Dudas Y61 ZD30 swap om606 o M57
26-mar-2025 20:30
|
Y que a muchos otros se les hizo un "lavado de cara" pero el cobro a Nissan se le hizo como si se hubiera hecho según procedimiento. |
26-mar-2025 20:31
| El cliente contento por que no pagaban nada, lo cubría Nissan en garantía. El problema es que a muchos no se les hizo la modificación como marcaba el fabricante. |
27-mar-2025 08:45
| Ya, pero aunque el cliente no pagara, lo pagaría más tarde por quedarse sin motor y encima nissan pagando una reparación al concesionario de turno... |
17-abr-2025 12:21
|
Lerdos, gastones y pecan de culata si no haces los mantenimientos escrupulosamente exquisitos. Si es para un swap, peor por que la caja es más débil que la del ZD30. Ya con el motor de origen sufre el primario y a partir de 200cv se rompe. Sin embargo, a mi me encanta ese sonido del 6 cilindros. Tengo un TD6 montado en mi RD28 atmosférico. |
17-abr-2025 22:55
|
Lerdos, gastones y pecan de culata si no haces los mantenimientos escrupulosamente exquisitos.
Si es para un swap, peor por que la caja es más débil que la del ZD30. Ya con el motor de origen sufre el primario y a partir de 200cv se rompe. Sin embargo, a mi me encanta ese sonido del 6 cilindros. Tengo un TD6 montado en mi RD28 atmosférico. |
18-abr-2025 11:04
|
Los de Nissan se lucieron con los motores del GR, tengo intención de pillar uno pero con todo esto a saber por donde tirar, por cierto ya a modo orientación cuanto podría costa hacer el tipo swap de BMW ya se que depende mucho si mandas a reconstruir el motor las horas del taller y todo eso pero por hacer una media...
Los 10.000 euros no te los quita nadie |
02-nov-2025 01:54
|
Muy resumido.
Es un motor con problema de diseño. Nissan lo reconoce y manda orden a todos los servicios oficiales para efectuar en garantía una serie de modificaciones. El servicio oficial factura la modificación pero no la hace (en muchas ocasiones) El motor rompe. El ZD30 es una mierda. De memoria recuerdo que una de las modificaciones era eliminar los árboles contrarrotantes además de muchas más cosas. Era una intervención curiosa. |
07-nov-2025 10:17
|
Como bien dicen, lentos, sobretodo en bajos para ser un 4x4. ¿La solucion? Centralita de potencia que lo sube a 160 cv, y ya si le pones un turbo de geometria variable, los bajos aun mejoran mas, aunque con la centralita ya mejoran muchisimo. Ya el sumum es ponerle a todo esto una linea recta, a escape libre, y suena que da gusto cuando lo subes a casi 5000 rpm. A mi es un motor que me encanta. Los RD28 tienen fama de romper por falta de refrigeracion en el ultimo o penultimo cilindro. Si se tiene el sistema de refrigeracion bien mantenido (nada de agua del grifo) y se pone un termostato que abra a menos temperatura que el original, adios problemas. Tambien hay una modificacion que se hace roscando sobre un par de tapones y poniendo un tubo, que mejora lo de la refrigeracion, sin tener que cambiar termostato, aunque ambas cosas ayudan. Y lo mejor es que es un motor que hay muchisimo recambio y ademas bastante barato. |
Editado: 07-nov-2025 18:11 -
13-nov-2025 15:18
|
Si lo llevas en el 61 con bomba electronica lo que te ha dicho el compañero, y si lo llevas en el y60 lo mismo solo que al ir con bomba mecanica, le cambias el embolo por el de 12mm, taques mecanicos y arbol de levas del atmosferico y gass. Estos motores pecan de culata, por diferencias de temperaturas en los cilindros 5 y 6, haciendo lo de los tapones, el termostato africano y la polea reducida mejora, pero lo que no hay que olvidar que no es un motor para ir a 120 por autovia en tiradas largas |