¿Cuánto invertís al mes y cuál es vuestra meta?
14-abr-2025 18:58
| 30% de mi sueldo neto. Aunque pueda no meto más porque no me quiero convertir en lonchafinista de estos que van con calcetines roñosos porque total "aguantan 2 meses mas". |
14-abr-2025 19:18
| Lonchafinista, hacia tiempo que no lo leía y me ha hecho gracia. De esto se podría abrir un hilo... Seguro que en este foro, y más concretamente en este subforo, los hay que se lo gozan viviendo como un monje cartujano viendo los ahorros subir. |
14-abr-2025 19:30
|
Los calcentines, además, les das la vuelta y los puedes seguir usando. Y hay que recordar que los calzoncillos tienen 4 usos: el nombre, los giras 180º, luego le das la vuelta y otros dos. ahorras en ropa anterior y en agua y electricidad en la lavadora. |
14-abr-2025 20:37
|
Pues llevo unos meses leyendo e informándome y mi objetivo es entrar en la inversión, junto con mover el dinero de la cuenta tradicional bancaria a una remunerada + depósito. La duda es cómo dividir esta inversión y qué usar para ello. Me gusta la idea de replicar el MSCI World así como apostar por mercados emergentes y ETF de oro. He de decidir si a fondos o mendiante roboadvisor. A parte de la aportación inicial, calculo que entre 250€-300€ sería lo suyo, con vistas de aumentar esto con el tiempo. |
14-abr-2025 21:47
|
Ahora mismo me sobran 10k y estoy esperando a que Trump abra la boca. Sin prisa, a ver si atino. La mitad del bote irá directo al MSCI de una atacada y la otra mitad para DCA un par o tres de años, después seguiré aportando parecido. No haré la bola muy grande porque ya voy sobrado (not rich), pero a 20 años vista me jubilaré y las ganancias seguramente sean destinadas al vino y al horizonte. |
14-abr-2025 23:21
|
Salvo que inviertas en bonos/obligaciones, con el monetario te aseguras mayor rentabilidad |
15-abr-2025 11:18
| No está nada mal, los monetarios siempre me han echado patrás porque los veo opacos en el sentido de que en muchas ocasiones invierten en deuda privada y realmente no sabes donde va tu dinero, pero al final voy a tener que meterme en ellos. |
16-abr-2025 13:54
|
100€ al mes a MSCI World+Small Caps+emergentes es todo lo que puedo invertir, el resto se va para ahorro y gastos Ahora estoy ahorrando para la entrada de un piso y el objetivo de la inversión sería amortizar la hipoteca lo antes posible y vivir sin deuda, tranquilo y sin preocupaciones |
16-abr-2025 15:11
| Por fin alguien que lo pone correctamente, decir que metes 100 o 10.000 euros al mes no significa nada si no dices que parte de tus ingresos supone. |
Editado: 16-abr-2025 16:10 -
16-abr-2025 15:26
|
Gente metiendo 800€ para la jubilación a 30 años vista... unos 288.000€ como nuestro número favorito. Que a un 8-10% de un SP500, Amundi o whatever pues no sé... Un milloncejo, para poder uno contratar a una asistenta y que le abanique en sus últimos coletazos de vida. Saludos, |
16-abr-2025 15:36
|
Yo hice un lump sum (en cantidad, un año de mi sueldo bruto) hace unas semanas a Indexa, con aportación del 10% de mi sueldo neto mensual. El objetivo es (primero, comprar una casa con el colchón que tengo) y luego, cuando pueda, amortizar la hipoteca cuanto antes. O bien en tiempo o bien en dinero. Si esto es un bache de un par de años hasta estar en verde, ole. Si es un apocalipsis de 20, pues me cago en todo lo cagable. |
16-abr-2025 15:54
|
Obviamente. Recuerda que aquí son minimo 85k brutos + 5k en bonus y el jefe te regala una bonita pata de jamon por navidad.
Gente metiendo 800€ para la jubilación a 30 años vista... unos 288.000€ como nuestro número favorito. Que a un 8-10% de un SP500, Amundi o whatever pues no sé... Un milloncejo, para poder uno contratar a una asistenta y que le abanique en sus últimos coletazos de vida. Saludos, No hacen falta 85000. A nada que compartas gastos con tu pareja y cobres sobre los 2500, ya puedes destinar 1000 euros a ahorrar. Si cobras más, pues más ahorro. Eso no quita para que pueda haber algún troll, pero cifras de ahorro de 1000 euros/mes se dan en muchos casos. No en SMI ni la media del sueldo en España, pero en superiores y, sobre todo, en pareja, creo que sí. Por cierto, varios amigos cobran cifras superiores (IT, Iberdrola, Director comercial de empresa)...lo que no se es lo que ahorran. No es tanto lo que entra (que también), sino lo que sale. ¿ No os parece? |
16-abr-2025 16:04
| Pues yo si que ahorro un monton y lo invierto, pero no conozco a nadie de mi circulo (amigos, familiares...) que lo haga. |
16-abr-2025 16:12
|
Entre 1000 y 1500€ al mes. Dos carteras: Una bogle tuneada con oro y bitcoin. Otra value/dividendera. Objetivo la tranquilidad financiera. |
16-abr-2025 16:43
|
Obviamente. Recuerda que aquí son minimo 85k brutos + 5k en bonus y el jefe te regala una bonita pata de jamon por navidad.
Gente metiendo 800€ para la jubilación a 30 años vista... unos 288.000€ como nuestro número favorito. Que a un 8-10% de un SP500, Amundi o whatever pues no sé... Un milloncejo, para poder uno contratar a una asistenta y que le abanique en sus últimos coletazos de vida. Saludos, |
16-abr-2025 17:06
|
Esa es pa sacarla de paseo y tocarle la teta previo pago si se deja. Para abanicar tienen a otra que es más fea, pero pa la función, sirve. |
16-abr-2025 17:21
|
150 al mes en SP500. Sin fondos de emergencia ni nada de nada. Una minúscula proporcion de BTC. Actualmente tengo un piso alquilado por habitaciones lo que me permite ahorrar unos 2k al mes. Pero primero quiero quitarme la hipoteca o amortizarla lo antes posible, para que el cashflow sobrante se vaya en su totalidad al SP500. Mi objetivo es pegar el pelotazo y retirar cuando me jubile dentro de 30 años y fundirmelo en ladyboys en tailandia invirtiendo lo mínimo que genero con mi esfuerzo o mi curro. |
16-abr-2025 17:24
| Pues unos 500 a indexados, y luego otros 500 o asi a oro y demas. Otros 500 que me sobran van o a fondos monetarios, depositos etc... |
16-abr-2025 17:49
| ¿Qué cuenta remunerada y qué broker utilizas para la inversión? Tú ya eres un veterano comparado con lo que hay por aquí |
16-abr-2025 18:22
|
Pues el fondo de emergencia es 1 año y algo (2-3 meses) con los gastos actuales (sin viajes ni gastos extra). Una vez fijado eso, a funcionar! |
16-abr-2025 18:26
|
Entorno al 75% de la nómina (+-1000€) viviendo en casapapis, 23 años. Todo a BTC, aunque me estoy planteando comprar metales físicos (sí madmaxista). Objetivo: tener las espaldas cubiertas en caso de apocalipsis (financiera). |
16-abr-2025 21:14
|
Todo a BTC es una locura y mucho mas si piensas evitar apocalipsis financiera. Saludos |
16-abr-2025 22:09
|
Pues antes estaba aportando el 20% de mis ingresos mensuales pero como el mercado está bajando he aumentado las aportaciones al 55%, no sé si lo podré mantener durante este año e incluso el año que viene si entramos en recesión ya que mi plan es hipotecarme en los próximos 3-4 años cuando tenga suficiente para la entrada. Aunque también tengo en mente comprar un negocio que funciona y conozco para explotarlo y esa oportunidad la espero para dentro de 1 o 2 años... Estoy hecho un lío con las prioridades. Estoy metiendo principalmente 50% en sp500, smallcaps emergentes algo de europa y asia, de hecho la única que tengo en positivo ahora es europa Aún así entre ahorro en inversión estoy aparta del el 85% de mis ingresos, si casapapi... Tengo 29, empecé tarde a ganar dinero ya que estuve muchos años estudiando, la meta de mi inversión es tener tranquilidad económica (vengo de una familia humilde). |
Editado: 16-abr-2025 22:16 -
16-abr-2025 22:18
|
Yo te puedo decir que el invierto el 50% viviendo fuera de España en condiciones de buen sueldo pero caras en coste de vida. Sin embargo la jubilación la planteo en España y mis costes mensuales serían la mitad de lo que ahora mismo ahorro para vivir más que decentemente Total, que cada uno cuente lo que le parezca y no creo que haya correcto o incorrecto |
16-abr-2025 22:52
|
La cualidad que más atractiva me resulta es la auto custodia, tener un activo que realmente sea mío, no un pagaré ni un derecho (con su correspondiente riesgo de contrapartida). Por esto último también barajo metales físicos aunque aun no he dado el paso. Cuando tenga una cantidad que me de tranquilidad empezaré con la RV, pero antes quiero estar protegido frente al peor de los escenarios (y, por desgracia, cada vez más probable...). |
16-abr-2025 23:49
| Yo invierto el 20% de lo que ahorro en renta variable a largo plazo para tratar de maximizar todo lo posible las ganancias pese a la volatilidad. La idea es tener un colchón apañao en unos años. No tengo objetivo definido aún. |