Avisados estamos.. 2024
07-abr-2025 22:07
|
A mí me parece una pasada toda esta mierda, si no lo he entendido mal cada permuta es un movimiento a declarar. Es decir, si meto 100 euros en BTC y unos días después los paso a eth, por calor de 125, es 25 de ganancia y por eso he de pagar. A los 3 días paso a Solana por 119 asique he perdido 6, luego meto a BTC de nuevo por valor de 121 asique ganó dos...
Luego te sacas la suma de todas las operaciones a ganancias y todas las operaciones a pérdidas y te dará algo así como que has ganado 300 euros en 50 operaciones y perdido 280 en 35 operaciones, tú ganancia total es 20. Pero para haciendo has ganado 300 y perdido 280, que te permiten compensar como pérdida patrimonial. Y si has perdido más que ganado, tienes 4 años para compensar. El problema es meter a manita en la declaración 500 permutas, cuando alguna es una venta de una cantidad de Bitcoin que es la suma de 4 compras anteriores a distintos precios, yo creo que sería como 4 ventas. Y el problema es tener controlado y apuntado al puto céntimo cada valor de todo eso. Si tienes 10k en Bitcoin mal, pero como muevas 100 o 200 euros en 300 permutas para ganar 10 o perder 20, es un puto coñazo. Casi prefiero pagar la multa no me jodas. Por supuesto si acabas el año con digamos 1000 en BTC, y los vendes el 3 de enero, pagarás en la declaración del 2026 (sobre 2025) como la diferencia entre la compra el 27 de diciembre y el 3 de enero.. (todo inventado, son ejemplo). Si tienes muchas permutas te obligan a gastar dinero en plataformas de fiscalidad tipo Cointracking y con todo eso falla más que una escopeta de feria. |
08-abr-2025 00:09
| A esto venía.Lo ponen por si cuela a mí me sale y no he hecho ninguna operación este año. |
09-abr-2025 07:02
|
Buenas shurs... He hecho lo de binance tax y me salen unos 3000 euros a favor en 2024, la cosa es que me he quedado sorprendido porque no pensaba yo que había variado el patrimonio en binance pero bueno... Por otro lado he visto que en 2022 tenía una perdida de 2000 euros. (Que no declaré, porque ni sabía que había que hacerlo). Podría compensar una cosa con la otra? ¿Como se puede hacer? |
09-abr-2025 13:09
|
Buenas shurs... He hecho lo de binance tax y me salen unos 3000 euros a favor en 2024, la cosa es que me he quedado sorprendido porque no pensaba yo que había variado el patrimonio en binance pero bueno...
Por otro lado he visto que en 2022 tenía una perdida de 2000 euros. (Que no declaré, porque ni sabía que había que hacerlo). Podría compensar una cosa con la otra? ¿Como se puede hacer? |
09-abr-2025 17:21
|
A mí me sale un volumen de transacciones desproporcionado (supongo que de ventas en spot fraccionadas a diferentes usuarios que te contará cada una como una transacción, aunque fueran de una misma operación), pero luego todo lo demás vacío.
Yo, por si acaso, declararé y empezaré limpio de cara al ejercicio 2025. A alguien le ha llegado transacciones de años anteriores a 2024 en el aviso de la renta ? |
09-abr-2025 17:28
| En los datos fiscales sólo sale lo del año 2024, si tienen datos de años anteriores nos enteraremos pronto y será más doloroso... |
12-abr-2025 14:07
|
pase dinero a binance desde revolut a través de XLM. Compré y vendí varias veces pepe. En su día metí 500€, llegue a tener unos 1200, y ahora estoy en 280€. Y me sale operaciones de permuta en la declaración de la renta de 8.000€ en este caso, tiene que ser binance quien envía toda la info de mis movimientos El mayor chivato sigue siendo que pases tu dinero del banco a un DEX. Si queréis comprar criptos desde vuestro banco sin que se entere Hacienda o usáis P2P o usáis un banco en el extranjero como intermediario tipo ZEN, pasando el dinero de vuestro banco a ZEN y de ZEN al exchange que esté en el extranjero.
|
14-abr-2025 09:53
A alguien más le ha desaparecido el aviso? Entré el primer día para ver los datos fiscales y estaba allí y ayer estaba comprobando la renta y volví a comprobar los datos fiscales y ya no estaba
|
14-abr-2025 10:20
|
A mime sale y no he hecho ninguna operación Puede ser que le pongan eso a todo el mundo o si hax hecho algunos operacion en otro año? |
14-abr-2025 11:33
|
CRI0001: Si usted hubiera realizado operaciones de venta o permuta de monedas virtuales, recuerde que deberá consignar las rentas derivadas de dichas operaciones en la declaración del impuesto. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta, deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares (casillas 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. El importe se debe indicar en EUROS. |
17-abr-2025 13:07
un amigo mio compró -500€ durante el año pasado y le sale unos importes de operaciones FALSOS nada real, no entendemos nada ha hecho algunas permutas pero nada que ver con esto menos de 1000€
|
17-abr-2025 22:47
|
Pasate por aquí https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10304302 |
20-abr-2025 21:17
| A mí solo me ha salido el aviso. No he hecho ni una permuta en 2024, simplemente ver como subía y bajaba lo poco que tengo en Binance. Por un lado, menos mal... porque a los que os han salido en el borrador las operaciones mal, vaya calvario. Mucho ánimo. |
20-abr-2025 21:24
En mi caso me aparece esto en los datos mirando el importe total de operaciones, ni de coña he movido yo esa cantidad de pasta que indica de 8.347. Tengo los archivos csv de binance, el aviso que me ha saltado cuando he entrado al borrador ha sido este.![]()
|
20-abr-2025 21:32
|
Me estoy empezando a preocupar con vuestros mensajes. A mí me ha salido el aviso de siempre, el que tienes arriba y como siempre he pensado: «ya estamos, la amenaza de todos los años». He aceptado el borrador y he cerrado. No me ha salido ningún aviso previo como a ti al ir a aceptar el borrador. ¿Me estáis diciendo que si te sale el aviso hay que acudir a otro sitio para que te salgan esas casillas que te han salido a ti? Edit: ya veo que es donde os pone lo que habéis ganado en la empresa donde trabajas y demás. Esos datos los ha dado Binance. Vais a tener que confrontarlos. ¿Puede que fueran movimientos antiguos, shur? |
Editado: 20-abr-2025 21:39 -
20-abr-2025 21:40
|
Me estoy empezando a preocupar con vuestros mensajes. A mí me ha salido el aviso de siempre, el que tienes arriba y como siempre he pensado: «ya estamos, la amenaza de todos los años». He aceptado el borrador y he cerrado. No me ha salido ningún aviso previo como a ti al ir a aceptar el borrador. ¿Me estáis diciendo que si te sale el aviso hay que acudir a otro sitio para que te salgan esas casillas que te han salido a ti?
|
20-abr-2025 22:01
|
Exacto antes de aceptar nada vete a datos fiscales y abajo del todo ahi esta, he comprobado el de 2023 y no me aparece pero este año si, pues en mi caso tengo guardados todos los csv pero tengo un problema que el csv del año 2024 cuando le abro me reflejan operaciones del año 2023 solo.
Nada, shur. A mí no me salen. Lo que he dicho en el edit. Yo creo que os han pillado movimientos antiguos por eso no os cuadran. |
20-abr-2025 22:05
| Ya, el tema ahora es como declarar esos movimientos antiguos, tengo de otros año pero si solo me preguntan del 2024 seria pegarse un tiro en el pie decirles que en otros año tambien tenia operaciones. |
20-abr-2025 22:13
|
Ya... Es una putada, la verdad. Preguntad a Binance directamente a ver si os puede asesorar de alguna forma. Que mínimo que poneros las cosas más fáciles ya que se ha chivado. Yo es que tengo una mierda, 50 euros (ya ves tú). Al final lo que han hecho con todo esto, es que pasemos de invertir. Lo más fácil hubiese sido lo de otros países: tanto metes, tanto sacas, tanto pagas... Pero no, aquí tenían que poner permutas hasta de shitcoin que ya ni existen. Todo muy loco. Que estos mensajes también sirvan de Up por si algún shur os puede ayudar. Un abrazo. |
20-abr-2025 22:46
| En mi caso me han llegado del 2024, el putadon es que, ni me cuadran esas cantidades que me ponen y encima elimine la cuenta el año pasado, luego por otro lado los csv que tengo del 2024 solo aparecen operaciones del 2023 asique vaya apaños... |
21-abr-2025 00:37
|
Ya... Es una putada, la verdad. Preguntad a Binance directamente a ver si os puede asesorar de alguna forma. Que mínimo que poneros las cosas más fáciles ya que se ha chivado.
Yo es que tengo una mierda, 50 euros (ya ves tú). Al final lo que han hecho con todo esto, es que pasemos de invertir. Lo más fácil hubiese sido lo de otros países: tanto metes, tanto sacas, tanto pagas... Pero no, aquí tenían que poner permutas hasta de shitcoin que ya ni existen. Todo muy loco. Que estos mensajes también sirvan de Up por si algún shur os puede ayudar. Un abrazo. Pues comento por aqui por si alguien se ve en mi misma situacion y sirva de ayuda ya de paso. Si alguien esta en misma situacion donde ya eliminaste la cuenta del cex y no tienes el archivo .csv mi consejo es ponerte en contacto con ese cex en la zona de soporte y te dicen lo que tienes que hacer que es enviar un correo a proteccion de datos de dicho exchangue para que te faciliten esos datos. Una vez los tengais iros a Cointracking y que os haga el trabajo sucio, importais el csv y os general un informe fiscal y ya de ahi pues a rellenar las casillas como marca la ley. Ya os ire contando suelen tardar en contestar los de proteccion de datos, espero que sirva de ayuda ya de paso linkeo un video de como hacerlo correctamente. |
Editado: 21-abr-2025 00:40 -