XPENG G6 o Tesla Y Juniper
15-abr-2025 20:49
|
Lo he comentado antes. En mayo llegarán unos cuantos. Gustarme, me gusta más que el Model Y. Pero está claro que es una compra más arriesgada. |
15-abr-2025 20:57
|
Yo xoeng sino hay prisa esperaría a los modelos renovados que salieron ya en china. A ver si ya trae el g6 frunk y guantera en España. Si hay prisa yo pillaría el nuevo modelo y. |
15-abr-2025 21:16
|
Yo creo que tener un model 3 por menos de 40.000 euros (y sin incluir los miles de euros del MOVES) con maletero automático, asientos calefactados/ventilados, aparcamiento asistido, conducción prácticamente autónoma en autopista, 17 altavoces o las capacidades que tiene desde la app, pues me parece bastante competitivo. Otra cosa es lo que cada uno valore, pero en el caso del shur potencial conducción autónoma total sería un puntazo. |
15-abr-2025 21:43
|
Bueno, cada uno que valore lo que son 3.800 euros. En BMW entiendo que no te venía de serie, ¿no?
Yo creo que tener un model 3 por menos de 40.000 euros (y sin incluir los miles de euros del MOVES) con maletero automático, asientos calefactados/ventilados, aparcamiento asistido, conducción prácticamente autónoma en autopista, 17 altavoces o las capacidades que tiene desde la app, pues me parece bastante competitivo. Otra cosa es lo que cada uno valore, pero en el caso del shur potencial conducción autónoma total sería un puntazo. lo que me flipa es que solo por eso te claven casi 4mil euros, pensaba la verdad que incluiria muchas mas cosas esa opcion de 4k
|
15-abr-2025 21:49
| Cuentanos alguna impresion del coche, que lo he estado curioseando mirando alternativas al Model Y. |
17-abr-2025 16:01
|
Algo de prisa si que tengo. Me da un poco por saco comprar un modelo que tiene otra versión actualizada. Pero de aquí a que llegue, pueden pasar años. Lo de que no tenga guantera, me da igual. Lo del frunk, casi que también, viendo el maletero que trae. Tengo prueba de conducción la semana que viene. El Tesla lo he visto centenares de veces. El Xpeng todavía no lo he visto. Incluso valoraré el Model 3 en lugar del Model Y. Veo que el Xpilot del Xpeng lleva de serie, el Autopilot mejorado. Lo que más me frena del Xpeng es su posible escasez de recambios. Po otro lado, leo que van del mano del grupo Astara (Mitsubishi, Subaru, etc.). |
17-abr-2025 20:44
|
Algo de prisa si que tengo. Me da un poco por saco comprar un modelo que tiene otra versión actualizada. Pero de aquí a que llegue, pueden pasar años.
Lo de que no tenga guantera, me da igual. Lo del frunk, casi que también, viendo el maletero que trae. Tengo prueba de conducción la semana que viene. El Tesla lo he visto centenares de veces. El Xpeng todavía no lo he visto. Incluso valoraré el Model 3 en lugar del Model Y. Veo que el Xpilot del Xpeng lleva de serie, el Autopilot mejorado. Lo que más me frena del Xpeng es su posible escasez de recambios. Po otro lado, leo que van del mano del grupo Astara (Mitsubishi, Subaru, etc.). La nueva versión del G6 no debería tardar mucho en llegar a Europa, en cuanto acaben el stock de la actual, dudo mucho que en China sigan fabricando la versión antigua. |
19-abr-2025 18:24
|
Cuando se presentó la nueva versión del G6 la marca indicó que el coche se había diseñado para el mercado global y que no tardaría en llegar a los mercados internacionales: https://cnevpost.com/2025/02/28/xpeng-debuts-2025-g6/ The updated G6 is a model developed for the global markets and will be offered in left- and right-hand drive versions. will be available in international markets in the future |
20-abr-2025 21:53
|
Cuando se presentó la nueva versión del G6 la marca indicó que el coche se había diseñado para el mercado global y que no tardaría en llegar a los mercados internacionales:
https://cnevpost.com/2025/02/28/xpeng-debuts-2025-g6/ The updated G6 is a model developed for the global markets and will be offered in left- and right-hand drive versions. will be available in international markets in the future |
22-abr-2025 19:59
|
Probado el Model 3. Su conducción autónoma es lo que necesito. He visto el G6 y tengo ya prueba de conducción. Descarto el Model Y. El G6, a mi parecer, aparenta mejor calidad comparado al Y. Así que se reduce al Model 3 , que sería lo más racional por precio, a pesar que el portón de carga para el perro no lo veo, o al G6, que es otra cosa, tanto en calidad como precios. Por cierto, el que me ha flipado es el P7. |
23-abr-2025 12:23
|
Probado el Model 3. Su conducción autónoma es lo que necesito. He visto el G6 y tengo ya prueba de conducción. Descarto el Model Y. El G6, a mi parecer, aparenta mejor calidad comparado al Y.
Así que se reduce al Model 3 , que sería lo más racional por precio, a pesar que el portón de carga para el perro no lo veo, o al G6, que es otra cosa, tanto en calidad como precios. Por cierto, el que me ha flipado es el P7. |
23-abr-2025 18:46
| Es lo que más molesta de Xpeng. En China ya tienen versiones mejoradas de los modelos. Pasa lo mismo con el G6. |
Editado: 23-abr-2025 20:35 -
23-abr-2025 19:28
|
Probado el Model 3. Su conducción autónoma es lo que necesito. He visto el G6 y tengo ya prueba de conducción. Descarto el Model Y. El G6, a mi parecer, aparenta mejor calidad comparado al Y.
Así que se reduce al Model 3 , que sería lo más racional por precio, a pesar que el portón de carga para el perro no lo veo, o al G6, que es otra cosa, tanto en calidad como precios. Por cierto, el que me ha flipado es el P7. |
23-abr-2025 19:32
|
Mi caso es algo diferente. Por necesidad, "necesito" que el coche tenga conducción autónoma. Al terminar el confinamiento, desarrollé cierta agorafobia a ciertas situaciones de la conducción y, ese "extra" me ayudará (túneles, espacios abiertos,...).
El uso que le daré NO justificaría la compra de un coche eléctrico nuevo, pero, ciertamente, llevamos varios años muy limitados en cuanto a desplazarnos con el coche. A parte, hay también un componente de "capricho". Podría tirar con un coche más asequible pero, me han gustado estos dos en concreto. Lo que busco: - maletero grande para llevar un perro mediano de 30kgs de manera muy esporádica - habitable en las plazas traseras No necesito - mucha autonomía. Me vale con cualquiera de las versiones inferiores - potencia. Ni cuando no estaba tan limitado, era de los que le gustaba correr. Comencé mirando el T03 y me he ido calentando. |
23-abr-2025 20:34
| Era el FSD. Pero la función que me interesa es la navegación que lleva el básico. Mantenimiento dentro del carril. No necesito ni el autogiro ni entrada y salidas de autopistas. |
23-abr-2025 20:36
| Estoy en ello. Fui y era bastante absurdo, la verdad. Me daban pautas muy obvias y poco más. |
03-may-2025 09:49
|
Finalmente, disfruté de una larga prueba del Xpeng G6 Long Range. Me encantó. Respecto al Model Y, lo veo mejor coche en casi todos los sentidos. Eso si, al mismo precio. Los chinos no están entrando al mercado por precio sino por equipamiento, no? La diferencia entre ambos es que el Xpeng lleva el FSD de Tesla integrado ya en el precio (salvo algunas funciones). Apenas le puedes poner extras, salvo la bola de remolque. Ya vienen hasta arriba de equipamiento. El Xpilot funciona realmente bien, aunque creo que en ese aspecto, Tesla está un poco por delante. Mi duda ahora, es si hacer un esfuerzo por el G6 o quedarme con el Model 3, que si que me supone un ahorro considerable. Este último no me entra por lo ojos pero me valdría. Para quien esté interesado, la financiación con Xpeng no es muy buena. Sobre un 7-9% TAE. |
Editado: 03-may-2025 09:58 -
03-may-2025 12:26
|
Finalmente, disfruté de una larga prueba del Xpeng G6 Long Range. Me encantó. Respecto al Model Y, lo veo mejor coche en casi todos los sentidos. Eso si, al mismo precio. Los chinos no están entrando al mercado por precio sino por equipamiento, no?
La diferencia entre ambos es que el Xpeng lleva el FSD de Tesla integrado ya en el precio (salvo algunas funciones). Apenas le puedes poner extras, salvo la bola de remolque. Ya vienen hasta arriba de equipamiento. El Xpilot funciona realmente bien, aunque creo que en ese aspecto, Tesla está un poco por delante. Mi duda ahora, es si hacer un esfuerzo por el G6 o quedarme con el Model 3, que si que me supone un ahorro considerable. Este último no me entra por lo ojos pero me valdría. Para quien esté interesado, la financiación con Xpeng no es muy buena. Sobre un 7-9% TAE. |
03-may-2025 18:28
|
El otro día estuve probando el aparcamiento automático en un Xpeng G6 y funciona realmente bien. Lo forcé incluso a que lo hiciese entre dos coches donde no había más de 20/25 cm de distancia a cada lado del coche y automáticamente plegó los retrovisores para entrar. Si el P7 no fuese tan horroroso, sería candidato a ser mi próximo coche. |
03-may-2025 18:44
|
Finalmente, disfruté de una larga prueba del Xpeng G6 Long Range. Me encantó. Respecto al Model Y, lo veo mejor coche en casi todos los sentidos. Eso si, al mismo precio. Los chinos no están entrando al mercado por precio sino por equipamiento, no?
La diferencia entre ambos es que el Xpeng lleva el FSD de Tesla integrado ya en el precio (salvo algunas funciones). Apenas le puedes poner extras, salvo la bola de remolque. Ya vienen hasta arriba de equipamiento. El Xpilot funciona realmente bien, aunque creo que en ese aspecto, Tesla está un poco por delante. Mi duda ahora, es si hacer un esfuerzo por el G6 o quedarme con el Model 3, que si que me supone un ahorro considerable. Este último no me entra por lo ojos pero me valdría. Para quien esté interesado, la financiación con Xpeng no es muy buena. Sobre un 7-9% TAE. |
03-may-2025 19:01
|
Una navegacion cuando creas una ruta solo te coloca los supercharger de tesla ignorando el resto de cargadores... y tienes que hacerlo manualmente. Los zunder por ejemplo tienes hasta 5 metodos para pagar y 2 de ellos sin usar la aplicacion, puedo con un supercharger pagar con tarjeta sin usar la aplicacion?... pues eso, que Tesla no es el mejor en todo. |
04-may-2025 08:51
|
Un software cerrado que no admite ni carplay y androidauto.
Una navegacion cuando creas una ruta solo te coloca los supercharger de tesla ignorando el resto de cargadores... y tienes que hacerlo manualmente. Los zunder por ejemplo tienes hasta 5 metodos para pagar y 2 de ellos sin usar la aplicacion, puedo con un supercharger pagar con tarjeta sin usar la aplicacion?... pues eso, que Tesla no es el mejor en todo. Si tengo que buscarle un pero, lo que menos me gustó fueron los asientos. No por incómodos sino por el material sintético que, a mi parecer, afean un poco el coche. |
04-may-2025 09:52
|
El software de Xpeng me pareció muy, muy bueno. Algún fallo menor de traducción pero, poca cosa. Muy fluido y completo. Admite carplay y Android Auto. Poco que envidiar al de Tesla. Pero todo eso, era lo que menos me importaba, la verdad.
Si tengo que buscarle un pero, lo que menos me gustó fueron los asientos. No por incómodos sino por el material sintético que, a mi parecer, afean un poco el coche. |
04-may-2025 10:01
|
Gracias por la respuesta
El autopark me da igual pero el autopilot básico de Tesla, debería ser suficiente para mi. Cuando dices 4.800, te refieres al autopilot mejorado, no? Sale por 3.800 pero lo que ofrece, no veo que sea útil, la verdad. Como ves la navegación autónoma del Xpeng en relación al Tesla? |
04-may-2025 10:03
| El simple hecho de tenerlo ya me cambia la situación. El otro día, por ejemplo, hice mi primer adelantamiento en 4 años. |
04-may-2025 10:48
| No entiendo, que te impide realizar adelantamientos sin el sistema automático? No has realizado ningun adelantamiento con otro vehículo? |