Final Fantasy XVI solo ha vendido 3,5 millones de copias
16-abr-2025 22:26
| Lo de la gráfica me gustaría ver más datos del tipo el XV en cuantas plataformas se ha vendido y cuanto ha vendido en cada una respectivamente. Otra cosa que me gustaría saber es el % de jugadores que ha completado el juego, por que yo atrevería a decir que a partir del XIII es irrisorio. |
16-abr-2025 22:34
|
Pues bien puestas, que tuvieron que parchear y cambiar un capítulo entero porque era un despropósito. Si has jugado a la versión royal que salió después enhorabuena, en el juego original la historia estaba troceada y ni con los dlcs está completa, necesitas un anime y una película, es surrealista. Luego le sumas un mundo vacío, con un combate totalmente caótico y te quedan los gráficos, los personajes, el final y ya. Es un juego mediocre y fatal planteado. |
17-abr-2025 00:00
|
El 12 puede gustarte.
La saga 13 haz como que no existe. Del 15 no opino porque yo jugué la versión vanilla y lo han cambiado un montonazo. El 16 si lo pillas barato te puede merecer la pena pero es un DMC simplificado. El remake si te entra por el ojo en combate te va a gustar, pero rebirth es top de la saga tranquilamente. Más o menos es el resumen posterior que te puedo dar. El sistema de combate "continuo" y de roles es lo mejor que he visto en mi vida. Que sí, que es un pasillo infinito, pero yo lo disfruté de principio a fin. |
17-abr-2025 00:20
|
Solo hay que leer a la gente para ver las burradas que dicen de XVI sin mas, sin tener los cojones criticos de mirar atras y ver toda la saga, como ya dije en su momento: A dia de hoy y teniendo ya una edad, veo los FF de una manera muy distinta, y si tuviese que ordenarlos de mejor a peor, mi top 5 seria el siguiente
1: Final Fantasy XIV (Imposible de superar, su escritura esta simplemente a otro puto nivel) 1.1 (Opcion numero 1 pero sin online) Final Fantasy XVI 2. Final Fantasy XV 3. Final Fantasy VII 4. Final Fantasy VI 5. Final Fantasy VIII ¿Las razones? XIV: Tiene la historia mas compleja, adulta y detallada de ningun otro FF, tiene contenido infinito, no creo que nadie pueda jamas terminar el 100% de todo, a menos que no tenga vida Final Fantasy XVI: La primera vez que Square ha sido capaz de escribir unos personajes que se sienten humanos, con un trasfondo adulto, diria que el que mas si no estuviese XIV de por medio Final Fantasy XV: La primera vez que Square supo crear unos personajes creibles, aun no llegaban al punto de sentirse humanos como en XVI, pero fue lo mas cerca que la saga habia estado hasta la fecha, su universo, aunque complejo (Al que tuve que hacer una extensa guia de como jugarlo para enterarse al 100% de la historia), merece la pena cada puto segundo, y te deja un vacio enorme tras acabarlo, si excluimos a Final Fantasy XIV, XV tiene el MEJOR villano de toda la saga, por muy lejos, fue apedreado al inicio porque la gente tiene compresion lectora nula y no entendieron algunas escenas (Menudas risas me eche en su dia cuando explique lo que claramente se entendia, me dijeron que era un fumado y 2 meses despues sacaron un parche con dichas escenas animadas 1:1 con lo que yo habia descrito) Final Fantasy VII: Tal vez por la nostalgia que provoca que fuese el primer FF en 3D, aunque su historia tiene mas agujeros que un queso de gruyere, su universo se ha ido expandiendo y ha intentado corregir esos fallos a lo largo de mas de 25 años, lo cual merece mencion Final Fantasy VI: Una historia compleja con algunos momentos que te dejan loco, hasta la salida de XV, tuvo el mejor villano de la saga por ello Final Fantasy VIII: Dentro de la fumada que han sido siempre los FF, fue la primera vez que intentaron crear unos personajes minimamente creibles, aunque fracasa en ello y tiene un final que jamas podra descifrar nadie por mucho que quieran (Y Square se niega a ello), es un buen juego Quien dice que Final Fantasy murio tras el 10, simplemente no puede asumir que una saga de juegos debe saber evolucionar y experimentar (Final Fantasy XVI), salga bien o salga mal, lo mas importante de un Final Fantasy jamas ha sido la jugabilidad (Ya me diras tu a que se reduce la jugabilidad en el momento que vas un poco overpowered, a machacar la misma magia o skill de siempre y arreando), lo mas importante de los FF ha sido sus historias, pero es algo que cualquiera con 2 dedos de frente entiende, y esos 5 son de lejos los que mejor han estado escritos, haya sido confuso o no (Como en el caso de XV) Respecto a eso, tuvo 2 secuelas porque tuvieron que intentar amortizar el Crystal Engine, que habia costado un pastizal y acabo siendo solo para este juego porque en XIV tuvo que ser eliminado |
17-abr-2025 00:28
|
Dale un repaso a Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy |
17-abr-2025 00:34
|
Precisamente la historia de mierda se debe a que se hizo pensando en que sería una trilogía (en realidad son muchos más juegos). No sé hicieron secuelas porque el juego triunfase, se hicieron porque así se hizo ya el primer juego, pensado en las secuelas que expliquen la historia ya que estaba dividida en 3 partes. Por muy malo que fuera el juego tenían que sacar las secuelas para crear la trilogía
Dale un repaso a Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy Que pena en lo que quedo al final, Type-0 fue cojonudo y el FF mas oscuro durante muchisimo tiempo, un universo que no tuvo tiempo de crecer, nunca entendere ese final secreto con esa CG tan cojonudisima del remaster |
Editado: 17-abr-2025 00:37 -
17-abr-2025 00:43
|
Es que ni la historia ni los personajes ni el combate ni si quiera el mundo ni los enemigos merecen realmente la pena, todo es muy mediocre... |
17-abr-2025 01:29
|
Precisamente la historia de mierda se debe a que se hizo pensando en que sería una trilogía (en realidad son muchos más juegos). No sé hicieron secuelas porque el juego triunfase, se hicieron porque así se hizo ya el primer juego, pensado en las secuelas que expliquen la historia ya que estaba dividida en 3 partes. Por muy malo que fuera el juego tenían que sacar las secuelas para crear la trilogía
Dale un repaso a Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy Esto que estás diciendo no tiene ningún sentido. La famosa Fabula Nova Crystallis fue un proyecto de Square Enix que se fue al traste del cual lo único que quedó fue el FF13 y Type-0, el versus XIII acabó siendo cancelado y reciclado en el FF15. Todo el presupuesto de la Fabula Nova Crystallis se fue al traste porque crearon un motor de cero específicamente para esa "saga" que no existió y en el Versus XIII. El desarrollo de FFXIII y Versus se alargó más de lo que debería. La famosa fabula NO existe, era un proyecto que se lo comió el hype y el nulo conocimiento que tenían los japoneses sobre el coste de desarrollo en la nueva generación HD. Las secuelas se crearon para intentar amortizar "el proyecto", y vaya si lo consiguieron incluso siendo mediocres. Es similar a lo que ocurrió con FFX-2 que existe única y exclusivamente por la bancarrota de Square antes de su fusión y necesitaron dinero rápido. Type-0 pudo seguir adelante por el mero hecho de pertenecer a una consola portátil y necesitar un presupuesto y equipo mucho menor. La historia de FF13 ya es lo suficiente cerrada, no hacía falta continuar la historia. Y no me hagas hablar de Lightning Returns, una suerte de Majora's Mask cutre que se marca todo un "ha sido un sueño de Resines" al estilo Los Serrano... Fue el primero que jugué de la saga principal más allá de tantear el 7 y me parece el más aburrido y el peor con diferencia shur, al igual que el 13-2. El único que no he probado ha sido el lighting returns.
Es que ni la historia ni los personajes ni el combate ni si quiera el mundo ni los enemigos merecen realmente la pena, todo es muy mediocre... Los personajes siguen el mismo patrón que todos los FF y JRPG en general. Son insufribles si no empatizas con ninguno, cosa que es completamente normal. A mí personalmente el único que me gustaba era Lightning, y a partir de la mitad del juego deja de existir porque todo se centra en Fang y Vanille, que no me despertaron ninguna simpatía. Sobre FF13-2, pues diría que es una lástima. Soluciona todos los problemas del primer juego y el final es tremendo. Jugablemente, muy bueno. Pero el problema es que es una secuela de un juego que está cerrado. Argumentalmente no tiene ningún sentido, y es una lástima porque tiene de las mejores BSO de toda la saga y el antagonista no se queda atrás. Pero Serah y el kupó de los huevos no pintan nada. Meter viajes en el tiempo en una trama que no se centró nunca en ellos crea agujeros por todas partes. |
Editado: 17-abr-2025 01:39 -
17-abr-2025 01:32
| Pero qué dices si es una obra maestra, los monstruos, la historia, el rollo grupo de amigos hasta el fin del mundo, el mundo libre y enorme.. la única pega si no te mola que no sea por turnos. |
17-abr-2025 01:47
|
XV es una joya absolutamente incomprendida, por gente que en su mayoria ni se entero de que jugaron cuando salio (Y esto lo pude comprobar de primera mano) El problema de XV es que fue un proyecto demasiado ambicioso, queria cubrir tantas cosas para promocionarse como el primer gran Final Fantasy tras mucho tiempo, que el problema es que la mayoria de la gente paso de su universo y se fue del punto A al punto B, ignorando todo el resto, en EOL acabe haciendo una guia para jugarlo justamente para que la gente no se perdiese absolutamente ni 1 solo detalle de su historia Yo entiendo las críticas pero algunos os pasáis de la raya. FF13 se hace aburrido porque es excesivamente cinemático, pasillero y hasta que no llegas al Gran Paals no te dan la libertad jugable, están todo el rato cambiandote la party porque esas 6 primeras horas de juego son una especie de tutorial extendido del sistema de combate. Mucha gente critica el sistema de combate porque "solo controlas a un personaje" pero es que eso no es así. El sistema de combate es tremendamente divertido y dinámico, pero claro tienes que darle una oportunidad, ni el ritmo de la trama ni los personajes y su desarrollo acompañan. Los personajes siguen el mismo patrón que todos los FF y JRPG en general. Son insufribles si no empatizas con ninguno, cosa que es completamente normal. A mí personalmente el único que me gustaba era Lightning, y a partir de la mitad del juego deja de existir porque todo se centra en Fang y Vanille, que no me despertaron ninguna simpatía. Sobre FF13-2, pues diría que es una lástima. Soluciona todos los problemas del primer juego y el final es tremendo. Jugablemente, muy bueno. Pero el problema es que es una secuela de un juego que está cerrado. Argumentalmente no tiene ningún sentido, y es una lástima porque tiene de las mejores BSO de toda la saga y el antagonista no se queda atrás. Pero Serah y el kupó de los huevos no pintan nada. Meter viajes en el tiempo en una trama que no se centró nunca en ellos crea agujeros por todas partes. La escritura de los FF anteriores al 14 siempre ha flojeado bastante en lo que a escritura/rasgos humanos se refiere, a partir del 15 fue cuando de verdad empezaron a crear personajes algo creibles Pero lo que me ha llamado la atencion de tu post es el decir que era pasillero, la gente tiene una idea distorsionadisima del pasado o algo... Todos los Final Fantasy, absolutamente todos hasta el XV, fueron un jodido pasillo dividido por zonas pequeñitas en las que te movias, y en eso XIII no se diferenciaba nada, el problema es que a XIII se le echo eso en cara especialmente por culpa de que era el primer FF Next Gen, y la gente se habia acostumbrado ya a los open world que algunos juegos estaban dando, lo cual creo unas expectativas que evidentemente Square no pudo cumplir en aquel entonces y no cumplirian hasta XIV (Para luego ser recortado en amplias zonas despues en la 2.0) Serah por desgracia es un personaje que estaba pensado muy hacia la mentalidad japonesa... El concepto de hermanita pequeña, y eso en europa/america pues.. Chirria, muchisimo |
Editado: 17-abr-2025 01:50 -
17-abr-2025 02:32
|
La escritura de los FF anteriores al 14 siempre ha flojeado bastante en lo que a escritura/rasgos humanos se refiere, a partir del 15 fue cuando de verdad empezaron a crear personajes algo creibles
Pero lo que me ha llamado la atencion de tu post es el decir que era pasillero, la gente tiene una idea distorsionadisima del pasado o algo... Todos los Final Fantasy, absolutamente todos hasta el XV, fueron un jodido pasillo dividido por zonas pequeñitas en las que te movias, y en eso XIII no se diferenciaba nada, el problema es que a XIII se le echo eso en cara especialmente por culpa de que era el primer FF Next Gen, y la gente se habia acostumbrado ya a los open world que algunos juegos estaban dando, lo cual creo unas expectativas que evidentemente Square no pudo cumplir en aquel entonces y no cumplirian hasta XIV (Para luego ser recortado en amplias zonas despues en la 2.0) Estoy de acuerdo en que el hecho de que sea pasillero no es necesariamente malo si acompaña un ritmo narrativo y o jugable. El problema es que en FF13 es demasiado evidente y no acompaña todo lo demás. En FFX, hay una justificación narrativa muy bien llevada y no te das cuenta realmente. En FF13, sin embargo, no ocurre lo mismo. Es un cliché lo de que se le achaque lo pasillero? Sí. Pero tienen razón, la verdad. Serah por desgracia es un personaje que estaba pensado muy hacia la mentalidad japonesa... El concepto de hermanita pequeña, y eso en europa/america pues.. Chirria, muchisimo
Totalmente. Y es una lástima porque cuando quieren los japoneses saben escribir buenos personajes femeninos. Pero bueno, supongo que en esa época es lo que tocaba. |
Editado: 17-abr-2025 02:35 -
17-abr-2025 07:45
|
estoy pasandome el XVI, me gusta, trama, personajes, musica, el combate es machabaotones pero bien ( turnos le dare al ewxpedition 33 ahora cuando salga ) El gran problema del XVI que le veo son las "misiones" entre la trama principal, a mi que despues de un evento canon en la trama, me manden xq si para meter horas extra a diferentes campamentos a matar monstruos de mierda o bandidos me toca los cojones de una manera increible, o ir a por ajos, tio que lo haga el npc d turno a mi dame calidad. |
17-abr-2025 08:38
|
Te explico mi punto de vista, lightning returns es una aberración hecha videojuego, con lo cual vamos a imaginarnos el planeta tierra sin el, sería un mundo mejor. Bien, quitando esa parte te queda 13 y 13-2. Literalmente el lore de ambos juegos es una puta mierda olvidable. Los personajes, no te importa ni uno, solo hay uno que se salva y es caius o como se escriba, el resto me los puedes sustituir por el modo Pokémon del 13-2 (si, 13-2 es mejor que 13). Te doy la razón en los combates, especialmente los opcionales (aunque acabe hasta los cojones de farmear los dinosaurios esos de llanura de calma v2). La música, solo hay un cacho del Battle theme del 13 que se salve, el resto de pistas son completamente olvidables. Son demasiadas cosas ajajaja. |
17-abr-2025 08:58
Un amigo que se pasó la trilogía me dijo que la historia al completo estaba bastante bien. Aunque también me dijo que no podia ser que necesitaras pasarte 3 juegos para poder disfrutarla. |
17-abr-2025 09:30
|
XV es una joya absolutamente incomprendida, por gente que en su mayoria ni se entero de que jugaron cuando salio (Y esto lo pude comprobar de primera mano)
El problema de XV es que fue un proyecto demasiado ambicioso, queria cubrir tantas cosas para promocionarse como el primer gran Final Fantasy tras mucho tiempo, que el problema es que la mayoria de la gente paso de su universo y se fue del punto A al punto B, ignorando todo el resto, en EOL acabe haciendo una guia para jugarlo justamente para que la gente no se perdiese absolutamente ni 1 solo detalle de su historia Incomprendidos somos los que nos obligaron a jugar el capítulo 13 de salida, valiente truño. |
17-abr-2025 09:57
|
Si necesitas una guía para jugarlo y enterarte me temo que está lejos de la definición de joya. Seguimos echando la culpa a los consumidores de las cagadas de las desarrolladoras y de salida el juego era un despropósito. Y cuando lo tienes que cambiar tanto esque algo precisamente bien no está.
Incomprendidos somos los que nos obligaron a jugar el capítulo 13 de salida, valiente truño. Precisamente XV levanto hype durante casi una década y de salida el público estuvo ahí para comprarlo. Lo que me parece inadmisible es que por enésima vez Square - Enix reaccione de manera codiciosa cuando es consciente de que ha conseguido atraer la atención del consumidor. Te saco una película que te va a relatar el inicio del juego. Te saco un minijuego digital donde cuento la historia del padre Te saco una guía del tamaño de una biblia pero te meto información esencial del Lore para que pases por el aro. Te incluyo hasta información en la BSO. Te meto unos pocos dlc's para seguir contándote el universo Pero luego te saco el juego a medio cocinar. No hay más ciego que quien no quiere ver. |
17-abr-2025 10:37
|
El FFXV me gusto mucho el combate y la ambientación, pero hay que reconocer que se vinieron muy arriba con el tema de la historia y la cagaron mucho. No se puede sacar 4 DLC, 1 pelicula, 1 minijuego y 1 libro que si no los compras no te enteras ni de media. |
17-abr-2025 11:41
|
Si necesitas una guía para jugarlo y enterarte me temo que está lejos de la definición de joya. Seguimos echando la culpa a los consumidores de las cagadas de las desarrolladoras y de salida el juego era un despropósito. Y cuando lo tienes que cambiar tanto esque algo precisamente bien no está.
Incomprendidos somos los que nos obligaron a jugar el capítulo 13 de salida, valiente truño. Mis dieses. Insinuar que el fracaso de XV pueda estar mínimamente relacionado con el consumidor es de puro fanático.
Precisamente XV levanto hype durante casi una década y de salida el público estuvo ahí para comprarlo. Lo que me parece inadmisible es que por enésima vez Square - Enix reaccione de manera codiciosa cuando es consciente de que ha conseguido atraer la atención del consumidor. Te saco una película que te va a relatar el inicio del juego. Te saco un minijuego digital donde cuento la historia del padre Te saco una guía del tamaño de una biblia pero te meto información esencial del Lore para que pases por el aro. Te incluyo hasta información en la BSO. Te meto unos pocos dlc's para seguir contándote el universo Pero luego te saco el juego a medio cocinar. No hay más ciego que quien no quiere ver. Si echo la culpa al jugador, es porque tengo bien claro que la culpa fue del jugador, y no tengo problemas en copiar mensajes de aquellos con los que discuti en su dia sobre: Spoiler: [ pulsa para ver ] Lo que ocurria con Ravus y Ardyn, donde yo dije claramente que Ardyn lo habia matado y la gente me empezo a decir de todo, diciendo que eso eran invenciones mias, que eso NO SALIA DIRECTAMENTE (Aunque estaba mas que implicito) y mierdas por el estilo, despues salio el parche que añadia el extra de ese episodio, añadiendo justamente la escena que yo habia descrito paso a paso
La guia que hice para comprender el juego, la hice para que la gente se quedase sin la mas minima duda posible sobre que habia llevado a X en el juego, y los que lo han jugado tal cual lo puse, se enteraron de cabo a rabo Corrijo toda la linea temporal para que no os cargueis el juego ni os spoileeis, ni mucho menos podeis jugar los episodes cuando ahi se mencionan
¡¡CUIDADO CON YOUTUBE Y SUS VIDEOS RELACIONADOS!! Añado Kingsglaive en castellano en 720p de youtube, recomiendo verla en BD puesto que es un espectaculo visual, pero para evitar tantos saltos entre video, facilito al menos la escena post-creditos PARA ENTENDER TODO FFXV (Contando con que teneis la version Royal) - KINGS TALE (Solo PS4/ONE, era un 2D en el que el rey Regis contaba a Noctis de pequeño sus aventuras de joven, prescindible) - PLATINUM DEMO ( No existe en PC, era una demo que desbloqueaba a Rubi y contaba que Noctis estaba en coma tras un ataque, prescindible) - KINGSGLAIVE hasta el final de la intro 3:35 https://youtu.be/ldVPpQdJUIw - DAWN TRAILER (Ver aqui: https://youtu.be/kGFMSycLfAs) - KINGSGLAIVE 3:38 hasta 25:40 - OMEN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=dPOMkB8Q9aQ) - Novela de FFXV de 45 paginas que narra las 24 horas antes de partir de viaje: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/mai...V_Novel_ES.pdf - FFXV Ver la CG de inicio del juego, en cuanto cambie a In-Game pausa inmediatamente - KINGSGLAIVE https://youtu.be/ldVPpQdJUIw?t=6375 (Aqui justo comienza el juego) - FFXV hasta llegar al embarcadero de Galdin, grabar nada mas llegar alli y NO entreis - KINGSGLAIVE continuar desde lo dejaste en el minuto 25:40 y ver hasta el final - FFXV hasta antes de llegar a Lestallum - FFXV Brotherhood Los 5 primeros episodios https://youtu.be/UiMAhdYueDY?list=PL...gqv1C-t9gVql0g - FFXV hasta antes de llegar a Caem - FFXV Brotherhood 6º episodio de Lunafreya https://youtu.be/KJ7GikuWYOw Tras finalizar el juego y dado que todos los DLC spoilean cosas avanzadas y del final del juego, el orden ya no importa: - EPISODE ARDYN OVA (https://www.youtube.com/watch?v=3kxlWsmU3kA) + DLC - EPISODE GLADIO - EPISODE IGNIS - EPISODE PROMPTO - COMRADES MULTIPLAYER |
Editado: 17-abr-2025 11:44 -
17-abr-2025 12:31
|
Si echo la culpa al jugador, es porque tengo bien claro que la culpa fue del jugador, y no tengo problemas en copiar mensajes de aquellos con los que discuti en su dia sobre:
Spoiler: [ pulsa para ver ] Lo que ocurria con Ravus y Ardyn, donde yo dije claramente que Ardyn lo habia matado y la gente me empezo a decir de todo, diciendo que eso eran invenciones mias, que eso NO SALIA DIRECTAMENTE (Aunque estaba mas que implicito) y mierdas por el estilo, despues salio el parche que añadia el extra de ese episodio, añadiendo justamente la escena que yo habia descrito paso a paso
La guia que hice para comprender el juego, la hice para que la gente se quedase sin la mas minima duda posible sobre que habia llevado a X en el juego, y los que lo han jugado tal cual lo puse, se enteraron de cabo a rabo ¿Se puede entender el juego base sin Kingsglaive? Si, pero no entenderas la relacion de Noctis y Regis, ¿Se puede entender al villano sin ella? Si, pero no de manera tan profunda, ¿Se puede entender a Luna sin ello? Si, pero no entenderas hasta el punto que llega su devocion, XV demostro que hace falta comprension lectora, y eso muchisima gente, repito, me demostro que no la tenia Me compré la PS4 por el maldito juego y, sin ser horrible, la historia dejaba mucho que desear (y sí, me vi la peli que me vino con la Deluxe creo -o me la bajé-). La sensación que tuve mientras lo jugaba es que se me escapaban cosas, que todo parecía grandilocuente y épico pero que faltaba mucho contexto. Si ahora necesito la Royal, verme 4 series, 2 películas y 80 DLCs... pues ahora puede estar bien, pero al fan que lo compró Día 1 le tocas los cojones. |
17-abr-2025 12:50
| Cagada tras cagada de Square. Les va a salvar el mercado Kingdom Hearts, si acaso. |
17-abr-2025 13:06
|
Perfecta tu argumentación, pero qué me dices de los que lo jugamos Day One y te venía Gladius a decirte, oye que me voy un par de capítulos vale? Y luego aparecía como si nada.
Me compré la PS4 por el maldito juego y, sin ser horrible, la historia dejaba mucho que desear (y sí, me vi la peli que me vino con la Deluxe creo -o me la bajé-). La sensación que tuve mientras lo jugaba es que se me escapaban cosas, que todo parecía grandilocuente y épico pero que faltaba mucho contexto. Si ahora necesito la Royal, verme 4 series, 2 películas y 80 DLCs... pues ahora puede estar bien, pero al fan que lo compró Día 1 le tocas los cojones. Tengo su OST limitada, compre el anillo de los Lucii oficial (Y ahora voy a comprarme uno que hace una tienda en rodio/oro para que sea replica 100% realista con el juego, dado que la oficial es de plata y no respeta el color oficial) https://mastenarium.com/shop/universes/ring-of-legend/ Asi que te lo digo justamente como fan del primer dia ¿Cuando se va Gladio no fuiste capaz de entender que como el dice, tiene que prepararse para ser un escudo digno del rey? Evidentemente va a entrenar, luego vuelve, ¿Cual es el problema con eso? Si algo tienen los episodios de XV es que justamente cada uno tiene una jugabilidad propia, distinta a todo lo jugado en el juego normal, y ya solo eso aportaba una frescura al juego base tremenda (Que de hecho espero que Vincent en la parte 3 se juegue como Prompto como minimo), cada uno de esos episodios con una OST bestial hecho por artistas de renombre Justamente el que era fan, se metio en FFXV sabiendo que antes de salida, 1 año antes, habia una pelicula que actuaba como prologo (Incluida en la deluxe), que se lanzaron 5 episodios anime explicando cosas del lore de manera totalmente gratuita (Brotherhood, que mas tarde sumaria 1 episodio mas) y una novela de 45 paginas que contaba las 48h antes de que Noctis se fuese de Insomnia, asi como el que espero al DLC de Ardyn, supo que se lanzo una OVA cojonudisima junto al DLC, y sinceramente, no tengo nada que reprocharle a esa historia salvo que sus otros DLC acabasen como novela (Que tambien tengo) porque sus recursos fueron canibalizados para la bazofia de Forspoken y demases Lo he dicho y lo he requete explicado, el que no se entero de XV base es porque no tenia comprension lectora y/o quiso ignorar el material disponible hasta ese momento de manera totalmente gratuita, el juego base ya dejaba pistas sobre todo, pero como hubo gente que no entendio eso por ir del punto A al punto B, tuvieron que darselo masticadito en el episodio extra que sacaron luego para añadir mas contexto a toda esa seccion (Que por mi fue mas que bienvenido) Pues no se yo con Sora, que se ve que los sincorazon se lo han llevado de por medio al final
|
Editado: 17-abr-2025 13:08 -
17-abr-2025 13:50
|
Si echo la culpa al jugador, es porque tengo bien claro que la culpa fue del jugador, y no tengo problemas en copiar mensajes de aquellos con los que discuti en su dia sobre:
Spoiler: [ pulsa para ver ] Lo que ocurria con Ravus y Ardyn, donde yo dije claramente que Ardyn lo habia matado y la gente me empezo a decir de todo, diciendo que eso eran invenciones mias, que eso NO SALIA DIRECTAMENTE (Aunque estaba mas que implicito) y mierdas por el estilo, despues salio el parche que añadia el extra de ese episodio, añadiendo justamente la escena que yo habia descrito paso a paso
La guia que hice para comprender el juego, la hice para que la gente se quedase sin la mas minima duda posible sobre que habia llevado a X en el juego, y los que lo han jugado tal cual lo puse, se enteraron de cabo a rabo ¿Se puede entender el juego base sin Kingsglaive? Si, pero no entenderas la relacion de Noctis y Regis, ¿Se puede entender al villano sin ella? Si, pero no de manera tan profunda, ¿Se puede entender a Luna sin ello? Si, pero no entenderas hasta el punto que llega su devocion, XV demostro que hace falta comprension lectora, y eso muchisima gente, repito, me demostro que no la tenia Vaya tela de argumentación. Te sacan un juego incompleto a todas luces y encima dices que es una joya infravalorada y que somos los jugadores que no tenemos comprensión lectora. |
17-abr-2025 13:53
|
"Al fan que lo compro el primer dia"
Tengo su OST limitada, compre el anillo de los Lucii oficial (Y ahora voy a comprarme uno que hace una tienda en rodio/oro para que sea replica 100% realista con el juego, dado que la oficial es de plata y no respeta el color oficial) https://mastenarium.com/shop/universes/ring-of-legend/ Asi que te lo digo justamente como fan del primer dia ¿Cuando se va Gladio no fuiste capaz de entender que como el dice, tiene que prepararse para ser un escudo digno del rey? Evidentemente va a entrenar, luego vuelve, ¿Cual es el problema con eso? Si algo tienen los episodios de XV es que justamente cada uno tiene una jugabilidad propia, distinta a todo lo jugado en el juego normal, y ya solo eso aportaba una frescura al juego base tremenda (Que de hecho espero que Vincent en la parte 3 se juegue como Prompto como minimo), cada uno de esos episodios con una OST bestial hecho por artistas de renombre Justamente el que era fan, se metio en FFXV sabiendo que antes de salida, 1 año antes, habia una pelicula que actuaba como prologo (Incluida en la deluxe), que se lanzaron 5 episodios anime explicando cosas del lore de manera totalmente gratuita (Brotherhood, que mas tarde sumaria 1 episodio mas) y una novela de 45 paginas que contaba las 48h antes de que Noctis se fuese de Insomnia, asi como el que espero al DLC de Ardyn, supo que se lanzo una OVA cojonudisima junto al DLC, y sinceramente, no tengo nada que reprocharle a esa historia salvo que sus otros DLC acabasen como novela (Que tambien tengo) porque sus recursos fueron canibalizados para la bazofia de Forspoken y demases Lo he dicho y lo he requete explicado, el que no se entero de XV base es porque no tenia comprension lectora y/o quiso ignorar el material disponible hasta ese momento de manera totalmente gratuita, el juego base ya dejaba pistas sobre todo, pero como hubo gente que no entendio eso por ir del punto A al punto B, tuvieron que darselo masticadito en el episodio extra que sacaron luego para añadir mas contexto a toda esa seccion (Que por mi fue mas que bienvenido) Pues no se yo con Sora, que se ve que los sincorazon se lo han llevado de por medio al final
Y lo mejor de todo esque la culpa es del forspoken ![]() Eres un fanboy de órdago, seguro que hasta el control del coche te pareció bueno. |
17-abr-2025 15:15
|
"Al fan que lo compro el primer dia"
Tengo su OST limitada, compre el anillo de los Lucii oficial (Y ahora voy a comprarme uno que hace una tienda en rodio/oro para que sea replica 100% realista con el juego, dado que la oficial es de plata y no respeta el color oficial) https://mastenarium.com/shop/universes/ring-of-legend/ Asi que te lo digo justamente como fan del primer dia ¿Cuando se va Gladio no fuiste capaz de entender que como el dice, tiene que prepararse para ser un escudo digno del rey? Evidentemente va a entrenar, luego vuelve, ¿Cual es el problema con eso? Si algo tienen los episodios de XV es que justamente cada uno tiene una jugabilidad propia, distinta a todo lo jugado en el juego normal, y ya solo eso aportaba una frescura al juego base tremenda (Que de hecho espero que Vincent en la parte 3 se juegue como Prompto como minimo), cada uno de esos episodios con una OST bestial hecho por artistas de renombre Justamente el que era fan, se metio en FFXV sabiendo que antes de salida, 1 año antes, habia una pelicula que actuaba como prologo (Incluida en la deluxe), que se lanzaron 5 episodios anime explicando cosas del lore de manera totalmente gratuita (Brotherhood, que mas tarde sumaria 1 episodio mas) y una novela de 45 paginas que contaba las 48h antes de que Noctis se fuese de Insomnia, asi como el que espero al DLC de Ardyn, supo que se lanzo una OVA cojonudisima junto al DLC, y sinceramente, no tengo nada que reprocharle a esa historia salvo que sus otros DLC acabasen como novela (Que tambien tengo) porque sus recursos fueron canibalizados para la bazofia de Forspoken y demases Lo he dicho y lo he requete explicado, el que no se entero de XV base es porque no tenia comprension lectora y/o quiso ignorar el material disponible hasta ese momento de manera totalmente gratuita, el juego base ya dejaba pistas sobre todo, pero como hubo gente que no entendio eso por ir del punto A al punto B, tuvieron que darselo masticadito en el episodio extra que sacaron luego para añadir mas contexto a toda esa seccion (Que por mi fue mas que bienvenido) Pues no se yo con Sora, que se ve que los sincorazon se lo han llevado de por medio al final
El hecho de tener que hacer todo eso, que debería EXPANDIR el universo, ya demuestra que el juego como tal estaba cojo al inicio (recalco al inicio, igual en la Royal lo solucionaron). El problema de Gladio no es que lo entienda o no lo entienda, es que se veía CLARAMENTE que era contenido para un futuro DLC. Y a MI personalmente, me repatea que hagan estas cosas de explicarte cosas del juego en DLCs futuros. Te pones a dar argumentos grandilocuentes dándote de super entendido tratando a los demás de poco avispados, tontos, cortos, lo que sea para JUSTIFICAR que el juego por sí solo no tiene empaque (recalco la v1, sin DLCs, que la jugué el día de salida). Entonces, como comprenderás, hay mucha gente (me incluyo) que no podemos considerar el FFXV de los mejores porque fue una decepción encontrarte el juego troceado, sin contexto de las cosas y que fue resuelto años después. Que a ti te encante lo acepto y forma parte de la vida, pero debes entender que mucha gente no tiene porqué tener el tiempo/ganas/disponibilidad (porque yo me vi la película pero no la serie y los DLCs no estuvieron a la salida) de dedicarle a esta entrega que debería ser entendible/emotiva/completa por sí sola. No creo que sea tan difícil de entender, tanto que presumes de comprensión lectora, de que si tienes que poner toda esa GUÍA para comprender el juego, igual el problema no es de los demás sino del propio juego. |
17-abr-2025 15:20
| Pues yo lo disfruté bastante, quitando las secundarias que si que me parecieron una tremenda basura. Bebe mucho de juego de tronos pero la jugabilidad e historia me engancharon. |
17-abr-2025 15:54
|
Lo he dicho y lo he requete explicado, el que no se entero de XV base es porque no tenia comprension lectora y/o quiso ignorar el material disponible hasta ese momento de manera totalmente gratuita, el juego base ya dejaba pistas sobre todo, pero como hubo gente que no entendio eso por ir del punto A al punto B, tuvieron que darselo masticadito en el episodio extra que sacaron luego para añadir mas contexto a toda esa seccion (Que por mi fue mas que bienvenido) ] El jugador medio pone el juego, y no se va a poner a ver una peli, leerse una novela y ver un anime, además de esperar 4 dlc futuros para entender un puto juego. Si no sabemos hacer un juego que abra y cierre la historia, no lo hagas. Como FF7 rebirth, donde echas 150 h haciendo minijuegos y luego otras 150 en YouTube viendo teorías de universos paralelos para entender medio medio la historia. |
17-abr-2025 15:58
|
No si ahora si eras fan tenías que hacerte una oposición, y si no es culpa tuya. Y si simplemente lo querías jugar porque sí pues ibas con una mano delante y otra detrás.
Y lo mejor de todo esque la culpa es del forspoken ![]() Eres un fanboy de órdago, seguro que hasta el control del coche te pareció bueno. Aprende a leer, lo primero, y luego aprende a citar lo que quieras en 1 solo post en vez de poner 2 para decir la misma mierda, eso lo segundo, tu comprension lectora de mi mensaje al decir lo del Forspoken te ha dejado bien señalado como uno de esos que no se enteraron de que jugaron, un aplauso Discúlpame, pero creo que tienes la visión con FFXV un poco distorsionada. El hecho de justificar que cojas la OST y el anillo te hace fan del universo, fan extremo, fan premium, fan lo que quieras. Estás insinuando que yo, que me cojí la PS4 el día de salida (edición especial FFXV si te interesa, por delante de la PRO que también estaba) para jugar a este juego, no me puedo considerar fan.
El hecho de tener que hacer todo eso, que debería EXPANDIR el universo, ya demuestra que el juego como tal estaba cojo al inicio (recalco al inicio, igual en la Royal lo solucionaron). El problema de Gladio no es que lo entienda o no lo entienda, es que se veía CLARAMENTE que era contenido para un futuro DLC. Y a MI personalmente, me repatea que hagan estas cosas de explicarte cosas del juego en DLCs futuros. Te pones a dar argumentos grandilocuentes dándote de super entendido tratando a los demás de poco avispados, tontos, cortos, lo que sea para JUSTIFICAR que el juego por sí solo no tiene empaque (recalco la v1, sin DLCs, que la jugué el día de salida). Entonces, como comprenderás, hay mucha gente (me incluyo) que no podemos considerar el FFXV de los mejores porque fue una decepción encontrarte el juego troceado, sin contexto de las cosas y que fue resuelto años después. Que a ti te encante lo acepto y forma parte de la vida, pero debes entender que mucha gente no tiene porqué tener el tiempo/ganas/disponibilidad (porque yo me vi la película pero no la serie y los DLCs no estuvieron a la salida) de dedicarle a esta entrega que debería ser entendible/emotiva/completa por sí sola. No creo que sea tan difícil de entender, tanto que presumes de comprensión lectora, de que si tienes que poner toda esa GUÍA para comprender el juego, igual el problema no es de los demás sino del propio juego. Repito, no tengo problemas en ponerme a hacer copy-paste a una ristra infinita de mensajes que me llevaron la contraria cuando intente explicar que habia ocurrido en ciertos puntos, para que luego meses despues quedasen con cara de bobos al demostrarse que fue 1:1 lo que dije cuando termine el juego en su dia y aun no habia DLCs https://www.elotrolado.net/hilo_fina...50#p1742743335 https://www.elotrolado.net/hilo_fina...50#p1742751937 Aqui uno me ponia en duda: https://www.elotrolado.net/hilo_fina...50#p1742787907 A lo que respondi: https://www.elotrolado.net/hilo_fina...00#p1742789995 Pero oye, que sere yo que soy un tio raro... Mas claro que en esos mensajes, agua, dime como si segun tu el juego era tan incomprensible, yo pude entender tantisimas cosas del juego base, dado que en aquel entonces aun no habia ni parche ni DLCs No.
El jugador medio pone el juego, y no se va a poner a ver una peli, leerse una novela y ver un anime, además de esperar 4 dlc futuros para entender un puto juego. Si no sabemos hacer un juego que abra y cierre la historia, no lo hagas. Como FF7 rebirth, donde echas 150 h haciendo minijuegos y luego otras 150 en YouTube viendo teorías de universos paralelos para entender medio medio la historia. A lo dicho arriba me remito |
Editado: 17-abr-2025 16:01 -
17-abr-2025 16:09
|
Aprende a leer, lo primero, y luego aprende a citar lo que quieras en 1 solo post en vez de poner 2 para decir la misma mierda, eso lo segundo, tu comprension lectora de mi mensaje al decir lo del Forspoken te ha dejado bien señalado como uno de esos que no se enteraron de que jugaron, un aplauso
De vision distorsionada ninguna, repito, cuando yo termine el juego en su dia tuve una opinion muy clara de lo que habia jugado, sabia perfectamente lo que habia jugado, y aun sin haber jugado los DLC, comprendi el dolor por el que los personajes habian pasado, esos DLC simplemente ayudaron a que les tuviese aun mas cariño a unos personajes magnificos (Especialmente a Ignis, que joder, chapo ese extra multi-final) Repito, no tengo problemas en ponerme a hacer copy-paste a una ristra infinita de mensajes que me llevaron la contraria cuando intente explicar que habia ocurrido en ciertos puntos, para que luego meses despues quedasen con cara de bobos al demostrarse que fue 1:1 lo que dije cuando termine el juego en su dia y aun no habia DLCs https://www.elotrolado.net/hilo_fina...50#p1742743335 https://www.elotrolado.net/hilo_fina...50#p1742751937 Aqui uno me ponia en duda: https://www.elotrolado.net/hilo_fina...50#p1742787907 A lo que respondi: https://www.elotrolado.net/hilo_fina...00#p1742789995 Pero oye, que sere yo que soy un tio raro... Mas claro que en esos mensajes, agua, dime como si segun tu el juego era tan incomprensible, yo pude entender tantisimas cosas del juego base A lo dicho arriba me remito Creo sinceramente que va a ser imposible debatir contigo de manera "seria" cuando lo único que parece que buscas es reconocimiento por "haber entendido" FFXV (los posts a modo de logro lo certifican). Que TÚ lo entiendas (pese a todo ese ejercicio que has tenido que hacer previo,durante y post juego) no quita que para MUCHAS personas el juego no tenga el ritmo deseado y se sienta atropellado. En FFXV lo que ocurre DENTRO del juego no va acompañado de esos momentos en tono de cinemática/núcleo jugable. Que pongas como momento trágico la muerte de una persona cuando durante el juego has interactuado 0 con ella, hace que el jugador PESE A ENTENDER, y SABER lo que pasa (está bastante claro) no empatice con él. Imagina que el momento Aerys es el mismo pero que no la ves durante todo el juego, que solo te aparece en 3 o 4 flashes pero no hay interacción, cinemáticas, MENCIONES si quiera. Cuando llega el momento en FFXV, lo aderezan con una batalla muy visual y una BSO magnífica (ahí sí que se la sacaron) pero con un apego emocional hacia los personajes NULO, porque aunque a ti te pueda gustar eso, a mi me gusta que el juego cree esos vínculos, los explore y luego llegue su final (y ahora vendrás con que tú lo sentiste, pues bien, a mi me gusta que sea más claro y explícito). Por ponerte otro ejemplo, si me leo 1 novela (o 2 incluso), largas, que tengan su desarrollo de personaje y LUEGO haces un videojuego continuación y muere algún personaje de esa novela... por mucho que sepa el contexto, sepa quien es, etc... si en el juego NO la he visto apenas, el momento de su muerte pierde MUCHÍSIMO fuelle. ¿Porqué? Porque cada historia es su propia historia, y el juego debe tener sus momentos CLAROS de introducción, nudo y desenlace, de desarrollo de personajes, etc... si todo eso está fuera, pierde potencia el producto principal y carece del sentido que le falta a FFXV cuando propone escenas épicas/trágicas que no han sido lo suficientemente trabajadas durante la historia (o pobremente, vaya). Al final son juegos cinemáticos y las propias cinemáticas deben contar algo de forma coherente... si solo son artificios y el trasfondo está esparcido en varios sitios o debo sobreentenderlo, el mensaje está vacío y ocurre lo que ocurre, que estás jugando FFXV y pasan cosas pero "te dan igual". |
Editado: 17-abr-2025 16:12 -
17-abr-2025 16:19
|
Vamos a ver... si esque yo ya me acuerdo de haber leído cosas tuyas en su día en EOL (y aquí tambien). No creo que sea tan difícil lo que intento expresar...
Creo sinceramente que va a ser imposible debatir contigo de manera "seria" cuando lo único que parece que buscas es reconocimiento por "haber entendido" FFXV (los posts a modo de logro lo certifican). Que TÚ lo entiendas (pese a todo ese ejercicio que has tenido que hacer previo,durante y post juego) no quita que para MUCHAS personas el juego no tenga el ritmo deseado y se sienta atropellado. En FFXV lo que ocurre DENTRO del juego no va acompañado de esos momentos en tono de cinemática/núcleo jugable. Que pongas como momento trágico la muerte de una persona cuando durante el juego has interactuado 0 con ella, hace que el jugador PESE A ENTENDER, y SABER lo que pasa (está bastante claro) no empatice con él. Imagina que el momento Aerys es el mismo pero que no la ves durante todo el juego, que solo te aparece en 3 o 4 flashes pero no hay interacción, cinemáticas, MENCIONES si quiera. Cuando llega el momento en FFXV, lo aderezan con una batalla muy visual y una BSO magnífica (ahí sí que se la sacaron) pero con un apego emocional hace los personajes NULO, porque aunque a ti te pueda gustar eso, a mi me gusta que el juego cree esos vínculos, los explore y luego llegue su final. Por ponerte otro ejemplo, si me leo 1 novela (o 2 incluso), largas, que tengan su desarrollo de personaje y LUEGO haces un videojuego continuación y muere algún personaje de esa novela... por mucho que sepa el contexto, sepa quien es, etc... si en el juego NO la he visto apenas, el momento de su muerte pierde MUCHÍSIMO fuelle. ¿Porqué? Porque cada historia es su propia historia, y el juego debe tener sus momentos CLAROS de introducción, nudo y desenlace, de desarrollo de personajes, etc... si todo eso está fuera, pierde potencia el producto principal y carece del sentido que le falta a FFXV cuando propone escenas épicas/trágicas que no han sido lo suficientemente trabajadas durante la historia (o probremente, vaya). Al final son juegos cinemáticos y las propias cinemáticas deben contar algo de forma coherente... si solo son artificios y el trasfondo está esparcido en varios sitios o debo sobreentenderlo, el mensaje está vacío y ocurre lo que ocurre, que estás jugando FFXV y pasan cosas pero "te dan igual". No es que sea a modo de logro, es que lo pintais como si absolutamente nadie se enterase de la historia con el juego base y eso no es asi, los habia que jugaban al juego quejandose cada puto minuto absolutamente de todo, y los que lo disfrutamos lentamente y nos centramos en lo que teniamos en el juego base, con lo cual unos nos enteramos y el resto no Quien no se entero de la historia es porque fue del punto A al punto B, es como si te juegas NieR Replicant y solo te terminas el final base, o NieR Automata y te quedas en el final A, no te verias absolutamente nada y te quejarias de ello por todos lados sin razon La mini novela, la pelicula y los 5 episodios anime salieron 1 AÑO ANTES del juego, la novela no cuenta nada imprescindible, simplemente ayuda a entender un poco mas la relacion de Noctis con ciertos personajes, o Gladio con su padre Clarus, los 5 capitulos de anime contaban sobre el pasado de los personajes y como Noctis los conocio, nuevamente nada imprescindible para la historia principal Lo unico que considero imprescindible de todo ello, era Kingsglaive, y si alguien se fue al juego sin haberse visto la pelicula, cuando en su dia era el mayor hito 3DCG del momento, eso es ya cosa suya, nuevamente, sobretodo porque en el juego hay referencias a ella en los primeros episodios, si no te llama eso la atencion pues... Quejarse por gusto, nuevamente Tu alomejor no empatizarias con dicho personaje en ese momento, yo llore como un crio con la escena, pintais la novela de FFXV como si fuese una de las enormes (Y coñazos) de FFVII o FFX-2.5, cuando solo son 45 miseras paginas que se leen en 20minutos Es como decir "No puedes jugarte la saga Kingdom Hearts, porque como toda la historia esta dividida en 200000 juegos, no puedes disfrutarla", y ahi tienes fans aferrimos a la saga desde dias inmemoriales, mientras que parte de las tramas mas importantes jamas contadas en KH estan detras de 2 putos juegos de movil, pero a KH se le perdona, a XV no, y asi con mil ejemplos mas que podria poner Como dice el dicho, aqui o follamos todos, o la puta al rio |
Editado: 17-abr-2025 16:24 -
Hay que ver como están las cabezas.