Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
freixer
rockstar
Cita de Manukaos
Lo que hay es que estar atento, y antes de que os baje la rentabilidad a lo que considereis demasiado, moverlo a monetarios. El DWS ultrashort por ejemplo, lleva encadenadas tres bajadas (0.01, 0.05 y hoy 0.02). Al ritmo de este fondo, en recuperar eso serian como 10 días aproximadamente cuando esta en beneficios (normalmente). De ahorros tendre el 25% aproximadamente en el DWS y el resto en Groupama y AXA (monetarios). Si sigue así más días los muevo a monetarios hasta que pase la tormenta, si es que pasa, claro.

Yo estoy en el Ostrum y la subida que llevaba se la ha comido, estoy ahora mismo al 0% (como cuando entre) recomiendas volver a los monetarios y me olvido del tema?
Manukaos
Malakita
Cita de freixer
Yo estoy en el Ostrum y la subida que llevaba se la ha comido, estoy ahora mismo al 0% (como cuando entre) recomiendas volver a los monetarios y me olvido del tema?
Yo no es que recomiende, eso depende de cada uno. Yo dada mi situación, y que el dinero que tengo en monetarios (AXA y Groupama) y DWS. Lo tengo para una posible compra de vivienda. Lo moveria sin dudar a monetarios, al menos hasta que pase todo un poco... Pero vaya, con Trump, mira hoy lo que ha dicho.
Shurepab96
ForoCoches: Usuario
Justo entre en el Ostrum cuando acabo la promo de Revolut y solo he visto rojo, ya un -0,20%. Creo que lo llevare todo al groupama y me olvidare de Trump que pa eso ya tengo la RV
ElBarto
Buenas yo entre al groupama Ultra short el mes pasado, ya tengo parte de mi capital en RV, veis mejor para tener liquidez llevarlo a un monetario?
Frolic
Cita de ElBarto
Buenas yo entre al groupama Ultra short el mes pasado, ya tengo parte de mi capital en RV, veis mejor para tener liquidez llevarlo a un monetario?
A qué te refieres con liquidez? Tener el dinero disponible?Si ya tienes tú fondo de emergencia en monetario no veo por qué no seguir con el Ultra short.
jesustg26
ForoCoches: Miembro
No está dando mucho pero perdidas tampoco, no?
Para tener un dinero de emergencia ahi
Eric Theodore
Cita de jesustg26
No está dando mucho pero perdidas tampoco, no?
Para tener un dinero de emergencia ahi

Si, están dando pequeñas pérdidas. Emergencia mejor monetarios.
A ver si el OP actualiza información de estos fondos.
jesustg26
Cita de Eric Theodore
Si, están dando pequeñas pérdidas. Emergencia mejor monetarios.
A ver si el OP actualiza información de estos fondos.
Me refería a los monetarios shur.
Que tal el Groupama y/o AXA?
Eric Theodore
Bien, por lo que dicen mejor Groupama o Le Francais.
Tiriri
Tengo el DWS y el Ostrum pero estoy por mover alguno de los dos al Renta 4 Renta Fija Euro I FI (ES0173319031 ) que se ha comportado bien en estas últimas semanas locas. Me echa para atrás que sólo mueve 20,27M€, pero por lo demás no le veo pegas. Además quiero mover algo de MY a otras plataformas. ¿Cómo lo veis?
Ovidio
Cita de Tiriri
Tengo el DWS y el Ostrum pero estoy por mover alguno de los dos al Renta 4 Renta Fija Euro I FI (ES0173319031 ) que se ha comportado bien en estas últimas semanas locas. Me echa para atrás que sólo mueve 20,27M€, pero por lo demás no le veo pegas. Además quiero mover algo de MY a otras plataformas. ¿Cómo lo veis?
Te deja contratar el Renta 4 Renta Fija Euro clase I ES0173319031 ?
A mí no me permite operar pero si con la clase A ES0173319007.

Por otro lado el patrimonio de esos fondos que indica Morningstar no coincide con lo que dice Renta 4 en su plataforma, allí pone 90 millones.
Infinit0
Legal Alien
Increíble que se metan a un ultra corto y en cuanto está en negativo quieran irse vendiendo en pérdidas
Mi trabajo aquí está perdido
Virtuall
Cita de Infinit0
Increíble que se metan a un ultra corto y en cuanto está en negativo quieran irse vendiendo en pérdidas
No lo dejes por algunos, a mi tus hilos me ayudan un montón.

Entré también en el Ostrum y tenía claro mi objetivo temporal, no me importa lo que haga en un mes.
Tiriri
Cita de Infinit0
Entiendo que lo dices por mí. Yo no tengo ningún problema con la caída del Ostrum, pero quería darle una oportunidad a R4 y sacar algo de lo que tengo a través de MY. De ahí la pregunta por el fondo en cuestión.
drok
Cita de Infinit0
Muchos no movemos una coma estos días.

Yo no desesperaria . Volverán con la lección aprendida.
Adriangc
Cita de Infinit0
En absoluto! Seguro que somos mayoría los que gracias a tí entre otros foreros nos vamos adentrando, manteniendo, formando o ampliando conocimientos en este mundo.

Tu labor es muy agradecida 👍🏻
depuniet
Miembro Viril
Yo no me atrevería a decir que ponerse corto es una locura. Si llega el día que China se pone a vender deuda americana lo echaremos mucho en falta no haberlo hecho.

Por lo tanto todo es válido, a no ser que sepamos lo que va a pasar y entonces ya es otra cosa

También decir que ha perdido muchísima credibilidad los bonos como refugio, hay una migración grandísima a otros activos como buscando refugio y los bonos no están recibiendo mucho de esto, ha sido el el oro el que se está poniendo muy fuerte, y hasta el bitcoin el día de mañana podría juzgar este papel, no se puede saber el futuro pero también es una posibilidad que nadie puede negar porque tampoco sabemos el futuro para hacerlo
TheSpecialJuan
Alguna referencia sobre el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00BH65QP47)?

Busco algo para complementar la renta fija. Actualmente solo llevo el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00B18GC888).

He vendido una parte del fondo monetario y estoy pensando en recolocarlo en renta fija buscando mejor rentabilidad. No me importa mucho la volatilidad.

Tengo preferencia por Vanguard por los traspasos switch.
Stenka
Estado Federal
El que mejor pinta para mover el monetario es el gamma

No parece demasiado arriesgado y con una rentabilidad anualizada a 3 años del 4% como cartera de corto plazo está cojonudo.
Prody
Cita de Stenka
El que mejor pinta para mover el monetario es el gamma

No parece demasiado arriesgado y con una rentabilidad anualizada a 3 años del 4% como cartera de corto plazo está cojonudo.
Hombre pasas de un riesgo 1/7 a 7/7

No lo veo muy buen consejo por tu parte.

Otra cosa es que quieras cambiar tu política de inversión y decidas pasar de uno a otro pero asumiendo un riesgo mucho mayor.
dimker
Cita de Prody
Hombre pasas de un riesgo 1/7 a 7/7

No lo veo muy buen consejo por tu parte.

Otra cosa es que quieras cambiar tu política de inversión y decidas pasar de uno a otro pero asumiendo un riesgo mucho mayor.
7/7? Tiene un 10% de renta variable, en Morning star sale somo Riesgo bajo
https://www.morningstar.es/es/funds/...00016XFK&tab=2
Prody
Cita de dimker
7/7? Tiene un 10% de renta variable, en Morning star sale somo Riesgo bajo
https://www.morningstar.es/es/funds/...00016XFK&tab=2
Mira el KIID del fondo y saca tus propias conclusiones.

https://doc.morningstar.com/Document...a78b469c8b3aa1
dimker
Cita de Prody
Mira el KIID del fondo y saca tus propias conclusiones.

https://doc.morningstar.com/Document...a78b469c8b3aa1
Tienes razón, es 7/7.

Dicho esto, voy duro en este fondo y no tiene para nada la volatilidad de un RV convencional (por lo dicho, solo tiene un 10% de ella).

Saludos,
Infinit0
Legal Alien
El gamma recomienda estar dentro 5 años al menos
Su distribución es 90/10 correcto
Lleva además de la renta fija high yield dentro en una porción elevada
El riesgo es 3/7

Es decir
Monetario < ultra corto < corto < gamma (mixto)

En riesgo y tambien rentabilidad
Stenka
Estado Federal
Estáis viendo un folleto bastante antiguo, ahora mismo tiene un 7,11% de variable y no es un 7, si no 3/7.

https://www.singularam.es/wp-content...FI-Gamma-A.pdf

De la propia gestora.

En myinvestor tanto el DFI como el nivel de riesgo si aparece actualizado, se ve que en morningstar pasan y os fiáis a pies juntillas.
dimker
Cita de Infinit0
El gamma recomienda estar dentro 5 años al menos
Su distribución es 90/10 correcto
Lleva además de la renta fija high yield dentro en una porción elevada
El riesgo es 3/7

Es decir
Monetario < ultra corto < corto < gamma (mixto)

En riesgo y tambien rentabilidad
Cita de Stenka
Estáis viendo un folleto bastante antiguo, ahora mismo tiene un 7,11% de variable y no es un 7, si no 3/7.

https://www.singularam.es/wp-content...FI-Gamma-A.pdf

De la propia gestora.

En myinvestor tanto el DFI como el nivel de riesgo si aparece actualizado, se ve que en morningstar pasan y os fiáis a pies juntillas.

Tiene mucho más sentido... gracias!
flaco_sano
Cita de Shurepab96
Justo entre en el Ostrum cuando acabo la promo de Revolut y solo he visto rojo, ya un -0,20%. Creo que lo llevare todo al groupama y me olvidare de Trump que pa eso ya tengo la RV
Pues mira, justo el Ostrum ha recuperado la caída de estas últimas semanas casi por completo. En cambio el Floating Rates aún está plano después de la "ostia" que se pegó.
Infinit0
Legal Alien
Es normal que el ostrum pille alguna o algunas semanas en rojo enseguida recupera y es un fondo con drawdowns controlados y siempre ha estado más en positivo que los DWS. Para mi es una apuesta segura junto al Dunas.
El gamma es otra apuesta segura

En definitiva como siempre recalco los mejores fondos son

Monetario
Ostrum
Dunas
BH deuda
Gamma global

Combinarlos es la mejor opciónEl neuberger y los DWS tambien entran en la ecuación a gusto del consumidor
Jules W.
Yo tengo un mix entre el Groupama (monetario) y el B&H Deuda Fi y de momento contento.
mendizalea
Yo tengo groupama ultra short y monetario, pero viendo que los monetarios cada vez van a dar menos busco algo para mover, que me recomendais?
← A InverForo