Pagad 20€ del chatgpt plus y dejaos de tonterías...
04-abr-2025 19:56
| Os va a salir más barato que cualquier gestor, le mandas los csv que quieras y te hace jodidas virguerías, y para los que digáis que se equivoca no tenéis ni idea de lo que te la puede llegar a liar un mal gestor, le puedes decir que te repita el cálculo las veces que quieras para asegurarte, y si algo no te cuadra te lo explica, de verdad, dudo que exista una herramienta mejor para declarar. En fin ahí lo dejo. |
04-abr-2025 20:39
|
Os va a salir más barato que cualquier gestor, le mandas los csv que quieras y te hace jodidas virguerías, y para los que digáis que se equivoca no tenéis ni idea de lo que te la puede llegar a liar un mal gestor, le puedes decir que te repita el cálculo las veces que quieras para asegurarte, y si algo no te cuadra te lo explica, de verdad, dudo que exista una herramienta mejor para declarar. En fin ahí lo dejo.
Ayer lo discutía con mi hermano que está muy verde y yo le decía que trabajos como gestor, asesor, economista, abogado...tenían los días contados. Todo venía a raíz de que en la radio salía hablando un economista que había escrito un libro sobre la IA y decía que era muy básica y prácticamente que no valía para nada. Economistas que no vieron la crisis del 2008, la burbuja de la vivienda y decían que BTC era una estafa, vamos que están acojonados porque saben que en pocos años van a ser los primeros en caer |
04-abr-2025 20:45
|
Os va a salir más barato que cualquier gestor, le mandas los csv que quieras y te hace jodidas virguerías, y para los que digáis que se equivoca no tenéis ni idea de lo que te la puede llegar a liar un mal gestor, le puedes decir que te repita el cálculo las veces que quieras para asegurarte, y si algo no te cuadra te lo explica, de verdad, dudo que exista una herramienta mejor para declarar. En fin ahí lo dejo.
Menos mal que el dia que cerre la cuenta me descargue los csv antes. PD: Shur puedes añadir en el OP que le debes de preguntar para que te haga el calculo tanto si estas en perdidas o ganancias. |
Editado: 04-abr-2025 20:51 -
04-abr-2025 20:47
|
¿Lo has usado y te la ha liado?¿mucha diferencia con un trabajo hecho por gestor? |
04-abr-2025 20:56
| Yo he intentado hacer cosas y no me las hacía bien, se lo inventaba, sobre todo tema FIFO. |
04-abr-2025 22:24
| Yo lo tengo y quizás lo quite porque los hay gratis que van mejor y los uso más que chatgpt. Grok, qwen chat por ejemplo. Si. chatgpt es más simpático pero se pega buenas vaciladas |
05-abr-2025 00:42
|
¿Tiene limite de mensajes? Me tira para atrás ese posible limite, paso de pagar 20 € para que después de X mensajes me diga que espere X horas. |
05-abr-2025 01:26
|
|
06-abr-2025 11:47
| Poca broma con esto. Es muy útil la IA y el éxito en la respuesta dependerá de lo afinado que estemos en las preguntas y en cuestionar sus respuestas. la IA del buscador Brave es un buen punto de partida. |
06-abr-2025 14:39
|
Yo por lo pronto me he dejado de earns y de airdrops. Nunca mais. Prefiero no ganar 50€ al año y ahorrarme de calentamientos de cabeza. |
06-abr-2025 15:32
| En verdad no hay problema con eso mientras no permutes y juegues con ellos. Todo lo que son airdrops, referidos y demás van en una casilla de la declaración y solo tienes que sumar al precio de la fecha de adquisición y listo. |
06-abr-2025 16:54
|
Si tenemos 10 criptos diferentes todos en earn (que viene a ser que te dan un pequeñísimo porcentaje todos los días) y, digamos, cada par de semanas te hacen un airdrop de algún absurdcoin como pasa en algunos exchanges. ¿Como reflejaríamos todos estos movimientos? ¿Acaso no son ingresos y se tendrían que declarar como tales? Me refiero incluso si no los acabas vendiendo o permutando. |
06-abr-2025 17:05
|
Una pregunta para que yo me aclare por favor, basado en un caso sencillísimo y común:
Si tenemos 10 criptos diferentes todos en earn (que viene a ser que te dan un pequeñísimo porcentaje todos los días) y, digamos, cada par de semanas te hacen un airdrop de algún absurdcoin como pasa en algunos exchanges. ¿Como reflejaríamos todos estos movimientos? ¿Acaso no son ingresos y se tendrían que declarar como tales? Me refiero incluso si no los acabas vendiendo o permutando. Este tío explica muy bien a donde va cada cosa y como se declara. |
06-abr-2025 17:19
|
ChatGPT me parece la IA más equilibrada, con las dosis justas de precisión matemática y "creatividad", pero le queda mucho a todo esto para que funcione sin supervisión. Con los CSV andad con cuidado siempre, le hice la de generar un excel a partir de eso parecido a lo que has hecho tu y me duplicó IBANs donde no debería y cosas así, cuidadito con las tablas. Las cosas siempre mascaditas y bien definidas por ti, no pegues datos "RAW" confiando que los va a digerir que luego hay sorpresas. Mi experiencia es que a día de hoy, se pierde menos tiempo con un excel manual que con uno de IA propenso a errores como lo que cuento. |
Editado: 06-abr-2025 17:24 -
06-abr-2025 20:22
|
|
08-abr-2025 23:41
| Yo creo que me la voy a jugar y hacerla por chat gpt también, he hecho pruebas y no lo veo mal del todo, los reportes finales que preparan dejan mucho que desear pero bueno… |
09-abr-2025 00:13
| Teneis algun prompt especifico para esta tarea? O como se hace para no cagarla? |
09-abr-2025 00:14
|
Por cierto, chatGPT se puede tener mucho mas barato si lo compras en conjuntas, no pongo links por no hacer privacidad. Simplemente pones el chat temporal y nadie vera lo que has puesto en una subscripción conjunta. Ademas puedes tener muchas mas herramientas como Claude y mas Ias |
10-abr-2025 20:45
|
Pues yo uso Chatgpt Plus, y aunque te hace un desglose más o menos acertado del total de operaciones, cargando el csv de Binance Tax, no es capaz de calcular correctamente el total de la base imponible, y lo que tengo que declarar. He probado con diferentes enfoques, le meto el algoritmo FIFO, excluyo las salidas que el csv recoge como trades, pero nada, no hay manera de que se acerque a la cifra real. Pagué el plan de Waltio, y el desglose y volumen de operaciones me ha coincidido milimétricamente con lo que me indicaba hacienda en los datos fiscales, y me cuadra contrastando el beneficio total que tenía calculado que iba a declarar. Por lo que es la referencia que he utilizado para esta campaña. |
10-abr-2025 22:13
| Yo lo uso pero para ayudarme a resolver problemas con Cointracker. Si tienes operaciones sencillas quizás, pero yo tengo un lio para llorar enredado de años. El año pasado vendí todo para poder resetear porque es un infierno cada año en estas fechas. |
10-abr-2025 22:47
|
El número total de operaciones y el volumen de capital, me coincide con los datos fiscales. Y el cálculo final me cuadra con mi excel (no me fiaba). |
10-abr-2025 23:10
| Ninguna IA os va a decir cuanto tenéis que pagar diciéndole los CSV. La mayoría alucinan y si le preguntaos lo mismo 2 veces en días diferentes os da resultados diferentes. |
11-abr-2025 10:42
|
|
11-abr-2025 17:54
| A mí personalmente me lo ha cuadrado perfecto, en plan, con los datos fiscales de hacienda decirle que me lo cuadre y cuadrarme las permutas al céntimo, luego además te hace en Excel o como le pidas el desglose de operaciones, y además te hace una especie de certificado de buena fé, no sé si serviria de algo en caso de inspección pero vamos, que la buena fé está demostrada desde el momento en el que le mandas todos los csv para que te los contraste... Yo en mi caso le he mandado cinco csv, desde 2020 hasta el 2024, y he alucinado con la precisión que me ha calculado todo, depósitos totales, total adquirido, precios medios de cada moneda, etc... Hay que estar pendiente y decirle que vuelva a revisar movimientos si alguno no te cuadra, pero en mi caso me tiré una hora y media y me lo dejo perfecto al 100% y ojo, que me va a tocar pagar una pasta gansa a hacienda, pero es lo que toca. |
11-abr-2025 18:47
|
Ayer lo discutía con mi hermano que está muy verde y yo le decía que trabajos como gestor, asesor, economista, abogado...tenían los días contados. Todo venía a raíz de que en la radio salía hablando un economista que había escrito un libro sobre la IA y decía que era muy básica y prácticamente que no valía para nada.
Economistas que no vieron la crisis del 2008, la burbuja de la vivienda y decían que BTC era una estafa, vamos que están acojonados porque saben que en pocos años van a ser los primeros en caer , cuando esto va a cambiar radicalmente todo, va a ser un x1000 a lo que supuso internet... la cantidad de gente que les va a reventar en la cara por no ver más allá.
|

, cuando esto va a cambiar radicalmente todo, va a ser un x1000 a lo que supuso internet... la cantidad de gente que les va a reventar en la cara por no ver más allá.