Duda histórico con enganche

MPVforever
ForoCoches: Miembro
Cita de Mitch-Bullitt
Justo hoy me han devuelto todo, y todo correcto, dandome la razon.

Abrire un hilo contando todo, para que ayude a otros
Es que lo tuyo, estaba clarisimo y en letras de molde.

Si esto fuera USA habría que demandar daños y perjuicios, pero aqui ajo y agua
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de MPVforever
Es que lo tuyo, estaba clarisimo y en letras de molde.

Si esto fuera USA habría que demandar daños y perjuicios, pero aqui ajo y agua
Aqui hay que darse con un canto en los dientes de que saliera todo bien...
MPVforever
Cita de Juan Mateo
Os cuento mi experiencia. Hice históricos en Navidad tres coches y una moto. Los periodos de ITV van a ir siendo este pasado lunes el primero, en semana santa el segundo, en junio el tercero y la moto en Navidad.

El primero que fue esta semana pasó la inspección favorable con cero defectos, algo previsible porque ha sido siempre el mimado de la casa y con 34 años tiene 90.000 kms., ha circulado desde la ITV anterior unos 200 kms. Todo perfecto, le van a dar la pegatina a mi padre por un año y les dice que no, que ha cambiado a histórico y son dos años.... Caras de póker, idas y venidas del inspector a la oficina del ingeniero y al cabo de hora y media, como por arte de magia, el coche pasa a ser "peligrosísimo" y la ITV cambia a desfavorable. Hace falta anexo III de una entidad listada en la web de la DGT.

Busco en mi provincia y contacto con un club de la lista. Les mando un email y por su respuesta no saben de qué hablo. Les explico lo del anexo III y me contestan que vale, que lo hacen ellos, pero que en ITV me van a anotar en ficha que el enganche queda anulado y que si remolco algo será ilegal.¿Perdonaaaaaa? A ver, con la ley antigua te obligaban a quitar la bola, pero ha cambiado, ahora este documento es precisamente para decir que tiene bola, no tiene ningún sentido. Para anular la bola, mejor la quito y no te tengo que pagar a ti un certificado que va a ser inútil, además de que en redes he leído casos de gente que puede remolcar. Me dicen que "al de las redes dile que se lea el BOE". Joder, vaya prepotencia.

Un ingeniero contacta conmigo y me dice que él hace el documento, sin aclararme lo de la bola. No está en la lista de la DGT, tiene pinta de estar vinculado a un club y gestiona por medio de ellos.

De momento he mandado un correo a la ITV pidiendo que me aclaren como proceder, supongo que lo leerán y contestarán mañana.

He contactado con un viejo amigo que me ayudó a rematricular uno de esos coches hace 24 años (era extranjero) y a su vez su padre y el mío eran amigos de solteros. Preside un club de clásicos y parece que han chocado con el mismo problema con una furgoneta. En su caso la estaban tramitando por la ley antigua y tuvieron que desinstalar la bola, pero no terminaron el expediente. Lo retoman ahora con la ley nueva y le dicen que si quiere bola tiene que poner una nueva, que la suya, con papeles nuevos del fabricante incluso, no se la admiten. Pues resulta que este chaval está buscando quién le podía hacer el papel y he visto en la web de la DGT que cualquier club de clásicos con más de 3 años de actividad se puede dar de alta demostrando su capacidad para evaluar el rigor de un vehículo. Su club lleva 35 años de actividad y el presidente es dueño de uno de los mejores talleres de la provincia, le he mandado el enlace para que se den de alta como entidad acreditada (es gratis) y a ver si por ahí salvamos la papeleta.

En resumen, si en la inspección dices que es histórico y lleva bola, lo tiran y hay que llevar un papel. Este hombre del club de clásicos dice que él con la furgoneta va a remolcar sí o sí. Estamos mirando para buscar una solución, os contaré por aquí.

Mientras sí, mientras no, yo tengo que llevar el segundo coche a la ITV en semana santa. Lo único que se me ocurre es pasarla con normalidad, coger mi pegatina, irme a casa y volver por la tarde YA SIN EL COCHE y decirles, "oye, que me la has dado por un año y este es histórico con 40 años, me la tienes que dar por tres años". No creo que cuele, porque tengo que ir con la ficha en la mano, pero intentarlo es gratis.

Lo que sí tengo claro es que si me van a anular la bola, yo me niego. He leído y releído el BOE de arriba a abajo y no pone nada. Pone que hay que acreditar las reformas. Si van a anular la bola, me voy a tráfico y pido revertir el expediente. En teoría tendría un coste de 20 euros de nuevo, que me la soplan bastante, pero también es verdad que no estarían cumpliendo con lo que dicen, con lo cual yo pondría una reclamación.
No habia leído este post tuyo y debo decirte que has tropezado con los que tocan de oído.

Esto no es nada nuevo, ya con el anterior RD habia quien trabajaba por "libre", quien montaba clubs sin mas actividad que la emisión de informes , quien tenia los "contactos" para colar lo que en otros sitios no pasaba, etc

Todo eso sigue ahí y a rio revuelto ganancia de pescadores.

Es cierto que con el anterior no podias remolcar, pero con el nuevo si siempre que sea para uso propio y no comercial.

Si el vehiculo equipaba de origen gancho de remolque no hay nada que "certificar", Eso va "incluido" en la declaración de autenticidad.

El caso de la furgoneta que se estaba tramitando por el anterior RD efectivamente si se continua con el tramite se "perderia" el gancho de remolque, pero si se renuncia y se vuelve a presentar por el nuevo RD entonces si que seria válido.

Lo que dicen de montar gancho nuevo no tiene ni pies ni cabeza. No sería de época.

El problema estará mas bien en que los que han trabajado para la catalogación querrán cobrar y con el nuevo RD aunque aparentemente seria lo mismo para un tipo B no lo es y afecta directamente al Laboratorio o ingeniero "ASOCIADO"

En estos momentos estamos en un periodo de transición de 1 año que al finalizar obligará a todos los Laboratorios estar certificados ENAC, en el que pueden seguir actuando todavia los que no conseguirán la acreditación.

Algunos están quemando los muebles, otros...

Hasta ahora cada modificación introducida en el coche se trataba como una reforma de importancia, con su correspondiente proyecto, certificado de taller, etc pero eso ahora ha cambiado radicalmente.

El trabajo de Laboratorio ahora es informar de que la reforma es conforme a epoca sin mas requerimientos que los que marca el RD. Precisamente ahora tambien se abre la puerta a que las gestiones puedas hacerlas en cualquier laboratorio del territorio Nacional.
Es la ITV la que tiene que comprobar si la reforma está efectuada con las debidas condiciones de seguridad.

Ya no interviene Industria para nada y el arbitro para los desencuentros va ser la propia DGT.

Es un periodo complicado ya que en primera instancia seria recomendable esperar a que se asentaran las cosas, pero es que en la caso de los Tipo B, lo que va pasar es que todo el mercado quedará en manos de 3 o 4 capaces de afrontar las nuevas exigencias y esto traerá consigo un aumento de precios. Eso es lo que sospechamos.

Es ahora cuando se nota la importancia de pertenecer a un club responsable o al menos asesorarse convenientemente antes de iniciar cualquier trámite, para evitarse gastos innecesarios, tomaduras de pelo y dolores de cabeza.

Hay que tener en cuenta que está cosa de los históricos a efectos prácticos era una cuestión marginal para la administración, y el nuevo RD, ademas de una mayor incidencia ha traido consigo un considerable aumento de cambios tanto en procedimientos como en normas aplicables y vencer la inercia tiene su precio.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de MPVforever
Vamos a ver.

Expedir un anexo III diciendo que la reforma que el coche tiene inscrita en la ficha es una reforma habitual de epoca y por lo tanto acorde con lo que el nuevo RD demanda, es un certificado de conformidad.

Esto no tienen nada que ver ni con homologaciones, ni con ingenieros.

Las ahora llamadas Entidades Autorizadas, que antes eran los clubs que expedían certificados de autenticidad, en cuanto a la originalidad del vehiculo, ahora tienen ampliadas sus competencias tambien para validar las reformas que Esten ya incluidas en ficha.

Validación que se refiere exclusivamente a si esa reforma era habitual de epoca segun requiere el nuevo RD, y esta validación solo la pueden hacer o bien las Entidades autorizadas, o los Servicios de históricos, antiguos Laboratorios que no son necesarios para este caso, ya que la reforma en si ya ha sido homologada anteriormente según lo que exije el reglamento de reformas de importanciA.

En el caso del gancho es muy posible que si el que se ha puesto ha sido ya de los de homologación Europea no cumpla con las exigencias del nuevo RD y no sea valido para el uso histórico aunque si para el ordinario.
El gncho se puso en el 95, es "de la época". Esto es como todo, cuando fui a ponerle enganche a mi coche nuevo en 2019, me preguntaron si de 7 polos o de 13 polos. Pues todo lo que tengo es de 7, móntalo con 7. "Es que con la de 7 no vas a poder enganchar un remolque de los modernos".. Pues yo fui la ITV, me legalizaron el enganche y ya. Ninguna anotación, nada. Le pregunté a uno de mis amigos de Tráfico (me crié en un cuartel de la benemérita) y me dijo que no había ningún problema por enganchar un remolque moderno, que le pusiera un adaptador de 7 a 13 polos y listo, que ellos no multan por eso, ni lo tienen tipificado.

También hay adaptadores de 13 a 7, pero teniendo un remolque de carga pequeño, uno grande, un portamotos y un portacoches más un portabicicletas de enganche todos con 7 polos, me parece lo más sensato, y no andar con adaptadores que son elementos susceptibles de holguras.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de MPVforever
¿Que es lo que no tiene sentido?

El nuevo RD autoriza reformas que puedan ser consideradas habituales de epoca, y eso da un muy amplio margen para los clasificados por el tipo B.

El lio, que no es tal, viene para los que se vayan a a clasificar por el tipo A, o sea la clasificacción expres y sin intervención de Laboratorio,

Si el coche está original, vale simplemente con la declaración del propietario de que asi es, y se clasifica sin mas aunque luego en la siguiente ITV donde se le adjudica la nueva periodicidad y que tambien le pueden comnprobar si es verdad que está original. Y resulta que ya hay casos que han detectado que se han hecho swaps, y d se quedado el vehiculo incapacitado para circular, y obviamente sin el cambio de uso.

Si el vehiculo tiene reformas incluidas en ficha, tambien puede utilizar la via express del Tipo A, pero siempre que esa reforma sea habitual de epoca, y eso el nuevo RD lo "descansa" en los expertos y conocedores que son las Entidades Autorizadas.

El anterior RD solo dejaba incluir reformas si estas habian sido realizadas en la epoca, lo cual excluia en la práctica a casi todo.

El nuevo RD no fiscaliza cuando se ha hecho la reforma, sino que esta se haya hecho conforme a la epoca y con los materiales disponibles en ese momento, segun se describe en el RD.

Hay mucho coche que tiene reformas legales para circulación ordinaria y que fueron homologadas en su momento, pero que o no son de epoca, o los materiales empleados no son de epoca y no vamos entrar en lo de habituales, y esos simplemente no cumplen con las exigencias del nuevo RD y no puede ser cambiado su uso por el Tipo A.

Antes no se podia, y ahora si se puede mientras se cumplan condiciones.
Pues el sin sentido pr mi es que tenga que presentar un documento que acredite que se montó la bola correctamente hace más de 30 años, en la época, con los materiales correctos, que eso haya que certificarlo para que luego no se pueda usar. Eso es lo que me parece un sin sentido, y creo que es más fruto del desconocimiento del que me lo ha dicho que de la realidad.

A mi no me preocupa de acuerdo a lo que hablamos, este coche la uniquísima reforma que tiene es el montaje de enganche algo mś de tres años después de matriculado.
MPVforever
Cita de Juan Mateo
Pues el sin sentido pr mi es que tenga que presentar un documento que acredite que se montó la bola correctamente hace más de 30 años, en la época, con los materiales correctos, que eso haya que certificarlo para que luego no se pueda usar. Eso es lo que me parece un sin sentido, y creo que es más fruto del desconocimiento del que me lo ha dicho que de la realidad.

A mi no me preocupa de acuerdo a lo que hablamos, este coche la uniquísima reforma que tiene es el montaje de enganche algo mś de tres años después de matriculado.
El documento no es para acreditar si se montó correctamente. Para eso ya estuvo pasando ITV mas que suficiente.

Es simplemente una formalidad.

Es evidente que si se montó anteriormente a los 30 años exigibles la reforma es de época.

Eso nadie en su sano juicio lo pone en duda, pero la novedad Estrella del nuevo RD es precisamente la "facilidad y economia del nuevo sistema de clasificación histórica mediante el cambio de uso.

Ademas se ha añadido solución para los casos en que los vehiculos no están en estado absolutamente original, pero que si tienen las reformas legalizadas y reflejadas en la ficha, con la única condición que sean consideradas como reforma habitual de epoca.

Quizás faltaria haber añadido la "tonteria" que SI figuraba en el anterior RD, en cuanto a que si la reforma se habia efectuado antes de los 30 años si era admisible.

Ahora no hay limite en cuanto a la fecha de modificación y eso es bueno para la gran mayoria, pero algún caso como el tuyo rechina.

Aunque en el fondo el problema es sencillo de resolver. Incluso si eres socio de un club de los autorizados no deberian cobrarte por el famoso Anexo III

Y no es verdad que no se pueda usar el gancho. Su uso no tiene mas limitación que la que tiene el propio vehiculo, y generica para todos los históricos, que es el uso comercial, salvo algun caso por participación en rodajes cinematograficos, exposiciones, bodas y cosas asi
Juan Mateo
Bond, James Bond
Bueno, contestaron los de la ITV, recibí un correo a las 7:55 de la mañana. Muy genérico, todo sea dicho, sin aclarar nada basándose en que no saben la matrícula del coche y que por eso no saben por qué lo han rechazado. No me toques los cojones, te he dicho que ha pasado todo OK y me lo han tirado por ser histórico y tener bola.

A los 5 minutos les he contestado dándoles datos de marca y modelo, matrícula, día y hora de la inspección y la estación donde se revisó, pero ya no me han vuelto a contestar. Quiero pensar que mañana por la mañana tendré otro correo porque se dediquen a eso sólo a primera hora de la mañana.

Este es el correo que me han enviado:

Buenos días.

Como norma general (al no haber indicado la matrícula del vehículo, no podemos comprobar con exactitud él motivo del rechazo) le informamos de que en base al RD 892/24, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, en art.15 del Capítulo III, dice que, en cuanto a las reformas permitidas de los vehículos clasificados como históricos y al procedimiento para su regulación, se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, que fueren habituales dentro del período de producción del modelo o posteriores a dicho período y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo.Si es un vehículo del grupo A, las reformas deberán haber sido legalizadas según lo establecido en la normativa que estuviera vigente en el momento de la realización de las mismas y se recogerán en el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos, conforme al modelo del anexo III, que debe presentar en la estación ITV para que la inspección de orden 2 obtenga resultado favorable.

Si es un vehículo del grupo A, las reformas deberán haber sido legalizadas según lo establecido en la normativa que estuviera vigente en el momento de la realización de las mismas y se recogerán en el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos, conforme al modelo del anexo III, que debe presentar en la estación para que la revisión de orden 2 resulte favorable.
Saludos cordiales.
MPVforever
Cita de Juan Mateo

Si es un vehículo del grupo A, las reformas deberán haber sido legalizadas según lo establecido en la normativa que estuviera vigente en el momento de la realización de las mismas y se recogerán en el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos, conforme al modelo del anexo III, que debe presentar en la estación para que la revisión de orden 2 resulte favorable.
Saludos cordiales.
Este ultimo párrafo que te han contestado es revelador.

Teóricamente el Anexo III habia que presentarlo con la solicitud y en base a eso te expedían el nuevo permiso.

Hubo casos en que denegaron la solicitud por no presentarlo.

Pero lo cierto es que se le "colaron" muchos o por la sobrecarga "pasaron" de comprobarlo y han acabado "solicitando" a las ITV que lo reclamen.

Me pregunto entonces si en la DGT se acaba archivando el Anexo III, o queda en manos de la ITV.

Como minimo confuso, pero si es asi a la ITV no le queda otro remedio que solicitar el famoso informe y posiblemente incluso a los que ya lo han presentado en el momento de la solicitud.
Minamonte
Bueno, a mi me tiraron un land rover por tener cambiado en el año 90 el enganche original por uno de bola.

No quedó otra que pasar por caja y solicitar el informe que diga que no altera las características originales para ser catalogado cono histórico.

Según me dijeron en la itv tengo que llevar ese informe cada vez que pase la inspección (que por suerte será solo otra vez mas en la vida)
Juan Mateo
Bond, James Bond
Hablando del segundo email que mandé a la ITV aclarando marca, modelo, matrícula, estación y fecha/hora, no han contestado nada, así que lamentable por su parte.
MPVforever
Cita de Minamonte
Según me dijeron en la itv tengo que llevar ese informe cada vez que pase la inspección (que por suerte será solo otra vez mas en la vida)
Asi a bote pronto no creo que puedan exigir eso.

El Anexo III es una condición para conseguir el cambio a uso historico.

Deberian solicitarlo cuando se pide el cambio en la DGT, pero parece que le han dejado el trabajo a las ITV.

En la primera inspección tras el cambio de uso en la ITV deben comprobar la originalidad del vehiculo, es decir, si es cierta la declaración jurada de que asi es, y el Anexo III para las reformas incluidas en ficha.

En ese momento queda validado el cambio de uso.

A partir de aqui y a mi modo de ver, mientras no cambies nada, lo que vale para la ITV es la reforma incluida en ficha, que sigue estando ahi y tienen toda la documentación, aunque evidentemente tambien tienen el Anexo III, y sino lo guardaran, que lo dudo, ¿como es que te han validado el nuevo uso?

¿Acaso te piden los papeles de la reforma inscrita cada vez que vas a la ITV?
¿O el informe de catalogación histórica de los VH?
Etc

Eso mas bien parece una "sobrada" del que te atendió
Minamonte
Cita de MPVforever
Asi a bote pronto no creo que puedan exigir eso.

El Anexo III es una condición para conseguir el cambio a uso historico.

Deberian solicitarlo cuando se pide el cambio en la DGT, pero parece que le han dejado el trabajo a las ITV.

En la primera inspección tras el cambio de uso en la ITV deben comprobar la originalidad del vehiculo, es decir, si es cierta la declaración jurada de que asi es, y el Anexo III para las reformas incluidas en ficha.

En ese momento queda validado el cambio de uso.

A partir de aqui y a mi modo de ver, mientras no cambies nada, lo que vale para la ITV es la reforma incluida en ficha, que sigue estando ahi y tienen toda la documentación, aunque evidentemente tambien tienen el Anexo III, y sino lo guardaran, que lo dudo, ¿como es que te han validado el nuevo uso?

¿Acaso te piden los papeles de la reforma inscrita cada vez que vas a la ITV?
¿O el informe de catalogación histórica de los VH?
Etc

Eso mas bien parece una "sobrada" del que te atendió

Por lo que he visto estaban bastante perdidos, en plena inspección y después de dejar claro en la oficina que venía para pasarlo a histórico, el de la línea me dice que tengo que tramitarlo en la DGT (y el tio con el permiso de circulación de servicio histórico en la mano).

Luego de aclararlo todo, llego al final de la línea y el que atiende esa zona me da la itv por 6 meses. Otra vez a explicarlo todo de nuevo...

Asi que visto lo visto mejor guardar todo el papeleo bien guardado y ya con suerte para la próxima inspeccion tienen el procedimiento algo más mascado.
MPVforever
Cita de Minamonte
Por lo que he visto estaban bastante perdidos, en plena inspección y después de dejar claro en la oficina que venía para pasarlo a histórico, el de la línea me dice que tengo que tramitarlo en la DGT (y el tio con el permiso de circulación de servicio histórico en la mano).

Luego de aclararlo todo, llego al final de la línea y el que atiende esa zona me da la itv por 6 meses. Otra vez a explicarlo todo de nuevo...

Asi que visto lo visto mejor guardar todo el papeleo bien guardado y ya con suerte para la próxima inspeccion tienen el procedimiento algo más mascado.
En general muchas ITV están ajenas a lo que no sea el procedimiento normal de las ITV ordinarias. Incluso algunas no están capacitadas para hacer otra cosa.

A la que vas con algo que se sale de lo habitual ya la has liado y hay quien va de listillo, quien toca de oido, etc.

Con el tema del nuevo RD la cosa se ha complicado, porque con el anterior normalmente ibamos a ITV con "experiencia", y aun asi te encontrabas con gente buscandole el motor a un 600 en el capot delantero.

Ahora con el cambio del RD aun peor porque les tocan bastantes novedades en los procedimientos.

En su descargo hay que decir que aun no han reformado el manual de inspección como ya tenian que haber hecho a estas alturas y esto obliga a "buscarse la vida" individualmente.

Co dices para la siguiente lo normal es que hayan publicado el Manual de inspección, hayan formado al personal y sepan ya lo que tienen que hacer.

Mientras tanto a cabrearse y protestar... por escrito.
Minamonte
Cita de MPVforever
En general muchas ITV están ajenas a lo que no sea el procedimiento normal de las ITV ordinarias. Incluso algunas no están capacitadas para hacer otra cosa.

A la que vas con algo que se sale de lo habitual ya la has liado y hay quien va de listillo, quien toca de oido, etc.

Con el tema del nuevo RD la cosa se ha complicado, porque con el anterior normalmente ibamos a ITV con "experiencia", y aun asi te encontrabas con gente buscandole el motor a un 600 en el capot delantero.

Ahora con el cambio del RD aun peor porque les tocan bastantes novedades en los procedimientos.

En su descargo hay que decir que aun no han reformado el manual de inspección como ya tenian que haber hecho a estas alturas y esto obliga a "buscarse la vida" individualmente.

Co dices para la siguiente lo normal es que hayan publicado el Manual de inspección, hayan formado al personal y sepan ya lo que tienen que hacer.

Mientras tanto a cabrearse y protestar... por escrito.

Cierto, toca intercambio de escritos. Porque otra guerra que tengo abierta, y seguro que no soy el único que le pasa, es que el ayuntamiento me está rechazando la bonificación del 100% del Impuesto de Vehiculos de Traccion Mecánica para los nuevos históricos que estoy tramitando.
Segun ellos es obligatorio que el vehiculo esté matriculado como histórico, entendiendo que tenga la antigua matrícula HxxxxBBC, y por mucho que les expliques que esa matrícula está reservada a vehiculos que no disponen de una ordinaria original no caen de la burra.

Lo que está claro es que aun queda mucho camino por recorrer en este país para poder disfrutar de un coche antiguo sin sorpresas ni trabas administrativas desagradables.
MPVforever
Cita de Minamonte
Cierto, toca intercambio de escritos. Porque otra guerra que tengo abierta, y seguro que no soy el único que le pasa, es que el ayuntamiento me está rechazando la bonificación del 100% del Impuesto de Vehiculos de Traccion Mecánica para los nuevos históricos que estoy tramitando.
Segun ellos es obligatorio que el vehiculo esté matriculado como histórico, entendiendo que tenga la antigua matrícula HxxxxBBC, y por mucho que les expliques que esa matrícula está reservada a vehiculos que no disponen de una ordinaria original no caen de la burra.

Lo que está claro es que aun queda mucho camino por recorrer en este país para poder disfrutar de un coche antiguo sin sorpresas ni trabas administrativas desagradables.
Ese problema va ocurrir en bastantes ayuntamientos que habian cambiado sus ordenanzas y exigian la matriculación historica.

No es lo mismo un catalogado por el antiguo RD que es al que le afectan las ordenanzas, que un clasificado por cambio de uso, como es el caso de la mayor parte de los que se hacen por el nuevo RD.

Para aplicarle la bonificación a un vehiculo que mantiene la misma matricula y tan solo ha cambiado su uso tienen que actualizar y cambiar las ordenanzas.

El problema es que el tema de las bonificaciones a clasicos estaba y está en recesión, y algunos ayuntamientos han llegado a suprimirlas y otros aplicar tan solo un porcentaje.

Esta nueva "hornada" le reduciría todavia mas la recaudación, con lo cual es "normal" el problema que tienes

Solo la presión vecinal puede hacer algo, que al final necesitan los votos.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Como comenté, trabajo fuera de España. Vine el lunes de vacaciones, ayer de médicos y hoy a mirar este tema. Me he ido al garaje donde lo guardo y aquí os dejo testimonio gráfico.

ITV favorable hasta el 31/03/2026 pero luego la anulan. Después le ponen desfavorable y la anulan y al final otra vez desfavorable, un puto cachondeo.

En el informe "definitivo" ponen que tiene reforma NO anotada en tarjeta ITV

Y la a tarjeta ITV donde se ve claramente anotada la reforma en 1995.

Un auténtico despropósito.

Eso sí, está mañana he ido a la ITV a preguntar y me han dicho que ellos no anulan el uso de la bola como me dijo el del club de clásicos.

Pero también me ha dicho que las llantas de 15" con separadores de mi BMW, que en su día (hace 12 años) quise homologar y me dijeron que no era necesario al no cambiar circunferencia y no salir las ruedas de la carrocería... Ahora sí es una reforma
MPVforever
sino veo mal, lo que pone ahi es que no aportas anexo III
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de MPVforever
sino veo mal, lo que pone ahi es que no aportas anexo III
Mira bien y también verás "vehículo con reforma no anotada en la TITV" y también verás esa misma reforma anotada en la TITV el 26/12/1995.
MPVforever
Cita de Juan Mateo
Mira bien y también verás "vehículo con reforma no anotada en la TITV" y también verás esa misma reforma anotada en la TITV el 26/12/1995.
Eso solo es un "formulismo". Tienes que lklevar el Anexo III
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de MPVforever
Eso solo es un "formulismo". Tienes que lklevar el Anexo III
Lo que tú llamás formulismo, es una mentira.
MPVforever
Cita de Juan Mateo
Lo que tú llamás formulismo, es una mentira.
¿Porque mentira?
es una referencia al articulo incumplido

Tu lleva el Anexo III y ya verás como desaparece
noke
Los clubs quieren su tajada, no hay mas. Si la reforma ya se anotó, debería hacerse el cambio a histórico sin mas, un gancho de remolque ya me dirás en que cambia para que no pueda ser clásico.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de MPVforever
¿Porque mentira?
es una referencia al articulo incumplido

Tu lleva el Anexo III y ya verás como desaparece
Es mentira porque dice "El vehículo tiene una reforma NO anotada en TITV" y la tarjeta ITV tiene anotada la reforma con fecha 26.12.95 y sellada por la ITV de Jerez de la Frontera. Y por si había dudas, he puesto captura de ambas.

Así de simple. Si a ti eso no te parece una mentira, apaga y vámonos.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de noke
Los clubs quieren su tajada, no hay mas. Si la reforma ya se anotó, debería hacerse el cambio a histórico sin mas, un gancho de remolque ya me dirás en que cambia para que no pueda ser clásico.
La redacción de la ley se ha hecho en consenso con la FEVA, este problema no debería de existir... Pero existe porque a la FEVA le viene bien ofrecer esa financiación extra a los clubes.

¿Interés por los clásicos? Interés por la pasta.
MPVforever
Cita de Juan Mateo
La redacción de la ley se ha hecho en consenso con la FEVA, este problema no debería de existir... Pero existe porque a la FEVA le viene bien ofrecer esa financiación extra a los clubes.

¿Interés por los clásicos? Interés por la pasta.
Pues no veas como le ha sentado a los Laboratorios perder una gran parte del trabajo.
Y a Industria que no cobra tasas por esto
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de MPVforever
Pues no veas como le ha sentado a los Laboratorios perder una gran parte del trabajo.
Y a Industria que no cobra tasas por esto
Querrás decir que a los laboratorios les ha sentado mal perder pasta, porque ya me dirás el trabajo que tenía certificar un coche que este original, y los que tengan mucho que mirar siguen pasando por sus manos.

Industria es el gobierno, prefiero que les siente mal a ellos perder tasas que a los usuarios su dinero.

Y todo eso, no tenía nada que ver con mi comentario de la FEVA mirando para un lado con este tema.
MPVforever
Cita de Juan Mateo
Querrás decir que a los laboratorios les ha sentado mal perder pasta, porque ya me dirás el trabajo que tenía certificar un coche que este original, y los que tengan mucho que mirar siguen pasando por sus manos.

Industria es el gobierno, prefiero que les siente mal a ellos perder tasas que a los usuarios su dinero.

Y todo eso, no tenía nada que ver con mi comentario de la FEVA mirando para un lado con este tema.
Es que por mucho que te lo parezca la FEVA no pinta nada en este entierro.

Lo que tienes que valorar es que con el anterior RD no te dejaban el gancho y ahora si.

Sino lo quieres desmontalo y que te lo saquen de la ficha, y si lo quieres pues ya sabes, un papelito y listo.

Hay mucho gente que ahora puede hacer su coche histórico que antes no podia.

Estoy de acuerdo contigo que las reformas hechas y anotadas antes de los 30 años no deberia pedirsele el Anexo III, pero ese detalle le ha pasado desapercibido a todos los que intervinieron o no han querido hacer diferencias.

Todas las leyes son mejorables, y esta por supuesto, pero en estos momentos es la que hay.

Caso mas llamativo que el tuyo es el de los que llevan antinieblas que antes no era necesario inclujir en ficha, y que ahora al no estar en ficha tienen que ser homologados.

Hubo un periodo de gracia mientras se aplicaba el nuevo reglamento de Reformas en el que se anotaron en ficha los que ya los tenian, pero una vez pasado los que por algun motivo llegaron tarde tuvieron que desmontarlos o montar unos homologados, y a esos del periodo de gracia que si están ficha tambien le estánpidiendo el Anexo III
MPVforever
Cita de Juan Mateo

a los laboratorios ademas de "perder" todos los clientes del Anexo III tambien les obligan a certificarse Enac y eso solo puede tener una consecuencia, Subida de precios.

Los del Tipo A les sale mas barato pese al Aneso III

y a los del Tipo B se le está encareciendo y mas que se va encarecer
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de MPVforever
Es que por mucho que te lo parezca la FEVA no pinta nada en este entierro.

Lo que tienes que valorar es que con el anterior RD no te dejaban el gancho y ahora si.

Sino lo quieres desmontalo y que te lo saquen de la ficha, y si lo quieres pues ya sabes, un papelito y listo.

Hay mucho gente que ahora puede hacer su coche histórico que antes no podia.

Estoy de acuerdo contigo que las reformas hechas y anotadas antes de los 30 años no deberia pedirsele el Anexo III, pero ese detalle le ha pasado desapercibido a todos los que intervinieron o no han querido hacer diferencias.

Todas las leyes son mejorables, y esta por supuesto, pero en estos momentos es la que hay.

Caso mas llamativo que el tuyo es el de los que llevan antinieblas que antes no era necesario inclujir en ficha, y que ahora al no estar en ficha tienen que ser homologados.

Hubo un periodo de gracia mientras se aplicaba el nuevo reglamento de Reformas en el que se anotaron en ficha los que ya los tenian, pero una vez pasado los que por algun motivo llegaron tarde tuvieron que desmontarlos o montar unos homologados, y a esos del periodo de gracia que si están ficha tambien le estánpidiendo el Anexo III
Eso de que la FEVA no pinta nada cuando la ley se ha hecho, literalmente: "en consenso con la FEVA"...

Con el anterior reglamento no lo habría hecho, Vamos, que si hubiera querido, tendría uno hace diez años y los otros días hace cuatro.

Los antinieblas fíjate qué problema tiene quitarlos, desmontaba yo en mi Panda de correr los amortiguadores delanteros, las cuatro ruedas y el escape en el parking de la ITV... Jajaja.

Grupo B... Pues depende, igual no es tan caro si matriculo mi 205 GTI 1.9 ex matrícula de Andorra nunca matriculado en España porque solo se ha usado en montaña y circuito. Puede salir bastante a cuenta si tuviera que venderlo.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Vaya cumulo de despropositos.
A ver que me encuentro yo este año en la ITV.
Mi caso: hice el coche historico mucho antes de la nueva normativa, con lo cual me dieron una matricula H desues de pasarlo por laboratorio, industria e ITV.
Al año siguiente, consideré una buena idea hacerme con un carro tienda para llevarme a las concentraciones y decidi buscar un dispositivo de remolcaje apropiado para este vehiculo. Encontré un fabricante que comercializaba nuevos, los enganches que se utilizaban antaño en estos vehiculos. Pero la sorpresa fue que una vez hecho historico, no se podian hacer reformas de importancia y ponerle bola si lo era. Algo que me sonaba absurdo cuando realmente no alteraba caraceristicas ni desvirtuaba la originalidad del vehiculo. Asi que, tras varios contactos, encontré una persona muy vinculada al mundillo de los clasicos la cual me echó un capote en Industria haciendo ver que estos vehiculos en su momento montaron enganches como este y que la reforma, aunque tipificada, no alteraba para nada lo que referiamos anteriormente. Total que el asunto prosperó.
Adujeron que el hecho de remolcar un vehiculo vivienda implicaria un mayor uso del vehiculo y me autorizaron a montarlo sin perder la catalogacion de historico, pero modificando las fechas de ITV que en vez de cada 4 años, serian de 3, ademas de restringir el uso del enganche a unicamente arrastrar carro tienda o caravana. Como veis, absolutamente irrealista con la ley en la mano, pero lo acepté porque vi que era la unica posibilidad y que me lo habian puesto a huevo. Asi que en estas estamos. Este año toca pasar ITV y ya no se si con la nueva nrmativa, se revoca la anterior, si me ampliaran los plazos ITV y me diran que quite la bola, o me dejaran todo tal y como estaba. Viendo las experiencias mias y vuestras, me da que volvemos a jugar a la loteria a ver si toca.
← A Clásicos