Presentación: Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS
03-abr-2025 12:10
Tengo varias si, pero no es plan de ensuciarle mucho el hilo al shur. Tengo que acabar y cerrar el hilo del Toledo y abrir del 406 uno. Te paso foto por privado y luego si quieres cuando abra hilo, te menciono
|
03-abr-2025 20:40
|
Yo no rompí tanto la cabeza, acabé por acostumbrarme y ya, si eso subo la música y listo, jajajaja. Eso al principio, ahora como te digo es que ya prácticamente no las oigo, quizás 1 o 2 veces en frío y no todas las veces que cojo el coche.
Yo llevo tal cual el 406 v6, disco de 305mm y queda centrado perfecto. Mucha diferencia de las Galfer a DS3000? Imagino que mordida será casi igual pero luego frenarán más y a más temperatura, no? ![]() Sobre la diferencia entre las Galfer y las DS3000 no sabría decirte, hace mucho tiempo que hice el cambio y ya casi no me acuerdo. A nivel de mordida inicial diría que sí que noté algo de diferencia, pero como bien dices, la mayor diferencia es la eficacia a altas temperaturas y el aguante al fading. Vaya dos envidiosas... ![]() Se aceptan ofertas... ![]() Muchas gracias.
|
13-abr-2025 21:06
![]() Los últimos días han sido bastante entretenidos. El viernes le hice el cambio de aceite y filtro anual, habían pasado 7.202km y algo menos de 10 meses desde el último mantenimiento. Podría haber esperado un par de meses más antes de hacer el cambio, pero prefería dejarlo hecho antes de ir al Jarama. Como las últimas veces, he usado aceite Ravenol Rup 5W40 para el cambio, pero he montado un filtro de aceite con referencia 1109.AL (es el que se usaba en los primeros 2.0HDi y se sigue usando en los actuales 1.2 Puretech/Turbo) en lugar del 1109.AP que llevan de origen los RFS. Ambos filtros son prácticamente iguales, la diferencia es que en el 1109.AL el elemento filtrante interior viene preparado para aceites semisintéticos y sintéticos, por lo que funciona algo mejor que el 1109.AP. Con el coche en el elevador, aproveché para cambiar la rótula de dirección izquierda. A simple vista no tenía ningún tipo de holgura o desperfecto, pero cuando monté las rótulas de suspensión de 306 observé que la rótula de dirección izquierda no se movía igual que la derecha, tenía algunas zonas duras que no tenía la del lado contrario, como si estuviese medio gripada. La rótula vieja es una Lemförder, la nueva es marca Meyle. ![]() Mientras cambiaba el aceite hice una pequeña revisión general del coche y vi un pequeño rezume de aceite que parecía venir de la tapa de balancines del culatín del árbol de levas de escape. No era gran cosa lo que perdía, pero al ir el motor tan inclinado para atrás el aceite podía acabar cayendo al colector de escape, así que mejor prevenir y reparar la fuga. En estos motores las tapas de balancines llevan una junta compuesta que permite varios desmontajes, va pegada y no se puede sustituir. Si se daña se puede reparar con pasta de juntas, pero es algo que no siempre suele salir bien. Como hace tiempo compré ambas tapas nuevas para cambiarlas al montar los Cat-Cams, he preferido cambiarla directamente. El cambio de la tapa es sencillo, solo hay que quitar la tapa de plástico que cubre las bobinas de encendido, desatornillar los dos tornillos que sujetan la pantalla térmica del colector de escape que va sujeta a la tapa de balancines y soltar los 6 tornillos de la propia tapa. Los tornillos de la tapa tienen un apriete de 10Nm y se deben apretar en orden desde dentro hacia fuera. ![]() También he montado la rejilla de Xsara TurboD y la cúpula de salpicadero que conseguí en La Torre y he cambiado los pilotos de matrícula por unos nuevos. Como se puede ver en la foto, con la rejilla de TD prácticamente se duplica el caudal de aire al vano motor y la entrada de aire hacia el filtro de aire recibe aire más directo. Veremos si se nota algo o no. ![]() Para cambiar la cúpula del salpicadero hay que soltar unos cuantos tornillos, botones varios y el aireador central, pero no es un proceso complicado. El soporte para los elevalunas delanteros se había partido por tres sitios diferentes. Es un fallo típico de los Fase 1 y antes o después acaban cayendo todos, el plástico de esa zona es demasiado fino y con el tiempo acaba rajándose.Como comentaba, también he cambiado los pilotos de matrícula. Las tulipas estaban empezando a ennegrecerse y el piloto completo sale por cuatro duros en la Citroën, además vienen con bombillas nuevas, por lo que sale más barato cambiarlo entero que intentar recuperar las tulipas viejas. ![]() ![]() A falta de alinear la dirección, ya está el VTS listo para entrar al Jarama.
|
14-abr-2025 20:44
| Me gustan las mods la verdad. Me da un poco de pena que, aunque estético, las imágenes de 3 puestas al lado unas de las otras hace que pierda detalle de lo que se hace (y no es poco lo que se hace). |
14-abr-2025 22:02
|
|
16-abr-2025 09:34
|
Que cosa mas guapa.Me encanta ese color! Tuve un saxo vts en ese verde y me flipaba por lo poco comun que era. Lo has dejado tremendo. |
16-abr-2025 09:50
| dios mio que locura de coche, precioso shur!!!! y fotones también! mis dieses |
16-abr-2025 17:33
|
Son colores que se veían con relativa facilidad en versiones básicas o normales, pero dentro de los VTS no son tan comunes. Saxos VTS de color verde he visto unos pocos, y también es un color que le sienta como un guante. Muchas gracias. |
16-abr-2025 21:37
Para Picasso VTS toca abrir la calandra a mano, esa mod ya te la había pasado... ![]() ![]() Muchas gracias. |
16-abr-2025 21:39
![]() Le echaré un ojo
|
16-abr-2025 21:44
|
Cambiando todo el morro y poniéndole el de fase 1 se solucionan dos problemas: 1 El problema de la refrigeración 2 El de ser un adefesio |
17-abr-2025 21:08
|
Vaya pasada de fotos, y menuda segunda vida tiene ese coche, ha dado con el mejor dueño que le podia tocar. Enhorabuena |
17-abr-2025 21:30
| Mecagonros, ese coche le vi yo en la retoclasica de Bilbao estaba del copón, el que más me gustó de todos |
17-abr-2025 22:51
![]() ![]() Suelo ir todos los años, pero el año pasado fue la primera vez que metí el Xsara al parking. Espero poder repetir en la de este año. Muchas gracias. |
17-abr-2025 23:11
| Te puedo preguntar que usas para rejuvenecer los plasticos? en las fotos del OP estan increibles, pero en otras que he visto tambien |
17-abr-2025 23:38
|
En otros coches suelo utilizar el CarPro Perl para ese tipo de cosas, pero en el VTS solo lo suelo utilizar para los neumáticos o al menos no recuerdo haberlo utilizado para los plásticos. |

Es un fallo típico de los Fase 1 y antes o después acaban cayendo todos, el plástico de esa zona es demasiado fino y con el tiempo acaba rajándose.