siga apareciendo exactamente lo mismo. Entiendo que aquí debería de sumar a esos 200 euros los 190 de la retención correspondiente que no pagué en su momento, ¿no?. Es decir, le debería a Haciendo 390 y no los 200 iniciales Agradezco muchísimo si alguien puede ayudarme. Pd: por otro lado, en el informe fiscal de las cuentas con retención automática en el informe puedo ver el nombre de la entiendad y demás. Entiendo que aquí yo no tengo manera de meterlo y solo meto los números y ya, ¿no? |
21-abr-2025 13:50
|
Buenas a todos. A ver si alguien me puede ayudar porque no quiero liarla con el tema declaración de impuestos con TradeREpublic. En concreto es con la declaración de la renta y la cuenta remunerada.
Pongamos que el año pasado, entre cuentas remuneradas y depósitos gané 5000 euros con cuentas con retención automática. Digamos que adicionalmente tenía cuenta en Trade Republic donde gané 1000 euros, pero donde tengo que declarar el 19% ya que ellos no retienen automáticamente. Me he puesto a retocar el borrador, he metido los 1000 euros ganados con TR en la casilla 027 con los 190 de retenciones correspondientes, me lo guarda y la cantidad total que me aparece en dicha casilla en el borrador pasa de 5000 euros a 6000 (hasta aquí parece que todo está correcto y tiene sentdio). Sin embargo, lo que me extraña es que si antes de meter nada me salía a ingresar 200 euros una vez metido este nuevo cómputo me siga apareciendo exactamente lo mismo. Entiendo que aquí debería de sumar a esos 200 euros los 190 de la retención correspondiente que no pagué en su momento, ¿no?. Es decir, le debería a Haciendo 390 y no los 200 iniciales Agradezco muchísimo si alguien puede ayudarme. Pd: por otro lado, en el informe fiscal de las cuentas con retención automática en el informe puedo ver el nombre de la entiendad y demás. Entiendo que aquí yo no tengo manera de meterlo y solo meto los números y ya, ¿no? |
21-abr-2025 21:17
| Si no te mandan el extracto, ¿no lo podrías registrar/meter manualmente los movimientos ganancias/pérdidas, etc... dividendos? en el perfil de trade, si entras puedes seleccionar por fechas y salen los movimientos y puedes descargarlo como PDF, yo lo poco que tuve la cuenta este año, los descargué (pero fueron 2 meses solo) y solo tengo, unas compras iniciales, ventas (en pérdidas, por que solo quería la remunerada) y cuando vi que bajaban la rentabilidad y empecé a leer esto precisamente que si te mandan el informe que si patatín y patatán, cerré cuenta y au, a ver el año que viene si me mandan el informe con los movimientos, sino tengo los justificantes e iré a hacer la declaración a una gestoría. |
21-abr-2025 22:23
|
Si no te mandan el extracto, ¿no lo podrías registrar/meter manualmente los movimientos ganancias/pérdidas, etc... dividendos? en el perfil de trade, si entras puedes seleccionar por fechas y salen los movimientos y puedes descargarlo como PDF, yo lo poco que tuve la cuenta este año, los descargué (pero fueron 2 meses solo) y solo tengo, unas compras iniciales, ventas (en pérdidas, por que solo quería la remunerada) y cuando vi que bajaban la rentabilidad y empecé a leer esto precisamente que si te mandan el informe que si patatín y patatán, cerré cuenta y au, a ver el año que viene si me mandan el informe con los movimientos, sino tengo los justificantes e iré a hacer la declaración a una gestoría.
|
21-abr-2025 23:35
|
Puedo, pero luego esta la doble imposición para que no me cobren x2 en origen y en destino, y me gustaría revisar lo que ellos van a informar a hacienda, porque aunque no lo proporcionen a ellos para los datos fiscales si que les dicen cosas que tenemos en diferido. Mas que nada que no me venga hacienda a multarme si yo quiero meter las cosas bien
Entiendo que si hubieran sido acciones del Ibex o del mercado continuo español no tendría problema con la doble imposición, pero siendo esas acciones que son de otros países... si yo informo a hacienda y lo declaro manualmente (en caso de que no me manden el informe) ¿podría tener algún problema o multa? como digo tengo pensado ir a una gestoría, pero tengo el miedo en el cuerpo y el run run en la cabeza, a ver si por 30-40euros me plantan una multa o algo... ¿Qué harías o como lo harías en mi situación? |
22-abr-2025 00:06
|
Ostia yo, me registré vía referido y tuve que hacer 3 compras por valor de 13euros en acciones, tuve nvidia, apple y otra, me regalaron nike y las vendí a los 4 días (en pérdidas) me la soplaba, solo quería la cuenta remunerada y luego resulta que bajaron la remuneración y dije la cancelo...
Entiendo que si hubieran sido acciones del Ibex o del mercado continuo español no tendría problema con la doble imposición, pero siendo esas acciones que son de otros países... si yo informo a hacienda y lo declaro manualmente (en caso de que no me manden el informe) ¿podría tener algún problema o multa? como digo tengo pensado ir a una gestoría, pero tengo el miedo en el cuerpo y el run run en la cabeza, a ver si por 30-40euros me plantan una multa o algo... ¿Qué harías o como lo harías en mi situación? |
22-abr-2025 00:17
| Un coñazo, hay algún sitio donde te salga exactamente la cantidad obtenida durante el año natural anterior sin necesidad de estar con calculos/excels y demás historias? Y eso en la declaración donde se mete? |
22-abr-2025 07:28
| TR y, en general, todas las plataformas del estilo. suben al área cliente un fichero resumen con lo percibido, de cara a la renta. En cuando a donde introducirlo, los importes van a la casilla 27. Se tarda un minuto, vaya. |
22-abr-2025 21:15
|
23-abr-2025 10:22
|
Buenas. Con la nueva bajada de tipos, estoy considerando sacar lo que tengo en TR, que son cerca de 5 cifras. Aunque no sé de nadie que haya perdido su dinero ahí, sí he leido casos de gente esperando semanas, con la enorme incertidumbre que ello genera. ¿Me recomendáis alguna acción a tomar antes de dar la orden de transferencia, que me cubra bien las espaldas? Tipo solicitud de certificado, sea a nivel TR o mi banco. Gracias |
23-abr-2025 10:38
|
Buenas. Con la nueva bajada de tipos, estoy considerando sacar lo que tengo en TR, que son cerca de 5 cifras. Aunque no sé de nadie que haya perdido su dinero ahí, sí he leido casos de gente esperando semanas, con la enorme incertidumbre que ello genera.
¿Me recomendáis alguna acción a tomar antes de dar la orden de transferencia, que me cubra bien las espaldas? Tipo solicitud de certificado, sea a nivel TR o mi banco. Gracias |
23-abr-2025 11:10
| Acabo de sacar 5 cifras del tirón ahora mismo, me ha llegado a la hora al otro banco. 0 problemas. |
23-abr-2025 11:48
| sabemos algo de IBAN español? como es TR para invertir en sp500? tiene comisiones bajas? únicamente tengo depósito de dinero no invertido. |
23-abr-2025 14:18
| donde se puede descargar el informe de intereses cobrados para la renta 2024?? No encuentro en ningún lado dónde descargar el pdf |
23-abr-2025 21:52
|
Me interesa, me di de alta creyendo que ya tenían activo el iban español pero me asociaron iban DE |
23-abr-2025 22:01
|
Bajisimas!! Puedes invertir en ETF de sp500 por ejemplo el de ishares sin tener que comprar 1 entero como en myinvestor y al poner la compra recurrente es gratuita |
23-abr-2025 23:00
| a qué llamas bajísimas? de cuanto estaríamos hablando en entre comisión fija + variable + spread? |
23-abr-2025 23:10
|
Si quieres ponerte en plan trader, la compra y la venta tiene un coste de 1€ por venta o compra independientemente de la cuantía. Si quieres ver la ficha tecnica en profundidad el isin es IE00B5BMR087 Yo solo soy un usuario de tr… |
24-abr-2025 15:34
|
Perdón. Igual esta contestado pero no veo donde. En la APP de Trade, hay algún sitio o alguna pestaña concreta para descargar la información fiscal concreta respecto a lo que se ha ganado en 2024 tanto de la venta de acciones como del interés obtenido por la cuenta?. No veo donde. No soy residente en España, pero eso no debería tener nada que ver, ya que no tributo allí. |
24-abr-2025 15:49
| Hasta Austria ha sido anunciada en redes sociales antes que España para la cuenta propia... |