[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)

Tema Cerrado
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero
hola, para la cuenta de N26, ¿entiendo que me cobrarán por recibir transferencias mayores de 150€ y que hasta hace poco lo hacían por domiciliar recibos?

Comisión por recepción de transferencias2
Comisión por la recepción de transferencias realizadas a través de
la red SWIFT (MT103)
La comisión se adeudará de forma separada al importe de la
transferencia.
12,50€ + 0,1 % del importe de la
transferencia.
Comisión máxima de 100€. Las
transferencias por importe inferior a
150€ están exentas de la comisión

Comisión de Transferencia Instantánea de Crédito SEPA
(SEPA Instant Credit Transfer)3
El envío de Transferencias Instantáneas de Crédito SEPA estará
sujeto a esta comisión. Ésta se adeudará inmediatamente después
de la ejecución y de forma separada a la cantidad transferida.
Límite: Máx. 10.000 EUR por operación
1,99 EUR por operación*
*hasta el 08.01.2025, después gratis
t_atf_f
ForoCoches: Miembro
Cita de Ganterjunior
Openbank después de los 6 meses pasa a la cuenta ahorro normal que ahora está al 1% (1,50% si llevas la nómina)Cuando pasen los 6 meses puede estar mejor o peor, nunca se sabe

En tu caso yo iría a por la de Sabadell ya que el Sabadell te da una tarjeta física gratis a cada titular..
Openbank solo da la tarjeta física gratis al primer titular

gracias por la respuesta!

Cita de Ensaladilla_FC
N26? Ahora mismo un 2,79% y puedes hacer cuentas conjuntas.

La he visto, pero no me acabo de fiar, no dan tiempo mínimo con esa remuneración, y no seria la primera vez que bajan los tipos de repente, no me inspira demasiada confianza. Aun así es para tenerla en cuenta, gracias por la respuesta!

Edit: Veo que son dos cuentas diferentes las que hay que abrir, la normal y la de ahorro, a si que descartado.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Ensaladilla_FC
N26? Ahora mismo un 2,79% y puedes hacer cuentas conjuntas.
En n26 se pueden domiciliar cosas en la remunerada?
La tarjeta coge el dinero de la normal. Parece que el quiere tenerlo en la remunerada y poder domiciliar y usar la tarjeta desde la remunerada.
Cita de txo
Pongo mi opinión aquí también sobre el banco Big , he sido usuario con ellos de un depòsito de nuevo cliente y hasta ahi todo bien , incluso me llamo un agente un dia o dos antes de que vencería dicho deposito por si tenia alguna duda , le comete que lo unico es que necesitaba el dinero como muy tarde al día siguiente del vencimiento me dijeron que sin problema , pues bien el dia X tenia en la cuenta big el dinero del deposito alas 9.00 , alas 9.05 hice transferencia a otro banco con la idea que al día siguiente pudiese disponer de el , pero cual fue mi sorpresa que hasta el 5 dia ( fin de semana incluido )no tenia dicha disponibilidad .
Bueno el tema es que quitando lo del tema de las transferencias hacia otro banco , el Big me ha ido bien a si que si no tenéis prisa en las transferencias es recomendable
SL2
5 dias contando el finde?
Los findes los bancos no trabajan, salvo que tengan inmediatas, y aún teniéndolas muchos si te llega el dinero y lo usas hasta te pueden cobrar descubiertos.
A mi las de big me han llegado siempre al día siguiente.
Cita de dan.sprs
hola, para la cuenta de N26, ¿entiendo que me cobrarán por recibir transferencias mayores de 150€ y que hasta hace poco lo hacían por domiciliar recibos?

Comisión por recepción de transferencias2
Comisión por la recepción de transferencias realizadas a través de
la red SWIFT (MT103)
La comisión se adeudará de forma separada al importe de la
transferencia.
12,50€ + 0,1 % del importe de la
transferencia.
Comisión máxima de 100€. Las
transferencias por importe inferior a
150€ están exentas de la comisión

Comisión de Transferencia Instantánea de Crédito SEPA
(SEPA Instant Credit Transfer)3
El envío de Transferencias Instantáneas de Crédito SEPA estará
sujeto a esta comisión. Ésta se adeudará inmediatamente después
de la ejecución y de forma separada a la cantidad transferida.
Límite: Máx. 10.000 EUR por operación
1,99 EUR por operación*
*hasta el 08.01.2025, después gratis
SWIFT son las internacionales. A mi n26 nunca me ha cobrado ni por hacer ni por recibir transferencias SEPA, ni por domiciliar.
Ensaladilla_FC
Cita de jcesarsh
La tarjeta coge el dinero de la normal. Parece que el quiere tenerlo en la remunerada y poder domiciliar y usar la tarjeta desde la remunerada.

Los findes los bancos no trabajan, salvo que tengan inmediatas, y aún teniéndolas muchos si te llega el dinero y lo usas hasta te pueden cobrar descubiertos.

SWIFT son las internacionales. A mi n26 nunca me ha cobrado ni por hacer ni por recibir transferencias SEPA, ni por domiciliar.
Cierto, domiciliar en la remunerada no se puede en N26, tendría que pasarse el dinero a la normal.
dan.sprs
Cita de jcesarsh

¡muchas gracias por la aclaración!
txo
Cita de jcesarsh

Si si, ya se que los findes no cuentan, pero a lo que voy a, que me dicen que llega al día siguiente y na de na, pasaté por el foro de rankia y verás las pirulas de los últimos días de las transferencias de big
jcesarsh
Cita de Gran Miyagi
A mi me pasó hace meses y llamé. Resulta que tienen en cuenta el saldo medio entre 15 y 15 de cada mes. Es decir, si hasta el día 13 tienes 0€ y llega el 14 y metes todo el dinero, te comes los mocos, lo tienes que mantener.
No, Sabadell es mes completo, pagan el 14-15 lo generado el mes anterior
Gran Miyagi
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
No, Sabadell es mes completo, pagan el 14-15 lo generado el mes anterior
Si es así borro para no liar
valcax
N26 tiene iban español ??
Ensaladilla_FC
Cita de valcax
N26 tiene iban español ??
Si.
Scotch Warrior
Una pregunta respecto a estas cuentas y la Declaración de la renta.

Resulta que me salen reflejadas las ganancias de Sabadell y Renault. Las de BIG no, porque soy del País Vasco. Ahora bien, meto las ganancias y retenciones de BIG a mano (19%) y compruebo que la cifra de A PAGAR aumenta... cómo es posible esto?

Para más Inri, pruebo a eliminar del borrador lo reflejado por Sabadell y Renault y compruebo que la cifra a pagar disminuye respecto a la cifra inicial... No entiendo nada. No se supone que al hacerte la retención ya el banco por tener IBAN español ya no debería verse modificado el resultado del borrador?

Disculpad si me estoy desviando del tema del hilo pero es que me ha descolocado.
jcesarsh
Cita de Scotch Warrior
Una pregunta respecto a estas cuentas y la Declaración de la renta.

Resulta que me salen reflejadas las ganancias de Sabadell y Renault. Las de BIG no, porque soy del País Vasco. Ahora bien, meto las ganancias y retenciones de BIG a mano (19%) y compruebo que la cifra de A PAGAR aumenta... cómo es posible esto?

Para más Inri, pruebo a eliminar del borrador lo reflejado por Sabadell y Renault y compruebo que la cifra a pagar disminuye respecto a la cifra inicial... No entiendo nada. No se supone que al hacerte la retención ya el banco por tener IBAN español ya no debería verse modificado el resultado del borrador?

Disculpad si me estoy desviando del tema del hilo pero es que me ha descolocado.
Has recibido más de 6000€ en intereses?
Si es así, lo que pasa de 6000 tributa al 21% y los bancos solo retienen 19%.
valcax
Alguien sabe como demonios se hace el selfi en N26 ???? Estoy intentando darme de alta y no hay manera siempre me dice que no ha detectado movimiento
dan.sprs
Cita de valcax
Alguien sabe como demonios se hace el selfi en N26 ???? Estoy intentando darme de alta y no hay manera siempre me dice que no ha detectado movimiento
en Android, ve a la configuración de la aplicación y prueba a dar permiso a la cámara no sea que esté bloqueado.
Pagliacci
Cita de t_atf_f
gracias por la respuesta!

La he visto, pero no me acabo de fiar, no dan tiempo mínimo con esa remuneración, y no seria la primera vez que bajan los tipos de repente, no me inspira demasiada confianza. Aun así es para tenerla en cuenta, gracias por la respuesta!

Edit: Veo que son dos cuentas diferentes las que hay que abrir, la normal y la de ahorro, a si que descartado.
Pero estamos hablando de cuentas remuneradas, todos te bajan cuando quieran, nadie te da seguridad en el tiempo
OzOnEPr0
Buenas, tengo una consulta con el santander, "Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses" ¿esto significa durante 24 meses tengo que hacer transferencias de 600€ mensuales o mantener la cuenta activa?

Un sld
Ensaladilla_FC
Cita de valcax
Tienes que girar la cara cuando sale la cámara tal como te indican las flechas.
Colt.45
Cita de OzOnEPr0
Buenas, tengo una consulta con el santander, "Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses" ¿esto significa durante 24 meses tengo que hacer transferencias de 600€ mensuales o mantener la cuenta activa?

Un sld
Durante los 24 meses ingresos recurrentes
Ayosede
Alguna recomendacion para una "cuenta de ahorro conjunta"?
BobbyShaltton
Me quedo por aquí
Mckiwan
Cita de Ayosede
Alguna recomendacion para una "cuenta de ahorro conjunta"?
Supongo que quieres una remunerada? En la primers pagina tienes todas las remuneradas y lo que ofrecen
Ayosede
Si, ¿pero no todas admiten 2 titulares?
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Ayosede
La de Openbank sí admite 2 titulares pero en el momento en que la abres, no se pueden añadir una vez abierta.
txo
Cita de Ayosede
Sabadell admite dos titulares. Sl2
Jaime de Mora
Cuánto remunera la cuenta Bankinter ahora mismo sin nómina ni bizum? Un 2,47%?

Es como en otros bancos que te dan dos cuentas? Una para el día a día con su tarjeta de débito y otra de ahorros vinculada la cual es la que remunera el dinero que tengas ahí?

Se sabe si ese porcentaje ofrecido es al menos para un año? Es decir, que no sea la típica de que te ofrezco esto pero en 6 meses te lo bajo un buen pico como hace actualmente Openbank.

Por último , lo veis buena opción en comparación con B100 si uno no busca complicaciones y no le interesa el procedimiento health?

Gracias
Willvolver
¿Se sabe hasta cuándo dura la promo de 6 meses de Openbank al 2'27?
.Nacho.
Cita de Jaime de Mora
Cuánto remunera la cuenta Bankinter ahora mismo sin nómina ni bizum? Un 2,47%?

Es como en otros bancos que te dan dos cuentas? Una para el día a día con su tarjeta de débito y otra de ahorros vinculada la cual es la que remunera el dinero que tengas ahí?

Se sabe si ese porcentaje ofrecido es al menos para un año? Es decir, que no sea la típica de que te ofrezco esto pero en 6 meses te lo bajo un buen pico como hace actualmente Openbank.

Por último , lo veis buena opción en comparación con B100 si uno no busca complicaciones y no le interesa el procedimiento health?

Gracias
Cito, que interesa.

Me estoy planteando contratar esta, supongo que lo más rentable es meterle 55k€ para que queden 5k€ en la de "diario" y los otros 50k€ sean la base de cálculo para los intereses ¿no?

Aparte, en la web indican que es hasta el 30/04, entiendo que esa es la fecha límite de contratación pero ¿se sabe si el % lo respetan por X tiempo?

Muchas gracias @indexado2 por el hilo y por el trabajo de divulgación que haces para los que somos neófitos en estos temas, y gracias también a todos los que colaboráis en el hilo

PD: entiendo que en este documento está la miga, a ver si luego me lo leo y cuántas dudas más me surgen
Jaime de Mora
Cita de .Nacho.
Cito, que interesa.

Me estoy planteando contratar esta, supongo que lo más rentable es meterle 55k€ para que queden 5k€ en la de "diario" y los otros 50k€ sean la base de cálculo para los intereses ¿no?

Aparte, en la web indican que es hasta el 30/04, entiendo que esa es la fecha límite de contratación pero ¿se sabe si el % lo respetan por X tiempo?

Muchas gracias @indexado2 por el hilo y por el trabajo de divulgación que haces para los que somos neófitos en estos temas, y gracias también a todos los que colaboráis en el hilo

PD: entiendo que en este documento está la miga, a ver si luego me lo leo y cuántas dudas más me surgen
Si solo remuneran a partir de los 5.000 euros que metas a mí entonces no me interesa.

Yo quiero que remunere el total de los 20.000 euros que tengo en Openbank
.Nacho.
Cita de Jaime de Mora
Si solo remuneran a partir de los 5.000 euros que metas a mí entonces no me interesa.

Yo quiero que remunere el total de los 20.000 euros que tengo en Openbank
Eso es así, los primeros 5.000 no remuneran.

Cita de indexado2
[*]Bankinter - cuenta remunerada al 2,50% hasta 50k€ durante un año subiendo la remuneración al 3,00% hasta 50k€ si se domicilia nómina y Bizum. La cuenta remunerada va asociada a una cuenta corriente remunerada al 0% donde se ingresa el dinero y de la que se traspasa todo el dinero que exceda 5k€. La remuneración real para saldos de 55k€ es de 2,27% sin condiciones y de 2,72% con nómina y Bizum. (https://www.bankinter.com/banca/cuen...igente-digital)
Jaime de Mora
Cita de .Nacho.
Eso es así, los primeros 5.000 no remuneran.
Entonces a mí no me sirve.

Ya tengo cuenta en Santander donde tengo unos 3.000 para el uso cotidiano. En la cual estoy adherido a la promoción iPhone 16.

Lástima porque Bankinter me mola.

Me da que entonces la cuenta más sencilla y con mayor interés es la B100 de abanca.
← A InverForo