Mis impresiones 3D (Bambu Lab A1)

Gelon
ForoCoches: Miembro

Mi última creación: el logo de Jet Set Radio, Jet Grind Radio en Estados Unidos y Japón, el mítico juego de Dreamcast.

Solo lo había visto en Cults, en un llavero bastante cutre de una sola capa (de pago), con lo que lo he modelado yo mismo. Ha quedado resultón. Como siempre, cuando lo pula un poco lo subiré a Makerworld. El problema es que tiene mucho cambio de color, aún no piloto bien la optimización por capas en vez de por objetos. No encuentro tutoriales al respecto y ChatGPT Plus es más inútil que el currículum de Paquirrín.

Cita de Xpr0o
Joder lo de imprimirse una base para un dron me tienta fuertemente shur, los soportes para el móvil de ese tipo no me terminan de convencer aunque yo tengo uno tipo 'silla' que llevo usando un tiempo y me va bien.

Shur de casualidad no sabes donde se podría pillar el AMS Lite por separado ?, no lo compré en su día con el combo y ahora serían 270€.. teniendo en cuenta que la impresora me costó 340.. pues , he estado mirando hasta de segunda zarpa..
Hacen su función, pero tienen poco rango de inclinación. Seguiré usando los metálicos de Aliexpress que tenía de hace tiempo mientras encuentro algún modelo mejor.

Ni idea lo del AMS Lite, está caro de cojones para ser básicamente cuatro motores en una estructura de plástico y una placa base. En otras tiendas lo tienen al mismo precio y por Wallapop tampoco veo ningún chollo, sobre 180-200 por uno de segunda mano que a saber cómo tendrá los alimentadores. Una pena que no pillaras el combo, desde luego salía a cuenta.
Gelon

Hoy han anunciado la T4 de Love, Death and Robots ¿Lo mejor/único_bueno que ha hecho Netflix en su historia?

He extruido el logo. Como siempre, cuando lo tenga un poco potable lo subiré a MW.
djalextdi
ForoCoches: Usuario
Yo tengo la A1 mini y tengo problemas de adherencia y de "warping" con el PLA de la marca blanca de Amazon. He tenido que hacer mil pruebas hasta dejar una configuración de temperatura de la boquilla + cama para que no me ocurra y aún así me pasa a veces. Vaya hilo mas malo el de Amazon.
Gelon
Cita de djalextdi
Yo tengo la A1 mini y tengo problemas de adherencia y de "warping" con el PLA de la marca blanca de Amazon. He tenido que hacer mil pruebas hasta dejar una configuración de temperatura de la boquilla + cama para que no me ocurra y aún así me pasa a veces. Vaya hilo mas malo el de Amazon.
Yo intento meterle brim a todo para evitar deformaciones. Luego sí que es un poco peñazo quitárselo, sobre todo usando brim 0 (con el de Jet Set Radio no hubo cojones de que la primera capa no se separara, usando algo de separación) o 0.1. De ahí en adelante se separa más fácil, pero ya te la juegas.

El 90% de las impresiones no creo que lo necesiten, muchas me han salido perfectas sin brim, pero hay algunas que no hay manera, supongo que tengan parámetros de la Bambu Lab X1 u otra y algo falle. Tampoco soy tan experto.
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de djalextdi

Yo también tengo algunos problemas de lo mismo con el filamento que uso, que es el reciclado de bambulab (que compré junto a la impresora), lo que he hecho para solucionar estos problemas es en los ajustes, la velocidad de la primera capa y del primer relleno lo bajo un 50% en ambos casos, así he solucionado el problema en el 95% de las ocasiones, si aun así sigo con problemas añado soporte, una base.

@OP conoces algún canal de telegram para STL's ?, he leído por ahí que hay un grupo 'privado' donde se comparten muchos stl premium's.. que es un secreto a voces.
djalextdi
Cita de Xpr0o
Yo también tengo algunos problemas de lo mismo con el filamento que uso, que es el reciclado de bambulab (que compré junto a la impresora), lo que he hecho para solucionar estos problemas es en los ajustes, la velocidad de la primera capa y del primer relleno lo bajo un 50% en ambos casos, así he solucionado el problema en el 95% de las ocasiones, si aun así sigo con problemas añado soporte, una base.

@OP conoces algún canal de telegram para STL's ?, he leído por ahí que hay un grupo 'privado' donde se comparten muchos stl premium's.. que es un secreto a voces.
Si. Tocando esos ajustes y ajustando la temperatura de la boquilla y la cama he conseguido estabilizar el tema. También importante que en la primera capa el ventilador apenas actúe o que esté parado para evitar un enfriamiento rápido.

En cuanto a canales de télegram yo estoy en este:
https://*****/BambuLabA1ES

Perdón si es pan. Que los moderadores actúen si no puedo poner el enlace de este canal.
Thors
Cita de Gelon

Mi última creación: el logo de Jet Set Radio, Jet Grind Radio en Estados Unidos y Japón, el mítico juego de Dreamcast.

Solo lo había visto en Cults, en un llavero bastante cutre de una sola capa (de pago), con lo que lo he modelado yo mismo. Ha quedado resultón. Como siempre, cuando lo pula un poco lo subiré a Makerworld. El problema es que tiene mucho cambio de color, aún no piloto bien la optimización por capas en vez de por objetos. No encuentro tutoriales al respecto y ChatGPT Plus es más inútil que el currículum de Paquirrín.

Hacen su función, pero tienen poco rango de inclinación. Seguiré usando los metálicos de Aliexpress que tenía de hace tiempo mientras encuentro algún modelo mejor.

Ni idea lo del AMS Lite, está caro de cojones para ser básicamente cuatro motores en una estructura de plástico y una placa base. En otras tiendas lo tienen al mismo precio y por Wallapop tampoco veo ningún chollo, sobre 180-200 por uno de segunda mano que a saber cómo tendrá los alimentadores. Una pena que no pillaras el combo, desde luego salía a cuenta.
Una pregunta sin ams lite entiendo que tienes que ir cambiando los colores manualmente, la impresora para automáticamente y te pide el cambio de color?
Atimo
Siempre está bien ver gente que se apunta a este mundillo! En cuanto a los que se preguntan si merece la pena, si tienes curiosidad y ganas de aprender (dejando de lado si quieres sacar dinero) para mi opinión lo merece mucho. Yo empecé que una muy básica y luego ya me metí a aprender a diseñar un poco y pintar etc...ahora hago de todo jajaj
Atimo
os pongo alguna cosita pequeña para que le echeis el ojo

Gelon
Os dejo por aquí algo de lo último.

Zorro: https://makerworld.com/es/models/123...ood-carved-fox

Lo imprimí pequeño por error y luego me regalé con el tamaño, lo típico.

Lo último que estoy haciendo con las zonas de textura de soporte, que queda muy resultón, es quemarlas con un mechero, por la parte azul de la llama, y luego darle un poco de forma con la yema del dedo. El resultado es bueno.

Logo Spider-Man Flexible: https://makerworld.com/es/models/744...pider-man-logo

Estas impresiones las hice con la Ender 3 V3 SE, una impresora que en ofertas suele estar por ~130€. Para que el que no esté muy puesto se haga la idea de que no hay tantísima diferencia entre pagar la pasta que cuesta una A1 Combo y una impresora barata, por mucho que digan.

Las limitaciones básicas de esta impresora son que no tiene cámara, lo cual puede ser o no un problema. No soy nada fan de la cámara de la A1, con lo que un simple móvil que no uséis + Octoprint + soporte impreso me parece una mucha mejor opción que la cámara integrada de Bambu Lab. Luego no tiene detector de fin de filamento, con lo que si se acaba quedará moviéndose en el aire hasta que se termine el g-code. Este detector se puede comprar por unos 9€ en Aliexpress, aunque requiere de un poco de "bricolaje". Y finalmente no soporta multi-filamento, con lo que, si es una prioridad, obviamente tenéis que iros a cosas más caras, como una Kobra 3 Combo.

En fin, una impresora básica, pero que cumple y que, a diferencia de lo que se suele leer por ahí, no requiere ningún tipo de mantenimiento o quebradero de cabeza. La calibración de la cama es automática con el último firmware, tarda lo mismo o menos que la Bambu Lab y, tras un mes de uso, no he necesitado calibrarla de nuevo. La zona de impresión es 20mm más pequeña en el eje X e Y, pero es 30mm más alta, respecto a la A1.

Logo 4 Temporada de Love, Death and Robots: pendiente de subir a MW.

El logo del que hablé en el post anterior. Todavía no lo he subido. Giro final porque se lo puse en el Twitter de NF

Switch Wall Art: https://makerworld.com/es/models/125...witch-wall-art

El típico "arte de muro" a base de láminas, que está bastante de moda en impresión 3D. Pensaba que gastarías menos plástico, pero acaba haciendo 500 cambios de color. No merece mucho la pena, la verdad.

No sabía si quitar o no los soportes, porque hay algunos innaccesibles. No quedan mal tampoco.

El estado actual del muro de las lamentaciones. Creo que no he puesto nada nuevo, salvo el logo de Jet Set Radio, que lo subiré cuando optimice un poco las capas.

Triangle Wall Art: https://makerworld.com/es/models/415...angle-wall-art
Kunai: https://makerworld.com/es/models/556...kunai-shuriken

Un diseño sencillo que se puede combinar en cuantos triángulos te de la gana, tres en este caso.

Lo otro son shurikens y kunais que tengo puestos por casa. Ua gilipollez, pero mola

El Kakashi ya estaba desde hace tiempo, por algún post anterior está.

Sonic Geométrico: https://makerworld.com/es/models/559...sonic-low-poly

Ummm, no me acaba de convencer, se ve mejor en el perfil de impresión. Igual lo quito, igual no.

Logo Deathwing: https://makerworld.com/es/models/870...ychain-pendent

El logo modernete de la compañía Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros en Warhammer 40.000. Básicamente los Exterminadores más famosos del juego y muy populares en los últimos años porque se ha hecho al menos un juego, quizá más, donde son los protagonistas (sí, 40K básicamente va de Exterminadores y Ultramarines ).

Me gusta y no. La verdad es que todos los escudos/logos modernos de 40K siguen la filosofía de los logos modernos de todas las marcas reales, hacerlos simples-mongoles para las "sensibilidades" actuales de gente sin criterio, ni sensibilidad artística. Los escudos de la Herejía de Horus molan mucho más, pero no lo he encontrado y hacerlo es un follón de detalles, bastante tengo con recrear el de los Ángeles Sangrientos (en proyecto).

He probado a hacer un par de cosas en "vase mode", el cual es un modo de los slicers que crea paredes de filamento de grosor, siendo relativamente frágiles, pero flexibles en PLA. Su ventaja más importante es no usar "seam" para pasar de una capa a otra, es decir, la línea que conecta capas que sale en alguna parte del modelo. Más allá de eso creo que no hay diferencia entre el "vase mode" y usar dos-tres capas para hacer un modelo convencional. Además, crear un modelo diseñado para "vase mode" tiene bastantes limitaciones, como que tiene que ser muy vertical.

El cubo quedó graciosete y es muy resistente. La bolsa de papel es muy resultona, la gente a la que se la he enseñado flipa bastante, pensando que es de papel, pero es mucho menos resistente, se ha rajado por un par de partes con apenas presión.

Goku y Vegeta Bros: https://makerworld.com/es/models/513...art-home-decor

Se tenía que hacer y se hizo (otro meme que tengo en proyecto ).

El autor recomienda hacerlo en 1mm de grosor, pero me parece muy poco. Con 2-3mm ya es súper fino. Aunque si lo quieres hacer en cuatro partes, como lo he hecho yo, casi merece la pena hacerlo más grueso y usar conectores.
Robovski
In hoc signo vinces
@Gelon veo que progresas, pronto tendrás que empezar con otra habitación

Yo hice a mi perrita a petición de mi hija, porque tuve que dormirla hace unos meses y la niña la echaba mucho de menos.

Primero hice una prueba a ver qué tal me quedaba y luego la refiné un poco. Lo hice con la boquilla 0.4, porque si lo llegó a hacer con la 0.2 igual me tarda 4 días...

Además la forma en la que se limpia la boquilla con el cacharro negro que expulsa las cacas con la 0.2 es un dolor de huevos... Muchas veces se quedan los hilos pegados a la boquilla y los va arrastrando por la placa o los deja por medio tirados, sin embargo con la 0.4 expulsa mucho mejor las purgas...

¿A ti también te pasa con la boquilla de 0.2? Consigo buenos acabados en petg como este:

Pero lo de la limpieza de las purgas de 0.2 de verdad que es un coñazo... Ahora estoy haciendo un muñequito pequeño que son más de 30h de 30 horas de impresión... Miedo me da que algún resto me joda

Ilustro:

Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cuanto consumo tiene a la hora? Imagino que según material a imprimir..
keitaro85
Cita de Gropius
Cuanto consumo tiene a la hora? Imagino que según material a imprimir..

Mi Bambu p1s+ams esta aprox en 130w imprimiendo pla (210/60 grados), puede que un poco más cuando calienta cama/hotend.

A velocidad normal, supongo que a la máxima consume más

Lo medi cuando lo compre
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de keitaro85
Mi Bambu p1s+ams esta aprox en 130w imprimiendo pla (210/60 grados), puede que un poco más cuando calienta cama/hotend.

A velocidad normal, supongo que a la máxima consume más

Lo medi cuando lo compre
Muchas gracias!!! ☺️
ratillo89
Cita de Atimo

tremendo!!
Wey
Como me gusta ver que la afición a la impresión 3D cada vez crece más y más!!!

Yo llevo unos años jugueteando con esto del 3D, empezando con una Anet A8 hasta llegar a una Bambulab A1 actualmente (y algunas más entre medias).

Os recuerdo que el puente de mayo es la 3D Printer Party en Madrid. Evento muy recomendado, te "dediques" o no a la impresión 3D

Reprimiré mis ganas de hacer spam, pero con lo que enseño a continuación es fácil encontrarme y tirar del hilo...

En general tengo muchos diseños "planos" y algunos puzzles más curiosotes, pero también alguno un pelín mas currado y alguna paponá

Os dejo aquí uno de mis diseños que mejor está funcionando en Makerworkd

Seguido muy de cerca por un diseño que hice allá por 2017...

Como bonus...un diseño simplón en honor a este nuestro forro
Gelon
He impreso unas pruebas de mi proyecto de imprimir el videoclip de The Riddle a lo largo de la pared y no han quedado mal. Creo que lo haré en el verde claro de SM3D, aunque no sea el tono exacto.

Cita de Xpr0o
Privados los habrá, pero yo no conozco ninguno. Suelo ver los de @allstll, @Stuff3D, @stl_model_3D, @AnonymousSTL, @Morozprint y @Warhammer40KSTLARG.

Me he encontrado a veces cosas interesantes, pero el 95%+ la verdad es que no me llama en absoluto. Demasiadas miniaturas y demasiada figura waifu. Me gustan cosas más útiles y artísticas/decorativas, pero de eso hay poco.

Cita de Thors
Una pregunta sin ams lite entiendo que tienes que ir cambiando los colores manualmente, la impresora para automáticamente y te pide el cambio de color?
Tendrías que diseñar el modelo para no usar multi-filamento, idealmente por capas y con pausas para cambiar el color o bien por piezas. Personalmente no es algo que haya hecho y no sé si realmente se pega bien con el filamento algo enfriado. Pero en MW hay muchos modelos que no requieren AMS.

Cita de Atimo
Veo que estás empezando. Nada, ya lo irás puliendo con el tiempo.

Cita de Robovski
@Gelon veo que progresas, pronto tendrás que empezar con otra habitación
El resto del pasillo, hay metros de pared para imprimir durante años

Muy chulas las impresiones. No sabría decirte sobre la boquilla de 0.2 porque, aunque la tengo comprada desde hace meses, aún no la he usado La quería para miniaturas de 40K para mi sobrino, pero resulta que al final nunca le gustaron las miniaturas, le gustan más las figuras articuladas de JoyToy, que son mucho más grandes.

@Wey Una pasada el radar y los Chupa Chups dan el pego.
Gelon

En el Chollómetro ha salido la EasyThreed a 57€

Me hace gracia esta impresora porque todos los canales importantes de impresión 3D la han comprado en algún momento para reírse de ella o incluso modificarla para corregir los infinitos problemas que tiene. Siendo obviamente la endeble estructura y las vibraciones el más importante de ellos.

Igual como juguete para alguien de nuestra generación, en plan Alfanova del siglo XXI, hubiera sido la hostia. Pero hoy en día los chavales están de vuelta y media de todo. Les compras esto y te lo tiran a la cara.
Robovski
In hoc signo vinces
Cita de Gelon
He impreso unas pruebas de mi proyecto de imprimir el videoclip de The Riddle a lo largo de la pared y no han quedado mal. Creo que lo haré en el verde claro de SM3D, aunque no sea el tono exacto.

Privados los habrá, pero yo no conozco ninguno. Suelo ver los de @allstll, @Stuff3D, @stl_model_3D, @AnonymousSTL, @Morozprint y @Warhammer40KSTLARG.

Me he encontrado a veces cosas interesantes, pero el 95%+ la verdad es que no me llama en absoluto. Demasiadas miniaturas y demasiada figura waifu. Me gustan cosas más útiles y artísticas/decorativas, pero de eso hay poco.

Tendrías que diseñar el modelo para no usar multi-filamento, idealmente por capas y con pausas para cambiar el color o bien por piezas. Personalmente no es algo que haya hecho y no sé si realmente se pega bien con el filamento algo enfriado. Pero en MW hay muchos modelos que no requieren AMS.

Veo que estás empezando. Nada, ya lo irás puliendo con el tiempo.

El resto del pasillo, hay metros de pared para imprimir durante años

Muy chulas las impresiones. No sabría decirte sobre la boquilla de 0.2 porque, aunque la tengo comprada desde hace meses, aún no la he usado La quería para miniaturas de 40K para mi sobrino, pero resulta que al final nunca le gustaron las miniaturas, le gustan más las figuras articuladas de JoyToy, que son mucho más grandes.

@Wey Una pasada el radar y los Chupa Chups dan el pego.
Yo la boquilla 0.2 la tuve que comprar en Amazon porque estaban agotadas en la página de bambulab. La boquilla va genial y las miniaturas salen si rallas, literalmente... Si las imprimes en paso fino y altura adaptable... Eso sí, una figura multicolor de 3cm son más de 24h de impresión... Ahora estoy imprimiendo un Mario/muñeco de nieve para una plataforma que le estoy haciendo a la switch para darle una sorpresa a mi hijo y es para flipar como queda.
Wey
Cita de Gelon

En el Chollómetro ha salido la EasyThreed a 57€

Me hace gracia esta impresora porque todos los canales importantes de impresión 3D la han comprado en algún momento para reírse de ella o incluso modificarla para corregir los infinitos problemas que tiene. Siendo obviamente la endeble estructura y las vibraciones el más importante de ellos.

Igual como juguete para alguien de nuestra generación, en plan Alfanova del siglo XXI, hubiera sido la hostia. Pero hoy en día los chavales están de vuelta y media de todo. Les compras esto y te lo tiran a la cara.

Es bastante basura. Yo tuve una, incluso llegué a meterle klipper, pero no la recomiendo.

Laque yo pillé, a las pocas horas se le quemó un motor y tuve que cambiarlo. Los engranajes son de plástico, se calientan bastante y a la berga. Para que medio-funcione hay que bajar la corriente de los drivers y disipar los motores. Asi mas o menos...

Pero igualmente, muy mala calidad, y cada dos por tres se quedaba cuajá y dejaba de imprimir. Antes que eso, por el mismo precio tienes Anet o Enders de segunda mano
Atimo
Por favor esa impresora...eso es tirar el dinero jaja
Gelon
Sí, totalmente lo que decís. Pero es gracioso ver los análisis y para los Youtubers de puta madre porque este tipo de vídeos son, con diferencia, los que más visitas tienen.

Aún así hay bastante diferencia de unos análisis a otros. Hay vídeos en los que medio funciona y otros donde no es capaz de sacar una impresión buena. Con lo que incluso fiabilidad -1.
Gelon
PLA/PETG barato en la tienda de JAYO (SUNLU) en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005005802011295.html

Estos días creo que poco voy a poder darle al tema y actualizar porque hoy me caí escalando y tengo el brazo un poco hecho mierda. A ver si recupero
Gelon

PLA blanco de la marca DEEPLEE a 11€ en Amazon. Nunca la he comprado y no sé qué tal irá. Que el 95% de los comentarios sean reseñas de productos gratuitos no inspira confianza, la verdad

https://www.amazon.es/dp/B0DCJY3KD6
Jruiz
Me quedo en el hilo muy interesante, la pared va pareciendo cada día más los brazos de algún amigo mio, llenos de tatuajes jajaj me gusta
Gelon
Cita de Jruiz
Me quedo en el hilo muy interesante, la pared va pareciendo cada día más los brazos de algún amigo mio, llenos de tatuajes jajaj me gusta
¡Gracias!

Tengo que actualizar, he hecho unas cuantas cosas más, aunque no tengo el brazo muy cristiano que digamos.

La última impresión que tengo pendiente de colgar es la de una escena de batalla de Patapon. Un juego de Playstation Portable al que era malísimo, pero cuyo diseño me encantaba y que en impresión 3D queda muy resultón.

Esta sería la idea.
Gelon
He subido el logo de Love, Death and Robots T4: https://makerworld.com/es/models/135...-season-4-logo

A ver si le voy dando salida a mis otros modelos.
Finarfin
Genial! Me podeis pasar el canal de telegram?
Gelon
Actualización, para amantes del despilfarro de plástico

Espalda de Shingeki no Kyojin con el ¿QR? del tema principal para Spotify: https://makerworld.com/es/models/134...on-titan-sword
Logo de DJI: https://makerworld.com/es/models/122...-fridge-magnet

Logo Minecraft: https://makerworld.com/es/models/819510-minecraft-logo

Logo Minecraft: https://makerworld.com/es/models/970...-display-stand

Batalla Patapon: https://www.thingiverse.com/barragan/designs

Pongo el enlace al usuario porque ha ido subiendo personajes a medida que los fue encontrando por el disco duro

Mi idea es recrear la batalla de un lado al otro de la pared, con muchas más unidades y un par de jefes. Veremos cómo sale. Patapon es uno de esos juegos que me encantaban, pero al cual era malísimo. Mientras que no saliera el "fever" todo bien, porque mi cabeza era capaz de retener el ritmo, pero en cuanto los SFX cambiaban se iba todo al cuerno xD

Luffy Quinta Marcha: https://makerworld.com/es/models/115...art-silhouette
Gecko Geométrico: https://makerworld.com/es/models/133...en-gecko-decor

Wall Art Árbol Hexagonal: https://makerworld.com/es/models/190848-wall-art-tree

Diferentes adaptadores para la Ikea Skadis, un panel agujereado súper útil.

No pongo enlaces porque son muchos diferentes y la mayoría personalizados por mi para las medidas exactas. Pero os dejo un par de tipos de soporte personalizables que dan muchísimo juego. Uno para plataformas y el otro para ganchos.

Ganchos: https://makerworld.com/es/models/107...or-ikea-skadis
Plataformas/Cestas: https://makerworld.com/es/models/799...ns-and-shelves

También os recomiendo el perfil de este tipo, el dios de la Skadis : https://makerworld.com/es/@AU3D

Los dispensadores de pilas son estos.

AA: https://makerworld.com/es/models/109...er-ikea-skadis
AAA: https://makerworld.com/es/models/109...er-ikea-skadis

Cuando tenga tiempo y ganas imprimiré los logos, para que quede bonito.

Cita de Finarfin
Genial! Me podeis pasar el canal de telegram?
En un post anterior puse los que yo uso. Pero vamos, la mayoría están enfocados a miniaturas y figuras waifu. Pocas cosas realmente estéticas (tipo wall art) o útiles (herramientas, soportes, etc). Personalmente apenas los reviso. Suelo mirar cosas que me interesan semanalmente en Makerworld, Thingieverse, Printables y Cults3D.
_Bertus_
la verdad es que las impresoras de ahora facilitaron mucho el trabajo
← A Electrónica / Informática