PRESENTACIÓN de mi AUDI E-TRON SUV 55 quattro -> 100% eléctrico.
17-abr-2025 23:31
Aquí estamos, tras 4 Teslas, ha habido otro coche que me ha hecho salir de la marca (tal vez temporalmente), y es un SUVebordillos obeso. Un Audi E-Tron, entregado la primera semana de 2020, y que con el cacao de nombres que tienen en la marca ahora se llama Audi Q8 E-Tron SUV 55 Quattro.![]() Introducción: En junio vamos a ser 4 en casa (dos sillas isofix) y vamos a hacer muchos trayectos con 5 personas en el coche. Llegó la hora de vender el Tesla Model 3 Performance, y buscar algo donde detrás quepan atrás dos sillitas y un adulto delgadito. Mis requisitos los tenía claros: -100% eléctrico -> Cargo con placas solares en casa. -Al menos 300cv o un 0-100 en 6 segundos o menos -> Vengo de 575cv y 0-100 en 3.2s. -Que quepan 2 sillas y un adulto. -Al menos 300km de autonomía real en autovía y que se cargue en menos 30 minutos del 10 al 80%. -Menos de 5 metros -> No me entra en la plaza de garaje. -Maletero grande -> 600 litros o cerca. -Mi pareja me reclamaba que fuese alto porque está harta de agacharse para meter y sacar a los niños de las sillas. Principal candidato: Tesla Model Y. ![]() ¿Problema? que cuando compré el Audi hace un par de meses acababan de presentar el Model Y 2025 Juniper, por 60.000€ (y encima se canceló el plan Moves), y los anteriores Model Y pre-restyling aún no se habían devaluado lo suficiente, estando los más baratos del 2021 en 32-34.000€. Ni me iba a gastar 60.000€ para que en 6 meses costase 45k ni me iba a comprar un coche que en 2 meses se va a ver viejo porque ya se empezaran a ver Junipers por las carreteras. Mi plan era esperar a que llegase junio y con suerte aparecieran unidades del Juniper de inventario o hubiesen bajado mucho de precio los legacy (pre-restyling). Cambio de planes: ![]() Hasta que un día apareció un vecino con un Audi E-tron SUV 50 Quattro en el garaje. Me entró por los ojos, me dio por mirar en Wallapop y flipé con los precios (había unidades peladas por 25.000€). Están hiper devaluados, entiendo que porque la gente piensa que no sirven para viajar. Recordé las pruebas de Bjorn Nyland en youtube y su famosa frase "FAT E-TRON", siempre lo pintaba como referencia en cuanto a comodidad de marcha, silencio y coche bien construido, además de que cargaba rápido. Estuve una semana investigando e incluso fuimos a ver uno en persona, pero con la "motorización" 50 Quattro no cumplía todos mis requisitos. Fallaba en: -313cv pero 6.8s en el 0-100km/h usando la función Boost. -71kWh de batería (64,7kWh útiles) lo que le da una autonomía real en autovía de 225-250km viajando sin cuidado. Porque traga como un V8 eléctrico ![]() -El 10-80% en 25 minutos, pero la carga rápida aunque lineal es a "sólo" 125kW hasta el 60% para empezar el declive, y para conseguir una autonomía decente habría que casi llenarlo en cada parada. Me quedó claro entonces que "el bueno" era el E-Tron 55 Quattro. Si volvemos a mi lista: ![]() -Potencia 408cv y 0-100 en 5.7 segundos. -Caben dos sillas y un adulto. -La batería son 95kWh (86.5kWh útiles) le calculo 300-320km viajando sin cuidado: 125-130km/h. -Carga del 10-80% en 26 minutos. Carga lineal a 150kW hasta casi el 80%. EDITO: Tras 8.000km puedo decir que si el cargador da los 150kW, tarda 22-23 minutos. -Mide 4.90m, por los pelos. -Maletero de 660 litros declarados. -Es alto y con la suspensión neumática puedes subirlo hasta 17cm desde la posición baja a la más alta. El 55 era "un poco más €€" que el 50, pero merecía la pena, el asunto es que había mucha disparidad de precios, y entre otras cosas era debido al equipamiento. Yo tenía claro tras estar otra semana consumiendo toda la información que había en internet, que quería: -Faros Matriciales LED. Eso es indispensable en mis coches. -Techo solar -Equipo de sonido Bang & Olufsen -Asientos de cuero y a poder ser que fuesen deportivos y no "planos". Y encontrar eso ya iba reduciendo el mercado y subiendo el precio. Realmente, las únicas unidades que encontraba y que me cuadraban estaban en Holanda. Y ahí empecé a mover mis contactos para ver quien me podía traer un coche de Holanda. Tras dos días de llamadas me contactaron con ION de All-Electrik, le conocía por el mundo Tesla y sabía que me podía fiar de él. Estuvimos hablando media hora y me comentó que me podía traer los coches que yo le había enseñado, pero el precio era "elevado" con todo el proceso. Me pidió un par de días y me dijo que me iba a encontrar "mi coche". Media hora más tarde me escribe al whatsapp: "Lo tengo". -76.000km. -Acabado Edition One. -Azul antigua -Suspensión Neumática -Llantas de 21" -Techo solar -Faros matrix -Asientos de cuero Valcona deportivos y calefactables. -Retrovisores exteriores por cámara -Cámaras 360º -Climatizador 4 zonas -Control de velocidad adaptativo con Lane Assist y Trafic Jam Assist (en autovía puedes soltar el volante y te lleva centrado en el carril). EDITO: Me lo desactivaron al actualizarme el coche en AUDI. MP si alguien me lo puede volver a activar. -Luces ambientales interiores RGB. No sabía si creérmelo, era de una subasta en Holanda, le dije mi presupuesto llave en mano, le hice una señal y dos días mas tarde me confirmó que lo había ganado. 4 semanas más tarde estaba recogiéndolo matriculado a mi nombre: ![]() Lo recogí en una de estas semanas que no paró de llover y para casa: ![]() Pero al fin hizo sol y tras dos semanas usándolo pude hacerle unas afotos: ![]() ![]() ![]() ![]() Emm sí, le he puesto el logo frontal iluminado con las luces: ![]() Por dentro siento la suciedad pero es lo que hay, el coche se ha estado usando a diario y aproveché que le quite la sillita para llevarlo al concesionario a una campaña y hacer las fotos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Y qué puedo decir como ex-usuario de Tesla? Como eléctrico y como vehículo conectado o "inteligente", está MUY LEJOS de Tesla. Esto es así y no hay discusión. Como coche, está MUY POR ENCIMA de Tesla. Y es que el precio de esta unidad nueva fue de +130.000€ juegan en ligas y segmentos diferentes.En qué echo de menos a un Tesla: Voy a relatarlo tal como he vivido mi experiencia. Está claro que el coche ha sido diseñado por gente que conduce vehículos de combustión y está destinado a un público que está acostumbrado a conducir Audi y no quiere cosas "locas". · Tiene llave: puede parecer una tontería pero no tener que llevar llaves porque llevas el teléfono o el reloj inteligente encima es un comodidad. · Cuando te montas "hay que arrancarlo" , con el Tesla te montas, pisas el freno y ya esta todo listo para salir. En el Audi, tienes que pulsar el botón Start/Stop. Y para apagarlo igual. No sería un drama si no te dejara acceder a casi todas las opciones de ajustes/infoentretenimiento si el vehículo no está "arrancado". Además de un freno de mano eléctrico que hay que "echar" al parar. Con el tesla al poner la P ya se coloca el freno.· Arrancamos y la frenada regenerativa no existe. O existe pero no es consistente. Me explico: tiene un sistema de frenada regenerativa inteligente. Si no hay nadie delante tuya, el coche circula a vela al levantar el pie, si tienes otro vehículo o se acerca una rotonda o intersección, el coche retiene al levantar. No dudo de que el sistema en autovía sea cojonudo y lo más eficiente pero me gustaría saber lo que va a hacer el coche al levantar el pedal. EDITO: Tras 8.000km el sistema "está bien". Ahora lo llevo siempre en inteligente, y si necesito mas regeneracion le doy un toque a una leva. Digamos que ya conozco el coche, sé cuando al levantar voy a ir a vela y cuando al levantar si llevo otro coche delante me va a regenerar. Además está guay que el sistema te mantiene la distancia con el vehículo que llevas delante ajustando la regeneración automaticamente, esto tengo que decir que es muy cómodo. Al menos el tacto del freno es muy bueno porque es frenada By-Wire, y está muy bien conseguido. Además siempre que frenas primero retienen los motores y en última instancia los frenos de disco. Por ejemplo un Citroën ëC4 tiene un tacto asqueroso, porque el trozo que hace de frenada regenerativa el pedal pierde el tacto y se hunde sin resistencia. Lamentablemente no he tenido paciencia para acostumbrarme y lo he desactivado la frenada regenerativa inteligente, esto es, el coche al encenderse no regenera nada, y con las levas del volante puedes activar dos niveles de frenada, media y alta. Y ahí sí, siempre es constante, aunque no se aplica nada mas levantar el pedal, quizá tarda medio segundo, pero si no te bajas de un tesla y te montas en este no lo notas. EDITO: Me remito al parrafo superior. Ahora voy siempre con la inteligente. Mencionar también que la frenada regenerativa no funciona por debajo de 10km/h, por lo que ahí sí o sí tienes que usar el pedal del freno para detenerte. Esto es consecuencia de la tecnología de sus motores eléctricos, ya que usan motores de inducción y frenar el coche a poca velocidad costaría energía en lugar de recuperarla. Mi antiguo Tesla Model S con motores de inducción también adolecía de esto, aunque por debajo de 5km/h. Cualquier Model 3 o Model Y y los Model S/X del 2019+ ya llevan al menos un motor de imanes permanentes y pueden detenerse sin pisar el pedal del freno. · La aceleración no es instantánea, o más bien, no es tan instantánea como en un Tesla Performance (o Gran Autonomía). Es mucho más instantánea que en un coche de combustión pero le echo en falta se medio segundo desde que piso a fondo hasta que te pega al asiento. EDITO: Curioso que ya no noto esto ahora que llevo 6 meses con el coche. Es la leche como se acostumbra el cuerpo al coche. Voy a tener que pedirle a mi padre el Tesla para darme una vuelta y recordar viejos tiempos. ·En cuanto al infoentretenimiento: Lo que todos sabemos, mi Tesla de 2019 aún va ganando funciones nuevas y tiene actualizaciones cada 15 días. En este, el sistema es el que había en los Audi del 2019. Tiene cámaras por todas partes pero no tiene Modo Centinela. El navegador está anticuado y no se actualiza, además no te muestra cargadores en tu ruta a menos que pagues 20€/mes o 209€/año (ahí si se actualizan los mapas). No muestra el % de carga en el cuadro, tengo que entrar en 3 submenús para verlo. Hasta 2 meses después de tenerlo no había encontrado el lugar donde se ve con qué % de carga voy a llegar a mi destino. Por supuesto, nada de youtube, spotity, apple music, etc. Aunque sí tiene CarPlay y es inalámbrico. EDITO: la predicción de autonomía sí tiene en cuenta el destino, pero solo con el navegador del coche, no con Waze. Y me gusta la manera de mostrar hasta donde vas a llegar. ·En cuanto a la carga, no tiene plug&charge para carga rápida, EDITO: Y una leche, tiene AutoCharge así que olvidad este punto porque sí, si puedo cargar en Zunder, Repsol, Iberdrola, etc, sólo conectando el cable. por lo que en los cargadores Zunder que será lo que use en viaje, tengo que activar el cargador desde el móvil o con un llavero. Además en algunos cargadores mientras está haciendo el proceso de comunicación inicial 'handshake' hay que hacer un poco de fuerza hacia arriba del cable para que lo reconozca bien (Ionity). Por otro lado no se puede regular la potencia en carga lenta. Va a cargar a todo lo que dé el cargador. He tenido que bajar el cargador de casa de 5.75kW a 4.6kW para que no me salte la luz, puesto que en el Tesla puedes elegir la potencia de carga en todo momento, no es necesario cargar a tope si tienes toda la noche y el coche en 3 horas está listo. Edito, finalmente he montado un cargador con carga dinámica y me despreocupo, siempre carga al máximo que queda disponible en casa sin que salte la luz. ·Y por último, la aplicación móvil. No sé como puede ser tan mala. Realmente sólo te sirve para saber el nivel de batería que tienes y encender la calefacción/aire acondicionado en remoto. Porque no puedo parar o iniciar un proceso de carga desde el móvil ni por supuesto bajar la potencia de carga. Puedo encender la calefacción o el A/C pero ojo, no me dice a qué temperatura está el interior del coche, ni antes ni durante. EDITO: Técnicamente no se puede parar o iniciar un proceso de carga, pero sí puedes activar o desactivar un temporizador, por lo que siendo un poco inteligente, puedes parar o arrancar un proceso de carga. Aunque no les costaba nada un boton "cargar ahora, no cargar". Además también puedo hacerlo desde la aplicación del cargador que he montado por lo que este punto pasa a un segundo plano. Cada vez que requiero algo tiene que conectarse al coche y tarda unos 10-15 segundos en mandar o recibir la orden. A años luz de Tesla. Ah! y el consumo... ya sabía que en eficiencia Tesla es el rey, pero me sigue sorprendiendo, donde el Tesla me consumía 18kWh/100km este me consume 28kWh/100km también pesa 800kg más, lleva unas llantas de 21" y es mucho más grande.¿Y entonces, en qué es mejor que un Tesla? Pues como diría aquel: En todo lo demás. (bueno en el peso no que son 2.600kg)·Para empezar, solo hay que abrir y cerrar la puerta. Sé que es una gilipollez de prueba, pero al tener marcos y estar construido como si el peso no importase en un eléctrico, se nota y mucho, además lleva gomitas por todas partes. Cristales dobles en todas las puertas, etc. ·El cuero es cuero de verdad. De ese que está congelado en invierno y muy caliente en verano, pero el que tocas y da gusto al tacto. ·Pero más allá de las calidades y acabados que se le presuponen a un coche de más de 100k euros está el rodar. El rodar puede ser el mejor rodar de cuantos coches he probado. El silencio absoluto. El no notar los baches gracias a la suspensión neumática. El otro día iba por una autovía con buen firme circulando a 170kmh y no daba crédito, porque si me hubiesen preguntado hubiera dicho que iba a 120. ¡Y conducía yo!. Está limitado a 200km/h, pero pareciera que está construido para hacer cruceros a 260km/h por carreteras alemanas. ·La suspensión es de otro mundo (teniendo en cuenta el coche y el peso). No tiene nada que ver con la neumática de mi antiguo Tesla Model S de 2018. Le falta la memoria por geolocalización que sí tenía el Tesla pero la comodidad y cómo sujeta al coche con lo que pesa es increíble. ·La iluminación exterior con los faros matriciales es muy buena, al nivel de los Tesla con matriciales (aunque por detrás de los matriciales de mi Skoda 2025). Y la iluminación interior mola un montón, tiene tiras LED pero también tiene superficies iluminadas, que puedes cambiar de color y combinarlas con 50 tonos distintos. Hasta los enganches del cinturón están iluminados. ·El equipo de sonido también es muy bueno, aunque aquí diría que al nivel del Tesla con interior premium. Quizá mejor pero muy poca o nula diferencia. ·La estética, aquí reconozco que me entra por el ojo, de hecho el Sportback no me entra y quería si o si el culo gordo. Supongo que por el color pero vuelvo a tener la sensación circulando por la calle de que la gente mira el coche al pasar. Sensación que tenía con el primer Tesla, cuando no se veían, o con el Corvette C6. ·En cuanto a la carga rápida, "sólo" carga a 150kW pero como son planos hasta casi el 80% me cambia totalmente la forma de planificar las paradas. Con el Tesla quería llegar siempre pelado de batería al cargador porque era la única manera de cargar rápido. Cargas cortas del 5% al 50-60% y a seguir al siguiente cargador. En el Audi el planteamiento es diferente. Si los niños quieren parar o necesitan ir al baño y hay un cargador sé que va a cargar a 150kW tenga el % de batería que tenga, y que en esos 10 minutos le voy a meter 23kWh. En el Tesla si paraba al 10% en 10 minutos le metía 27kWh, pero si paraba al 50% ya solo eran 13kWh. Y si paraba al 70% le entraban 9kWh en 10 minutos. EDITO: Tras 8.000km, en el 95% de las paradas que hemos hecho en viajes, el coche ha cargado al 100% antes de que nosotros estuviesemos listos, ya sea merendando, comiendo o cenando. La verdad que con la velocidad de carga estoy muy contento, más que con la velocidad: Con la curva de carga. ·Frenos, no he podido probarlos mucho, pero lleva discos de 375mm delante y 350mm detrás. Es una salvajada las pinzas de 6 pistones que tiene. ![]() Primer viaje: Ahora entiendo que la gente lo venda ![]() Aún no he hecho un viaje como tal pero tenía que hacer 180km y quería "simular" un viaje y ver que pasa cuando el coche tiene poca carga. Hice mis cálculos con la app ABRP y supuse que con un 60% tendría. Yo no viajo a 100km/h, viajo como lo haría con cualquier otro coche. Salí con un 62%, y el resumen es que fui y volví (180km) y me sobró un 6%. El asunto es que el coche se nota demasiado que lo han adaptado de un coche de combustión. Y me explico. Como en cualquier eléctrico de batería NCA o NMC recomiendan cargarlo al 80% como máximo para uso diario y solo cargar al 100% en viajes. (otro tema es que este coche tiene tanto buffer superior que el 100% que muestra la pantalla en realidad es un 90% pero bueno). Cuando quedan OJO, 100km de autonomía ya te salta una alarma, como haría un coche de combustión. Pero es que esos 100km lo mismo es un 35% de batería. En función de la caña que le hayas dado anteriormente. Ya vas con el iconito de la batería en amarillo, como si fueses "en reserva". Pero la cosa no acaba ahí. Si sigues circulando, cuando bajas de 50km, te salta otro aviso, con más pitido que el anterior, de los que asustan. Pero vamos a ver, me queda aun el 17% de batería, no puedes empezar a mandarme mensajes en rojo con pitiditos cuando me queda un 17% de batería. Tengo el culo pelado de llegar con el tesla al 0% a los supercargadores (porque sé que en el tesla por debajo del 0% aún hay un 4% ocultode buffer inferior si la batería está bien calibrada). Claro, ya empiezas a dudar, había visto vídeos de Bjorn Nyland en los que el coche al marcar 0km se paraba, así que sabía que no tenía buffer inferior, pero joder, me quedan 50km de autonomía y 28km a mi destino, llego de sobra. Pues al bajar creo que del 8-10%, las cosas empiezan a asustar mas. Aparece un icono de una tortuga, te sale un mensaje que pone "potencia limitada" y ves como en el cuadro el indicador de potencia disponible se pone en amarillo y pasas del 100% al 75%. En serio, el 75% de 400cv son 300cv... ¿Me tienes que asustar cuando aún tengo 300cv disponibles? El indicador va bajando y cuando te queda un 5% marca un 25% disponible, es decir, unos 100cv. Lo cachondo es que si pisaba más pedal del 25% el coche tiraba más del 25%... entonces... ¿Me estas asustando y encima no es real? ![]() Mira que zuztoh: ![]() Bueno, al final llegué, porque tenía que llegar, porque me sobraban "kilómetros" de autonomía y las matemáticas no fallan. Después me di un par de vueltas por el barrio para bajarlo más y dejarlo dormir con poca carga para que calibrase la BMS. Lo aparqué al 3% y lo dejé toda la noche reposar. Pues el mamón por la mañana marcaba el 8%. Es decir, la BMS estaba perdidísima, probablemente hacía años que no lo habían bajado tanto de % y cuando eso sucede los coches están programados para que marquen de menos, precisamente para que no te deje tirado cuando aun pone un 2% por ejemplo. Es decir, todos los avisos que me cantaba, alarmas, pitidos... y encima tenía un 5% más de batería que lo que marcaba en pantalla con razón si le pisaba más de un 25% andaba más de un 25%.![]() Yo llevo 4 años viajando en eléctrico, ya le he perdido el miedo a los viajes, a los cargadores, a "planificar"... porque para mí es bastante simple. Pero entiendo a quien se gastó hace 4 o 5 años 130.000€ en un coche que le prometieron 437km WLTP. Me lo imagino tal que así: El pobre hombre hace caso al coche y no lo carga al 100%, porque quiere cuidar su batería nuevecita. Se planta en un viaje de 400km con su mujer. Sale al 80%, y tras recorrer 150km le dice el coche "autonomía baja, pare a recargar, 100km de autonomía restante". Y entonces el señor, pues para, porque le da miedo quedarse tirado. Recarga el coche del 30% al 80%, si ha encontrado un cargador de 150kW sólo tarda 18 minutos, pero en 2019-2020 eso no era lo habitual, el hombre ha encontrado uno de 50kW porque no tenía previsto parar tan pronto, la parada al final es 1 hora. Se pone en marcha. Y tras 150km más, pi pi pi, otro aviso, batería baja... 100km Cuando lo enchufa por segunda vez, la mujer ya le está diciendo que ha hecho el gilipollas, y que venda ese trasto ![]() Es que es tan distinto a la experiencia que se tiene con un Tesla... Con un Tesla te dice en todo momento con cuanto % llegas, y que llegas y sino te plantea alternativas. No al revés, que en este viaje llegue a dudar si llegaba cuando las matemáticas eran claras. ¿Y cómo plantería yo ese viaje de ese señor? Pues salgo al 100%, sin miedo ninguno que para eso está. Recorro 300km y paro a cargar en un cargador rápido reconocido, como Zunder, Ionity o Tesla, quizá con un 6-8%, cargo hasta el 80% en esa parada, sólo me lleva 25-26 minutos de parada y el coche está listo para otros 250km hasta quedarse seco. En total 550km con una parada intermedia. Para FC será una mierda, pero viajando con familia y dos niños pequeños más que sobrado. Para las típicas urgencias en las que hay que hacer 500km volando del tirón y que nunca ocurren tengo un diesel nuevecito. De momento solo he probado un cargador rápido para ver que funciona porque no he tenido que utilizarlo, cargo en casa a diario: ![]() Mi primer resumen tras algo más de un mes con el coche y unos 500-600km: Yo sabía lo que compraba y no me estoy llevando un chasco, al contrario, me ha sorprendido como "coche" (que no como eléctrico) para bien. Lo que peor llevo son los espejos digitales para aparcar, tengo que usar la cámara 360º. Sabía que iba a ser tragón de consumo, pero sabía que lo compensaría la gigantesca batería que tiene, de ahí el comprar el 55 Quattro y no el 50 Quattro. Para el uso diario me muevo a cero euros, y puedo viajar con la familia con comodidad y espacio de sobra. Es seguro (al nivel de Tesla) y cambié de coche sin poner un euro en la mesa. Realmente hacemos 4 viajes largos al año. Ah, y la reina de la casa, da su aprobación :![]() Añado la comparativa entre la batería y la carga rápida del Audi E-tron 50, el Audi E-Tron 55 y mi anterior Tesla Model 3 Performance. Ojo que con el 100% de la batería del Model 3 podía hacer entre 360-370km fáciles porque era mucho más eficiente, por lo que más o menos, cargaran los mismos "kilómetros" en el mismo tiempo. ![]() Página buenísima para sacar curvas de carga: Audi E-Tron 55 Quattro: https://evkx.net/es/models/audi/e-tr...chargingcurve/ Tesla Model 3 Performance 2021: https://evkx.net/es/models/tesla/mod...chargingcurve/ Pequeña actualización. Ayer hice 130km y gasté el 40% de la batería, lo que me da unos 325km de autonomía. Lo esperado y suficiente para afrontar cualquier viaje por España con una o dos paradas. Pude comparar la altura de suspensión 5 (mas alta, sólo se puede llegar en el modo Allroad u Off-road): ![]() Con la altura de suspensión 2 (la segunda más baja, a la altura 1 sólo baja cuando circula en autovía en el modo Efficiency poor autovía): ![]() Ah, y también ayer pagué los 20€/mes para ver si se me actualizan los mapas. Ahora puedo ver el mapa en satélite (como hacía en Tesla con la conectividad Premium). Aunque es poco útil, puesto que si pongo una ruta en Waze se me cierra el navegador y no puedo verlo . No lo he probado pero en teoría ahora también me puede calcular una ruta con paradas para carga. EDITO: Sí, lo hace, aunque prefiero planificar yo la ruta, y parar en un lugar que o bien porque hay 10-12 cargadores o bien por precio me viene bien. Más que dejar al coche que me pare en un Iberdrola con 2 postes rápidos y caros. Pero bueno lo hace, tiene planificador de rutas. Y me actualizó los mapas.![]() O en la radio. Donde la flecha es donde hay que pulsar para que te diga con cuanto % de carga llegas a destino: ![]() Técnica: Podemos hablar un poco de la técnica o de las prestaciones, que acabo de sacar de una nota de prensa. Lleva dos motores asíncronos o de inducción. De los que si les dejas de inyectar corriente pueden girar libremente. Mejores prestaciones que los de imanes permanentes pero menos eficientes. Potencia combinada en modo D: 265kW = 360cv y 561Nm de par motor. En el modo S existe la función Boost, mediante el boton del kick-down bajo el pedal: 300kW = 408cv y 664Nm de par motor. En el Modo D, el motor delantero desarrolla 125kW (170cv y 247Nm) y el trasero 140kW (190cv y 314Nm). En el Modo S, el motor delantero sube a 135kW (184cv y 309Nm) y el trasero sube a 165kw (224cv y 335Nm). La frenada regenerativa puede generar hasta 220kW en total (300cv). Si se requiere una frenada mayor a 0.3g ya entra en juego la frenada mecánica según la nota de prensa. Por otro lado, me ha sorprendido que tiene bomba de calor de serie, lo que hace que la calefacción en invierno sea más eficiente que una calefaccion por resistencias. En cuanto a aerodinámica, gracias a los poco usables retrovisores digitales, el Cx es de 0.27. Si se montan los convencionales se pasa a 0.28. En la práctica, es poca cosa, dicen que se ganan entre 8 y 10km de autonomía gracias a los espejos. Tiene rejillas activas en el frontal y la suspensión baja en la autovía para intentar arañar algo de consumo. Respecto a la carga, como ya comenté, carga a 150kW (que son 140 a bajo % y 155kW acercándose al 70%). Dice Audi que en llegar al 80% le toma menos de media hora y al 100% menos de 50 minutos. La carga es prácticamente lineal hasta casi el 80% y ahí decae (la gráfica entiendo que compara contra una batería Panasonic de Tesla Model 3): EDITO: Esto lo he comprobado varias veces, un 10-80 optimo son 22-23 minutos. Y un 4-100% me tomó 44 minutos.
|
Editado: 30-sep-2025 23:56 -
17-abr-2025 23:32
| Y reservo este mensaje por si me lo quedo muchos muchos años, añadir mas fotos. |
17-abr-2025 23:33
|
Con lo que tú eras… Y ahora en serio, lo primero, desearte que lo disfrutes un montón de km. Lo segundo, leerte en detalle. (Dime si lo borro) |
18-abr-2025 00:00
| Que suerte algunos cambiáis de coches de este calibre como churros, enhorabuena que lo disfrutéis muy bonito. |
18-abr-2025 00:01
|
No hombre, este es el coche familiar, cuando el bebé que nazca ahora pueda ir en una silla grupo 1/2 estoy convencido de que compraré un Mustang V8 cabrio para que podamos ir los 4 sin techo. Aquí lo leyeron primero. Acabo de disfrutar unos meses un Boxster pero las circunstancias personales de cada uno van cambiando, y para tenerlo parado en un garaje prefiero no tener un coche
|
18-abr-2025 00:23
| Que pasa de coche Sergio. Lo único que me echa para atrás otro coche no Tesla es lo que comentas sobre actualizaciones. Tengo la sensación de que se olvidan una vez venden el coche. |
18-abr-2025 00:39
|
Probablemente le cambie el volante por este: A ver si encuentro uno que sea capacitivo como el que tiene mi coche para solo tener que tocarlo cuando voy con el control de velocidad puesto. |
18-abr-2025 00:40
| y es por esto que esta tesla en un escalon y luego llegan los demas, y no, audi no esta un escalon por debajo, esta 2 o 3 (en tema electricos), y ojo, yo tengo un audi de combustion, pero la realidad es la realidad |
18-abr-2025 00:57
| Mola,el diseño ,lo de hacer un viaje con paradas cada 150/200km NO,el tesla model x es la comparación correcta al tuyo,aunque tesla debe tener mejor autonomía,y lógico como coche Audi sea mejor ,los retros me flipan cada vez que los he visto,así serán y incluso más pequeños quizás ,añade eficiencia jjjjja |
18-abr-2025 01:19
|
Dan gusto tus hilos te doy 5 estrellas Gracias por el trabajo y tiempo El coche es un cochazo Lo de las cámaras en lis retrovisores no me gustan nada Estoy convencido que volverás a Tesla más adelante |
18-abr-2025 10:07
|
Y porque no pillaste un bmw ix? Es el rival directo, tiene mucha mas autonomía y tienes todas las funciones de un tesla y mas .. actualizaciones, no necesitar llave etc etc Un buen planificador etc |
18-abr-2025 10:13
| El coche una pasada.. para mi le falla el color.. un gris seria espectacular. Pero para gustos colores |
18-abr-2025 10:17
|
Gran coche, conozco al rumano que te consiguió el coche y es buen tipo. Hay un estudio que dice que los coches reconvertidos a eléctricos de uno de combustión son los más fiables que hay. Yo tengo un Lexus UX300e acabado Luxury tmb importando de Alemania y lo siento mucho pero no me compro un Tesla ni loco. ¿Cuanto te salió? Ya te digo que con un Whatsapp me puedo enterar jeje dínoslo para hacernos una idea. |
18-abr-2025 10:46
|
Es verdad que con CarPlay y Waze suples el navegador pero ni sale en el virtual copkit ni te dice con qué % de carga vas a llegar a destino. |
18-abr-2025 10:47
|
Gran coche, conozco al rumano que te consiguió el coche y es buen tipo. Hay un estudio que dice que los coches reconvertidos a eléctricos de uno de combustión son los más fiables que hay.
Yo tengo un Lexus UX300e acabado Luxury tmb importando de Alemania y lo siento mucho pero no me compro un Tesla ni loco. ¿Cuanto te salió? Ya te digo que con un Whatsapp me puedo enterar jeje dínoslo para hacernos una idea. ![]() Si hay algún interesado en el coche todo es negociable en la vida
|
18-abr-2025 10:50
|
Mola,el diseño ,lo de hacer un viaje con paradas cada 150/200km NO,el tesla model x es la comparación correcta al tuyo,aunque tesla debe tener mejor autonomía,y lógico como coche Audi sea mejor ,los retros me flipan cada vez que los he visto,así serán y incluso más pequeños quizás ,añade eficiencia jjjjja
En este las paradas no son cada 150/200km, yo voy a parar cada 300km, que es lo que puede hacer, (o donde esté el cargador, si está a 260km de mi casa pues a 260km). La ventaja de este es que puedes parar en cualquier momento que sabes que vas a tener una parada eficiente en cuanto a tiempo/km recargados. En el tesla model 3 lo mismo una parada de 10 minutos muy cargado te añadía sólo 40km de autonomía. En cambio si era muy descargado te podía añadir 180km. |
18-abr-2025 10:52
|
Probé en su día un iX 60 cuando salieron pero nos dieron 116.000€ de precio base. Era una locura
|
18-abr-2025 11:14
|
Está chulo. Y por precio es para pensárselo. Pero ya me está pasando con un ByD que tenemos en casa, que cuando te acostumbras a Tesla luego te das cuenta de muchas cosas que das por sentado que deben ser así porque es lógico y que lo sea y luego descubres que no se puede hacer. Lo de que te empiece a meter miedo con un 37% de batería… hay que haber tenido eléctricos antes para saber cómo gestionarlo sin infartar.
|
18-abr-2025 12:13
| Gracias por el post, muy interesante. Yo siempre digo en el foro que el software es una de las tres cosas más importantes a la hora de adquirir un eléctrico por cosas como estas, y aunque muchos fabricantes se hayan puesto las pilas, a día de hoy y por desgracia, quitando 3 o 4 fabricantes, en el resto el software sigue dejando muchísimo que desear. |
18-abr-2025 12:21
|
No hombre, este es el coche familiar, cuando el bebé que nazca ahora pueda ir en una silla grupo 1/2 estoy convencido de que compraré un Mustang V8 cabrio para que podamos ir los 4 sin techo. Aquí lo leyeron primero.
Acabo de disfrutar unos meses un Boxster pero las circunstancias personales de cada uno van cambiando, y para tenerlo parado en un garaje prefiero no tener un coche ![]() Si uno puede permitirse disfrutar del tipo de coche que le encaja en cada momento importante de la vida es un privilegiado, así que, como bien dices es el modelo actual según tu criterio y experiencia. Es lo bueno de los coches, no hay que pasar por un divorcio en gananciales para darle la patada y NEXT. |
18-abr-2025 14:21
| Estuviste ayer en el Oasiz? Vi uno igual aparcado a mi lado y también era importado. |
18-abr-2025 15:15
|
Los del año 2023 están sobre los 40… No mas de 30-35 Al ser eléctrico solo pagas itv y matriculación . |
Editado: 18-abr-2025 15:18 -
18-abr-2025 15:26
|
Es lo bueno y maño de los electricos por dos duros compras un cochazo de alto nivel pero luego cuando lo vendas, también obtendras 2 duros😂 |
18-abr-2025 15:34
|
El Model X coetáneo carga más lento, ya tuve un Model S. y además mide más de 5 metros. Realmente el que me valdría seria el Model Y. Estuve a punto de coger un Model Y Performance pero tambien era mas caro que este.
En este las paradas no son cada 150/200km, yo voy a parar cada 300km, que es lo que puede hacer, (o donde esté el cargador, si está a 260km de mi casa pues a 260km). La ventaja de este es que puedes parar en cualquier momento que sabes que vas a tener una parada eficiente en cuanto a tiempo/km recargados. En el tesla model 3 lo mismo una parada de 10 minutos muy cargado te añadía sólo 40km de autonomía. En cambio si era muy descargado te podía añadir 180km. Pero yo le veo sentido si esos 300km son entre 120/155km/h no ir a 120km/h y midiendo,el coche es Brutal pero eso con un motor de combustion hace 500/1000km fijo,el electrico tiene sentido pero si el uso es en unos rangos algo bajos de km,el Audi es mucho más bonito que es Tesla |
19-abr-2025 10:25
|
Entoces, comparado con el Tesla. Calidad precio? Que piensas de los recambios y talleres? Por qué no has pensado en un BYD o otro chino? Gracias! |
Editado: 19-abr-2025 10:41 -
19-abr-2025 10:47
|
Es precioso, se le ve COCHAZO y cómodo a rabiar. Es cierto que tecnológicamente le faltan cosillas, pero al fin y al cabo, es un coche para conducir. Me gusta mucho eso de las subastas y que te salgan a precio muy reducido, a ver si para cuando tengamos que cambiar el cactus nos atrevemos a hacer algo así, habrá quebesrugiar el tema. Aunque mi mujer es más de comprar nuevo enconcesionario, le da más seguridad. En caso de averías y garantías qué tal este sistema? |

juegan en ligas y segmentos diferentes.
, con el Tesla te montas, pisas el freno y ya esta todo listo para salir. En el Audi, tienes que pulsar el botón Start/Stop. Y para apagarlo igual. No sería un drama si no te dejara acceder a casi todas las opciones de ajustes/infoentretenimiento si el vehículo no está "arrancado". Además de un freno de mano eléctrico que hay que "echar" al parar. Con el tesla al poner la P ya se coloca el freno.
también pesa 800kg más, lleva unas llantas de 21" y es mucho más grande.
que son 2.600kg)

con razón si le pisaba más de un 25% andaba más de un 25%.

: