Final Fantasy XVI solo ha vendido 3,5 millones de copias

Illmatic16
ForoCoches: Miembro
Cita de Clrnzz
Después de defender bastante FF16 y tras haberlo probado es más que normal que venda tan poco, tiene el síndrome del combate moderno de Final Fantasy que se queda a medias de 2 géneros totalmente distintos y termina siendo aburrido de narices, además de tener una cantidad de texto absurda con más relleno que Naruto.

Me sigue pareciendo una mejor propuesta que el Remake igualmente, dicho juego tiene exactamente el mismo problema de jugabilidad pero sobrevive (como soldado de fortuna) gracias al nombre que tiene. Si fuera ese mismo juego llamándose FF 17 vendería lo mismo que el 16 o menos (Aunque creo que tampoco ha vendido mucho más).

Squeenix nos quiso vender que el cambio de los turnos hacia combate activo era positivo y el futuro y luego se han quedado en un combate soso de machacar un botón sin mucha libertad. No se para qué traen al diseñador de DMC5 cuando luego implementan cosas de DMC a medio hacer.
Es que el atractivo de los final es que eran RPGs por turnos y la narrativa No se que coño hacen vendiendo un puto machacabotones sin personalidad.

A ver si con la salida de Expedition 33 cambian el chip, que tiene un pinton alucinante.
malanior
PC gamer.
Cita de Gabikun
¿Pero FF XVI es malo o está pagando el pato del XV?

Es peor
RedNanaki
ForoCoches: Usuario
A mi no me acabó de convencer demasiado el sistema de combate. Quitando una parte (desierto) que se me hizo algo mas pesado el resto no estuvo mal.Creo que me duró 50h con todas las secundarias y las escorias.

Hace poco me pasé de nuevo el 15 con los dlc para ver que tal había "envejecido" y seguía siendo igual de malo que la primera vez. Una pena porque la historia y el mundo daban para mas.
strat0caster
Es que ffxvi solo tiene el nombre, es un hack qnd Slash con gran presupuesto
vicenpowa
Shitendatsu
Cita de malanior
Es peor
los cojones, solo a nivel narrativo y personajes es superior
Diosisback
El XV es el peor FF con diferencia

Este es un primer paso para ir recuperando el prestigio
Guniko
Alto miembro
el xvi es peor juego que el XV
Ron_Hogwarts
Yo lo pillé con ganas precisamente porque se alejaba de los FF y era mas acción hack 'n slash, pero se me acabó haciendo bola. La historia empieza bien pero demasiado larga para lo que te quiere contar y el combate que parecía lo mejor acaba siendo muy superfluo. Los enemigos con esponjas y te pasas media hora atacando y esquivando...

A mitad lo tengo.
thys0n
Y pensar que el team que se encarga de Kingdom Hearts pospuso el desarrollo de KH4 para trabajar en esta basura mal optimizada, clónica y sin personalidad.
Pájaro Rojo
Angry Bird
Viendo el vídeo de All Eikon Bosses uno se da cuenta que tiene la misma "jugabilidad" que el Asura's Wrath así que las ventas de mierda no deberían sorprender a nadie.
Mierda Feliz
Cita de Jesse_Pinkman
A mí realmente me gusta el combate del juego.

Pero es que llamar dévil triger a esa mecánica del ffxvi me parece un insulto a la de los DMC..
Es por comparar pero si, es un insulto a un DMC ahora que caigo.
Galem4n
El problema desde mi punto de vista es que no han dado con la tecla ni en el Xv ni el XVI , hasta el 7 remastered . Son buenos juegos que no son FF. Si en vez de llamarle FF le llamas “Fantasy saga “ vendes la mitad y decepcionas menos al personal.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Gabikun
¿Pero FF XVI es malo o está pagando el pato del XV?
Si quieres jugar a un FF o a un RPG, es malo. Hay en el mercado muchos juegos mejores en esos aspectos.

Si no te dice nada la saga y lo juegas simplemente por probar, sin expectativas... igual puede llegar a gustarte bastante.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Clrnzz
Después de defender bastante FF16 y tras haberlo probado es más que normal que venda tan poco, tiene el síndrome del combate moderno de Final Fantasy que se queda a medias de 2 géneros totalmente distintos y termina siendo aburrido de narices, además de tener una cantidad de texto absurda con más relleno que Naruto.

Me sigue pareciendo una mejor propuesta que el Remake igualmente, dicho juego tiene exactamente el mismo problema de jugabilidad pero sobrevive (como soldado de fortuna) gracias al nombre que tiene. Si fuera ese mismo juego llamándose FF 17 vendería lo mismo que el 16 o menos (Aunque creo que tampoco ha vendido mucho más).

Squeenix nos quiso vender que el cambio de los turnos hacia combate activo era positivo y el futuro y luego se han quedado en un combate soso de machacar un botón sin mucha libertad. No se para qué traen al diseñador de DMC5 cuando luego implementan cosas de DMC a medio hacer.
Por tu forma de escribir parece que lo hubieras estado defendiendo ANTES de probarlo. Espero que sea un fallo mío de comprensión porque si has estado defendiendo un juego sin jugarlo es para matarte, shur xD
Ominous.
Demasiadas me parecen. Si dudáis pillarlo, id a youtube y os ahorráis 60€
Esto SI es un pelijuego.
Clrnzz
Cita de HoldenZorro
Por tu forma de escribir parece que lo hubieras estado defendiendo ANTES de probarlo. Espero que sea un fallo mío de comprensión porque si has estado defendiendo un juego sin jugarlo es para matarte, shur xD
Defendí el juego cuando estabamos discutiendo sobre él antes de salir. Cuando salió dejé de opinar con cosas como el combate o la historia precisamente porque no lo habia tocado, pero si es verdad que tenía cierto.... escepticismo para con ciertas opiniones de este subforo pensando: "no puede ser tan malo, no pintaba tan malo cuando lo anunciaban" pero aunque no era tan malo sigue siendo mediocre.

Cuando me equivoco, aunque me joda, lo reconozco.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de HoldenZorro
Si quieres jugar a un FF o a un RPG, es malo. Hay en el mercado muchos juegos mejores en esos aspectos.

Si no te dice nada la saga y lo juegas simplemente por probar, sin expectativas... igual puede llegar a gustarte bastante.
Me gustan los Final Fantasy pero tampoco es que sea un fan acérrimo. Mientras la historia sea buena...
Mierda Feliz
Cita de Gabikun
Me gustan los Final Fantasy pero tampoco es que sea un fan acérrimo. Mientras la historia sea buena...
Está bien sin más, no es nada del otro mundo ni nada orginal pero está entretenida y es oscura.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de Mierda Feliz
Está bien sin más, no es nada del otro mundo ni nada orginal pero está entretenida y es oscura.
Gracias shur
D.Lynch
Cita de malanior
Es peor
Cita de Guniko
el xvi es peor juego que el XV
Los cojones. Algunos yo creo que no recordais lo que fue FF XV
R.B.Riddick
Focochoquero
Me quede en el X.

Alguien me hace un resumen de una linea de sí merece la pena jugar a los siguientes?
malanior
PC gamer.
Cita de D.Lynch
Los cojones. Algunos yo creo que no recordais lo que fue FF XV

FFXV mejora muchísimo con Royal, yo lo disfruté bastante.
Mierda Feliz
Cita de R.B.Riddick
Me quede en el X.

Alguien me hace un resumen de una linea de sí merece la pena jugar a los siguientes?
No pierdas el tiempo, como mucho al 12 si te ves con ganas, es una franquicia muerta que vive del pasado.
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
No pierdas el tiempo, como mucho al 12 si te ves con ganas, es una franquicia muerta que vive del pasado.
Desde luego si te gustan los jrpgs hay 100000000 alternativas mejores.
tordenbro
Viva España
Yo creo que paga el pato del 15 y para mí debe de ser de los mejores, siempre y cuando aceptemos que los turnos se acabaron y ni tan mal viendo lo lento que va todo por su culpa...
Josikem
Cita de R.B.Riddick
Me quede en el X.

El 12 puede gustarte.

La saga 13 haz como que no existe.

Del 15 no opino porque yo jugué la versión vanilla y lo han cambiado un montonazo.

El 16 si lo pillas barato te puede merecer la pena pero es un DMC simplificado.

El remake si te entra por el ojo en combate te va a gustar, pero rebirth es top de la saga tranquilamente.

Más o menos es el resumen posterior que te puedo dar.
Mierda Feliz
Cita de malanior
Desde luego si te gustan los jrpgs hay 100000000 alternativas mejores.
Exacto
helden
Ye
Cita de Jorx4
A sabe cuánta gente no lo ha comprado por culpa del XV que es malísimo en mi opinión.
"Malísimo" Hay que ver como están las cabezas.
helden
Ye
Cita de malanior
FFXV mejora muchísimo con Royal, yo lo disfruté bastante.
+1

Yo jugué la Royal sin saber de que iba el juego, no lo jugué de salida, es una burrada de juego, que Square ha hecho perradas? Si, y me joden, pero es un juegazo.
R.B.Riddick
Focochoquero
Cita de Mierda Feliz
Cita de Josikem
El 12 puede gustarte.

La saga 13 haz como que no existe.

Del 15 no opino porque yo jugué la versión vanilla y lo han cambiado un montonazo.

El 16 si lo pillas barato te puede merecer la pena pero es un DMC simplificado.

El remake si te entra por el ojo en combate te va a gustar, pero rebirth es top de la saga tranquilamente.

Más o menos es el resumen posterior que te puedo dar.
Gracias shurs
← A Videojuegos