[TUTO] Ver Movistar+ en una segunda vivienda

turutas
ForoCoches: Miembro
Un flint 2 valdría como emisor para otras 2 viviendas que tengan como receptor el del tutorial?

Este digo,

https://amzn.eu/d/gGk7gmh
Xpectrvm
ForoCoches: Usuario
Sitio
coniman97
Cita de vicibz
Ufff, estoy viendo que el GL-MT300N-V2 se queda corto para hacer de servidor.
Incluso con el cipher AES-128-GCM para el canal de datos se pone al 99% en los canales deportivos.
Como cliente sí que puede valer.
Vaya 😞, pues cuando los usaba hace un tiempo recuerdo que iba bastante bien. Probablemente hayan subido el bitrate de los canales. Si tienes la posibilidad de devolver el GL-MT300N-V2 hazlo y compra uno mas potente. Puedes probar con el NanoPi R2S, esta por unos 35-40€ en AliExpress y dicen que da unos 80Mbps con OpenVPN.
coniman97
Cita de turutas
Un flint 2 valdría como emisor para otras 2 viviendas que tengan como receptor el del tutorial?

Este digo,

https://amzn.eu/d/gGk7gmh
Si que vale, incluso para más de 2 viviendas. Pone 190Mbps en OpenVPN que siendo realistas serán unos 140-150 pues da de sobra. Aunque sinceramente por ese precio yo cogería algún Asus RT-AX
NKT
Cita de coniman97
Claro, se elimina la interfaz wan para añadir el puerto WAN a br-vpn. El problema puede estar en que el puerto WAN no se llame "wan" sino "eth0.2" o algo parecido. No dispongo de un MT300N-V2 y no puedo saberlo a ciencia cierta, si me pasas una captura de Network > Interfaces > Devices ahi aparecerán todos las interfaces y bridges de red y vemos que nombre tiene. Modifico el script y ya está. Para los que ya habéis llegado hasta aquí simplemente editais br-vpn para que únicamente estén tap0 y el wan. Creo que tienes el mismo problema que @NKT

Correcto!!! después del último cambio todo funciona perfectamente. mil gracias shur!! grandísimo aporte!
p<b
Trabajazo!!
JVF
Post Master
¿Por qué no usas WireGuard que tiene soporte hasta 45Mb/s?
Así la CPU iría más holgada.
coniman97
Cita de JVF
¿Por qué no usas WireGuard que tiene soporte hasta 45Mb/s?
Así la CPU iría más holgada.
Porque por WireGuard no puedes transportar paquetes de Layer 2 y el tráfico multicast pertenece a la capa 2. La TV de Movistar va por multicast.
Hertyu
Hola shur! Vengo “rebotado” de otro hilo del tema donde pusiste el enlace a este (ya en ese momento te pregunté un par de dudas… pero ahora tengo algo más)
Yo ahora mismo lo que tengo es una raspi4 como server y me conecto usando wireguard y lo veo usando la app de la TV sin problema .

Lo que quiero hacer es intentar verlo en otra casa con un deco (mis padres no se mueven bien con las Apps de la TV y están acostumbrados a usar el deco)

El caso, sería posible tener el server en raspi (y no comprar otro router)y poder usar en una casa deco y en otras usar conectarse a la VPN (y no usar el deco)?

He leído el hilo por encima… si esta respondido lo borro sin problema

Muchas gracias por el curro
Sumergible
Jamas siempre digas nunca
Me parece muy interesante el tuto.

Pero en mi caso es extraño. Tengo contratado en casa de mis padres movistar con el fútbol, y desde mi casa (colindan unas calles) con internet en 2da vivienda, sin VPN ni nada, puedo ver el futbol por la app de la tv...

Es cierto que hay algun partido que me da más guerra, y tengo que poner un portátil conectado a la tele, pero es raro... porque mi tele la reconoce como si estuviese instalada en la red de mis padres.

Voy a hacer la prueba pillando el deco a mis padres, y trayéndomelo a casa. Si lo conecto al router, debería poder visualizar los canales sin más.
chackaltgn
Excelente tutorial @coniman97

En mi caso, en su día decidí ponerle a mi suegro una raspi con Wireguard y yo conecto en mi TV Android con Wireguard y desde la aplicación de Movistar+ al creer que estoy en casa puedo verlo todo, pero si es cierto que se ve con peor calidad.

Tengo un deco en casa y al probarlo no funcionaba y entonces leí, tal como habéis dicho, que Wireguard no manda el multicast.

La pregunta, para no cambiarle la infraestructura a mi suegro, podría convertir esa Raspi en servidor OpenVPN sin necesidad de routers con OpenWRT? Veo que hablas de raspberrry como cliente con el adaptador usb, pero entiendo que podría hacer también de servidor, configurando luego en el router los puertos y demás?

Muchas gracias por el trabajazo y por compartirlo de manera desinteresada
Andrewfloro
Una duda, porque cuando cambio la ip a 192.168.1.2 luego no consigo acceder al dichoso router?? Porque después de hacer el cambio y desactivar DHCP cuando intento acceder de nuevo para poner el gateway no consigo conectar desde el navegador :-(
waSon
Pregunto desde el desconocimiento, tengo movistar + en casa y cuando me voy por ahí me llevo un firestick con la app y lo veo todo. Esto es lo mismo?
Andrewfloro
Todo todo, fútbol incluido??
bluedemons
ADV Albert
Se podria usar de servidor un nas synology y de cliente una rPi?
Pintxas
Y con verlo por la app en la TV de la segunda residencia no se acaba antes? Así lo hago yo.
Djrbn
Vr46
Y no es mas facil rpi + openvpn y luego verlo con la clave de internet usando openvpn en el otro dispositivo?

Que ventajas hay por el deco, frente a las claves online?

Saludos.
JrssLu
Los que preguntáis en algunos de los últimos mensajes si por la app no sería lo mismo, tener en cuenta que el propósito de este tutorial es específico para poder usar un deco de movistar fuera de la casa donde está contratado.
Que por servir sirve perfectamente la App, pero está claro que un deco va mejor en todo.
Y eso que creo que la app en los últimos meses va mejor en calidad y hasta con menos retraso que hace un tiempo. Para ver todo sin limitaciones fuera de casa, realmente con una VPN sencilla de montar bastaría, ya que sin VPN la app está capada en ciertos canales y según el dispositivo.
Pero al final este tutorial va de usar un deco fuera de casa.
Tal vez el OP, si pudiera cambiar el título, sería más claro.
Salu2.
DonQuijote
Ingenioso Hidalgo
Este tutorial o con una rpi valdría con Digi y sus cgnat?? Es para usar mi ip de casa cuando estoy viajando, mi idea era conectarme con la app de openvpn, pero no se si tendría problema con los puertos, etcgracias!
Lukacvc
Gracias!
Realmente el router de Movistar desaparece ?
ASTUR-KING
El rey en el norte
A mí lo que me interesaría es poder filtrar el tráfico para que en la segunda vivienda pudiera ver el Plex local

Al estar por VPN creo que todo el tráfico irá hacia allí

Se sabe cuáles son los destinos que consulta la app o el deco para hacer una regla específica?
Noctis Lucis
Muchas gracias por el aporte
guszapa
Cita de Andrewfloro
Una duda, porque cuando cambio la ip a 192.168.1.2 luego no consigo acceder al dichoso router?? Porque después de hacer el cambio y desactivar DHCP cuando intento acceder de nuevo para poner el gateway no consigo conectar desde el navegador :-(
Porque el router ya no te la ha asignado: le has desactivado su dhcp. Tienes la toma ethernet de tu ordenador conectada a ese router que tiene IP 192.168.1.2 pero la IP en tu ordenador es autoasignada, del estilo 169… Lo que tienes que hacer en ese momento es desactivar todas las demás interfaces de red para que te aclares y configurar manualmente el ethernet como 192.168.1.130, por ejemplo.

Si lo has conectado al router de casa entonces es que ese router no está en la 192.168.1.1 sino en otra, por ejemplo, 192.169.0.1. Simplemente tendrás que cambiarlo en tu router principal.

Cita de chackaltgn
Excelente tutorial @coniman97

En mi caso, en su día decidí ponerle a mi suegro una raspi con Wireguard y yo conecto en mi TV Android con Wireguard y desde la aplicación de Movistar+ al creer que estoy en casa puedo verlo todo, pero si es cierto que se ve con peor calidad.

Tengo un deco en casa y al probarlo no funcionaba y entonces leí, tal como habéis dicho, que Wireguard no manda el multicast.

La pregunta, para no cambiarle la infraestructura a mi suegro, podría convertir esa Raspi en servidor OpenVPN sin necesidad de routers con OpenWRT? Veo que hablas de raspberrry como cliente con el adaptador usb, pero entiendo que podría hacer también de servidor, configurando luego en el router los puertos y demás?

Muchas gracias por el trabajazo y por compartirlo de manera desinteresada
En principio la rPi tendría que poder funcionar como servidor. Depende de qué modelo sea podrá mover mejor openvpn.

Cita de bluedemons
Se podria usar de servidor un nas synology y de cliente una rPi?
Si el synology implementa openvpn sí. La rPi como cliente debe tener el usb-to-eth como explica el op en el tuto.

Cita de DonQuijote
Este tutorial o con una rpi valdría con Digi y sus cgnat?? Es para usar mi ip de casa cuando estoy viajando, mi idea era conectarme con la app de openvpn, pero no se si tendría problema con los puertos, etcgracias!
No hay redireccionamiento de puertos en el cliente, con lo que en principio debería de funcionar a pesar de estar detrás de cg-nat.

Cita de Lukacvc
Gracias!
Realmente el router de Movistar desaparece ?
No, no. Este hilo no va de eso ya que se usa el HGU de movistar sin mayores complicaciones.

Cita de ASTUR-KING
A mí lo que me interesaría es poder filtrar el tráfico para que en la segunda vivienda pudiera ver el Plex local

Al estar por VPN creo que todo el tráfico irá hacia allí

Se sabe cuáles son los destinos que consulta la app o el deco para hacer una regla específica?
Como el op dice en el tuto, lo que conectes a la toma wan del cliente es como si estuviera en el domicilio del servidor, de modo que si tienes plex o samba u otro servicio montado, también lo tendría que ver. Por ejemplo, si conectas la salida wan directamente a la tv o al firestick que tenga el cliente plex, lo verás. También puedes, como dice el op, conectar en el wan un switch wifi y todo lo que conectes a él tendrá acceso a ese plex (firestick y tv a la vez).

Para el op @coniman97

En mi experiencia, el mt300n-v2 se queda muy muy corto como servidor en canales de deportes. Como comentabas más arriba, habrán aumentado la bitrate de los canales y ahogan openvpn. En canales de series o películas se observan cortes esporádicos y breves y en los generalistas (la1, la sexta, etc) se ve bien.

Echo de menos algunas capturas de los diferentes procesos. El tutorial es completo pero requiere de ciertos conocimientos previos y unas imágenes ayudarían.

Vale también para la última de OpenWrt que es la 24.10.1, que salió el día 15.

Cuando llegue a casa postearé algunas imágenes del proceso, por si lo quieres incluir en el post principal.
Andrewfloro
Cita de guszapa
Porque el router ya no te la ha asignado: le has desactivado su dhcp. Tienes la toma ethernet de tu ordenador conectada a ese router que tiene IP 192.168.1.2 pero la IP en tu ordenador es autoasignada, del estilo 169… Lo que tienes que hacer en ese momento es desactivar todas las demás interfaces de web para que te aclares y configurar manualmente el ethernet como 192.168.1.130, por ejemplo.

Si lo has conectado al router de casa entonces es que ese router no está en la 192.168.1.1 sino en otra, por ejemplo, 192.169.0.1. Simplemente tendrás que cambiarlo en tu router principal.
Mis conocimientos de redes son muy limitados jejeje la verdad es que había pensado probar conectándolo directamente al router, pero aún no lo había hecho. La entrada al router es la 192.168.1.1, y empieza a asignar IP a partir del 24, así que imagino que debería poder acceder estando el router vpn conectado al router de casa
Respecto a desactivar las interfaces web, sería en el router vpn?? O en el router de casa?? Muchas gracias por vuestra ayuda, sin vosotros los inútiles como yo no podríamos hacer nada!!
guszapa
Cita de Andrewfloro
Mis conocimientos de redes son muy limitados jejeje la verdad es que había pensado probar conectándolo directamente al router, pero aún no lo había hecho. La entrada al router es la 192.168.1.1, y empieza a asignar IP a partir del 24, así que imagino que debería poder acceder estando el router vpn conectado al router de casa
Respecto a desactivar las interfaces web, sería en el router vpn?? O en el router de casa?? Muchas gracias por vuestra ayuda, sin vosotros los inútiles como yo no podríamos hacer nada!!
Lo de desactivar son las interfaces de red, no web (me he equivocado yo y ahora edito), y es para que te aclares mejor, teniendo el nuevo router conectado a la ethernet de tu PC. Si lo conectas a tu router principal y está en 192.168.1.1 no las desactives porque si lo haces no podrás entrar, como es lógico. Ahí ya tendrías acceso al nuevo router en 192.168.1.2.

Suerte con las pruebas
Andrewfloro
Cita de guszapa
Lo de desactivar son las interfaces de red, no web (me he equivocado yo y ahora edito), y es para que te aclares mejor, teniendo el nuevo router conectado a la ethernet de tu PC. Si lo conectas a tu router principal y está en 192.168.1.1 no las desactives porque si lo haces no podrás entrar, como es lógico. Ahí ya tendrías acceso al nuevo router en 192.168.1.2.

Suerte con las pruebas
Muchas gracias, en cuanto pueda me pongo!! Aunque si estáis diciendo que el gl.inet mt-300 se queda corto como servidor, tendré que plantearme pillar una rPi para ponerla como servidor en casa de mis padres
gayofu
Gallifantes everywhere
Yo estoy peleándome con una raspberry pi4 como server y un opal como cliente.

Aparentemente todo ok, aunque veo que va al límite con el throughput de 11mbps en ciertos canales.

En teoría maneja el tráfico igmp bien, pero probando en casa, router asus con el móvil como módem usb va bien dentro de lo que Dan los datos móviles, la 1 la 5 vamos y movistar+.

Me lo llevo a segunda residencia donde tengo o2 con el hgu, conecto el opal y la 1 la 2 tele 5 ok, pero vamos y movistar+ a los pocos segundos congelan y pixelan. Y el ping al servidor openvpn pasa de 100ms a 1000-1500 en estos canales.

Estoy pensando en pasar a 2 beryl ax para probar. Aunque aún no lo he decidido, ya que parece más tema igmp que velocidad
guszapa
Cita de gayofu
Yo estoy peleándome con una raspberry pi4 como server y un opal como cliente.

Aparentemente todo ok, aunque veo que va al límite con el throughput de 11mbps en ciertos canales.

En teoría maneja el tráfico igmp bien, pero probando en casa, router asus con el móvil como módem usb va bien dentro de lo que Dan los datos móviles, la 1 la 5 vamos y movistar+.

Me lo llevo a segunda residencia donde tengo o2 con el hgu, conecto el opal y la 1 la 2 tele 5 ok, pero vamos y movistar+ a los pocos segundos congelan y pixelan. Y el ping al servidor openvpn pasa de 100ms a 1000-1500 en estos canales.

Estoy pensando en pasar a 2 beryl ax para probar. Aunque aún no lo he decidido, ya que parece más tema igmp que velocidad
Ya dirás cómo van los beryl ax en los canales vamos y movistar+, que son los que mayor bitrate tienen.
Andrewfloro
Cita de coniman97

5. Configuración del MT300N-V2 en la vivienda principal (Servidor OpenVPN)

5.1 Acceder por SSH
• Abre un terminal (puedes utilizar PUTTY en Windows) y conéctate al router con: ssh [email protected]

5.2 Ejecutar el script de instalación
• Ejecuta el siguiente comando:
Si todo ha funcionado correctamente, verás un mensaje con confirmación y el router se reiniciará automáticamente.

5.3 Guardar el archivo de configuración
• Una vez el router se reinicie, vuelve a conectarte por SSH y guarda el contenido de /etc/openvpn/client.ovpn

5.4 Abrir el puerto en el HGU
• Por último en la configuración del HGU y abre el puerto UDP 1194 para 192.168.1.2

Con un esto ya tenemos la parte del servidor configurada

6. Configuración del MT300N-V2 en la segunda vivienda (Cliente OpenVPN)

6.1 Repetir la configuración básica
• Realiza los mismos pasos que en el PASO 3 en el servidor, asignando la IP 192.168.1.2

6.2 Acceder por SSH
• Abre un terminal (puedes utilizar PUTTY en Windows) y conéctate al router con: ssh [email protected]

6.3 Ejecutar el script de instalación
• Ejecuta el siguiente comando:
Si todo ha funcionado correctamente, verás un mensaje con confirmación y el router se reiniciará automáticamente.

Salu2
Al op, cuanto tarda aprox la instalación del script por SSH?? Y otra cosa, para los que no manejamos SSH, cómo se guarda el contenido de client.ovpn para luego meterlo en el router cliente??
guszapa
Cita de Andrewfloro
Al op, cuanto tarda aprox la instalación del script por SSH?? Y otra cosa, para los que no manejamos SSH, cómo se guarda el contenido de client.ovpn para luego meterlo en el router cliente??
No tarda gran cosa. Lo que más tarda es la creación de los certificados para openvpn, que a lo mejor son 5-10 minutos.

Para copiar el contenido de client.ovpn tienes dos opciones:

1) En el shell del router tecleas "cat /etc/openvpn/client.ovpn" (sin comillas) y copias el contenido de lo que te muestra desde client hasta </key> y eso lo pasas a un fichero en tu ordenador. Para entrar al shell, desde un terminal en win/mac tecleas "ssh [email protected]" (sin comillas) y luego la contraseña.

2) Instalas el paquete sftp-server "opkg install openssh-sftp-server" (sin comillas) y desde tu windows/mac tecleas "scp [email protected]:/etc/openvpn/client.ovpn /DirectorioDestino" (sin comillas y donde DirectorioDestino es donde tú lo quieres guardar. Este fichero es un archivo de texto plano y te vale notepad/textedit para abrirlo.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día