Gratamente sorprendido con Openbank
05-abr-2025 23:25
|
La verdad es que vandguard tiene fondo muy buenos y es una putada no poderlos contratar con Openbank. Mi padre trabaja con Bankinter, porque es mayor y su mentalidad es de tener oficina física si o si. Y Bankinter si tiene los vandguard. Pero con entrada mínima de 1000 euros. Openbank no tiene mínimo en ningún fondo. |
05-abr-2025 23:28
| Igual Vanguard lo que tendría que hacer es distribuir ellos directamente los fondos... porque que te lo hagan otros y no reciban nada. Amundi sí retorcede algo, un 0,005% sino recuerdo mal (se peude ver en los informes de cada fondo). En Openbank hace mucho que no contrato nada pero en Renta 4 si contratas un fondo que tiene retrocesión, en el proceso de contratación te sale un mensaje que te lo dice. |
10-abr-2025 20:16
|
Igual Vanguard lo que tendría que hacer es distribuir ellos directamente los fondos... porque que te lo hagan otros y no reciban nada. Amundi sí retorcede algo, un 0,005% sino recuerdo mal (se peude ver en los informes de cada fondo). En Openbank hace mucho que no contrato nada pero en Renta 4 si contratas un fondo que tiene retrocesión, en el proceso de contratación te sale un mensaje que te lo dice.
|
15-abr-2025 18:03
| Recomendáis openbank hoy día para una cuenta de ingreso de nomina y del día a día? |
15-abr-2025 20:50
|
Para mí Openbank es de los mejores bancos por no decir el mejor... Yo no tengo solo Openbank porque no me gusta tener todo junto pero si me tuviera que quedar solo con un banco sería esté |
15-abr-2025 22:55
|
22 años con ellos como banco principal.Nunca un problema (cosa q no puedo decir de otros). Igual no es el que más da, pero tampoco me ha fallado ni me han cobrado nada. |
16-abr-2025 09:08
|
¿Que medidas de seguridad usa OpenBank? ¿Utilizan 2FA con SMS o tienen otros métodos de firma? Me interesa saber especialmente si es posible desactivar del todo el uso de SMSs. |
16-abr-2025 09:29
|
Sí, por la app. Se autocompleta solo. Para hacer login faceid en mi caso. Si que es verdad que la contraseña para entrar en la cuenta es un código de 4 dígitos... un poco lamentable. |
16-abr-2025 09:35
|
Puedes configurarlo tambien para que aparte de la notificación push, te pida tambien la clave de firma, en mi caso lo tengo asi. Para hacer login como te comentan, la clave de acceso es de 4 digitos, es verdad que es un poco... Y en mi caso lo tengo por huella |
16-abr-2025 09:37
|
Hace unos meses volví a España y ahora mismo estoy con Deutsche Bank porque en esa época fue el único banco que encontré que no usa SMS, tiene su app para 2FA propia (DB Authenticator). |
16-abr-2025 09:39
| Me parece que aún debo tener cuenta con ellos pero fue hace tantos años que ni siquiera se donde estan las credenciales. |
16-abr-2025 09:47
|
De todos los bancos españoles "tradicionales" para mi es el mejor sin duda, tanto a nivel de banco como de app, y he probado prácticamente todos. Algo que le falla es que no tiene transferencias SEPA inmediatas, como por ejemplo sí tiene BBVA y los neobancos. Eso sí, si lo que quieres es la mejor app en cuanto a diseño y funcionalidades, Revolut está a años luz. |
16-abr-2025 09:56
|
Hace mucho que no lo hago, pero antes se podía hacer en las oficinas del Santander. Seguramente se pueda hacer en sus cajeros https://www.openbank.es/open-to-lear...-dinero-cajero |
16-abr-2025 10:11
| En los cajeros del Santander que tengan la función de ingresar dinero en efectivo.No todos los cajeros tienen esa opción. |
16-abr-2025 10:30
|
Soy consciente de que esto va a ser tachado de spam, que algún interés tendré etc. pero me parece lógico que si nos quejamos de lo que va mal también dejemos constancia de lo que nos parece que va bien.
Hace unos meses me hice cliente de Openbank. La idea era acceder a sus fondos porque no he tenido buenas experiencias con otros y sobre el papel me daban mayor confianza. Una vez dentro fui viendo sus tarjetas etc. Todo lo que solicité fue cómodo y rápido, y tienen productos útiles. Los agentes con los que he tratado todos muy competentes. Respecto a los fondos tenían varios de la gestora X pero no listaban uno concreto de dicha gestora que me interesaba. Escribí al email de contacto preguntando si ya vendiendo de esa gestora si no se podía comprar ese fondo. Me dicen que lo elevan. A los días me llama el de inversiones y me dice que se ha aprobado y que ya está listado para todo el mundo. Me explica dudas perfectamente y me guía. Ha ido teniendo seguimiento del tema. Estaba un poco harto de mi banco y ahora incluso dudo de convertir éste en mi único banco. De verdad, no me llevo nada con esto, pero me parece coherente contarlo. Salud. |
16-abr-2025 10:36
| Para la tarjeta y la cuenta no hay comisiones. Para acciones y etf no te se decir, solo tengo fondos y es bastante barato, solo es el TER del propio fondo, no cobran custodias ni mantenimientos, ni por operaciones... Aunque creo que para acciones y etfs si que era mas caros que otros bancos/brokers |
16-abr-2025 10:55
|
Para la tarjeta y la cuenta no hay comisiones. Para acciones y etf no te se decir, solo tengo fondos y es bastante barato, solo es el TER del propio fondo, no cobran custodias ni mantenimientos, ni por operaciones... Aunque creo que para acciones y etfs si que era mas caros que otros bancos/brokers
|
16-abr-2025 11:01
|
Para la tarjeta y la cuenta no hay comisiones. Para acciones y etf no te se decir, solo tengo fondos y es bastante barato, solo es el TER del propio fondo, no cobran custodias ni mantenimientos, ni por operaciones... Aunque creo que para acciones y etfs si que era mas caros que otros bancos/brokers
Las comisones de acciones y ETFs son un suicidio, de banco de toda la vida. Es algo que en 20 años no han arreglado poniendo aunque sea como ING (yo compré con ellos mis primeras acciones en 2002 y ya eran igual de malas (las nacionales es mínimos de 10 euros y de 30 euros para las internacionales).
|
16-abr-2025 23:15
|
Las comisones de acciones y ETFs son un suicidio, de banco de toda la vida. Es algo que en 20 años no han arreglado poniendo aunque sea como ING (yo compré con ellos mis primeras acciones en 2002 y ya eran igual de malas
(las nacionales es mínimos de 10 euros y de 30 euros para las internacionales). |
11-may-2025 11:01
| Es una pena que no pongan clases limpias, aunque suponga poner algo de comisión de custodia. |
14-may-2025 00:08
| Me acabo de hacer la cuenta remunerada de Bienvenida, a ver que tal. Me dan un 2.27% durante los 6 primeros meses |
(las nacionales es mínimos de 10 euros y de 30 euros para las internacionales).