Final Fantasy XVI solo ha vendido 3,5 millones de copias
17-abr-2025 17:00
|
No es que sea a modo de logro, es que lo pintais como si absolutamente nadie se enterase de la historia con el juego base y eso no es asi, los habia que jugaban al juego quejandose cada puto minuto absolutamente de todo, y los que lo disfrutamos lentamente y nos centramos en lo que teniamos en el juego base, con lo cual unos nos enteramos y el resto no
Quien no se entero de la historia es porque fue del punto A al punto B, es como si te juegas NieR Replicant y solo te terminas el final base, o NieR Automata y te quedas en el final A, no te verias absolutamente nada y te quejarias de ello por todos lados sin razon La mini novela, la pelicula y los 5 episodios anime salieron 1 AÑO ANTES del juego, la novela no cuenta nada imprescindible, simplemente ayuda a entender un poco mas la relacion de Noctis con ciertos personajes, o Gladio con su padre Clarus, los 5 capitulos de anime contaban sobre el pasado de los personajes y como Noctis los conocio, nuevamente nada imprescindible para la historia principal Lo unico que considero imprescindible de todo ello, era Kingsglaive, y si alguien se fue al juego sin haberse visto la pelicula, cuando en su dia era el mayor hito 3DCG del momento, eso es ya cosa suya, nuevamente, sobretodo porque en el juego hay referencias a ella en los primeros episodios, si no te llama eso la atencion pues... Quejarse por gusto, nuevamente Tu alomejor no empatizarias con dicho personaje en ese momento, yo llore como un crio con la escena, pintais la novela de FFXV como si fuese una de las enormes (Y coñazos) de FFVII o FFX-2.5, cuando solo son 45 miseras paginas que se leen en 20minutos Es como decir "No puedes jugarte la saga Kingdom Hearts, porque como toda la historia esta dividida en 200000 juegos, no puedes disfrutarla", y ahi tienes fans aferrimos a la saga desde dias inmemoriales, mientras que parte de las tramas mas importantes jamas contadas en KH estan detras de 2 putos juegos de movil, pero a KH se le perdona, a XV no, y asi con mil ejemplos mas que podria poner Como dice el dicho, aqui o follamos todos, o la puta al rio El caso que comentas de los Nier por ejemplo, en Replicant tienes las partes donde lees que SON OBLIGATORIAS y que tienen un peso trascendente en la trama (además de la OST que es genial y te la ponen de fondo mientras lees). Pero es otro ejemplo claro para mi, pese a todo, me encanta cuando lo pienso, lo recuerdo y lo asimilo pero mientras está pasando es difícil esa conexión. En Nier Replicant todo lo que tienen que contar está ahí , y es lo que es, a mi me encanta pero puedo entender quien lo deteste. En FFXV la impresión que tengo es que tienen momentos potentes visualmente que no los sostiene ningún contexto fuerte, con lo cual son momentos que son cinemáticas chulas que te dejan con el runrun de… me tendría que interesar más esto? me he perdido algo? El caso que comentas de KH más de lo mismo… cogí el 3 con ilusión y es un mierdón de tres pares de narices (y tengo llave espada tamaño real, todas las ediciones de ps2 tanto normal como final mix, 3ds, psp, etc…) pero adolece de justamente lo mismo. (En este sumado a una grandilocuencia exagerada que quieren crear epicidad quedándose en pretencioso). Y no pasa nada, si el producto no cuaja pues no cuaja… más me hubiese gustado que saliera bueno, pero a raiz del 3 le he cogido tirria, qué le vamos a hacer. |
17-abr-2025 18:10
|
Aprende a leer, lo primero, y luego aprende a citar lo que quieras en 1 solo post en vez de poner 2 para decir la misma mierda, eso lo segundo, tu comprension lectora de mi mensaje al decir lo del Forspoken te ha dejado bien señalado como uno de esos que no se enteraron de que jugaron, un aplauso
Te están explicando que nadie está tan enfermito con el juego para hacer un máster pero como habrás pasado más tiempo fuera del juego investigando como hilar ese desaguisado que jugando pues tendrás que rentabilizarlo, si lo entiendo. No te molestes en contestar, que no me entero de lo que juego, vamos ni yo ni nadie por lo visto, el único elegido eres tú a pasar buena tarde
|
Editado: 17-abr-2025 18:12 -
17-abr-2025 18:11
|
Yo no digo que no se entienda (me parece que lo que cuenta está bastante claro) sino que no empatizo con ellos porque no me lo cuentan de una manera que me haga empatizar.
El caso que comentas de los Nier por ejemplo, en Replicant tienes las partes donde lees que SON OBLIGATORIAS y que tienen un peso trascendente en la trama (además de la OST que es genial y te la ponen de fondo mientras lees). Pero es otro ejemplo claro para mi, pese a todo, me encanta cuando lo pienso, lo recuerdo y lo asimilo pero mientras está pasando es difícil esa conexión. En Nier Replicant todo lo que tienen que contar está ahí , y es lo que es, a mi me encanta pero puedo entender quien lo deteste. En FFXV la impresión que tengo es que tienen momentos potentes visualmente que no los sostiene ningún contexto fuerte, con lo cual son momentos que son cinemáticas chulas que te dejan con el runrun de… me tendría que interesar más esto? me he perdido algo? El caso que comentas de KH más de lo mismo… cogí el 3 con ilusión y es un mierdón de tres pares de narices (y tengo llave espada tamaño real, todas las ediciones de ps2 tanto normal como final mix, 3ds, psp, etc…) pero adolece de justamente lo mismo. (En este sumado a una grandilocuencia exagerada que quieren crear epicidad quedándose en pretencioso). Y no pasa nada, si el producto no cuaja pues no cuaja… más me hubiese gustado que saliera bueno, pero a raiz del 3 le he cogido tirria, qué le vamos a hacer. Pd. El KH3 no existe, lo que vendieron fue un experimento fallido. No hay más |
17-abr-2025 19:43
| El juego está de puta madre, te dirán que no es un final fantasy y tonterías varias, pero si lo es, se disfruta y mucho. |
17-abr-2025 22:38
| No me considero merecer la pena y tampoco puedo defender el FFXV, solo tiene bueno los gráficos y algún tema músical ya que el resto es un despropósito. |
17-abr-2025 22:40
| Pues a mi ffxvi me flipó, muchísimo, me lo gocé. Sí es cierto que las secundarias son pésimas pero la historia me encantó y la trama principal me parece maravillosa. Lo mismo te digo que ffxv no pude con más de 5 horas. |
17-abr-2025 23:36
|
La saga Xenoblade es del año 2010/2011 y en ventas globales ya ha sobrepasado a la saga Persona numérica. Y con muchas menos reediciones y exclusivo. Ahora sí metes spinf off, como los dancing, Persona 5 tactic y el striker, etc etc. Si persona ha vendido más. Y más con tantos años a sus espaldas. Piensa que Persona es por ejemplo Persona 3, Persona 3 portable, Persona 3 Reload. Etc. |
Editado: 17-abr-2025 23:41 -
18-abr-2025 16:19
| Pero qué es lo que no os gusta del final fantasy XVI? A mí la verdad es que me gustó mucho. No es perfecto, y es diferente a los que para mí eran el top, del 6 al 9. Aún así, me pareció un juegazo, buena historia, sistema de combate, personajes interesantes (Clive es un papucho, y qué vozzzzz), música (no es espectacular, pero está bastante bien), y tenía un vicio importante. Lo disfruté mucho, y eso que no tenía grandes expectativas. Cuál es vuestra queja de este juego? |
18-abr-2025 16:56
|
Pero qué es lo que no os gusta del final fantasy XVI? A mí la verdad es que me gustó mucho. No es perfecto, y es diferente a los que para mí eran el top, del 6 al 9. Aún así, me pareció un juegazo, buena historia, sistema de combate, personajes interesantes (Clive es un papucho, y qué vozzzzz), música (no es espectacular, pero está bastante bien), y tenía un vicio importante. Lo disfruté mucho, y eso que no tenía grandes expectativas. Cuál es vuestra queja de este juego?
Gran Final Fantasy sí...para quien no le gusten los RPGs entiendo, y solo quieran historias cinemáticas muy épicas. |
18-abr-2025 17:11
|
Exploración de mierda, secundarias de mierda, simplificación extremas de las mecánicas típicas del género haciendo que los elementos no importen eliminando las debilidades y fortalezas elementales y eliminando los estados alterados...
Gran Final Fantasy sí...para quien no le gusten los RPGs entiendo, y solo quieran historias cinemáticas muy épicas. |
18-abr-2025 17:13
| Todo lo malo que le pase square es poco, por vendida de mierda ...🤑 |
Editado: 18-abr-2025 17:22 -
18-abr-2025 17:14
|
A ver, como final fantasy es una putísima mierda( al igual que el XVI), pero en cantidad/calidad de contenido y el apartado artístico y visual me parecen bastante superiores a final fantasy xvi que no deja de ser un ffXIV super vitaminado. La historia es subjetiva, a mí me encantó la de Noctis la de Clive fue más de lo mismo, pareciera escrita por Chat GPT. Y la banda sonora pues es Yoko que está a otro nivel. Al menos la versión Royal claro, versión que el XVI no va a tener porque ni sus desarrolladores lo quieren
|
18-abr-2025 19:20
|
A ver, como final fantasy es una putísima mierda( al igual que el XVI), pero en cantidad/calidad de contenido y el apartado artístico y visual me parecen bastante superiores a final fantasy xvi que no deja de ser un ffXIV super vitaminado.
La historia es subjetiva, a mí me encantó la de Noctis la de Clive fue más de lo mismo, pareciera escrita por Chat GPT. Y la banda sonora pues es Yoko que está a otro nivel. Al menos la versión Royal claro, versión que el XVI no va a tener porque ni sus desarrolladores lo quieren ![]() El XVI tiene sus fallos: solo poder manejar a Clive, combate simplón, no hay incentivos para explorar, tienes una base en la que no puedes mejorar nada ni desbloquear cosas... pero es un juego completo y cohesionado, con una de las mejores historias y personajes de la saga. Realmente necesita bastante menos esfuerzo para arreglarlo de lo que invirtieron inutilmente en el XV, ese directamente tendrían que hacerlo desde cero con otro enfoque. |
18-abr-2025 22:46
|
Exploración de mierda, secundarias de mierda, simplificación extremas de las mecánicas típicas del género haciendo que los elementos no importen eliminando las debilidades y fortalezas elementales y eliminando los estados alterados...
Gran Final Fantasy sí...para quien no le gusten los RPGs entiendo, y solo quieran historias cinemáticas muy épicas. Sí tienes razón en que es simplista en el tema de combate y las misiones secundaria son meh, y la exploración es reguleras. La verdad es que de los pocos juegos que se salvan las secundarias, sería Witcher 3, deja a la altura del betún todo lo demás. Pero la verdad es que me parece muy disfrutable a pesar de lo simplista del sistema de batalla. Y yo ADORO los rpgs, pero me parece que el XVI merece la pena sinceramente. |
18-abr-2025 23:47
|
Ni como Final Fantasy... ni como videojuego a secas. Es un batiburrillo de cosas que no tienen cohesión y lo dice alguien que ha jugado a la Royal unicamente.
El XVI tiene sus fallos: solo poder manejar a Clive, combate simplón, no hay incentivos para explorar, tienes una base en la que no puedes mejorar nada ni desbloquear cosas... pero es un juego completo y cohesionado, con una de las mejores historias y personajes de la saga. Realmente necesita bastante menos esfuerzo para arreglarlo de lo que invirtieron inutilmente en el XV, ese directamente tendrían que hacerlo desde cero con otro enfoque. A mi me parecieron bastante malos y planos. solo duran 15h |
19-abr-2025 09:49
|
DEP Guniko, ictus fulminante intentando buscar argumentos para defender al XV. |
19-abr-2025 11:34
|
Gran Final Fantasy sí...para quien no le gusten los RPGs entiendo, y solo quieran historias cinemáticas muy épicas. Para mi es un puto coñazo en los rpg cuando un jefe o un enemigo random te mete un ataque que te deja con mudez, locura, sueño… a todo el grupo. Me parece una forma simplista de añadir dificultad como hacer enemigos que sean esponjas de balas con mucha vida. |
19-abr-2025 11:38
|
Pues que le di 6h y seguía sin enterarme a qué carajo estaba jugando, quién era, adonde iba y porqué. No necesitas 50h para introducirte un poco en el juego, si a esa altura el juego no te ha aportado nada no vas a darle más oportunidades por llamarse final fantasy. |
19-abr-2025 14:38
|
Final Fantasy XV fue subiendo año a año vendiendo millones. EN 2017 tenía 6 millones, en el 2018 ya llevaba los 8, y así hasta llegar a los 10 millones.
Es un juego controvertido y que antes de su versión Royal estaban totalmente cojo a nivel de historia. Igualmente, es más Final Fantasy que el XVI, que trás el engaño inicial no ha vendido apenas medio millón de copias más. Noctis es uno de los personajes más queridos por los fans en Japón. Por eso ha salido en tantas colaboraciones. |
19-abr-2025 21:47
|
Leo mucho lo de los estados alterados. Por qué tanta importancia?
Para mi es un puto coñazo en los rpg cuando un jefe o un enemigo random te mete un ataque que te deja con mudez, locura, sueño… a todo el grupo. Me parece una forma simplista de añadir dificultad como hacer enemigos que sean esponjas de balas con mucha vida. |
20-abr-2025 17:52
| Pues si dices que lo lees mucho parece que no soy solo yo. Y no te dará tan igual si has preguntado, curiosidad fruto de ver esa crítica tan repetida. |
20-abr-2025 18:55
|
Lo malo la jugabilidad que es machacar el ataque y luego ir tirando habilidades tochas. Las secundarias también eran muy malas, aunque las del último capítulo estaban bien porque profundizaban mucho la historia de los demás personajes. La gente se queja mucho lo del ajo, pero no habia tantos encargos en la misión principal. Aunque entiendo que la gente no quiera estar haciendo de repartidor durante la historia principal. |
20-abr-2025 21:33
| Y después te dicen que FF7 rebirth es el goty, cuando te pegas 150h haciendo secundarias de recadero del crío de pelo blanco… |
20-abr-2025 23:10
|
Lo tengo a falta de dlcs y la fase final. Me ha gustado, en historia está bien, música bien, gráficos bien, pero es que el combate, no hay por donde cogerlo. No se sostiene para un juego de 50-60h. Sinceramente, ojalá le diesen un intento a un juego por turnos, al estilo al clair obscure,o yakuza mismo, por turnos, pero con algo más de dinamismo. Y digo esto, cuando a mí el 15 me gustó bastante, más que el 16 la verdad. Pero es que no se que quieren hacer con esta saga, y el problema es que creo que ni ellos mismos saben que hacer. |
a pasar buena tarde