Empezar con Minecraft siendo un boomer
17-abr-2025 14:49
|
Pues eso,le he dado a muchas cosas pero en la misma liga serian Stardew Valley o Factorio. Lo quiero jugar con un par de amigos en LAN,y por ahorrarme horas de leer y prueba y error, a ver si alguno de aqui experto me puede alludar, seria en PC: -Hay varias versiones por lo que veo, cual se recomienda? Steam? Hay DLCs y merecen la pena? como va el rollo, en resumen? -Se puede jugar sin pagar? En plan, Factorio es de pago no tiene anticopy, es instalar y jugar. Rollo por ahorrarnos soltar 15 pavazos y que a las horas nos aburramos. -Se recomienda un servidor dedicado rollo Nitrado, o se juega bien en coop local? Por el tema si dejarlo 24 horas corriendo, no tengo ni idea. -Hay modos de juego diferentes o solo hay uno? cual se recomienda? -He visto que se usan mucho los mods, pero de primeras me gustaría probar la experiencia vanilla, pero estaria bien saber si hay mods "esenciales" de quality of life. Gracias compis |
17-abr-2025 15:03
| Dale a la bedrock ya tendrás tiempo de liarte con mods y paga lo que cueste, es un juego que dentro de 20 años será muchísimo más grande y que no dejarán de actualizar |
Editado: 17-abr-2025 15:08 -
17-abr-2025 19:52
|
Pues eso,le he dado a muchas cosas pero en la misma liga serian Stardew Valley o Factorio. Lo quiero jugar con un par de amigos en LAN,y por ahorrarme horas de leer y prueba y error, a ver si alguno de aqui experto me puede alludar, seria en PC:
-Hay varias versiones por lo que veo, cual se recomienda? Steam? Hay DLCs y merecen la pena? como va el rollo, en resumen? Básicamente hay dos versiones, Java y Bedrock. Java es la original, la que salió en 2011, que se ha ido actualizando todo este tiempo. Bedrock es una versión que creó Microsoft tras la adquisición de Minecraft. Hay bastante diference entre las dos, en mecánicas, servidores incompatibles, etc. Además, como te podrás imaginar, la versión Java corre en Java mientras que Bedrock es nativa. Yo te recomiendo encarecidamente que juegues a Java, porque Bedrock además de ser una experiencia distinta está muy rota (y el multijugador más aún). -Se puede jugar sin pagar? En plan, Factorio es de pago no tiene anticopy, es instalar y jugar. Rollo por ahorrarnos soltar 15 pavazos y que a las horas nos aburramos. Sí, puedes descargarte un launcher como PolyMC o Prism Launcher y jugar "offline", esto es, puedes jugar singleplayer y multiplayer, simplemente no podrás entrar en servidores premium (requieren que tengas una cuenta comprada). Los mejores servidores obviamente son premium, pero si planeas jugar con amigos podéis jugar con un servidor no premium que montéis vosotros, en LAN o en cualquiera de los servidores que hay por internet. -Se recomienda un servidor dedicado rollo Nitrado, o se juega bien en coop local? Por el tema si dejarlo 24 horas corriendo, no tengo ni idea. Para jugar un par de amigos, si hay alguno con una IP pública que no este bajo CG-NAT y tiene buen PC, entonces ese amigo puede hostear la partida sin problema. Eso sí, si queréis un servidor 24/7 y tal, por unos euros tenéis cosas decentes en muchos proveedores. -Hay modos de juego diferentes o solo hay uno? cual se recomienda? Esta pregunta es difícil de contestar, pero te explico: Minecraft tiene tres "gamemodes" (supervivencia, aventura, creativo), pero no son exactamente lo que piensas como modos de juego, sino que son un estado del jugador. En supervivencia tienes barra de vida y hambre, puedes sufrir daño, construir y destruir. En aventura todo lo anterior, pero no puedes construir ni destruir, solo interactuar con el entorno (palancas, etc). Creativo, como te puedes imaginar, significa que no tienes vida ni hambre, no sufres daño, tienes bloques infinitos y todo infinito y puedes coger lo que quieras. Como bien he dicho, estos no son modos de juego como tal. Si a lo que te refieres es a las diferentes "experiencias" que puedes tener en el juego, hay infinitas, prácticamente. Los modos de juego más comunes son: - SMP (Survival multiplayer): es básicamente jugar supervivencia pero en un servidor con gente. Construyes cosas, recursos limitados, etc, todos en modo supervivencia. - Creativo: hay servidores que te permiten construir lo que quieras (con el gamemode creativo) junto a otras personas, normalmente con parcelas. - Towny: un derivado de SMP, pero hay protecciones de terreno y la gente se suele organizar en ciudades, pueblos, etc. Esto es la versión "pacífica" de SMP por lo general - Factions: otro derivado de SMP, pero la gente se organiza en "facciones", que son como clanes, y podéis conquistar territorio, atacar otros, defenderos, etc. Esta es la versión "agresiva" de SMP por lo general - Minijuegos: hay muchísimos minijuegos también. Muchos servidores suelen ofrecer una gran cantidad de modos de juego, entre los que estan: -- Bedwars: un modo de juego en grupos de hasta 4 donde todos empezáis con lo mismo y tenéis matar a los de los otros equipos y destruir sus "camas" (el núcleo de sus bases -- KitPVP: te dan un set muy cheto de armas y armadura y te pones a pegarte con otra gente en mapas tipo coliseos, etc -- Skyblock: empiezas la partida en una isla y vas desarrollando el mundo a partir de los escasos recursos que tienes en tu isla, expandiéndola, construyendo nuevas cosas (especialmente generadores), etc. Es algo más técnico por lo general, requiere algo más de conocimiento para los generadores. -- Spleef: un minijuego curioso de intentar romperle el suelo a los demás para que caigan -- Hunger Games: los juegos tipo Fortnite salieron de aquí. Un battle royale curioso -He visto que se usan mucho los mods, pero de primeras me gustaría probar la experiencia vanilla, pero estaria bien saber si hay mods "esenciales" de quality of life. Te lo explicaré de la siguiente forma. Hay tres formas de jugar multijugador: - Completamente vanilla (cliente vanilla, servidor vanilla): si usáis el software oficial de Minecraft para el servidor que abráis o directamente jugáis en LAN, estáis lo más cerca posible a la experiencia vanilla. Normalmente suelen ser servidores SMP con amigos y poco más, cuando juegas en LAN, etc. - Con plugins: existen modificaciones (Spigot, Paper...) del servidor oficial de Minecraft que permiten añadir "plugins" para cambiar la experiencia en el lado del servidor: añadir comandos, modos de juego, mecánicas nuevas, etc (así es como se implementan la mayoría de los modos de juegos que te he enumerado antes). Sin embargo, el cliente sigue siendo totalmente vanilla, así que no hay una modificación tan sustancial del gameplay como metería un mod. - Con mods: es la versión más extrema para modificar el juego y permite hacer lo que sea, pero tanto el cliente como el servidor (normalmente) necesitan tener los mismos mods instalados. No obstante, hay mods del lado del cliente que puedes usar en cualquier servidor (incluso los servidores vanilla o con plugins), como minimapas, etc. Después de todo este tochaco, mi recomendación: - Jugad un servidor SMP vanilla (no plugins, no mods) o, como mucho, con plugins esenciales (EssentialsX, que permite teletransportaros, establecer un hogar y volver con comandos, poco más). - En el lado del cliente, usad Fabric (un gestor de mods) y meted algunos mods del lado del cliente como Sodium, Iris (este para que os pongáis shaders, si queréis mejorar la experiencia visual del juego), Xaeros Map, Xaeros Minimap y algún otro que veáis interesante. En la mayoría de launchers modernos podéis descargar mods con dos clicks. Gracias compis Te he dejado las respuestas dentro de la cita, en cursiva. Un saludo. |
17-abr-2025 21:31
|
Es un juego 100% recomendable para jugarlo a cualquier edad. Es para todas o casi todas las edades, o desde 7 años. Versión de PC si o si. NO uses mods guarros hasta que estés harto de jugar en el juego base. |
17-abr-2025 21:51
| Yo estoy empezando el juego y también soy Boomer, en mi caso, la versión Bedrock, ya que lo juego sobre todo en consola. |
17-abr-2025 21:52
|
El juego tiene muy mala fama por los youtubers y niños ratas,pero realmente es un gran juego. Disfrútalo sin más. |
17-abr-2025 22:58
|
Con dlcs creo que te refieres a otros juegos diferentes que han sacado basados en minecraft, legends o noseque? No son dlcs, son otros juegos. El juego tiene compras, mundos, ropas y cosas asi. Tambien hay gratis. No hace falta nada. Si se puede jugar pirata, y online depende del servidor. Si vais a jugar 2 o 3 colegas podeis usar un servidor gratis de aternos, buscalo en google, hay que iniciarlo antes de jugar desde la web, se para por inactividad. Sino tambien puedes pagar, en roxservers que también habia baratos. Modos de juego, survival, ya esta. Mods... Tu juega, no hace falta nada. |
17-abr-2025 23:43
|
Lo primero, gracias a todos los del hilo por vuestras respuestas. Joder, buen curro de respuesta jefe, mis dieses. -Lo que no me queda claro es si se compra en Steam o como va? No será ese gratis que se juega en la propia web de Minecraft? Porque en Steam solo veo otras variantes y DLCs, pero no "el minecraft". O el juego es standalone, sí o sí? y se compra en wu propia web? Bueno, y ya si te pregunto por encima qué es eso del Dungeons, el Legends... Recuerdo hace años que un amigo me dijo "Has probado esto que acaban de hacer? se llama Factorio, y es un juego que han hecho basándose en un mod de Minecraft, el industrial nosequé". Y ya las miles de horas en Factorio, son historia. |
18-abr-2025 00:58
| Es la más oficial y polivalente, está en todas partes y es la que mejor rinde, te permite continuar tu partida en un Android por poner un buen ejemplo. |
18-abr-2025 00:59
| metete dentro sin saber nada y pasa la primera noche, cuando lo probé por primera vez cuando estaba en beta me pareció el mejor survival horror, se hizo de noche, cabé un agujero, me metí y me cague con los ruidos. Y luego rompí el bloque y casi me da un infarto, hahaha q recuerdos. Ahora mi hijo no puede parar de jugar a el y se pasa el dia construyendo, yo ahora jugaria a algun mod pero a la larga es como tener los legos y q cuando seas mayor aun te guste jugar con ellos. |
18-abr-2025 01:12
|
Cuenta que lo jugaremos exclusivamente en Windows. Lo que no me queda claro es qué comprar, que cosa más confusa la virgen. Con lo sencillo que son los demás juegos jaja De estas tres, la 2º parece ser lo que venden en su web oficial, pero la primera? eso que es, standalone? O que incluye? y lo de windows account? pffff que lio
|
18-abr-2025 01:48
|
Lo primero, gracias a todos los del hilo por vuestras respuestas.
Joder, buen curro de respuesta jefe, mis dieses. -Lo que no me queda claro es si se compra en Steam o como va? No será ese gratis que se juega en la propia web de Minecraft? Porque en Steam solo veo otras variantes y DLCs, pero no "el minecraft". O el juego es standalone, sí o sí? y se compra en wu propia web? Bueno, y ya si te pregunto por encima qué es eso del Dungeons, el Legends... Recuerdo hace años que un amigo me dijo "Has probado esto que acaban de hacer? se llama Factorio, y es un juego que han hecho basándose en un mod de Minecraft, el industrial nosequé". Y ya las miles de horas en Factorio, son historia. En cuanto a Dungeons, Legends... como te han dicho ya, son spin-offs. No son Minecraft como tal, simplemente juegos ambientados en el mismo universo. Y no coincides con la opinion del shur GuilleX7, que la mas vanilla y original es la Java? Es un poco la idea de lo que busco, por lo menos para empezar a conocerlo.
Cuenta que lo jugaremos exclusivamente en Windows. Lo que no me queda claro es qué comprar, que cosa más confusa la virgen. Con lo sencillo que son los demás juegos jaja De estas tres, la 2º parece ser lo que venden en su web oficial, pero la primera? eso que es, standalone? O que incluye? y lo de windows account? pffff que lio ![]() Lo que está ocurriendo es que Microsoft quiere convertir Bedrock en lo que es Java, intentando que se vuelva la versión "original". De ahí que hayan eliminado el sobrenombre de Bedrock y en cualquier página de Microsoft cuando lees Minecraft se refieren a Bedrock, mientras que a la versión original de Java siempre la verás referida como Minecraft Java. Pero no, Bedrock no es la mejor versión de Minecraft. Tiene más problemas que la versión de Java, y estoy harto de jugar a las dos (y no hablo de las muchísimas diferencias mecánicas entre ambas versiones, porque eso ya es a gusto de cada uno). Bedrock solo tiene más jugadores que Java porque es la versión que está presente en absolutamente todas las plataformas, mientras que Java solo es jugable en PC. Si quieres probar Minecraft como la idea original que fue concebida por Notch, entonces juega a la versión Java. Y bueno, con respecto a la página que muestras, si quieres jugar únicamente Bedrock, entonces compra "Minecraft" (ya he explicado por qué no especifican Bedrock). Si quieres jugar Bedrock y Java, entonces compra Minecraft Java & Bedrock Edition, que te da una cuenta que sirve para las dos versiones del juego. |
18-abr-2025 01:53
| Yo lo jugaba allá por 2012 cuando fue el boom con El Rubius y Willyrex/Vegetta, pero ya luego me perdí muchísimo porque ya me parecía cansino. |
18-abr-2025 01:59
| Yo lo que entiendo es que la minecraft Windows account, no es más que una cuenta de Microsoft que tiene comprado el juego de minecraft. Implica meter la cuenta que te pasen en la store para descargarlo y luego ya jugar con tu cuenta o con esa. |
18-abr-2025 02:01
|
49 tacos, lo descubrí cuando salio en Java y... lo tengo ORIGINAL en el móvil, en PC y hasta en Xbox, para poder jugar en pantalla partida con mi hijo. No me sobra el dinero, pero si hay un juego en el que vas a amortizar cada céntimo es este. El juego es inabarcable en su versión de fábrica. Aunque quizá no lo parezca a simple vista, hay mil cosas que hacer y descubrir, sin hablar de las dimensiones del Nether o el End. Si sumas los mundos "prefabricados", donde hay modos de supervivencia o aventuras especiales, ya tienes mecha para cientos y cientos de horas más. Y todo eso sin contar los mods o el nodo creativo... |
18-abr-2025 02:22
|
Lo que "compras" es una cuenta de Minecraft, que está asociada a tu cuenta de Microsoft. Sin cuenta de Minecraft, puedes jugar "offline", que es básicamente jugar pirata. No sé si el juego está en Steam, pero desde luego no es lo común jugarlo desde ahí. Lo normal es comprar una cuenta de Minecraft desde la página oficial de Minecraft, asociarla a tu cuenta de Microsoft y usar un launcher (ya sea el oficial [aunque este obviamente no permite jugar offline], PolyMC, Prism Launcher, etc). NO uses TLauncher, tiene mala fama por contener spyware.
En cuanto a Dungeons, Legends... como te han dicho ya, son spin-offs. No son Minecraft como tal, simplemente juegos ambientados en el mismo universo. Lo que pasa aquí es lo siguiente: Minecraft Java ES la versión original del juego. La desarrolló Markus Persson (Notch) y es la que todos los OG's hemos jugado. Lo que ocurrió es que el código del juego estaba hecho unos zorros, y a Microsoft, tras la compra de Minecraft, le disgustaba mucho la idea de seguir con Minecraft Java. Así, crearon una nueva versión del juego desde cero, que ahora se llama Bedrock, y que tiene la ventaja de ser más fácilmente portable a otras plataformas (de ahí que sea la versión "de facto" para cualquier platafoma que no sea PC) y además escrita para ser compilada nativamente a cada plataforma. Lo que está ocurriendo es que Microsoft quiere convertir Bedrock en lo que es Java, intentando que se vuelva la versión "original". De ahí que hayan eliminado el sobrenombre de Bedrock y en cualquier página de Microsoft cuando lees Minecraft se refieren a Bedrock, mientras que a la versión original de Java siempre la verás referida como Minecraft Java. Pero no, Bedrock no es la mejor versión de Minecraft. Tiene más problemas que la versión de Java, y estoy harto de jugar a las dos (y no hablo de las muchísimas diferencias mecánicas entre ambas versiones, porque eso ya es a gusto de cada uno). Bedrock solo tiene más jugadores que Java porque es la versión que está presente en absolutamente todas las plataformas, mientras que Java solo es jugable en PC. Si quieres probar Minecraft como la idea original que fue concebida por Notch, entonces juega a la versión Java. Y bueno, con respecto a la página que muestras, si quieres jugar únicamente Bedrock, entonces compra "Minecraft" (ya he explicado por qué no especifican Bedrock). Si quieres jugar Bedrock y Java, entonces compra Minecraft Java & Bedrock Edition, que te da una cuenta que sirve para las dos versiones del juego. Y ya por curiosidad pura más que nada, a día de hoy, se lleva el desarrollo en paralelo de Bedrock y Java? Siguen la misma línea de contenido, solucion de bugs, etc? Son la misma gente, es decir, Microsoft mantiene dos forks diferentes del mismo juego? (sin contar como fork los infinitos sistemas donde se juega). Muy curiosa la historia, no me suena un símil así con otro juego. |
18-abr-2025 02:33
|
Pues debuti todo, comprado e instalándose (800mb, así me gusta).
Y ya por curiosidad pura más que nada, a día de hoy, se lleva el desarrollo en paralelo de Bedrock y Java? Siguen la misma línea de contenido, solucion de bugs, etc? Son la misma gente, es decir, Microsoft mantiene dos forks diferentes del mismo juego? (sin contar como fork los infinitos sistemas donde se juega). Muy curiosa la historia, no me suena un símil así con otro juego. El código de Minecraft Java es, a efectos prácticos, legible por cualquier persona hoy en día, ya que incluso Microsoft empezó a ofrecer un mapping para deofuscarlo, aunque antes de eso ya existían muchos proyectos de mappings de deofuscación hechos manualmente por la comunidad. De ahí que exista una comunidad de modding tan exageradamente grande en la versión Java (que no verás en Bedrock). A disfrutar de uno de los mejores juegos de la historia, shur, sin duda. Por mucho odio que le caiga, es el juego más vendido de la historia por algo (y Microsoft lo compró por nada menos que 2.5 mil millones...) |
18-abr-2025 02:33
|
Realmente bedrock solo te sirve si vas a jugar con gente en distintas plataformas [android, xbox, pc] (y creo que no es tan sencillo desde algunas conectarse a servers de terceros?). Si compras la oficial de pc creo que te regalan la bedrock de pc junto a la version "original" java. |
18-abr-2025 02:36
|
Lo
. Lo que está ocurriendo es que Microsoft quiere convertir Bedrock en lo que es Java, intentando que se vuelva la versión "original". De ahí que hayan eliminado el sobrenombre de Bedrock y en cualquier página de Microsoft cuando lees Minecraft se refieren a Bedrock, mientras que a la versión original de Java siempre la verás referida como Minecraft Java. cuenta que sirve para las dos versiones del juego. |
18-abr-2025 03:17
|
Previo pago en cada una de las plataformas donde vas a querer jugar (para continuar tu partida te tendrás que comprar en android y en pc, por ejemplo)
Realmente bedrock solo te sirve si vas a jugar con gente en distintas plataformas [android, xbox, pc] (y creo que no es tan sencillo desde algunas conectarse a servers de terceros?). Si compras la oficial de pc creo que te regalan la bedrock de pc junto a la version "original" java. |
18-abr-2025 10:39
|
Yo le metí muchas horas a la versión original java de pc y al de PS4. Luego vino Microsoft y lo prostituyó, le metió mapas hipergigantescos... Debo ser un puto viejo, porque ahora mismo no me apetece darle y antes me gustaba... Ahora son muchas horas de exploración para encontrar lo que antes encontrabas en 2h... Aún así, es un juegazo y si tienes visión espacial, haces unas construcciones guapísimas. |
18-abr-2025 11:16
|
Jugar solo mola, pero pierdes parte de la magia, es un juego casi obligado en multijugador. Eso sí, juega la Java con mods quality of life, ni caso a los de la bedrock. |
18-abr-2025 11:32
|
Minecraft Java es la mejor versión para pc. No está en Steam, tiene Launcher propio. No juegues bedrock. Para jugar con automatización como Factorio deberás buscar tutoriales, tu solo no vas a conseguir nada |
Editado: 18-abr-2025 11:36 -
18-abr-2025 12:12
| La de 30 te incluye las 2 versiones. La de 40 son mierditas "dlc" para bedrock casi más orientadas a niños. |
20-jun-2026 13:05
|
Que tablet me recomendáis para jugarlo? Mi hijo (7 años) está jugándolo en PC en modo creativo y querría jugar con él desde la tablet. Lasq tengo quedaron obsoletas para estas cosas y ni jugando a versiones antiguas en Java tiran decentemente así q .. me recomendáis alguna? Tope 200€ que si es menos mejor.. Gracias!! |
20-jun-2026 13:14
|
Que tablet me recomendáis para jugarlo?
Mi hijo (7 años) está jugándolo en PC en modo creativo y querría jugar con él desde la tablet. Lasq tengo quedaron obsoletas para estas cosas y ni jugando a versiones antiguas en Java tiran decentemente así q .. me recomendáis alguna? Tope 200€ que si es menos mejor.. Gracias!! Es un juego de teclado y ratón, está diseñado para jugarlo con PC, solo te digo eso |