Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
Churmander90
ForoCoches: Miembro
Este mes estan tardando un poco en pagar no? me estoy mosqueando
Oreki
Cita de Churmander90
No, pagan el primer viernes despues del 13, así que no toca hasta el viernes. Una forma algo rara de determinar las fechas.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Churmander90
Tanto cuesta leer esta última página antes de mosquearse?

Cita de Oreki
No, pagan el primer viernes despues del 13, así que no toca hasta el viernes. Una forma algo rara de determinar las fechas.
De hecho este mes van a pagar el jueves (mañana)
Churmander90
Cita de jcesarsh

Igual no lo estaria si me hubieran mandado un mail explicandolo también. No he recibido nada
shehs
ForoCoches: Usuario
Cita de diegogranada
Yo estuve con b100 un tiempo pero es un rollo estar modificando cada noche el reto de los pasos.
Finalmente, busqué una alternativa y me fui a bunq. Ofrecen un interés bueno para lo que hay hoy en las cuentas de ahorro.
Para estar en Bunq mejor ir a Trade Republic no? Que está pagando a 2.5
pardoneo
El patillas
Cita de jcesarsh

Pues no han pagado aún
rubikaz
Cita de pardoneo
Pues no han pagado aún
Dijeron que el mensaje decía que jueves por la noche. Ansiosos
jcesarsh
Cita de Churmander90
Igual no lo estaria si me hubieran mandado un mail explicandolo también. No he recibido nada
Explicándote el que?
Que pagan el viernes después del día 12? Seguramente te lo pone en las condiciones que firmaste.

Aquí lo tienes
https://b100.es/es/ayuda/faqs/cuando...r-mis-ahorros/

Sobre lo de que este mes pagan el jueves en vez del viernes, a muchos nos llegó una notificación a la app.
Churmander90
Cita de jcesarsh
Explicándote el que?
Que pagan el viernes después del día 12? Seguramente te lo pone en las condiciones que firmaste.

Aquí lo tienes

Sobre lo de que este mes pagan el jueves en vez del viernes, a muchos nos llegó una notificación a la app.
Me referia a la notificacion de la app!
Einhörnchen
Se paga el mes natural de intereses o los días que hay entre pago y pago?
key_8
Buenas, sabéis si se pueden exportar los movimientos en un CSV o similar? He buscado por la app y no he visto nada
rubikaz
Recibidos los interesas. Acabo de descubrir que los meten directamente en la cuenta que los genera. Mejor, sobre todo por la health que cuesta meter dinero ahí, que se meta el extra ahí pues perfecto.

2.07 euros en la cuenta Health. Y es correcto, porque justo en 30 días he conseguido meter 1800 euros, así que saldo medio de 900 euros, haciendo el 3.4% generado en 30 días y descontando luego el 19% de impuestos me sale eso.

En la save es más difícil calcular el saldo medio que he tenido, porque he tenido varios movimientos, pero más o menos debe ser correcto también.

Para el próximo mes os recuerdo que bajan los interés a partir del día 1 (3.2 y 2.20 o por ahí)
Tuscany
Una cosa shurs, no descuentan los impuestos a los intereses? Tenemos que hacer algo con la renta luego?

Estoy acostumbrada al N26 que te lo ponía todo claro, bruto y menos impuestos, que me he rallado ahora.
julito69_
ASI
Cita de Tuscany
Una cosa shurs, no descuentan los impuestos a los intereses? Tenemos que hacer algo con la renta luego?

Estoy acostumbrada al N26 que te lo ponía todo claro, bruto y menos impuestos, que me he rallado ahora.
Si, el importe que te ingresan es ya descontando impuestos. En una días, en la app podrás ver el desglose de los mismos. Y si, en el borrador del año que viene te vendrá
Tuscany
Cita de julito69_
Si, el importe que te ingresan es ya descontando impuestos. En una días, en la app podrás ver el desglose de los mismos. Y si, en el borrador del año que viene te vendrá

Genial, gracias!!! Entonces muy cómodo todo, como el N26.
Batustita
Cita de rubikaz
Recibidos los interesas. Acabo de descubrir que los meten directamente en la cuenta que los genera. Mejor, sobre todo por la health que cuesta meter dinero ahí, que se meta el extra ahí pues perfecto.

2.07 euros en la cuenta Health. Y es correcto, porque justo en 30 días he conseguido meter 1800 euros, así que saldo medio de 900 euros, haciendo el 3.4% generado en 30 días y descontando luego el 19% de impuestos me sale eso.

En la save es más difícil calcular el saldo medio que he tenido, porque he tenido varios movimientos, pero más o menos debe ser correcto también.

Para el próximo mes os recuerdo que bajan los interés a partir del día 1 (3.2 y 2.20 o por ahí)
En el recibo que te suben en unos días aparece el saldo medio que han calculado, días, etc.

Este periodo me ha llegado más de lo esperado. ¿Puede que hayan calculado un periodo algo más largo?
Pongo de nuevo la fórmula por si hay alguien que quiera hacerlo:
[[ Saldo medio x 2,67% (TIN) ] / 365 días del año] x X días del periodo (cambia cada mes) =
= Rendimiento bruto x 0,81 (
-19% de IRPF) = Rendimiento neto
Mechons
Cita de Batustita
En el recibo que te suben en unos días aparece el saldo medio que han calculado, días, etc.

Este periodo me ha llegado más de lo esperado. ¿Puede que hayan calculado un periodo algo más largo?
[[ Saldo medio x 2,67% (TIN) ] / 365 días del año] x X días del periodo (cambia cada mes) =
= Rendimiento bruto x 0,81 (-19% de IRPF) = Rendimiento neto

Me pasa igual que a ti, me ha llegado algo mas de lo que esperaba, haciendo la formula (la tengo en un excel). Me da sensación como si han contado 35 días.

Lo que me pregunto ahora es:
los intereses que nos pagan son del:
  • 1/03/25 al 31/03/25 o del
  • 12/03/25 al 12/04/25.
Si es la segunda opción el mes que viene sera una parte a un interés y otra a otro.
Son Gokü
Cita de Mechons
Me pasa igual que a ti, me ha llegado algo mas de lo que esperaba, haciendo la formula (la tengo en un excel). Me da sensación como si han contado 35 días.

Lo que me pregunto ahora es:
los intereses que nos pagan son del:
  • 1/03/25 al 31/03/25 o del
  • 12/03/25 al 12/04/25.
Si es la segunda opción el mes que viene sera una parte a un interés y otra a otro.
Será la segunda opción, veremos a ver que hace B100 los siguientes meses con los intereses, porque si baja nuevamente la cuenta health la va a hacer poco apetecible.
abaforum
Alguien que me ayude llevo 15 dias con la cuenta y me han pagado los intereses de la cuenta health pero no los intereses de la principal la B100
Otein
La b100 no te genera intereses, solo es para la save y la health
rubikaz
Cita de Batustita

= Rendimiento bruto x 0,81 (
-19% de IRPF) = Rendimiento neto
Pues claro que es un periodo más largo, el mes pasado os pagaron el 14 y este mes han pagado el 17, lo que hace 34 días (marzo tuvo 31), pero es que además creo que han pagado contando los intereses del día 17, vamos, como si hubieran pagado el 18, así que 35 días.
rubikaz
Cita de abaforum
Alguien que me ayude llevo 15 dias con la cuenta y me han pagado los intereses de la cuenta health pero no los intereses de la principal la B100
Los intereses de la health, actualmente un 3.4% van a la health.

Los de la save (actualmente un 2.7%) a la save.

Los de la principal (actualmente un 0%) van a la principal. No sé cuánto dinero tienes en la principal, pero me juego la cuenta a que el 0% de esa cantidad debe ser 0
Batustita
Cita de rubikaz
Pues claro que es un periodo más largo, el mes pasado os pagaron el 14 y este mes han pagado el 17, lo que hace 34 días (marzo tuvo 31), pero es que además creo que han pagado contando los intereses del día 17, vamos, como si hubieran pagado el 18, así que 35 días.

Vale, lo he mirado. En teoría los plazos son de mes a mes, y se paga el viernes siguiente al día 12.

Así que sí, el periodo de este recibo vaya del 15/3 al 18/4. 35 días.

Y el próximo será del 19/4 al 16/5.
abaforum
Ok gracias pensaba que era la B100 la que daba los intereses no la sabe.
diegogranada
Cita de shehs
Para estar en Bunq mejor ir a Trade Republic no? Que está pagando a 2.5
Ahora mismo Bunq me está señalando que da 2.51%. Al igual Trade Republic es mejor por otras cosas pero no he investigado.
diegogranada
Cita de rubikaz

Está genial que hayas podido meter ese montón. Yo con los pasos voy de 9 en 9 euros cada día y a veces los fallo.
Mostracas
Una pregunta, si me quedan en la cuenta b100 25€ los pasará hoy al cumplir los pasos aunque esté marcado 30€?
jcesarsh
Cita de diegogranada
Está genial que hayas podido meter ese montón. Yo con los pasos voy de 9 en 9 euros cada día y a veces los fallo.
Tendrás iPhone, los que tenemos android andamos más.
Cita de Mostracas
Una pregunta, si me quedan en la cuenta b100 25€ los pasará hoy al cumplir los pasos aunque esté marcado 30€?
Diría que si no hay suficiente falla y no se pasa nada, si son de ayer y a estas horas no se ha pasado será como digo.
Mostracas
Cita de jcesarsh
Tendrás iPhone, los que tenemos android andamos más.

Diría que si no hay suficiente falla y no se pasa nada, si son de ayer y a estas horas no se ha pasado será como digo.
Son para los pasos de hoy. He editado a 25€ los 20000 pasos.
Rosetta Stoned
Cita de Mostracas
No te va a funcionar. Pon lo que tengas en cuenta como objetivo, que te da lo mismo.
← A InverForo