[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de gundio
ya veo, son tarifas de las que tienen precios desorbitados y después le aplican descuentos igual de desproporcionados. y viendo sus condiciones generales con "obligación" de comunicar los cambios y fórmulas de tarifa después del primer año un tanto extrañas, es una comercializadora a evitar

saludos
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de HEBE
no conozco el problema, seguramente (lo digo sin conocerlo) será por estimadas, presentes o pasadas.

yo cada dos meses envío la lectura de ese suministro con la aplicación yo leo gas y (toca madera) hasta la fecha no he tenido ninguna incidencia, que viendo de quien es hija esta comercializadora no me estrañaría.

saludos

Por cierto
Pongo el enlace directo a ese Post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post488438674
Y no sé porque me va al principio del hilo...

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR

Por cierto
Pongo el enlace directo a ese Post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post488438674
Y no sé porque me va al principio del hilo...

Saludos,,,
a mi si me lleva al post en cuestión.

leyendo ya recuerdo, pero es cierto que no se ha vuelto a saber, a mi, por suerte, no me había tocado esa regularización.

saludos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La tiene
Estos listos son (eran?) los patrocinadores del Sporting de Gijón y muchos socios cayeron como pardillos
Ví sus facturas y metían simple y llanamente miedo
Costaba Dios y ayuda marchar sin penalización aún después del año
Me tocó un forofo del Sporting y dijo que era una maravilla
Allí lo dejé
Eso sí, ahora cuando lo veo y nos tomamos unas cervezas, ni pregunto por el tema ya que se me había quedado bastante ofendidito...
Por curiosidad, he mirado entonces de donde son: Integración Europea de Energía S.A.U., con C.I.F.A74340464 y con domicilio en el Polígono Espíritu Santo, C/ Dinamarca nº 4, 33010 - Oviedo

Edito.
Me dice el chaval que cuando contratabas regalaban una camiseta del Sporting o una del Oviedo... pagas 100 veces la camiseta...

Saludos,,,
Ya, es que gente que le cuesta mucho, mucho, reconocer que le han metido un gol.

Que bien traído, eh!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya, es que gente que le cuesta mucho, mucho, reconocer que le han metido un gol.

Que bien traído, eh!
Ivansnoke
Cita de Legal
Si consigo pagar eso o parecido eres mi dios.

-¿¿Eso es bajando potencia o con la misma??

-El segundo que pone visalia "Enlace especial" que significa?
Cita de HEBE
eso es con los datos de tu factura tal como salen, potencia a 5.75 + 5.75 y consumos P1: 102, P2: 37 y P3: 75

el enlace sale en el excel sería este:

https://visalia.es/luz-especial/

saludos

PD: yo no soy el artifice del excel, el trabajo es de otros, ivansnoke, JavieRR, omadon, elsita y otros muchos, yo lo he cubierto ya que acabo de tener acceso al pc

Vengo solo a sumar.

Estás en la peor tarifa que hemos visto. pero pagas 160€ con un suministro que debería estar pagando menos de 60.

Pagar la permanencia creo que siempre será mejor que quedarse. Pero deberías averiguar cuanto te quieren soplar, por si debes amenazarlos y llevar a cabo una reclamación ante consumo, es ésta es más de lo que marca la ley. porque nos tememos que tiene permanencia.

En todo caso sería tu penitencia por coger una tarifa tan extremadamente cara. Supongo que te habran engañado, pero esto es desproporcionado de todas formas.

Averigua cuanto te puede costar irte, pero piensa en irte a la que te han recomendado, que para eso han cubierto el excel por tí. para echarte una mano, porque hay cosas que duele ver, la verdad.
Manu Racing
Buenas Shures!!!

Se que me vais a echar los perros pero os expongo mi caso para ver qué me aconsejáis que es un caso complejo!!!

Estoy con Endesa y llevaba desde marzo de 2023 sin que me pasaran las facturas, llamé varias veces para preguntar el motivo y siempre lo mismo ( problema puntuales).

Este fin de semana recibo un email con una factura de 10 días de marzo de 2023 y con fecha de cobro para este próximo martes, tendré que reclamar ( ya que supuestamente las facturas que pasen del año no puedes ser cobradas) y a ver qué pasa ( en el número de cuenta donde tengo domiciliados los recibos no hay cash ya que cambié de banco, así que supongo que les vendrá de vuelta (ya se que no lo recomendáis por el tema de que puedan meter en listas de morosos...)

Ahora que supongo que me irán pasando todas las facturas religiosamente ( aunque en la app aun no salen más lecturas , solo un consumo acumulado de 850kwh entre las fechas 04/2023 - 03/2025. , que es un consumo muy muy bajo )

Entonces estoy en un momento que no sé qué hacer, si cambiarme de compañia ya para ver si no reclamaba en eses 40 días que tienen para reclamarte y finiquitarte o quedarme a ver qué pasa....

Pero tengo el problema que para hacer las comparativas , no tengo facturas actuales....

Para que os hagáis una idea, vivo en una casa unifamiliar de unos 300m2, un clima frío en invierno (calefacción con bomba de calor y suelo radiante), coche eléctrico (aunque en casa lo cargo el 50% de las cargas) y tengo tb piscina que en verano las bombas consumen. Por lo que los consumos son altos.

Os subo una foto de la factura con 2 años de retraso 🤣

Os agradezco consejos, soy todo ojos 😅
MrSabrosura
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, tras revisar el Excel, me recomienda Atulado, o Energya VM, también Visalia se queda bien de precio. Experiencias?

Con ambas me hubiera ahorrado unos 20-15€ este mes.
Uramaki
Cita de Manu Racing
Buenas Shures!!!

Se que me vais a echar los perros pero os expongo mi caso para ver qué me aconsejáis que es un caso complejo!!!

Estoy con Endesa y llevaba desde marzo de 2023 sin que me pasaran las facturas, llamé varias veces para preguntar el motivo y siempre lo mismo ( problema puntuales).

Este fin de semana recibo un email con una factura de 10 días de marzo de 2023 y con fecha de cobro para este próximo martes, tendré que reclamar ( ya que supuestamente las facturas que pasen del año no puedes ser cobradas) y a ver qué pasa ( en el número de cuenta donde tengo domiciliados los recibos no hay cash ya que cambié de banco, así que supongo que les vendrá de vuelta (ya se que no lo recomendáis por el tema de que puedan meter en listas de morosos...)

Ahora que supongo que me irán pasando todas las facturas religiosamente ( aunque en la app aun no salen más lecturas , solo un consumo acumulado de 850kwh entre las fechas 04/2023 - 03/2025. , que es un consumo muy muy bajo )

Entonces estoy en un momento que no sé qué hacer, si cambiarme de compañia ya para ver si no reclamaba en eses 40 días que tienen para reclamarte y finiquitarte o quedarme a ver qué pasa....

Pero tengo el problema que para hacer las comparativas , no tengo facturas actuales....

Para que os hagáis una idea, vivo en una casa unifamiliar de unos 300m2, un clima frío en invierno (calefacción con bomba de calor y suelo radiante), coche eléctrico (aunque en casa lo cargo el 50% de las cargas) y tengo tb piscina que en verano las bombas consumen. Por lo que los consumos son altos.

Os agradezco consejos, soy todo ojos
Lo primero paga y luego reclama, los de Endesa no sabrán facturar pero si te meten en esas listas luego es una putada.

Lo segundo si te han pasado por 2 años 850kwh disfruta porque por lo que dices que tienes debería ser muchísimo más de consumo pero yo con Endesa tuve mil problemas y me fui para no volver sin mirar atrás.
jocefello
Buenos días compañeros,

Realizado el cambio de compañía en un periquete, llevo desde el día 15 en a tu lado energía, en cuanto tenga la primera factura os la pongo por aquí.

Muchas gracias por todo como siempre.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de Manu Racing
Buenas Shures!!!

Os agradezco consejos, soy todo ojos
Reclamales que no pueden pasar de una factura de un consumo tan antiguo. Ya estarán acostumbrados.

Respecto a los consumos si no tienes facturas siempre te quedará distribuidora yo creo que es Begasa.. serán un desastre, pero consumo tendrán que tener que pasar eso gestionan el contador.
Con eso sí puedes echar cuentas en el Excel.

Supongo que algo tramas porque para eso han dejado sin cash la cuenta en que te pasan los recibos. Ahí ya no puedo ayudarte mucho. Suerte
Manu Racing
Cita de Uramaki
Lo primero paga y luego reclama, los de Endesa no sabrán facturar pero si te meten en esas listas luego es una putada.

Lo segundo si te han pasado por 2 años 850kwh disfruta porque por lo que dices que tienes debería ser muchísimo más de consumo pero yo con Endesa tuve mil problemas y me fui para no volver sin mirar atrás.
El problema de pagar, es que después me da que aunque reclamé no voy a ver un duro.

Sobre lo del consumo pues tengo mis dudas que sea. 850kwh, ahora acabo de entrar en la app y ya me sale otra factura de 10 días de abril para pagar pasado manaña (solo 35€) algo muy raro.....

Cita de Ivansnoke
Reclamales que no pueden pasar de una factura de un consumo tan antiguo. Ya estarán acostumbrados.

Respecto a los consumos si no tienes facturas siempre te quedará distribuidora yo creo que es Begasa.. serán un desastre, pero consumo tendrán que tener que pasar eso gestionan el contador.
Con eso sí puedes echar cuentas en el Excel.

Supongo que algo tramas porque para eso han dejado sin cash la cuenta en que te pasan los recibos. Ahí ya no puedo ayudarte mucho. Suerte

Dices que pedir consumos a la distribuidora?

Lo de la cuenta sin cash es que hace como un año cambié de banco pero no cambié el número de cuenta en Endesa.

Recomendáis pirarse ya? A ver si no dan finiquitado dentro de esos 40 días que tienen para hacerlo?. aunque si van a este ritmo de cada día me facturas 10 días.....
JavierRR
Cita de jocefello
Buenos días compañeros,

Realizado el cambio de compañía en un periquete, llevo desde el día 15 en a tu lado energía, en cuanto tenga la primera factura os la pongo por aquí.

Muchas gracias por todo como siempre.

Un saludo

Nos alegra oír eso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MrSabrosura
Buenas shures, tras revisar el Excel, me recomienda Atulado, o Energya VM, también Visalia se queda bien de precio. Experiencias?

Con ambas me hubiera ahorrado unos 20-15€ este mes.

Post 5 y 15
Suerte
JavierRR
Cita de Manu Racing
El problema de pagar, es que después me da que aunque reclamé no voy a ver un duro.

Sobre lo del consumo pues tengo mis dudas que sea. 850kwh, ahora acabo de entrar en la app y ya me sale otra factura de 10 días de abril para pagar pasado manaña (solo 35€) algo muy raro.....

Dices que pedir consumos a la distribuidora?

Lo de la cuenta sin cash es que hace como un año cambié de banco pero no cambié el número de cuenta en Endesa.

Recomendáis pirarse ya? A ver si no dan finiquitado dentro de esos 40 días que tienen para hacerlo?. aunque si van a este ritmo de cada día me facturas 10 días.....
Endesa Única Post 11
Las facturas que pasan de más de un año no es obligatorio pagarlas. Post 8

Todo está más que hablado

Y pasarse a la más barata del Excel
Suerte
Pupila1992
Buenas!

Ya tengo el cups contratable y están enviándome el boletín para un nuevo suministro exclusivamente para carga de PHEV.

Son 12-13kw la batería de un Mercedes GLA híbrido enchufable y vamos a contratar 4.6kw, en 3 horas está cargado vaya.

Quería contratar Iberdrola pero me he enterado de lo del 60% solo a precio promocionado.

Cual diríais que es la mejor en mi caso? Puedo programar el wallbox por supuesto y que cargue solo a X horas antes de ir a trabajar.

Gracias!
Marshall3000
Cita de Ivansnoke
Eso lo pagan las indexadas también.
Pero en PVPC es más fácil de ver.
No todas, la de Endesa apantalla los servicios y solo estás indexado al OMIE mensual
vicenteRS
Buenas shurs, llevo desde la 8 practicamente leyendo todo y rellenando el excel, a priori entiendo todo y me salta que las mejores opciones son atulado y iberdrola plan online 3 periodos, pero claro el piso ya tengo iberdrola.

Se consumen 86kwh en una factura de 31 días, alguien más me puede echar una mano de que opción puede ser mejor o experiencias con estos cambios
nptune
hola shures,

primero de todo, gracias por vuestra paciencia.

El jueves entro por fin en mi nuevo piso. Hasta ahora he tenido energia XXI para luz y gas, pero me preguntaba si habia algo mejor. Me he leido la primera pagina pero no logro entender del todo bien algunos conceptos.

Para una sola persona, que no tenga mucho consumo...que compañia es la que esta dando mejores precios? Hasta ahora, tenia tarifa regulada y no me iba del todo mal, ya que suelo trabajar en turno de tarde.

Algun consejo? Gracias y perdonad, imagino que toda la gente os pregunta lo mismo.
JavierRR
Cita de vicenteRS
Buenas shurs, llevo desde la 8 practicamente leyendo todo y rellenando el excel, a priori entiendo todo y me salta que las mejores opciones son atulado y iberdrola plan online 3 periodos, pero claro el piso ya tengo iberdrola.

Se consumen 86kwh en una factura de 31 días, alguien más me puede echar una mano de que opción puede ser mejor o experiencias con estos cambios
Si en el Excel te sale la más barata es la que tienes que coger

Cita de nptune
hola shures,

primero de todo, gracias por vuestra paciencia.

El jueves entro por fin en mi nuevo piso. Hasta ahora he tenido energia XXI para luz y gas, pero me preguntaba si habia algo mejor. Me he leido la primera pagina pero no logro entender del todo bien algunos conceptos.

Para una sola persona, que no tenga mucho consumo...que compañia es la que esta dando mejores precios? Hasta ahora, tenia tarifa regulada y no me iba del todo mal, ya que suelo trabajar en turno de tarde.

Algun consejo? Gracias y perdonad, imagino que toda la gente os pregunta lo mismo.
Gas estás en el sitio correcto
Luz. Tienes que hacer el Excel siguiendo las instrucciones del Post 2. Vamos a cerrar este volumen y el siguiente el título ya es revelatorio: el PVPC recupera su trono. Hasta ahora no estabas bien donde estabas, pero ahora resulta que va a empezar a ser beneficioso estar en PVPC, así que posiblemente también estés bien en Energia XXI. Siempre puedes hacer el Excel para quedarte más tranquilo. o seguir el código QR de tu factura

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Pupila1992
Buenas!

Ya tengo el cups contratable y están enviándome el boletín para un nuevo suministro exclusivamente para carga de PHEV.

Son 12-13kw la batería de un Mercedes GLA híbrido enchufable y vamos a contratar 4.6kw, en 3 horas está cargado vaya.

Quería contratar Iberdrola pero me he enterado de lo del 60% solo a precio promocionado.

Cual diríais que es la mejor en mi caso? Puedo programar el wallbox por supuesto y que cargue solo a X horas antes de ir a trabajar.

Gracias!
La que tiene el periodo valle más económico es la tarifa para vehículo eléctrico de CHC, pero claro la potencia es un buen clavo y si el consumo es medio/bajo no sé si compensará. Tendrás que valorarlo tú

https://chcenergia.es/tarifa-luz/vehiculo-electrico/

Saludos
balrock86
En un piso en el que está dado de baja la luz y le gas, si contrato la TUR para el gas, que tur me aplican si no hubo consumo?

Entiendo que la TUR1, dado que no tienen referencias de consumos del año anterior, no?
Pupila1992
Cita de HEBE
La que tiene el periodo valle más económico es la tarifa para vehículo eléctrico de CHC, pero claro la potencia es un buen clavo y si el consumo es medio/bajo no sé si compensará. Tendrás que valorarlo tú

https://chcenergia.es/tarifa-luz/vehiculo-electrico/

Saludos
Justo acabo de contratarla. Gracias.

He puesto 4.6kw en valle y 0,1kw en P1, porque como digo es un contador exclusivamente para una instalación de wallbox y solo va a funcionar en valle.

Calculamos unos 350kw de consumo al mes aproximadamente.

A ver que tal va viniendo la factura. También al ser nuevo suministro y andar con el boletín y tal queremos que se hagan los trabajos cuanto antes y haya luz ya. Ya si no termina siendo muy favorable nos iremos moviendo.

Muchas gracias!
vicenteRS
Cita de JavierRR
Si en el Excel te sale la más barata es la que tienes que coger

Mil gracias shur, si no es impertinente y una perdida de tiempo, si ya es uno cliente iberdrola el cambio se saben los pasos a realizar?
Ivansnoke
Cita de Pupila1992
Buenas!

Gracias!
Chc vehi ulo eléctrico. Está en Excel
Ivansnoke
Cita de balrock86
En un piso en el que está dado de baja la luz y le gas, si contrato la TUR para el gas, que tur me aplican si no hubo consumo?

Entiendo que la TUR1, dado que no tienen referencias de consumos del año anterior, no?
Pide TUR1 si te dejan.Si te preguntan si tiene calefacccion, que no para que sea más fácil que te pongan la TUR1
Ivansnoke
Cita de Marshall3000
No todas, la de Endesa apantalla los servicios y solo estás indexado al OMIE mensual
No sé muy bien de qué hablas.

No se que indexada tiene Endesa ni que servicios apantalla. En el.mensaje que citas no hablo de servicio.
JavierRR
Cita de vicenteRS
Mil gracias shur, si no es impertinente y una perdida de tiempo, si ya es uno cliente iberdrola el cambio se saben los pasos a realizar?

Por supuesto que no
Si ya eres cliente tienes un chatbox donde lo puedes hacer
Lo tienes más explicado con ejemplos en el Post 5
De nada
Suerte
Bob Charlotte
En impuestos de mi factura (vivo en ceuta), aparece esto:

Significa que en el excel impuestos solo tengo que poner 1%? porque entiendo que el 4% es despreciable y afecta solo al consumo excesivo.
skywalker81
el piso donde me voy a mudar, tiene todo eléctrico y solo usa gas para cocinar. Veis mejor cambiar la cocina por un eléctrico y dar de baja el gas o con los impuestos y demás me saldrá más barato mantener el gas solo para la cocina? gracias
← A Electrónica / Informática