Pruebo la Zontes 368G - Normal que nos coman los chinos
21-abr-2025 00:33
|
Como será el motor para tener que hacerle la revisión cada 4.000km... Ni ellos se fian de lo que venden, no gracias. Al Op, que la disfrutes y ojalá te salga buena. |
21-abr-2025 02:13
|
Pero es que es una perogrullada. Si pasamos este debate a los coches suena más obvio aún. Un Seat león hasta arriba de extras o un Mercedes Clase A con menos extras. Con motores de cilindrada y potencia parecidos. El León venderá más, pero probablemente el Mercedes sea mejor coche. Y si pones ambos al mismo precio el comprador al 90% iría al Mercedes. Pero eso no hace que el León sea mal coche, ni que sea una peor elección. |
21-abr-2025 08:02
Pero es que ese no es el tema. Estamos hablando de que el scooter que viene a hacerle la competencia a la ADV350 tiene que pasar tres veces más por el taller que la Honda solo para mantenimientos En mi caso, si yo usara este scooter, estaría en el taller cada dos meses y medio para no perder la garantía. Nos ponemos una media de 100€ por cada revisión y me dejo cerca de 1000 pavos al año en la motito solo en el taller. Y eso confiando en que no se rompa nada. No jodas... Hasta Piaggio tiene motores 125 que cambian el aceite cada 10.000 kms, y estos de Zontes te mandan al taller cada 4000... Para mí es un descarte inmediato. |
21-abr-2025 09:13
|
Los chinos están a un nivel imbatible, tanto por sus precios, como equipamiento y fiabilidad. Por algo ofrecen tantos años de garantía, saben del producto que venden. Va a ser imposible pararlos, y no sólo en motos. |
21-abr-2025 09:30
| Me quedo con lo original que es la Adv 350 solo por eso, no llevar esa copia descarada. |
21-abr-2025 13:03
|
|
21-abr-2025 13:10
|
Me refiero a su competencia, la adv 350. Si no me falla la memoria, es cada 10k-12k, por lo que mientras haces una revisión a la honda, haces 3 a la Zontes, haces cuentas e igual no te merece la pena ahorrarte un dinero que luego vas a ir soltando con el paso de los meses. Por no hablar de que, por muy equipada que venga, no es una Honda.
Imagina vender una zontes con 48.000km, a la que previamente le habrás tenido que hacer 12 revisiones (una pasta). Si sumas el precio de las revisionesay lo que le has perdido a la moto no te sale a cuenta frente a un Honda ADV 350, a la que con los mismos km le habrás hecho 4 revisiones, y que le perderás mucha menos pasta. Que si, que las chinas han venido para quedarse, y que traen muchas lucecitas led, pantallas de 40 pulgadas etc, pero para vosotros. Yo me voy a por una japo.
|
21-abr-2025 13:13
|
Pero es que ese no es el tema. Estamos hablando de que el scooter que viene a hacerle la competencia a la ADV350 tiene que pasar tres veces más por el taller que la Honda solo para mantenimientos
En mi caso, si yo usara este scooter, estaría en el taller cada dos meses y medio para no perder la garantía. Nos ponemos una media de 100€ por cada revisión y me dejo cerca de 1000 pavos al año en la motito solo en el taller. Y eso confiando en que no se rompa nada. No jodas... Hasta Piaggio tiene motores 125 que cambian el aceite cada 10.000 kms, y estos de Zontes te mandan al taller cada 4000... Para mí es un descarte inmediato. Pero es como se ha comentado en el hilo, haces cuentas y no te salen, solo en revisiones te vas a dejar el dinero de la diferencia entre la Zontes y la Honda. |
21-abr-2025 13:16
|
Y si metemos en la ecuación el tema de la reventa, ya sale perdiendo la ZONTES.
Imagina vender una zontes con 48.000km, a la que previamente le habrás tenido que hacer 12 revisiones (una pasta). Si sumas el precio de las revisionesay lo que le has perdido a la moto no te sale a cuenta frente a un Honda ADV 350, a la que con los mismos km le habrás hecho 4 revisiones, y que le perderás mucha menos pasta. Que si, que las chinas han venido para quedarse, y que traen muchas lucecitas led, pantallas de 40 pulgadas etc, pero para vosotros. Yo me voy a por una japo. ![]() Tema revisiones tira mucho para atras, tema mecanica, post venta... Yo me decanté por la una Honda hace un par de meses, pero respeto al que se decante por Zontes, por supuesto. |
22-abr-2025 14:46
|
Si una HONDA y una ZONTES costaran lo mismo, tú y el 99% de la gente se pillaría una HONDA. Punto. Lo demás es intentar convencerse uno mismo que el haber comprado una moto china es una buena elección, que puede serlo, no te digo que no, pero vamos, comparar Honda con Zontes es tan absurdo que el chiste se cuenta solo.
Honda pelada o zontes hasta arriba, en un water monocilindrico. Estamos hablando de un scooter, una herramienta para ir al trabajo o hacer recados, no donde haya un componente pasional que la estética o prestaciones te haga decantarte por algo y quieras pagar más. No tengo marquitis llevo 20 años comprando unas cuantas motos nuevas Japós, ktm y una kymco coreana y aunque no tenga china tampoco me importaria tenerla si lo que me ofrece es bueno. Eso de un golf es un golf y Honda es Honda creía que a estas alturas era cosa del pasado |
22-abr-2025 14:53
|
Te lo acabo de decir claro, si cuestan lo mismo la que más extras me lleve.
Honda pelada o zontes hasta arriba, en un water monocilindrico. Estamos hablando de un scooter, una herramienta para ir al trabajo o hacer recados, no donde haya un componente pasional que la estética o prestaciones te haga decantarte por algo y quieras pagar más. No tengo marquitis llevo 20 años comprando unas cuantas motos nuevas Japós, ktm y una kymco coreana y aunque no tenga china tampoco me importaria tenerla si lo que me ofrece es bueno. Eso de un golf es un golf y Honda es Honda creía que a estas alturas era cosa del pasado Que cada cual compre lo que quiera, por supuesto. |
22-abr-2025 15:27
|
Por poner un ejemplo, mi sh tiene keyless y desde hace 7 años y algún mes no ha fallado ni una sola vez; como bien decís, como herramienta de trabajo no puede ni debe fallar. Y estoy casi por asegurar que una zontes en 7 años alguna vez va a fallar de ahí. De esas motos me da miedo lo que no se ve, pero como por fortuna se las está comprando mucha gente, vamos a poder ir viendo cuántas cascan, cómo están en 7 años y cuántos de sus dueños las conservan pasado ese tiempo y no se han deshecho de tamaña compra. |
22-abr-2025 16:16
| Yo creo que el unico aliciente que tiene una moto china es que su "calidad" y "durabilidad" y facilidad de repuestos indeterminada se traduzca en una precio bajo que te merezca la pena el riesgo. |
22-abr-2025 16:22
|
Creo que ofrecen tantos años de garantia para "atarte" a los mismo años de revisiones oficiales....porque no son tontos en esto tampoco. PD: si, que la puedes pasar en taller random siempre que los elementos, etcetc....pero a la hora d ela verdad nadie se compra un vehiculo nuevo para llevarlo a Norauto y que le sellen la garantia oficial porque es tan validad como si lo llevaras a Bmw. |
23-abr-2025 00:29
|
la peor prueba jamas realizada a una zontes 368g .. aparte que el tio es un bocachanclas al estilo torrente, por su boca solo salen barbaridades , faltas de respeto,circulando como un macarra a velocidades ilegales en plena urbe .. menudo perla el tipejo este , insultos .. en fin .. que se dedique a quitar tornillos que es lo suyo y que deje de hacer el imbecil en pruebas porque da verguenza ajena el torrente este esta seria la mejor definicion para este tio probando motos : el torrente motero de youtube , menudo impresentable esta echo este tipo |
Editado: 23-abr-2025 00:37 -
23-abr-2025 07:51
|
la peor prueba jamas realizada a una zontes 368g .. aparte que el tio es un bocachanclas al estilo torrente, por su boca solo salen barbaridades , faltas de respeto,circulando como un macarra a velocidades ilegales en plena urbe .. menudo perla el tipejo este , insultos .. en fin .. que se dedique a quitar tornillos que es lo suyo y que deje de hacer el imbecil en pruebas porque da verguenza ajena el torrente este
esta seria la mejor definicion para este tio probando motos : el torrente motero de youtube , menudo impresentable esta echo este tipo La DGT debería hacer lo suyo con este macarra. |
23-abr-2025 08:35
|
No sabemos como será la longevidad de la Zontes, lo que si sabemos es que Honda es carne de perro (salvo que te toque la unidad "tarada"). En este caso, no estamos hablando de una Honda pelada y una Zontes hasta las manillas, hay diferencias a favor de la china en traer mas extras, pero el tema de las revisiones cada 4k es una cuestion a tener muy en cuenta, porque si haces numeros, cada revisión son unos 100€ y por cada 3 de Zontes, haces 1 de Honda.
Que cada cual compre lo que quiera, por supuesto. Que pasas 3 por cada de la Honda, sí, eso es así. Tampoco creo que sea indicador de la calidad de la moto si no mas bien forma de hacerte pagar mas revisiones con más frecuencia para no perder la garantia. Dudo que la moto vaya a explotar si haces 6mil kilómetros. De todos modos tambien es cuestión del uso de cada uno. Si eres alguien que le hace 5mil km a los 4 meses, pues probablemente sea una faena. La mayoria de usuarios de scooter tardarán bastante más. Yo en mi caso por ejemplo, le he hecho 5mil km a mi moto actual en 3 años. Y la llevo a que por lo menos le cambien el aceite una vez al año más por quedarme tranquilo que por necesidad. La uso a diario y la aparco en la calle en el trabajo, pero le hago pocos kilómetros al día. Para mí por ejemplo el factor revisiones sé que la llevaré antes por tiempo que por kilómetros. Si me acabo comprando la Honda y espero a los 12mil km…la llevaría a la revisión a los 6 años o más, y tampoco creo que ese sea el plan para un vehiculo de uso diario. El tema de la reventa, pues como dices, yo tampoco compro un scooter pensando en venderla. Las ADV de segunda mano con un par de años y 10mil km ya están 1000€ más baratas que su pvp. La Zontes para que sea atractiva de segunda mano, asumo que le perderán lo mismo. Pero el valor mínimo siempre va a ser relativamente alto porque ningún scooter de segunda mano va a estar a menos precio que scooters de menor cilindrada con años y kilómetros similares, salvo como los que hay, que ya tengan casi 20 años. Sobre lo fiables o no que saldrán, pues sí, habrá que verlo, pero de todos modos estamos hablando de scooters monocilíndricos, no máquinas de alta competición. Si hasta Sym y Kymco hacen motos resistentes y duras. No sé si me acabaré comprando la Honda o la Zontes, lo que sí sé es que fijo que por la ley de Murphy, dos meses después de comprar la que sea Honda anunciará la revisión de la ADV y vendrá con algunas chorradas más al mismo precio. |
23-abr-2025 10:46
|
la peor prueba jamas realizada a una zontes 368g .. aparte que el tio es un bocachanclas al estilo torrente, por su boca solo salen barbaridades , faltas de respeto,circulando como un macarra a velocidades ilegales en plena urbe .. menudo perla el tipejo este , insultos .. en fin .. que se dedique a quitar tornillos que es lo suyo y que deje de hacer el imbecil en pruebas porque da verguenza ajena el torrente este
esta seria la mejor definicion para este tio probando motos : el torrente motero de youtube , menudo impresentable esta echo este tipo |
23-abr-2025 12:21
|
A mi me dijeron que las revisiones son cada 5mil kilometros. Que no es gran diferencia, pero depende del uso de cada uno.
Que pasas 3 por cada de la Honda, sí, eso es así. Tampoco creo que sea indicador de la calidad de la moto si no mas bien forma de hacerte pagar mas revisiones con más frecuencia para no perder la garantia. Dudo que la moto vaya a explotar si haces 6mil kilómetros. De todos modos tambien es cuestión del uso de cada uno. Si eres alguien que le hace 5mil km a los 4 meses, pues probablemente sea una faena. La mayoria de usuarios de scooter tardarán bastante más. Yo en mi caso por ejemplo, le he hecho 5mil km a mi moto actual en 3 años. Y la llevo a que por lo menos le cambien el aceite una vez al año más por quedarme tranquilo que por necesidad. La uso a diario y la aparco en la calle en el trabajo, pero le hago pocos kilómetros al día. Para mí por ejemplo el factor revisiones sé que la llevaré antes por tiempo que por kilómetros. Si me acabo comprando la Honda y espero a los 12mil km…la llevaría a la revisión a los 6 años o más, y tampoco creo que ese sea el plan para un vehiculo de uso diario. El tema de la reventa, pues como dices, yo tampoco compro un scooter pensando en venderla. Las ADV de segunda mano con un par de años y 10mil km ya están 1000€ más baratas que su pvp. La Zontes para que sea atractiva de segunda mano, asumo que le perderán lo mismo. Pero el valor mínimo siempre va a ser relativamente alto porque ningún scooter de segunda mano va a estar a menos precio que scooters de menor cilindrada con años y kilómetros similares, salvo como los que hay, que ya tengan casi 20 años. Sobre lo fiables o no que saldrán, pues sí, habrá que verlo, pero de todos modos estamos hablando de scooters monocilíndricos, no máquinas de alta competición. Si hasta Sym y Kymco hacen motos resistentes y duras. No sé si me acabaré comprando la Honda o la Zontes, lo que sí sé es que fijo que por la ley de Murphy, dos meses después de comprar la que sea Honda anunciará la revisión de la ADV y vendrá con algunas chorradas más al mismo precio. |
23-abr-2025 12:53
|
esta seria la mejor definicion para este tio probando motos : el torrente motero de youtube , menudo impresentable esta echo este tipo |
23-abr-2025 13:56
|
Eso es solo precio de promocion durante este mes porque sale la ADV 2025, y es precio financiando con Honda, asi que pagas los 6500€ o más igualmente. El PVP de la ADV nueva don 6740€ mas los gastos de ponerla en la calle se te monta en 7k. La Honda es una buena moto, pero me parece infladísima de precio para lo que ofrece, independientemente de lo que cueste la Zontes. Las Yamaha Xmax también me parece que han ido subiendo de precio demasiado para la moto que son. |
23-abr-2025 13:59
|
El grueso acabará llevando la moto a la revisión cuando cumple el año, al menos hasta que cumplan los años de garantía, asi que a efectos prácticos van a la par en costos al año porque una vez la lleves te van a cobrar la revision igualmente aunque tenga 400km. |
23-abr-2025 15:50
|
A mi me dijeron que las revisiones son cada 5mil kilometros. Que no es gran diferencia, pero depende del uso de cada uno.
Que pasas 3 por cada de la Honda, sí, eso es así. Tampoco creo que sea indicador de la calidad de la moto si no mas bien forma de hacerte pagar mas revisiones con más frecuencia para no perder la garantia. Dudo que la moto vaya a explotar si haces 6mil kilómetros. De todos modos tambien es cuestión del uso de cada uno. Si eres alguien que le hace 5mil km a los 4 meses, pues probablemente sea una faena. La mayoria de usuarios de scooter tardarán bastante más. Yo en mi caso por ejemplo, le he hecho 5mil km a mi moto actual en 3 años. Y la llevo a que por lo menos le cambien el aceite una vez al año más por quedarme tranquilo que por necesidad. La uso a diario y la aparco en la calle en el trabajo, pero le hago pocos kilómetros al día. Para mí por ejemplo el factor revisiones sé que la llevaré antes por tiempo que por kilómetros. Si me acabo comprando la Honda y espero a los 12mil km…la llevaría a la revisión a los 6 años o más, y tampoco creo que ese sea el plan para un vehiculo de uso diario. El tema de la reventa, pues como dices, yo tampoco compro un scooter pensando en venderla. Las ADV de segunda mano con un par de años y 10mil km ya están 1000€ más baratas que su pvp. La Zontes para que sea atractiva de segunda mano, asumo que le perderán lo mismo. Pero el valor mínimo siempre va a ser relativamente alto porque ningún scooter de segunda mano va a estar a menos precio que scooters de menor cilindrada con años y kilómetros similares, salvo como los que hay, que ya tengan casi 20 años. Sobre lo fiables o no que saldrán, pues sí, habrá que verlo, pero de todos modos estamos hablando de scooters monocilíndricos, no máquinas de alta competición. Si hasta Sym y Kymco hacen motos resistentes y duras. No sé si me acabaré comprando la Honda o la Zontes, lo que sí sé es que fijo que por la ley de Murphy, dos meses después de comprar la que sea Honda anunciará la revisión de la ADV y vendrá con algunas chorradas más al mismo precio. Eso es solo precio de promocion durante este mes porque sale la ADV 2025, y es precio financiando con Honda, asi que pagas los 6500€ o más igualmente. El PVP de la ADV nueva don 6740€ mas los gastos de ponerla en la calle se te monta en 7k.
La Honda es una buena moto, pero me parece infladísima de precio para lo que ofrece, independientemente de lo que cueste la Zontes. Las Yamaha Xmax también me parece que han ido subiendo de precio demasiado para la moto que son. |
Editado: 23-abr-2025 15:52 -
25-abr-2025 15:08
|
Comentar que ya hay circulando en mi pequeña ciudad 3 Zontes 368g (2 negras + 1 Blanca) y otras 3-4 Voge 900 Dsx. Al parecer las 368g se han entregado casi al mismo tiempo. |
Editado: 25-abr-2025 15:12 -
01-may-2025 12:30
|
Buenas a tod@s, No suelo opinar demasiado. Tengo 47 años, he tenido moto desde los 20, y he llevado Honda, Suzuki, Yamaha, Aprilia, Triumph y nunca una moto china, ni tan siquiera coreana...pero hace poco más de 2 meses me compré la susodicha 368G, tiene algo más de 2.000km y tengo que decir, que a falta de ver la fiabilidad y evolución con el paso de los km me parece un producto redondo y que calidad/precio me parece inmejorable. Me falta algo de velocidad, de salida en parado, me sobran unos kg...pero poco se le puede pedir a un scooter con 200kg en orden de marcha y yo que peso 95 y siempre voy más cargado que una mula (aparte de que estoy acostumbrado a llevar motos de + de 100cv). Para trabajar y andar por rondas y trayectos de 30-40km que hago a diario es genial. Quizás la pantalla un poco corta para mi gusto ya que le genera turbulencias en el casco a partir de 120 (máximo he visto 157 de marcador, pero siendo realistas, no circularás a más de 140 de manera sostenida), y la suspensión la tengo que ajustar (que por suerte se puede) y endurecer algo más tanto precarga como extensión. Respecto al tema que comentáis de las revisiones, yo no tardaría en cambiar el aceite 12.000km en ningún caso...no cuesta nada hacerlo y voy mucho más tranquilo por el coste que me supone, para mi no es un inconviente aunque entiendo que para otros lo sea...A nivel de equipamiento lleva absolutamente todos los extras que tendrías que ponerle en cualquier otra marca, y la pantalla no es del siglo 20, es grande, digital, a color y con conectividad a tu smartphone (cosa que hoy en dia me parece penoso que no lo lleven todas las marcas salvo que quieras darle un estilo retro o custom muy marcado). Entiendo que haya mucho hater o reticiente, pero las motos chinas, como los coches, han evolucionado muchísimo, y son productos mucho más refinados y bien acabados. Que haya competencia es algo sano y bueno para los consumidores, porque obligará a las marcas de toda la vida a sacar mejores productos o bajar precios (como honda ha hecho con la adv 350 ya que no le ha quedado más remedio). Sea como fuere, lo importante es disfrutar de nuestras monturas, y que haya diversidad de opiniones...eso siempre es sano. Saludos y V's |
11-may-2025 16:54
|
Y las revisiones cada 4000 kms, mientras que en las Honda son cada 12000...
Ni de coña me compraría esto. Cada 4000 kms a soltar dinero al taller para mantener la garantía, y luego que no te salga mala y haya que estar pidiendo recambios a China... Ni loco. En unos añitos cuando haya muchas motos de estas con 100000 kms, si es que las hay, quizás cambie mi opinión. jajajaja las revisiones dicen que son 100-150€ ni tan mal hoyga |
11-may-2025 17:06
|
Tengo un cliente en el taller que es repartidor con una Carnaby y la moto va como por 85.000 kms. Hasta las Piaggio duran si las cuidas. Habrá que ver si duran las chinas.
|
Habrá que ver si duran las chinas.